• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2014
Mensajes
1.308
Felicitaciones
2.961
Puntos
4
Totalmente de acuerdo, incluso de la misma editorial, haces 2 test y en uno sacas un 6 y en otro un 4? Por qué? Porque ha habido preguntas que para ti eran más asequibles en uno o en otro o incluso, no nos olvidemos de esto, las preguntas que te has jugado has acertado más en un examen que en otro. Incluso el haber fallado menos preguntas por ser más conservador o estar más atento en uno que en otro. Un profesor mío siempre decía: "En un examen tipo test es más importante el no fallar que el intentar acertar"
Y qué razón tiene tu profesor jajajajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
A día de hoy alguien se atrevería a decir en qué cuerpo está más complicado entrar? Yo me preparo para la GC, quizás en teoría sea más fácil en general pero las pocas plazas en relación a la Nacional lo complican mucho más, y ya puestos a preguntar, sabe alguien que número de plazas piden ofertar? Una estimación. Gracias.
 
{xen:phrase moderator}

AFD87

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
19 Oct 2017
Mensajes
175
Felicitaciones
110
Puntos
4
Una duda en la organización de la DGP tras los cambios del 29 de julio ya ha desaparecido la oficina de despacho y la oficina de prensa y relaciones informativas? Me trae de cabeza los cambios en el organigrama...Creéis que van a meterse mucho en este asunto el día del examen?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
394
Felicitaciones
291
Puntos
4
A día de hoy alguien se atrevería a decir en qué cuerpo está más complicado entrar? Yo me preparo para la GC, quizás en teoría sea más fácil en general pero las pocas plazas en relación a la Nacional lo complican mucho más, y ya puestos a preguntar, sabe alguien que número de plazas piden ofertar? Una estimación. Gracias.
El tema es que reservan muchas plazas para militares creo, y cuenta bareno pero eso ya depende dr cada cual.
 
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Mensajes
462
Felicitaciones
980
Puntos
3
Una duda en la organización de la DGP tras los cambios del 29 de julio ya ha desaparecido la oficina de despacho y la oficina de prensa y relaciones informativas? Me trae de cabeza los cambios en el organigrama...Creéis que van a meterse mucho en este asunto el día del examen?
La Opri y oficina de despacho sigue vigente dependientes del DGP, compi.
 
A día de hoy alguien se atrevería a decir en qué cuerpo está más complicado entrar? Yo me preparo para la GC, quizás en teoría sea más fácil en general pero las pocas plazas en relación a la Nacional lo complican mucho más, y ya puestos a preguntar, sabe alguien que número de plazas piden ofertar? Una estimación. Gracias.
Son diferentes...

GC: temario más fácil y corto, físicas más fáciles, más tiempo en el examen, la opo dura poco... Por contra: tienes que sacar nota, baremo, reserva de plazas...
PN: 15 temas más (en realidad 21, ya que la CE abarca casi 1/3 del temario de GC), examen bastante más difícil porque hay que llegar al 5 solo, las físicas hay que preparárselas de verdad (no vale estar en forma), oposición larga (si caes al final has perdido mucho tiempo, en guardia tienes todo el año, amén de la tensión que tienes durante 9 meses), muchos desplazamientos durante un año (mucho dinero y tiempo, en GC en un día en tu sede y un viajecito de 3 días has acabado), temas de sociología con infinitos autores...

En definitiva, cada uno dependiendo de sus particularidades dirá que es más fácil una u otra. Si quieres mi opinión personal, yo veo más complicada y "menos agradecida" la opo de PN que de GC.
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Por recopilar la actualidad del "radio-patio", que sobre todo por Twitter se anda comentando, los rumores andan así:
- Academia Nacional: pocos más de 18000 opositores pasan físicas y serán citados el 2/12 para segunda fase.
- @EB... (captura subida por aquí no hace mucho): 18000 opositores para segunda fase el 2/12
- Otra cuenta de plataforma online de EB también ha subido un primer tuit hablando de 17500 que a los minutos ha borrado y ha rectificado con la cifra de 15500 para la segunda fase del 2/12.
Lo de todos los años en resumen...
 
Por recopilar la actualidad del "radio-patio", que sobre todo por Twitter se anda comentando, los rumores andan así:
- Academia Nacional: pocos más de 18000 opositores pasan físicas y serán citados el 2/12 para segunda fase.
- @EB... (captura subida por aquí no hace mucho): 18000 opositores para segunda fase el 2/12
- Otra cuenta de plataforma online de EB también ha subido un primer tuit hablando de 17500 que a los minutos ha borrado y ha rectificado con la cifra de 15500 para la segunda fase del 2/12.
Lo de todos los años en resumen...
Completo con: el día de la teoría un periódico digital local dirá un número y a las horas la cuenta de twitter de la Policía pondrá ese mismo número y el 50 % de los opositores no nos lo creeremos...
 
{xen:phrase moderator}

AFD87

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
19 Oct 2017
Mensajes
175
Felicitaciones
110
Puntos
4
Hay algun hilo o algun sitio donde este desarrollado los cambios en el tema 8? Me tiene loco la DAO y su p*** madre jaja en la pagina del CNP aun sale que existe la DAO pero luego en su organigrama no consta y necesito aclarar mis ideas, este tema me trae de cabeza.
Gracias a todos de antemano
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Son diferentes...

