PITIMINI dijo:
Hola compañeros, llevo tiempo leyendo, pero hoy me he decidido a registrarme después de llevar la cabeza hecha un lio.
El caso es que hace unas semanas fui al traumatologo para mirarme la espalda por el tema del reconocimiento médico (soy bastante alto, 1,92, y siempre he pensado que recta, recta no la tenía). Pues bueno después de verme el traumatólogo las radiograías y medir y tal me ha visto una ligera curva de 5 vertebras a la altura de los omóplatos de 19º (vamos lo que sería escoliosis).
Despúes me puso encorvado y me fue pasando el dedo por la columna, como hacen en el reconocimiento, y me dijo que a simple vista no se me nota mucho que al ser tan pocas vertebras y estar alineada con el cuello y el resto de columna...
No tengo los hombros desnivelados, ni las caderas tampoco, solo lo dicho un curva de 19º y una muy pequeña giba en uno de lo omoplatos.
¿Que opinais? ¿Lo veis tan negro como yo? ¿O un poco más claro como me dice mi familia jejeje? ¿Sabeis de alguién que haya pasado con algo parecido?
Bueno agradezco vuestras opiniones y respuestas.
Un saludo
Se han perdido hilos en el foro en los que se hablaba bastante de este tema, te cuento;
Yo siempre ando con dolores de espalda y tras una piña con el coche (celebrando el apto de la 2º prueba) se agravo el dolor, me hicierón una radiografia y hay estaba... una "S" en mitad de mi columna, escoliosis, a simple vista no se aprecia y al tacto tiene que ser muy pero que muy experto el medico para detectarlo.
Yo y mi fobia fui a 2 fisios a un chino que me puso agujitas e incluso a clases de espalda para corregir la postura. Estando alli en la 4º prueba la tia me dijo; ponte de puntillas.., me paso la mano por la columna y YA ESTA!!... me sento hasta mal.. acojonada 6 meses por eso y en 3 segundos me examino la espalda.
Apenas le hacen caso, no conozco a nadie que le excluyesen por eso, casi todo el mundo al hacerse adulto padece escoliosis, es normal, no te acojones, tienes que estar muy muy encorvado para que presten atención a la columna y te lo dice una que padece escoliosis y jura el cargo en unos días :wink: