Son diferentes...
GC: temario más fácil y corto, físicas más fáciles, más tiempo en el
examen, la opo dura poco... Por contra: tienes que sacar nota, baremo, reserva de plazas...
PN: 15 temas más (en realidad 21, ya que la CE abarca casi 1/3 del temario de GC),
examen bastante más difícil porque hay que llegar al 5 solo, las físicas hay que preparárselas de verdad (no vale estar en forma),
oposición larga (si caes al final has perdido mucho tiempo, en guardia tienes todo el año, amén de la tensión que tienes durante 9 meses), muchos desplazamientos durante un año (mucho dinero y tiempo, en GC en un día en tu sede y un viajecito de 3 días has acabado), temas de sociología con infinitos autores...
En definitiva, cada uno dependiendo de sus particularidades dirá que es más fácil una u otra. Si quieres mi opinión personal, yo veo más complicada y "menos agradecida" la opo de PN que de GC.