• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jul 2017
Felicitaciones
38
Hola chic@s! ¿Alguien me puede hablar sobre los cursos de OCS? ¿Sería una buena elección o por lo contrario me recomendaríais otra academia? Gracias!
Un amigo que está en Ávila a día de hoy, me recomendó OCS, sobretodo, por sus test. Compaginó OCS con MAD.

Unido
14 Mar 2012
Felicitaciones
1
Hola buenas a todos. Me voy a empezar a preparar para la siguiente oposicion a escala basica y mi duda es si comprarme el temario ahora o esperarme a que saquen el de 2018. Creeis que cambiaran muchas cosas?O en cambio me valdria con el de 2017? Es que he visto que el de decuma tendria 1 año de actualizaciones gratis pero no creo que sean todas las que metan en el 2018. Muchas gracias

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Hola buenas a todos. Me voy a empezar a preparar para la siguiente oposicion a escala basica y mi duda es si comprarme el temario ahora o esperarme a que saquen el de 2018. Creeis que cambiaran muchas cosas?O en cambio me valdria con el de 2017? Es que he visto que el de decuma tendria 1 año de actualizaciones gratis pero no creo que sean todas las que metan en el 2018. Muchas gracias
En mi opinión cuanto antes empieces mejor, ten en cuenta que hasta que saquen la convocatoria tendrás tiempo hasta de darle una vuelta completa al temario e ir asimilándolo.
Por el lado de las actualizaciones no te lo puedo asegurar (ya que no lo he comprobado), pero en principio si tu pagas por un año de actualizaciones, deberían de darte todas ...

Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
3
Saludos compañeros, alguien me puede aconsejar?...llevo varios meses preparándome en una academia con temario propio de la academia, resulta que también tengo aparte el temario DECUMA de este año comprado con anterioridad, compagino con ambos o me deshago del decuma, a veces al mirar el uno y otro entro en confusiones...y los test de esta editorial como los veis, los habéis probado? Un saludo

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Otro más que se une a la XXXV, en cuestión de un par de meses ya tendremos convocatoria (n° de plazas, cambio o no de temarios, cambio o no de físicas, etc...) No hay que despistarse, de momento, vamos preparando las físicas para no perder la forma.
Ya nos gustaría convocatoria en un par de meses, pero es demasiado bonito para ser verdad, jeje... Me temo que a lo máximo que podemos aspirar es que en un par de meses aprueben los PGE o prorroguen los de 2017.

Unido
16 Nov 2017
Felicitaciones
67
Saludos compañeros, alguien me puede aconsejar?...llevo varios meses preparándome en una academia con temario propio de la academia, resulta que también tengo aparte el temario DECUMA de este año comprado con anterioridad, compagino con ambos o me deshago del decuma, a veces al mirar el uno y otro entro en confusiones...y los test de esta editorial como los veis, los habéis probado? Un saludo
Hola, yo he estado en una situación similar y al final opté por deshacerme de Decuma. Sus tests dejan un poco que desear y el temario, aunque como iniciación está bien para coger una idea general, lo veo incompleto. Sobre todo en algunos temas del segundo bloque... Lo ideal es centrarse en un solo temario medio bueno y machacarlo mucho. Para ampliar o complementar, buenos tests de editoriales o academias distintas. Un saludo.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Aquí uno que por culpa de la universidad actualmente no puede decicarle todo el tiempo que quisiera al temario... alguna recomendación, consejo o rutina de aquellos que por razones laborales o académicas tampoco pueden dedicarle todos los días un ratito? :)

Unido
3 Ago 2017
Felicitaciones
44
Ahora que somos cada vez más en este hilo, pregunto, alguien de valencia? :)

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
2
La muy repetida pregunta, alguno ha estado o sabe de alguna academia online? cuál recomendais? Estoy entre ocs, jurispol, rdp, pillarme el abreviado de mad y complementar con lo que tengo de una academia de Albacete a la que iba...

Unido
3 Ago 2017
Felicitaciones
44
La muy repetida pregunta, alguno ha estado o sabe de alguna academia online? cuál recomendais? Estoy entre ocs, jurispol, rdp, pillarme el abreviado de mad y complementar con lo que tengo de una academia de Albacete a la que iba...

Estoy y recomiendo Jurispol, trato innigualable y buscan que apruebes sin irse por las ramas.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Buenos tardes a todos,

en el fondo me da rabia escribir en este post. Pues me preparaba la 34 y por motivos personales no he podido ni siquiera presentarme a las pruebas físicas.

