• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Después del día de ayer me paso por aquí.
En mi aula dijeron que siguiente prueba biodata y que en ortografía se aplica la misma fórmula que en teoría.

Yo cometí un error imperdonable y me quedo fuera. Me aplico el “mea culpa” porque el examen estaba para sacar nota si lo llevabas machacado, un 10 para la DFP.
Después de cientos de simulacros no tuve tiempo para la segunda vuelta y por ello dejé sin contestar todas las que dudaba entre dos. Contesté solo a 54 y me quedo con 4.4 y 8.2 en orto.

Mi inseguridad a la hora de contestar, unido a que era la primera vez después de 3 años sin pasar las físicas que llegaba al teórico me hicieron tomar esa mala decisión de dejar infinidad de preguntas casi seguras para una segunda vuelta que nunca llegó.

Da rabia quedarse fuera por algo así, pero la culpa es mía y de nadie más.
Yo por mi parte, y después de una noche sin dormir sopesándolo bien, lo dejo. Hay que saber retirarse a tiempo y tomar otros caminos cuando las puertas se cierran. Admiro de verdad a los que seguís en la lucha después de varios años y me gustaría tener esa fuerza, pero por mi parte se acabó.

Enhorabuena a todos los que habéis pasado y mucha suerte en lo que queda. Un placer haber compartido momenos de nerviosismo con vosotros. Que os vaya genial!

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Si si... 3,5 en orto, si dan por buena la palabra fuertísimo me subiría a 3,7... Esperemos la sorpresa para lo que sea...
A ver si te soy sincero, creo q el temario puede que baje un poco la nota y en caso de q se quede en 5,la orto va ser una nota bajita(2'5,3'5), esa es mi apuesta

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
A ver..
Si la formula de la distancia es:
D=velocidad x tiempo
Y te dicen que calcules la distancia de un coche que va a 10m/s en 5s:
D= 10 x 5=50m
Y ahora te dicen que calcules con la misma formula pero con velocidad 15m/s en 5s
D= 15 x 5= 75m
Misma formula diferente resultado.

Aclarado? Gracias

Rísquez

POLICÍA
Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Si pasan a Biodata a 4500 o más la ortografía no contará, es cierto que se oye mucho aprobado, pero los suspensos apenas hablan. En mi academia de 30 en la clase han aprobado 10, y luego otros 10-12 entre el 4-5.
Y de esos 10 aprobados ¿la ortografía?

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
108
Buenos días,expongo mi caso y el de muchos que conozco, tengo un 4.65 en teoría sobre todo por 4 fallos imperdonables pero es lo que hay y un 4.5 en ortografía, yo me doy por suspenso claro está pero creéis que pueden poner nota de ortografía independiente a la de teoría? Me explico,si quieren poner nota de corte en ortografía por ejemplo un 4 y de hay se van a teoría para cortar con teoría y no con ortografía sobre todo para que tenga importante esta prueba visto lo visto el año pasado y que este año no se quede también sin importancia y empezasen a bajar la nota de corte de teoría a 4.9 o 4.8 así para tener ellos las personas que quieran y sobre todo por que creo que cogeran más de las que nos pensamos para no quedarse cortos,más que nada por que si la dejan en un 5 no creo que hayan tantos aprobados y con buena nota en ortografía e intentasen darle importancia a los dos examenes,lo digo por dar una opción más que pueda pasar ya que este año se están haciendo las cosas muy bien y no creo que la quieran liar o dejar sin importancia la ortografía,ojo que no lo digo por mirar por mi por que me doy por suspenso pero creo que todo puede pasar.

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
No tengo twitter y no puedo ver resultados, puedes pasar un pantallazo? Gracias!
Si alguien puede pasarlo casi que mejor, aún así te redacto los resultados actuales:
2678 votos:
11% por debajo del 4
26% entre el 4 y el 5
36% entre 5.01 y 5.99
27% 6 o más
Muy difícil que baje del 5

Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
7
Lo gracioso va a ser si impugnan una o dos preguntas y de golpe entran 1000 personas más al 5 y el corte de la orto suba un cacho y mucha gente que estaba dentro del corte sin que impugnen ninguna, se quede fuera. Aquí cada uno barre para su casa y están en su derecho, pero el que sabía las respuestas de las posibles impugnaciones no tenía duda alguna de cual era la respuesta correcta a la hora de hacer el examen porque sabía que o bien era una errata (UCP) o que el Instituto tenía la denominación antigua. Esto es como el año pasado con la de Roland y Ronald. Cambian una letra de sitio y ya todos a correr como un nido de cucarachas. Yo que sé, seguro que otras veces veis erratas en cualquier lado y ni os paráis a pensarlo porque sabéis que es una errata y le puede pasar a cualquiera. Cómo cambia la cosa cuando alguien puede pasar el corte o no. Hay que ser honesto y tener algo de criterio...
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, la respuesta en ambas preguntas estaba bastante clara, a mi si impugnan esas dos estoy jodido paso de estar aprobado a estar suspendo por centésimas... Pero entiendo que cada uno barre para su lado y que hay que agarrarse a lo que sea. Ojalá solo impugnen una y lo del 4.9 aprobéis y yo me quede con un 5 raspadillo y no las dos ;)

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Se ruega que no utilicen lenguaje SMS.

