Bueno, yo hablo desde la experiencia de mi academia. De 200, hemos aprobado unos 150 mín. Yo tengo un 6.4 en teoría y un 4.8 en orto. La nota de corte de temario no creo que la bajen. Fue un examen asequible, de hecho a mí hasta me sento mal que fuese tan fácil. Solo llevo 6 meses estudiando pero uno que llevase 3 meses podía aprobar fácilmente. Ahora bien, la orto creo que la bajarán a 4-4.5 (ojalá). Me cuesta creer que le den la misma importancia que al temario. Un saludo.
Ehm... Pues tu academia será dios y el cielo porque madre mía... En la mia de 30 y algo que habiamos, han sobrevivido 4 con orto y temario y aprobados, y unos pocos mas con temario y orto en 4 y algo, y por lo que se ve en la mayoría de los casos se ha quedado así. Ahora me pregunto yo: ¿Has hablado con todos y cada uno de los que han aprobado? ¿O es lo que te dice tu academia así porque sí?
Conforme al examen; Sí, se puede aprobar, pero estudiando claro. Yo llevaba desde marzo estudiando dias alternos, en mayo pegue a darle 4 horas diarias y en septiembre con academia y todo el tiempo que disponia dedicado a la oposicion, y me pareció ACEPTABLE desde el punto de vista que si se estudia se aprueba, pero ya te digo yo que con 3 meses no te miras los 41 temas ni harto de vino y viendo doble. La ortografía ya es otro cantar, pese a haberla estudiado y haber hecho desafio ñ me quedo con un 4,4 con la corrección de fuertísimo.. Una pena, pero bueno, esto funciona así y alguien tiene que entrar.