Daros la bienvenida a todos los que empezáis de primeras y dar ánimos a los que ya nos conocemos del foro y andamos -otra vez- por este post y empezando "de cero".

Espero que anden por aquí los veteranos echando un cable a la gente nueva como siempre y yo trataré de ayudaros en todo lo que pueda.

No es coña ¿eh? Ya no queda nada para la 35. Acordaros de mí en septiembre de 2018. Os va a dar la sensación de haber leído este mensaje "ayer".

Tienes que pedir algún tipo de permiso? El uso que le puedes dar sería el mismo que estando de servicio o sólo es para tu protección?

Un saludo
No es necesario ningún tipo de permiso, estamos autorizados a tener un arma corta particular para defensa, simplemente hay que solicitar la correspondiente guía de pertenencia. No obstante no entiendo a qué te refieres cuando dices si el uso puede ser el mismo... El arma de dotación puede llevarse también estando fuera de servicio.
Me edito para añadir que esto viene en el tema del reglamento de armas del que os tenéis que examinar, no está de más que le echéis un ojo.

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
No es necesario ningún tipo de permiso, estamos autorizados a tener un arma corta particular para defensa, simplemente hay que solicitar la correspondiente guía de pertenencia. No obstante no entiendo a qué te refieres cuando dices si el uso puede ser el mismo... El arma de dotación puede llevarse también estando fuera de servicio.
Me edito para añadir que esto viene en el tema del reglamento de armas del que os tenéis que examinar, no está de más que le echéis un ojo.

Tienes razón, preguntaba desde el desconocimiento, pensaba que fuera de servicio no podías usar el arma y en todo caso para tu única protección. Echaré un vistazo a lo que me dices, muchas gracias por responder.

Unido
14 Sep 2017
Felicitaciones
3
¡Hola! sí...he puesto XXXV .o_O Quizás sea demasiado temprano para pensar en la convocatoria de 2018 pero al no poder entrar en esta, ya tengo entre ceja y ceja la siguiente. Mis dudas acerca de todo lo que conlleva el CNP son las siguientes (hay muchas más pero lo pronto para hacerme una ligera idea):
¿Es muy precipitado empezar a estudiar ya para la convocatoria del año que viene? Tengo entendido que suelen haber cambios de un año para otro.
En estos dos últimos años las plazas han aumentado considerablemente ¿se puede intuir de alguna manera las posibles plazas que habrá? ¿Y para qué fecha sale de forma oficial?
Una vez que realizas Ávila y las prácticas, ¿quedarte en tu ciudad te resultará más o menos difícil según la unidad que elijas? Por ejemplo, guía canino o UPR en Sevilla.:p

¡Muchas gracias!

Se abre este post para los opositores que no se presentan a la presente convocatoria por diversos motivos y se presentarán a la siguiente convocatoria.
Hola Bienvenido Orbil !, yo no creo que sea precipitado, yo empecé en septiembre, yo he empezado informándome de los temarios, de las pruebas físicas...ahora mismo estoy estudiando por mi cuenta pero ya mismo me apuntaré a alguna academia. Por lo pronto me estoy entrenando haciendo un poco de running casi a diario durante una hora y unas 4 horas le dedico a estudiar un poco y haciendo tests gratuitos y enterandome un poco por los comentarios y foros de la gente que se ha presentado este año y a ver como es el examen teórico que ya mismo tienen, ¡así llevo eso de adelanto!. Tenemos que aprovechar todo el tiempo y adelantar todo lo que se pueda, ahora es cuando más tiempo tenemos para planificarnos y mientras antes empecemos mejor. Respecto al numero de plazas. yo creo que saldrá por Abril y el nº de plazas de este año yo creo que dependerá de como se haya dado este año y la gente que haya aprobado o las vacantes que queden sueltas de la gente que se jubile.
Y en Ávila no pienses todavía, queda un largo camino, yo creo que si has dado este paso de presentarte para las oposiciones de este año, igualmente tienes que ser consciente en el caso de que apruebes, que te tienes que adaptar a todo tipo de situaciones duras, porque el periodo de prácticas de la escuela de Avila por lo que me han dicho tienen una disciplina dura para prepararte para lo que tengas que afrontar después, que seguro que será más duro, pero si has dado este paso tienes que ser consciente de esto y que tendrás que ir donde te toque, si es que tenemos la suerte de aprobar!.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Hola Bienvenido Orbil !, yo no creo que sea precipitado, yo empecé en septiembre, yo he empezado informándome de los temarios, de las pruebas físicas...ahora mismo estoy estudiando por mi cuenta pero ya mismo me apuntaré a alguna academia. Por lo pronto me estoy entrenando haciendo un poco de running casi a diario durante una hora y unas 4 horas le dedico a estudiar un poco y haciendo tests gratuitos y enterandome un poco por los comentarios y foros de la gente que se ha presentado este año y a ver como es el examen teórico que ya mismo tienen, ¡así llevo eso de adelanto!. Tenemos que aprovechar todo el tiempo y adelantar todo lo que se pueda, ahora es cuando más tiempo tenemos para planificarnos y mientras antes empecemos mejor. Respecto al numero de plazas. yo creo que saldrá por Abril y el nº de plazas de este año yo creo que dependerá de como se haya dado este año y la gente que haya aprobado o las vacantes que queden sueltas de la gente que se jubile.
Y en Ávila no pienses todavía, queda un largo camino, yo creo que si has dado este paso de presentarte para las oposiciones de este año, igualmente tienes que ser consciente en el caso de que apruebes, que te tienes que adaptar a todo tipo de situaciones duras, porque el periodo de prácticas de la escuela de Avila por lo que me han dicho tienen una disciplina dura para prepararte para lo que tengas que afrontar después, que seguro que será más duro, pero si has dado este paso tienes que ser consciente de esto y que tendrás que ir donde te toque, si es que tenemos la suerte de aprobar!.
El número de plazas tiene que ver con los presupuestos generales no con como se haya dado este año ni nada. Esperemos que la dinámica de plazas siga igual que estos últimos años y que haya un buen número de plazas. Se rumorea que entorno a las 4000. Veremos.
En cuanto a empezar ya, no creas que sea precipitado, cuando menos te des cuenta estamos en mordor haciendo las físicas. Así que a darle duro desde ya!

El número de plazas que salen cada año se determina por la llamada “tasa de reposición”, esto es, los compañeros que se jubilan (o que está previsto que se jubilen, mejor dicho), de ese número se propone un porcentaje, en mi año por ejemplo fue del 10%, pero en estos últimos está siendo en teoría del 100 o algo más (creo que este año ha sido del 110%, que me corrija alguien si lo sabe con seguridad), sobre esa tasa el ministerio de hacienda se pronuncia, diciendo cuál puede ser la tasa de reposición que se aprueba en función de los presupuestos generales del Estado. El tema de las “vacantes” en el CNP no influye en la tasa de reposición, si no que lo hace (siempre en teoría) en los diversos CGM y CEM que se convocan a lo largo del año para los policías jurados o para aquellos de nuevo ingreso, todo esto como “cultura policial” para que vayáis sabiendo ,más o menos cómo funciona la empresa.
En cuanto al régimen de disciplina en la ENP, dista mucho de ser “duro”, puede que a alguien que no haya salido de casa nunca le cueste adaptarse un poco, pero ni de lejos es un sistema de disciplina duro o rígido, si os vale la comparación os diré que está muy muy lejos de la disciplina en las academias militares, la ENP es un centro de estudios y la mayor disciplina es la que os impondréis vosotros mismos a la hora de estudiar, lo que hacen ellos es marcar unas pautas de comportamiento que sirvan para poder manejar un centro con más de 2000 alumnos y unos pequeños códigos de conducta que se corresponden a la pertenencia a un cuerpo jerarquizado, nada más... Para las situaciones Más duras que os encontraréis fuera no hay preparación suficiente, ni en la ENP ni en prácticas, simplemente lo ves como lo que es, un trabajo que alguien tiene que hacer.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
9
Hola a todos.

Antes de nada te animo EvaCris a que continues a por tu sueño que seguro que lo consigues.
Finalmente he encontrado una academia con intensivos los sábados asique empiezo en diciembre. Quiero ir mirandome el temario durante este mes, sabeis donde lo puedo conseguir?
Gracias
Muchísimas gracias. Yo estoy estudiando ya el temario de ocs con los esquemas de rdp, esos esquemas están muy bien, se los compré a un chaval que ya no iba a opositar. Llevo dos meses a piñón pero la verdad que con la casa y los niños es difícil, pero estoy muy motivada y sé que puedo conseguirlo. Un amigo policia me animó y me dijo una cosa que se me quedó, y es que el ni temario ni las pruebas son como para entrar en la nasa y el que pone todo su esfuerzo y empeño lo consigue.
Con respecto a rumores de plazas, estuve leyendo un artículo que a ver si luego lo encuentro y pongo enlace. Se espera para el año que viene de 3000 a 3200 plazas porque la tasa de reposición quieren que sea del 100% y hay espectativas de que hasta un 120% en años posteriores. Recuerdo haber leído también que saldrán en abril.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior