- Unido
- 16 Nov 2010
- Felicitaciones
- 137

10 de noviembre en Baleares, creo.¿Se sabe cuándo acaban los últimos en realizar las físicas ? Lo digo por si tenemos a no mucho ya tardar filtración del número de aptos final.

Como para fiarse... La DFP no se pronunció al respecto en ningún momento, y hasta donde yo sé, la informacion que tuvimos fue tras ver un informativo que hablaba del examen... Yo soy uno de los que siguen sin fiarse de esa cifra (porque no hay comunicación oficial al respecto) Y de los que piensan también que es gracias a cosas como esta que no se cumple debidamente el principio de transparencia que debería existir en el proceso (según rezan algunos temas que estudiamos...).10 de noviembre en Baleares, creo.
Dudo que se filtre, la verdad, el año pasado no se hizo hasta el día del teórico y sigue habiendo gente que no se fía del número que se dio...

Como para fiarse... La DFP no se pronunció al respecto en ningún momento, y hasta donde yo sé, la informacion que tuvimos fue tras ver un informativo que hablaba del examen... Yo soy uno de los que siguen sin fiarse de esa cifra (porque no hay comunicación oficial al respecto) Y de los que piensan también que es gracias a cosas como esta que no se cumple debidamente el principio de transparencia que debería existir en el proceso (según rezan algunos temas que estudiamos...).

Nunca hay verdades absolutas ni se puede generalizar, hay quien por mucho que entrena no mejora lo suficiente para llegar con solvencia a las pruebas y puede tener un día malo, que le toque "un dedo lento" o diferentes criterios en las dominadas le pueden dejar fuera....

Sin ir más lejos a mí, este año me han atracado, he aprobado pero me han quitado puntos en el circuito deliberadamente, así que entiendo que a quien le haya pasado lo mismo y por eso haya suspendido tenga un mosqueo importante.

A mi me toco el miércoles pasado y fui de los que casi cerro el polideportivo, la penúltima tanda, termine la carrera sobre las 19:20 mas o menos.Una pregunta, los últimos del turno de tarde a qué hora están acabando más o menos?
He estado mirando la lista y voy de los 150 últimos, para hacerme una idea de cuánto rato tendría que esperar.
Gracias!
Gracias!!A mi me toco el miércoles pasado y fui de los que casi cerro el polideportivo, la penúltima tanda, termine la carrera sobre las 19:20 mas o menos.

Discrepo contigo, la genética juega un papel muy importante y hay gente que incluso entrenando mucho les cuesta horrores llegar... Yo entreno 1 mes la carrera y nunca he bajado del 9 y entreno 1 año las dominadas y me quedo en un punto que me es imposible mejorarlas más...Eso de por mucho que se entrena no mejora es no haber entrenado suficiente, se acabó.
Si te cuesta más pues entrenas más, punto pelota.
Igual que el que trabaja tiene menos horas, el que tiene hijos, el que lleva sin estudiar años... Aquí cada uno tiene dificultades y el no sobreponerse a ellas es responsabilidad única de cada cual, ni de la suerte, ni del universo, ni de la DGP.

10 de noviembre en Baleares, creo.
Dudo que se filtre, la verdad, el año pasado no se hizo hasta el día del teórico y sigue habiendo gente que no se fía del número que se dio...

Discrepo contigo, la genética juega un papel muy importante y hay gente que incluso entrenando mucho les cuesta horrores llegar... Yo entreno 1 mes la carrera y nunca he bajado del 9 y entreno 1 año las dominadas y me quedo en un punto que me es imposible mejorarlas más...

Piensa que no son 2 segundos, son 3 (3:34, 3:35, 3:36 y 3:37 para ser el 2) es muy difícil que varíe tanto la nota... Tú ahora relax, a comer todo eso de lo que te has privado este tiempo y verás como mañana nos haces darte la enhorabuena... Mucha suerte y a respirar.Buenos días, contaré mi experiencia el día de hoy en las pruebas físicas, ya que va ser un día muy duro hasta poder ver mañana el tiempo de la carrera.
Circuito: Me dice ListosYa, salgo bastante rápido y me dice para, para… no te di la salida y yo (pues bueno si tú lo dices… esto lo pensé lógicamente no se lo dije ) Le pedí perdón por salir supuestamente sin él darme la salida, me pongo otra vez en la línea y me dice Ya pero muy, muy bajito se quedó mirándome, entonces deduje que me había dado la salida con lo cual hice el circuito, tiempo 10,3seg , nunca, repito nunca he subido a 10 segundos haciendo el circuito mis tiempos oscilaban entre 8`9-9`7 como mucho. Las decimas demás son lógicas, puesto que sali después de que me diera la salida, pero no entiendo que ganan ellos dando una salida de estas maneras.
Dominadas: Aquí ninguna pega, llevaba 14-15 dominadas lo más estrictas posibles hice 14, el examinador muy amable.
Carrera: Aquí esta mi temor de hoy, necesitaba un 3 en carrera (esta es mi prueba floja), según mi cronómetro lo pare es 3;34 tengo solo de margen 2 seg para que sea un 2 y ser no apto.
Respecto a los policías alumnos, trato inmejorable dando ánimos en cada momento.
Ahora a sufrir hasta mañana y rezar poder ser apto, el año pasado suspendí por 4 decimas el teórico

Las pruebas físicas, salvo sorpresas, si se es constante y como viene diciendo @carloscop se le echa pelotas (en los casos en los que sea necesario) se aprueban. La genética claro que juega a favor o en contra de una u otra prueba pero estoy completamente seguro de que no lo hace para todas y que si, por ejemplo, se entrena una prueba para sacar un 10 puede esa prueba compensar las demás para aprobar.
En cuanto al número de opositores de cara al teórico y demás estoy completamente seguro de que la cifra será inferior a la "oficiosa" del año pasado y que quizás este año se publique el número de aptos que pasan a la segunda fase.
Eso sí, que nadie se piense que por un mejor ratio se va a encontrar un examen más fácil que el anterior.

Firmo eso ahora mismo, pero no creo que pase... Mi mayor deseo es un examen difícil y que la lotería (orto) no expulse a nadie, pero estoy casi convencido de que la orto este año tendrá su peso.¿Entonces el nivel del examen será el mismo que el del año pasado o superior?
No tiene sentido compañero, a no ser que quieran bajar la nota de corte del teórico a 3,8-4 y volver a anular la ortografía, la dificultad del examen este año debe ser menor (ojo, digo menor, no digo fácil)
Si en 6 semanas tienes razón y vuelve a ser un examen del nivel del año pasado y les da igual bajar la nota de corte hasta el 3,5... ¡que Dios nos pille confesados!![]()