Gracias.

Unido
28 Sep 2017
Felicitaciones
14
Bueno pues hoy me entra la bajonazo total. Después de varias horas recapacitando estoy muy decepcionado conmigo mismo porque una cosa es saber que no iba lo suficientemente preparado como para optar a una plaza, aún habiendo estudiado bastante desde mi punto de vista no era suficiente para ser unos de los elegidos, y otra no haber dado el 100%de mi, mi fallo, la administración del tiempo no se como paso pero lo evidente es que una parte muy importante es la gestión del tiempo a la hora de hacer el examen y ahí que yo creía que lo llevaba bien nada más lejos de la realidad a la hora de la verdad mi preparación fue nefasta.
Solo queda esperar y confiar en el tiempo que lo cura todo y volver a empezar .
Suerte a todos para las próximas pruebas y espero no veros por la XXXV.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
100
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, la respuesta en ambas preguntas estaba bastante clara, a mi si impugnan esas dos estoy jodido paso de estar aprobado a estar suspendo por centésimas... Pero entiendo que cada uno barre para su lado y que hay que agarrarse a lo que sea. Ojalá solo impugnen una y lo del 4.9 aprobéis y yo me quede con un 5 raspadillo y no las dos ;)
Que nota tienes?

Ragnar Lodcop

XXXIV
POLICÍA
Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Pues no sé decirte, porque no soy de la división, pero llevo años en esto y te puedo asegurar que han sido 2 por plazas, pero bueno no me voy a poner aquí a discutir, si tú crees fielmente en lo que estás diciendo pues bien por ti, pero la realidad no es así

Pero vamos a ver hombre, no estamos discutiendo, estamos debatiendo y yo te estoy dando datos objetivos de las últimas convocatorias.

Igual en macros si pasaban la teoría a razón del doble de personas por plaza, pero en la 32 pasaron 2500 o así para 1299 plazas y en la 33 unos 3500 para 2615 plazas, lo cual da a entender que ultimamente la tendencia es que están dejando pasar no a razón del doble de personas por plaza, sino a razón de 1,4-1,5 personas por plaza o por ahí.

Que sigan este año la misma temática y pasen 4500 o que vuelvan a hacer como en macros y pasen más de 5500-6000 ya es otra cosa.

Personalmente y basándome en las dos últimas convocatorias, apostaría a que pasan unas 4300-4500 personas como mucho.

Pero es mi opinión obviamente, el 20 de Diciembre saldremos de dudas.

Ant_UPR

POLICÍA
Unido
24 Sep 2017
Felicitaciones
47
Si alguien puede pasarlo casi que mejor, aún así te redacto los resultados actuales:
2678 votos:
11% por debajo del 4
26% entre el 4 y el 5
36% entre 5.01 y 5.99
27% 6 o más

Me salen 1688 personas con mas de un 5, hasta 4200-4300...

Unido
2 Nov 2016
Felicitaciones
64
Si en la hoja de respuestas se han marcado bien no creo que tengas problema. Nos obsesionamos por cómo marcarlas, pero la máquina lee casi todo, no te preocupes.
Sí en la hoja de respuestas se ven... pero en algunas me salgo hasta fuera del círculo... pero bueno si la máquina las lee no me preocupare más.
Gracias compi.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
2678 votos:
11% por debajo del 4
26% entre el 4 y el 5
36% entre 5.01 y 5.99
27% 6 o más
Viendo los resultados de la gente, las encuestas, mi intuición y mi experiencia, todo me dice que el corte no bajará... Lo siento por los que estáis ahí ahí...

El año pasado la gente salió llorando del examen y se sabía que fue muy difícil, este la gente ha salido, por lo general, muy contenta.

El corte de orto no creo que suba mucho, es cierto que ha sido un examen sencillo, pero hay que estudiar para pasarlo y son muchos los que tienen que pasar a la siguiente fase.
Ánimo a los que estéis con 3 y pico en orto, no deis nada por perdido.

Y vuelvo a añadir que me preocupa la cantidad de gente que no tiene ni idea del proceso (de su proceso), me resulta raro que la gente oposite a algo y no sepa ni cómo va el asunto...

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
44
2678 votos:
11% por debajo del 4
26% entre el 4 y el 5
36% entre 5.01 y 5.99
27% 6 o más
1700 probados van en esa encuesta aproximadamente... aun te quedan unos pocos..
Lo digo sin ánimo de crític negtiva, pero no es comparable esos porcentajes con el total de opositores... en esa encuesta está gran parte de los opositores q se toman esto enserio...

Mirko Filipović

XXXIV
POLICÍA
Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
A mí lo que me resulta raro es que no habléis de la impugnación de la pregunta siguiente :

Los extranjeros que se hallen en España en situación regular , tendrán derecho a circular libremente por el territorio español y a elegir su residencia.
No obstante , podrán establecerse medidas limitativas específicas cuando se acuerden :
a)En la declaración de estado de alarma , excepción o de sitio.
b)En la declaración del estado de excepción o de sitio.
c)Estas medidas limitativas , únicamente se pueden acordar en la declaración del estado de sitio.

Da por correcta la B. Cuando en la ley orgánica 4/1981 de los estados de alarma excepción y sitio dice esto :

Artículo 11.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.

Qué opináis?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior