Hola, os quería comentar mi problema con la espalda porque me quiero presentar para 2018 y me preocupa el reconocimiento, a ver si algún entendido, o alguien que tenga el mismo problema, me puede tranquilizar.
Nací en junio de 1998 y, a los 6 meses de edad, me diagnosticaron dos hemivértebras congénitas. Una de ellas, dorsal, era prácticamente insignificante, y no requería ni supervisión médica. La por aquel entonces preocupante era la lumbar. Debajo de dicha hemivértebra se provocaba un abultamiento de la médula, que podía ser o retención de líquido por la hemivértebra o cáncer (afortunadamente fue lo primero). Desde entonces, estuve haciéndome radiografías y resonancias magnéticas dos veces al año, pero la desviación de la columna (debido a la hemivértebra) seguía creciendo. A los 7 años y como último remedio para evitar la operación, comencé a nadar. Funcionó, no solo se detuvo el aumento de la curvatura, sino que se redujo dos grados. En 2013, con la finalización del crecimiento de la columna, y quedando su curvatura en 17º, me dieron el alta. En ese momento, el médico me dijo que era altamente improbable que creciera de nuevo dicha curvatura, puesto que en el pasado aumentaba porque la hemivértebra "tiraba" de ella, me dijo que con esa curvatura lo único que me quedaría sería una pequeña asimetría en los hombros, pero que podía hacer una vida completamente normal. Pero claro, no sé si se llegaría a imaginar que terminaría intentando entrar al CNP. Mi duda (y perdón por el parrafazo, pero he intentado dar el máximo detalle posible) es si teniendo la escoliosis ese origen, llevando yo hasta ahora una vida completamente normal sin haber sufrido ninguna limitación, y teniendo además la palabra del médico (con bastante prestigio en la Comunidad de Madrid por cierto), me podrían excluir teniendo únicamente en cuenta los grados de desviación. En tal caso, ¿podría revertir la exclusión presentando una alegación con una declaración firmada en la que el médico afirme que estoy perfectamente capacitado para desempeñar las funciones policiales?
Nuevamente, perdón por la parrafada, espero que me podáis ayudar.
¡Gracias y un saludo!