GC: temario más fácil y corto, físicas más fáciles, más tiempo en el examen, la opo dura poco... Por contra: tienes que sacar nota, baremo, reserva de plazas...
PN: 15 temas más (en realidad 21, ya que la CE abarca casi 1/3 del temario de GC), examen bastante más difícil porque hay que llegar al 5 solo, las físicas hay que preparárselas de verdad (no vale estar en forma), oposición larga (si caes al final has perdido mucho tiempo, en guardia tienes todo el año, amén de la tensión que tienes durante 9 meses), muchos desplazamientos durante un año (mucho dinero y tiempo, en GC en un día en tu sede y un viajecito de 3 días has acabado), temas de sociología con infinitos autores...

En definitiva, cada uno dependiendo de sus particularidades dirá que es más fácil una u otra. Si quieres mi opinión personal, yo veo más complicada y "menos agradecida" la opo de PN que de GC.



Gracias por desarrollar tu opinión.
Si, pero fíjate, el ratio por plaza sale mejor en la policía Nacional, y "basta" (que no es poco) con aprobar cada cada destreza, en cambio en la Guardia Civil puedes sacar muy buenas notas en todas las destrezas y quedarte sin plaza...por eso lanzaba la pregunta porque yo personalmente no sabría definir cuál de ellas es más dura, cada una tiene sus pros y sus contras...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2017
Mensajes
308
Felicitaciones
650
Puntos
4
Una duda en la organización de la DGP tras los cambios del 29 de julio ya ha desaparecido la oficina de despacho y la oficina de prensa y relaciones informativas? Me trae de cabeza los cambios en el organigrama...Creéis que van a meterse mucho en este asunto el día del examen?
Ahí siguen
 

Archivos adjuntos

  • _20171113_112757.JPG
    _20171113_112757.JPG
    923,6 KB · Vistas: 127
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2017
Mensajes
521
Felicitaciones
347
Puntos
4
Tengo una duda con respecto al dia D. Si no nos dejan llevar reloj y según se comenta taparán los relojes que tenga allí ,( cosa que no entiendo) nos iran cantando los minutos o llegará un momento en que digan YA, SUELTEN BOLIS...de ser así lo conveniente sería ir añadiendo las respuestas conforme vas avanzando, no?
Gracias y a seguir avanzado como diría ROCKY
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
702
Felicitaciones
1.039
Puntos
4
Tengo una duda con respecto al dia D. Si no nos dejan llevar reloj y según se comenta taparán los relojes que tenga allí ,( cosa que no entiendo) nos iran cantando los minutos o llegará un momento en que digan YA, SUELTEN BOLIS...de ser así lo conveniente sería ir añadiendo las respuestas conforme vas avanzando, no?
Gracias y a seguir avanzado como diría ROCKY
Cada quince minutos te dicen: han pasado 15 minutos o 30. El tercer aviso es: faltan cinco minutos.
 
Gracias por desarrollar tu opinión.
Si, pero fíjate, el ratio por plaza sale mejor en la policía Nacional, y "basta" (que no es poco) con aprobar cada cada destreza, en cambio en la Guardia Civil puedes sacar muy buenas notas en todas las destrezas y quedarte sin plaza...por eso lanzaba la pregunta porque yo personalmente no sabría definir cuál de ellas es más dura, cada una tiene sus pros y sus contras...

Está claro, mejor ratio hay en PN, pero el ir pasando cortes con un 5 hace que tengas que ser bueno en todo y no te vale ser el mejor en solo una o dos cosas. Sin embargo, eso de sacar buenas notas en todo y quedarte sin plaza yo no lo veo así, en GC con un temario de "pe a pa" (sabes que casi un 100 % de las preguntas están en temario), siendo bueno en inglés y con un baremo aceptable tienes el viento muy a favor... En PN sabiéndote el temario más largo podías contestar 75 preguntas, puedes ser una máquina en ortografía y que te pongan 100 palabras que no has visto nunca porque están en castellano antiguo y/o puedes caer en los psicoténcicos y haber perdido 8 meses de estudio con respecto a los que cayeron en las físicas... Estás viendo las cosas malas de GC, qu las tiene, pero creo que no ves las malas de PN, por ejemplo:
- La prueba de ortografía en GC es "normal, en PN al no saber cómo será o si cuenta mucho o poco hace que te la tengas que preparar a conciencia perdiendo tiempo.
- Las físicas en GC son mucho más asequibles, una persona que haga deporte normalmente no gasta ni un minuto de su tiempo preparándoselas, en PN hay que gastar tiempo y energía (luego tienes que estudiar) para pasarlas.

En fin, cada uno tendrá su opinión, pero lo que está claro es que no es fácil entrar a ninguno de los dos Cuerpos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Mensajes
2.904
Felicitaciones
1.628
Puntos
3
Gracias por desarrollar tu opinión.
Si, pero fíjate, el ratio por plaza sale mejor en la policía Nacional, y "basta" (que no es poco) con aprobar cada cada destreza, en cambio en la Guardia Civil puedes sacar muy buenas notas en todas las destrezas y quedarte sin plaza...por eso lanzaba la pregunta porque yo personalmente no sabría definir cuál de ellas es más dura, cada una tiene sus pros y sus contras...
En la PN las buenas notas no valen para nada, en cambio en la guardia civil sí. Ya que vas con plaza a Valdemoro, aunque al final la prueba decisiva es igual en ambas oposiciones.
Me explico en la GC si vas con buenas notas vas por delante de los demás en la PN en cada prueba partimos todos de 0.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior