Cada cual tiene su opinión sobre cómo será el
examen, a mi por ejemplo me preocupa más el conjunto de opositores, que el criterio que vaya a seguir la D.F.P. Ya que pongan el
examen que pongan el nivel lo van a establecer los/las 4.000, 4500, primeros/as. Por eso independientemente de que la D.F.P ponga un
examen difícil o fácil está ese factor que desconocemos y hasta el día de la corrección no se sabrá nada. Por lo tanto no se puede especular nada pues puede ocurrir de todo. En algo que si nos podemos basar es en la experiencia pasada. La última convocatoria que hubo antes de que cerraran el grifo fueron fue de 1.942 plazas (25 temas) , el corte se estableció en un 4,9 si no recuerdo mal y las anteriores a esta todas macro de 5000, 5500 todas por debajo del 5 también. La XXXII, se estableció en el 5, cabe destacar que fue la primera apertura de grifo desde hacia años y estaba lleno de máquinas, el
examen fue viable, se podía sacar el 5. En la XXXIII como todos/as sabéis se partió en un 4,4 siendo el
examen bastante difícil, a mi parecer debido a la subida de requisitos académicos (bachiller) y esta fue la consecuencia.
¡Ánimo!