- Unido
- 9 Feb 2016
- Felicitaciones
- 126

Entiendo entonces, que la diferencia es que en el estado de alarma se limita/restringe(pero no se llega a suspender) y que en los estados de excepción y sitio sí se suspenden. Gracias por tu respuesta!El estado de alarma puede restringir la circulacion de vehiculos y personas, por lo que las 3 es la respuesta.
Pd. Este foro no es lo suficientemente grande para dos hellfishes copion!
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Una consulta:Estoy estudiando con la CE de la edición 2012.No sé si debiera comprar la más actualizada.Gracias.

Mi consejo es que te leas la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio y además, el 55.1 de la C.EIgual me falla la memoria, pero en el estado de alarma, no se restringen como tal ningun derecho, como si se hacen en los otros 2. Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entiendo entonces, que la diferencia es que en el estado de alarma se limita/restringe(pero no se llega a suspender) y que en los estados de excepción y sitio sí se suspenden. Gracias por tu respuesta!
Igual me falla la memoria, pero en el estado de alarma, no se restringen como tal ningun derecho, como si se hacen en los otros 2. Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No no, tranquila, la última reforma fue en el 2011 creo y solo han sido dos reformas desde su redacción.

Parte Dogmática:La parte orgánica de la constitución ¿es del título 2 al 10? ¿O del 2 al 9? ¿ El titulo 10 dedicado a la reforma se incluye en la parte orgánica?; segun en donde mire pone una cosa o otra, gracias.

Creo que te refieres al Consejo de Estado, no?
Quiere decir que cuando hagas una consulta a este consejo esta puede ser preceptiva ( que quiere decir que es obligatorio consultarles) o facultativa ( que es voluntario,tú decides si quieres consultarles o no).
La respuesta que den a tu consulta no obliga a nada ( de ahí lo de no vinculante). Tú decides si quieres hacerles caso o no.