• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
8
Hola compis, yo tengo 6,05 en temario y 6 en orto ( si cambian fuertísimo me subirá). La verdad es que he contestado menos que de normal, 77, yo siempre soy de contestar muchas y fallar bastantes ....pero de acertar más, tengo en temario 66 bien y 11 mal....estaba muy nervioso y he cometido algún fallo garrafal.... como por ejemplo la del rango del secretario general técnico...pff. Para matarme... pero bueno.
Las preguntas me han parecido claras, sólo que habían algunas imposibles ( para mí) por que no conocía el concepto en cuestion... como la de Mol... y solo me he limitado a contestar lo q conocía, y aún así se me ha pasado volando el tiempo...en orto me he comido alguna como “Fustración” que no me di cuenta de la r... en fin..pa apalearme...

Ahora a esperar los cortes, mucha suerte a tod@s y mucho ánimo!

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
5,2 en teoría y 3,3 en orto
Como me jode estar fuera por orto
Primer año q apruebo teoría y caído por esto....
Paciencia, yo estoy en la misma situación que tu, bueno un poco peor por ortografía.
Vamos a esperar que ahora estan saliendo todos los que tienen 5 o más en el teórico, los que tienen menos no suelen escribir tanto en los primeros días.
No sé porque, pero hay algo que me dice dentro de mi que paciencia, siendo sincero conmigo mismo creo que el teórico lo ha aprobado bastante gente, la preguna es ¿tanta como para tener que cortar con ortografía? Puede que bajen a un 4,9 en teórico por ejemplo y gracias a eso estemos dentro.

Estoy igual que vosotros, apto en temario y orto mejorable, bastante mejorable...
Es una pu*ada quedarse fuera del proceso por 8 minutos, en la que equivocarse en una palabra no es - 0.1 sino - 0.2...

En Desafío nunca había tenido una nota tan baja como la que he tenido hoy, no sé qué me ha pasado. Espero que cuenten más 40 temas que 100 palabras.

Actualmente me veo fuera del proceso, pero quiero pensar que no hay 4100/4200 aptos en temario con notaza en ortografía (son muuchas personas), que quizá se baje la nota de corte en temario (no creo que bajase mucho) o que orto cuente muy poco. Es a lo que nos tenemos que agarrar. Ánimo, nos esperan días duros...

Unido
17 Abr 2013
Felicitaciones
14
Acabo de hacer la cuenta de nuevo en orto
Tengo un 4,3
Resulta que aplicaba la misma fórmula de error que en teoria(2 mal una bien)
Y no me acordada que era 1x1
Vamos que tengo un 5,2 en teoria y un 4,3 en orto sin contar por buena la de fortísimo
Joder,yo quiero ir a la entrevista o al medico y si me echan por pies planos ya es otra cosa,que llevo 8 años cayendo en el teórico
Suerte a todos compis

La suerte nunca se olvida
No es por nada, pero en mi clase cuando me examine y lo escuche bien claro, dijeron que se haría la misma fórmula que en el de conocimiento, lo escuché bien claro, otra cosa es que se haya equivocado el policía, pero decirlo lo dijo tal cual

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
161
No es por nada, pero en mi clase cuando me examine y lo escuche bien claro, dijeron que se haría la misma fórmula que en el de conocimiento, lo escuché bien claro, otra cosa es que se haya equivocado el policía, pero decirlo lo dijo tal cual
Exactamente la fórmula es la misma A-[E/(n-1)] siendo N el número de opciones, en teoría 3-1=2 y en orto 2-1=1.

Que la formula sea la misma no quiere decir que resten igual en teoría 2 mal quitan 1 bien y en orto es 1x1.

Por cierto es la primera vez que escribo, enhorabuena a todos los que habéis hecho el examen hoy por el camino que nos ha llevado hasta el y ánimo a los que no os haya salido bien.

Por mi parte 6.3 teoría 6.5 orto.

