• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Acabo de modernizarme y hacerme twitter...jajaja! Para estar más al día...

Según la encuesta de acrapol casi 1800 (de 2700 encuestados)personas tienen más de un 5 en el teórico...creo que por desgracia para mi el corte será un 5. Me extraña que de 15000 que faltan por votar no hayan 2300 aprobados...

smg__85

POLICÍA
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
A mí lo que me resulta raro es que no habléis de la impugnación de la pregunta siguiente :

Los extranjeros que se hallen en España en situación regular , tendrán derecho a circular libremente por el territorio español y a elegir su residencia.
No obstante , podrán establecerse medidas limitativas específicas cuando se acuerden :
a)En la declaración de estado de alarma , excepción o de sitio.
b)En la declaración del estado de excepción o de sitio.
c)Estas medidas limitativas , únicamente se pueden acordar en la declaración del estado de sitio.

Da por correcta la B. Cuando en la ley orgánica 4/1981 de los estados de alarma excepción y sitio dice esto :

Artículo 11.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.

Qué opináis?

Artículo 5 de la L.O. 4/2000. Derecho a la libertad de circulación
1. Los extranjeros que se hallen en España de acuerdo con lo establecido en el Título II de esta
Ley, tendrán derecho a circular libremente por el territorio español y a elegir su residencia sin
más limitaciones que las establecidas con carácter general por los tratados y las leyes, o las
acordadas por la autoridad judicial, con carácter cautelar o en un proceso penal o de extradición
en el que el extranjero tenga la condición de imputado, víctima o testigo, o como consecuencia
de sentencia firme.
2. No obstante, podrán establecerse medidas limitativas específicas cuando se acuerden en la
declaración de estado de excepción o de sitio, en los términos previstos en la Constitución, y,
excepcionalmente por razones de seguridad pública,

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Y son solo 2700 personas..... de 18000
Pues yo creo q es un datos sintomático. Si con solo 2700 encuestados la mitad están aprobados... Quedan los 15000 restantes. Creo y m perjudica, q el corte de orto va a ser alto. Diría q en 6 o cinco y mucho

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Lo gracioso va a ser si impugnan una o dos preguntas y de golpe entran 1000 personas más al 5 y el corte de la orto suba un cacho y mucha gente que estaba dentro del corte sin que impugnen ninguna, se quede fuera. Aquí cada uno barre para su casa y están en su derecho, pero el que sabía las respuestas de las posibles impugnaciones no tenía duda alguna de cual era la respuesta correcta a la hora de hacer el examen porque sabía que o bien era una errata (UCP) o que el Instituto tenía la denominación antigua. Esto es como el año pasado con la de Roland y Ronald. Cambian una letra de sitio y ya todos a correr como un nido de cucarachas. Yo que sé, seguro que otras veces veis erratas en cualquier lado y ni os paráis a pensarlo porque sabéis que es una errata y le puede pasar a cualquiera. Cómo cambia la cosa cuando alguien puede pasar el corte o no. Hay que ser honesto y tener algo de criterio...
Pase lo que pase cuadrarán los números, también es posible que por unas décimas en orto te quedes fuera teniendo mejor nota en el teórico, me suena la película vaya, al final siempre alguno se beneficia y otro se jode. Yo personalmente una vez hecho el examen me estaría matando a psicos y al resto de pruebas, quien aproveche ahora tiene una ventaja considerable.

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
104
A mí lo que me resulta raro es que no habléis de la impugnación de la pregunta siguiente :

Los extranjeros que se hallen en España en situación regular , tendrán derecho a circular libremente por el territorio español y a elegir su residencia.
No obstante , podrán establecerse medidas limitativas específicas cuando se acuerden :
a)En la declaración de estado de alarma , excepción o de sitio.
b)En la declaración del estado de excepción o de sitio.
c)Estas medidas limitativas , únicamente se pueden acordar en la declaración del estado de sitio.

Da por correcta la B. Cuando en la ley orgánica 4/1981 de los estados de alarma excepción y sitio dice esto :

Artículo 11.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.

Qué opináis?

Artículo 5 ley orgánica 4/2000
2. No obstante, podrán establecerse medidas limitativas específicas cuando se acuerden en la declaración de estado de excepción o de sitio, en los términos previstos en la Constitución, y, excepcionalmente por razones de seguridad pública, de forma individualizada, motivada y en proporción a las circunstancias que concurran en cada caso, por resolución del Ministro del Interior, adoptada de acuerdo con las garantías jurídicas del procedimiento sancionador previsto en la Ley.

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Pues yo creo q es un datos sintomático. Si con solo 2700 encuestados la mitad están aprobados... Quedan los 15000 restantes. Creo y m perjudica, q el corte de orto va a ser alto. Diría q en 6 o cinco y mucho
La ortografía no lo sé porque suele variar mucho de año a año, pero la teoría se quedara en el 5

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Viendo los resultados de la gente, las encuestas, mi intuición y mi experiencia, todo me dice que el corte no bajará... Lo siento por los que estáis ahí ahí...

El año pasado la gente salió llorando del examen y se sabía que fue muy difícil, este la gente ha salido, por lo general, muy contenta.

El corte de orto no creo que suba mucho, es cierto que ha sido un examen sencillo, pero hay que estudiar para pasarlo y son muchos los que tienen que pasar a la siguiente fase.
Ánimo a los que estéis con 3 y pico en orto, no deis nada por perdido.

Y vuelvo a añadir que me preocupa la cantidad de gente que no tiene ni idea del proceso (de su proceso), me resulta raro que la gente oposite a algo y no sepa ni cómo va el asunto...

Opino exactamente igual que tú, la gente ha salido muy contenta "raro" ver gente que ha suspendido el examen, que no ha sido un regalo sino el efecto del examen de la 33 que nos ha vuelto a todos masocas estudiante.

Para la siguiente fase, yo estimo que entre 4000/4250, a ellos le da exactamente igual el número que entren pero si es un coñazo hacer entrevistas, con esa cifra, que el pico caiga en el médico tiene todavía a 600/700 para suspender la entrevista que es un número similar al del año pasado que cayeron en la misma prueba.

Me alegro de su aprobado señor!;)

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Viendo los resultados de la gente, las encuestas, mi intuición y mi experiencia, todo me dice que el corte no bajará... Lo siento por los que estáis ahí ahí...

El año pasado la gente salió llorando del examen y se sabía que fue muy difícil, este la gente ha salido, por lo general, muy contenta.

El corte de orto no creo que suba mucho, es cierto que ha sido un examen sencillo, pero hay que estudiar para pasarlo y son muchos los que tienen que pasar a la siguiente fase.

Y vuelvo a añadir que me preocupa la cantidad de gente que no tiene ni idea del proceso (de su proceso), me resulta raro que la gente oposite a algo y no sepa ni cómo va el asunto...
Ayer hablé con compis, concretamente dos y me decían que a ver como se quedaba el corte este año! Digo que? El corte es un 5 en conocimientos y el corte lo marca ortografía... (se referían a que no sabían si el corte se quedaría muy alto) es muy triste como tu dices que la gente oposite a algo y no sepa ni la nota que necesita para aprobar! Y lo más triste es que no es su primer año! Y yo maldiciéndome por no haber aprobado las físicas. Dios da ojos al que no quiere ver! Mucha suerte y ánimo a todos!

Juancacnp

POLICÍA
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Vistos los antecedentes en la XXXII que anularon una pregunta de PRL relativo al subsecretario de sanidad servicios sociales e igualdad y que en el examen figuraba con la antigua denominación de subsecretario de sanidad y consumo creo que pueden anular la del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Y viendo también como el año pasado anularon las que tenían errores tipográficos creo que la de Unidad Central de Fornteras UCP puede ser anulada.
Y en ortografía fuertísimo deben en principio darla como buena y cambiar la corrección como se hizo el año pasado con los extranjerismos o como se hizo en la XXXII con la de 3 senadores.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Bueno pues aquí llega, ¡la pregunta del novato de turno! :p:p

¿Como calculáis la nota que tenéis en los exámenes teórico/ortografía? ¿Que os podéis llevar una copia de la plantilla de respuestas que utilizáis en el examen?.

EGMBIR

Policía Alumno
Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76

Compañero creo q esa encuesta puede ser válida en cierto aspecto, creo que puede estar algo desvirtuado por alumnos que llevaban muy bien el temario de acrapol y diversas academias que siguen día a día el twitter de ellas y las novedades de la oposicion...y de entre ellas, las que se han quedado corto en ortografia como mi compañero que venía de la 33 dandole fuerte al temario y en orto un 4,55. En fin es solo mi punto de vista.

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
42
Sacar un 5 en ambos examen es no es fácil. O pinchas en teórico o en la ortografía. Hay muchísimos con notas altísimas en teórico y con 4 en ortografia. Me lo dice mi intuición. O con nota, alta en ortografía y suspensos por decimas en teórico. El corte seguro va a ser el 5 en el teórico. Ese es fijo y creo que no va a haber bajada de nota de corte. Ha sido un examen fácil.-.medio y nos esperábamos un examen tipo del año pasado. En este sacar un 5 es asequible y la gente iba más preparada que el año pasado por la dificultad del examen del año anterior. En la ortografía había más confianza y la gente no se lo preparo tanto. Y creo que han pinchado muchos. Ahora que hablen los que decían que los que estudiaban ortografía era libres de afiliarse a la rae que no iba a contar. Ahora mucha gente se va a ver suspensa con un 6 en el teórico y una ortografía con nota baja. quedar fuera por. El 5 en el teórico es el primer obstáculo. El que no lo tenga no se como van a salir los cortes pero un 5 en el teórico lo pueden tener muy seguro 4000 personas. El corte de ortografía entre un 4.5 y un 5.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior