• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Desviación de columna

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
A mi me excluyeron con 12 grados sin saber ni que tenia desviacion... pero a saber.

Fui el lunes a la entrevista y el reconocimiento médico y me pasó lo mismo. Me dijeron que tenía escoliosis y me mandaron a la clínica. Ahora me toca esperar. Yo ya lo sabía pero mi médico me dijo que no me preocupara porque nunca me ha dolido la espalda y siempre he podido hacer mi vida normal, además estuve haciendo durante 10 años gimnasia rítmica y natación. Me temo lo peor, qué me recomiendas?

Medioropesa

Policía Registrado
Unido
19 Ene 2018
Felicitaciones
90
Creditos
291
Fui el lunes a la entrevista y el reconocimiento médico y me pasó lo mismo. Me dijeron que tenía escoliosis y me mandaron a la clínica. Ahora me toca esperar. Yo ya lo sabía pero mi médico me dijo que no me preocupara porque nunca me ha dolido la espalda y siempre he podido hacer mi vida normal, además estuve haciendo durante 10 años gimnasia rítmica y natación. Me temo lo peor, qué me recomiendas?
Pues espera a ver que pasa con la resolucion, igual no son tan exigentes, dependera de los grados que tengas y del medico que te hay atendido. Ya te digo que 12 grados es muy poco y conmigo no tuvieron consideracion. Ojala tengas suerte.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
43
Creditos
5
Hola!! Tengo una dismetría en los tobillos... Concretamente tengo el tobillo derecho 4 milímetros más alto que el izquierdo, ¿creéis que debería preocuparme?

Un saludo!!

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Creditos
0
Puedes explicarnos cuántos grados tienes compañera?

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
37
Creditos
0

Pero cuando haces el test de Adams (inclinarse hacia adelante y tocarse los pies con las manos) se te nota mucho un lado de la espalda más grande que el otro?

Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Pero cuando haces el test de Adams (inclinarse hacia adelante y tocarse los pies con las manos) se te nota mucho un lado de la espalda más grande que el otro?
Sí lo hice bien, pero ellos se fijan principalmente en la curvatura cuando estás de pie recto, y yo como estoy bastante delgada se ve bien

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
37
Creditos
0
Sí lo hice bien, pero ellos se fijan principalmente en la curvatura cuando estás de pie recto, y yo como estoy bastante delgada se ve bien

Siento ser pesado con mis preguntas, pero voy el 5 de abril y estoy hecho un manojo de nervios. No dicen que ahí van rápido que casi ni se fijan? Dices que se fijaron en ti cuando estabas de pie y recto, pero porque a simple vista de espaldas y recta se te nota un hombro más alto que el otro o que? Porque si al inclinarte no te dijeron nada y sin embargo al estar de pie sí...que raro.
Gracias por tus respuestas

Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Siento ser pesado con mis preguntas, pero voy el 5 de abril y estoy hecho un manojo de nervios. No dicen que ahí van rápido que casi ni se fijan? Dices que se fijaron en ti cuando estabas de pie y recto, pero porque a simple vista de espaldas y recta se te nota un hombro más alto que el otro o que? Porque si al inclinarte no te dijeron nada y sin embargo al estar de pie sí...que raro.
No te preocupes, te entiendo perfectamente. En mi caso la médica que me tocó se fijó en todo y lo de la espalda me lo dijo cuando me mandó darme la vuelta (yo de pie recta y ella mirándome la espalda), porque estoy delgada y se me ve bien la columna, no porque tenga los hombros o la cadera desalineados, ya que no tengo tanta desviación. Mucha suerte!!

Unido
27 Jul 2016
Felicitaciones
3
Creditos
0
Buenos dias, en el RM me pidieron radio de la espalda por una escoliosis muy leve que me fue detectada, la cuestión es que he sido no apto en entrevista y apto en RM. He escuchado rumores de que he podido ser no apto en el reconocimiento pero lo hacen así para evitar un posible recurso. Quería saber si pudiese haber mas personas en mi misma situación. A mi me cuesta creerlo, sinceramente, o no quiero creerlo. Gracias de antemano

jj071109

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Creditos
25
Buenos dias, en el RM me pidieron radio de la espalda por una escoliosis muy leve que me fue detectada, la cuestión es que he sido no apto en entrevista y apto en RM. He escuchado rumores de que he podido ser no apto en el reconocimiento pero lo hacen así para evitar un posible recurso. Quería saber si pudiese haber mas personas en mi misma situación. A mi me cuesta creerlo, sinceramente, o no quiero creerlo. Gracias de antemano

Comentan que si no eres apto en el reconocimiento no te dan puntuacion en la entrevista a pesar de haberla hecho... Muchas personas quieren que se les entregue su puntuacion pese no haber sido aptos en el reconocimiento... Por lo que no le veo lógica que en este caso te den apto en el reconocimiento para que no presentes recurso...

Saludos.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Creditos
0
En los puntos de exclusión médica aparece “escoliosis” sin más. Pero, ¿qué se considera escoliosis según el criterio de los médicos de la PN? Porque que yo sepa casi todo el mundo tiene escoliosis, unos con una desviación más pronunciada que otros, pero la mayoría de gente tiene un cierto grado de desviación. En cuanto a la vista por ejemplo en las bases se especifica que la agudeza visual del 2/3 en cada ojo, pero en la escoliosis no se concreta nada. ¿Alguien sabe qué grado de escoliosis se podría empezar a considerar problemático? Yo creo que tengo una ligera desviación, pero nada notable ni que me influya lo más mínimo a la hora de llevar mi vida totalmente normal.

Medioropesa

Policía Registrado
Unido
19 Ene 2018
Felicitaciones
90
Creditos
291
Decide el criterio del tribunal. Primer año fuera con 15 º grados pese que a mis radiografias marcaron 12 y el segundo año ha habido mas suerte. Haz ejercicios para intentar que no vaya a mas e incluso rebajar algun grado y a por todas.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Creditos
0
Decide el criterio del tribunal. Primer año fuera con 15 º grados pese que a mis radiografias marcaron 12 y el segundo año ha habido mas suerte. Haz ejercicios para intentar que no vaya a mas e incluso rebajar algun grado y a por todas.

¿Te hicieron radiografías allí? ¿Para saber qué grado de desviación tengo debo acudir a mi médico de cabecera?

Medioropesa

Policía Registrado
Unido
19 Ene 2018
Felicitaciones
90
Creditos
291
¿Te hicieron radiografías allí? ¿Para saber qué grado de desviación tengo debo acudir a mi médico de cabecera?

Sí, yo desconocia que tuviese. Al siguiente año fue intentando con informes que cambiasen de opinion, ademas de hacer ejercicios y tuve una alegria.

Yo me hice radiografias por clinica privada pra saberlas al momento, pero si, puedes ir al medico de cabecera y te mandaran pero tardaran un tiempo en darte cita.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Creditos
0
Que ocurrió finalmente?.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!