Lo que no termina de convencerme es dejar la orto al azar, es una parte de la oposición que hay que trabajarla tanto las palabras como la presión del tiempo, decir luego que es una lotería...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
14
5,8 teoría y 4,1 orto los de esperan que bajen teoría, difícilmente posible, pues tendrían que anular ortografía que es la que marca el corte según la publicación. Suerte, a mi incluido.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Vamos a ver, la formula es la misma para teoría que para orto, simplemente que en orto al haber únicamente 2 opciones de respuesta en vez de 3 como en teoría no restan por igual. Entiendo que pueda inducir a error pero es como de costumbre, 1 mala en teoría quita 0.5, 1 mala en orto quita 1 buena, no hay más

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Iker1989ry

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
9
Hola! Yo tengo 5 en teoría ( en caso de que se impugnen las dos que decís me subiría algo la nota porque las conteste mal las dos ) y 5,3 en ortografía . Que sea lo que Dios quiera

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
5,8 teoría y 4,1 orto los de esperan que bajen teoría, difícilmente posible, pues tendrían que anular ortografía que es la que marca el corte según la publicación. Suerte, a mi incluido.
También lo ponía el año pasado y la bajaron y la ortografía no contó. Nunca se sabe que puede pasar. Más de 4000 aptos en teoría habrá, pero dudo que muchos más, así que toca esperar.
Simplemente es mi opinión, no hace falta decir que puedo estar perfectamente equivocado.
Un saludo y enhorabuena.

En la página web de la policia, en la página web de la institución a la que te presentas y donde te han dicho que se subirían las plantillas antes de empezad el examen.

Estoy viendo que la gente no sabe ni a lo que se presenta... (ya no digo el cómo se evalúa). Me da mucha pena que 100 palabras dejen fuera a gente que lleva mucho tiempo impliacado en esto.

No me voy a quedar fuera (suena muy sobrado, lo sé), pero mis peores temores se confirman y va a haber gente que se va a quedar fuera con mucho trabajo detrás por 100 palabras... 40 temas no pueden pesar más que 100 palabras...
Por si os sirve de consuelo, la nueva cúpula de la división gusta de dar más peso a los conocimientos que a pruebas tipo psicotécnico, así lo está haciendo en los últimos exámenes de promoción interna... Básica es otra guerra, pero lo cierto es que la tendencia parece ser esa.
Por otra parte veo varias personas que afirman haberse quedado sin tiempo en el examen teórico y me resulta preocupante... Yo sé que ahora estáis nerviosos y tal, pero hay que decir las cosas como son, sin entrar a valorar si existen casos particulares que lo expliquen más allá del hecho en sí, gestionar mal el tiempo del teórico es síntoma de una estrategia de examen muy poco trabajada, de una preparación “coja”, y si algo sabéis de esta oposición es que el que no va al 100% lo tiene muy muy difícil, no es sólo saberse las preguntas, es saber lo que tengo que contestar primero, lo que debo dejar para más tarde y lo que no puedo detenerme a contestar, si falla eso da igual que seáis los que más sabéis del mundo, estaréis sufriendo porque estaréis en el filo de la navaja.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
La única que veo impugnable es la del menor que opta a vencidad civil,
¿por qué?:

Da por buena estar emancipado Y tener 14 años cumplidos.
(Es decir, se exigen ambas condiciones, una y otra)

Sin embargo lo correcto sería:

Tener 14 años o estar emancipado.
(La una o la otra, de manera independiente)

En ese pequeño detalle, de cambiar la “y” por la “o”,está la gran diferencia.
A ver si se pronuncian las academias.

¿Qué opináis?

Unido
17 Abr 2013
Felicitaciones
14
Pues explicame porque en esta última convocatoria pasaron 3500 o así para 2600 plazas (1 plaza para 1,34 personas).

Siguiendo esa línea este año pasado unos 4300.
Pues no sé decirte, porque no soy de la división, pero llevo años en esto y te puedo asegurar que han sido 2 por plazas, pero bueno no me voy a poner aquí a discutir, si tú crees fielmente en lo que estás diciendo pues bien por ti, pero la realidad no es así

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
11
Buenos días.
En el examen de ortografía de la opción la palabrasa BRÍO, que es la 53, la dan mala.
¿Por qué?

Unido
17 Abr 2013
Felicitaciones
14
En serio creéis que hay 4000 personas con más de un 5 en temario?
Yo creo personalmente que no, son muchas personas, y si hay gente aquí que tiene notazas, pero aquí no hay más de 4000 personas diciendo que han pasado el corte de teoría, veremos a ver en qué queda todo, personalmente no creo que se quede en un 5 pienso que pueda bajar, a lo mejor no mucho pero bajará

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
A ver si hoy cambian la de "fuertísimo" y la ponen como correcta... El año pasado al día siguiente cambiaron la plantilla dando como incorrectas los extranjerismos, al no estar escritos en cursiva..

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Directamente no se tendría en cuenta, teniendo que bajar la nota de corte en conocimiento
Ya ya,me he explicado mal,digo que si finalmente hubiera 4mil y pico con más de un 5, la orto sería un corte bajo( entre 2'5 y el 3'5)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior