• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Empezar carrera u opositar

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2017
Felicitaciones
8
Hola buenas, sé que ya hay muchos temas por el estilo pero concretamente como el mío no he visto ninguno. Resulta que terminé selectividad, y yo tenía puestas como opciones Veterinaría y Enfermería, pero llegado el día me notificaron que no había resultado admitido, ya que las notas de corte subieron muchísimo y yo tenía un mediocre 10/14 (ambas habían subido hasta los 11 puntos). Mi plan B siempre había sido el CNP, pero nunca lo había tenido tan claro hasta este verano, que me puse a investigar y concluí con que me gustaba todo lo relacionado y que quería (intentar) acceder cuanto antes.

Ahora entra el tema familiar, mi familia me insistía en que hiciese una carrera, cual sea, y luego opositar, ya que soy muy joven y todo eso. Ahora me hallo en la situación de aceptar cursar una carrera que no me gusta y tras 4 años opositar, sin saber el número de plazas y puede que sin tener la motivación que tengo ahora mismo de empezar, y por la otra parte empezar a estudiar ya, pagarme una academia currando los findes y presentarme a las oposiciones del 18, y si no salen pues al siguiente. Teniendo en cuenta que tengo 18 y que lo más peligroso es la entrevista, ¿qué creéis que debería hacer?, cursar una carrera sin ganas pero asegurándome tener una carrera para el futuro, o currarme estos años a tope con las oposiciones, que es lo que en definitiva haré, con carrera o sin ella.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola Daniel, la pregunta que formulas requiere una profunda reflexión y una respuesta personal, son de ese tipo de decisiones que uno tiene que resolver mirandose directamente a los ojos frente al espejo, aun así espero ponerte un poco más facil dar ese paso con mi mensaje.
Ir a la universidad es algo que yo recomendaria a todo el mundo (siempre y cuando tenga interes en ello y posibilidades, que no es cosa de hacerlo mediante "leva militar"), es una experiencia distinta que te permitira conocer a mucha gente de diversa procedencia (no solo de otras regiones de España, hablo incluso de otors paises, culturas, etc...), tu enriquecimiento personal sera mayusculo al contactar con tus compañeros, profesores e incluso con el simple acceso a fuentes de información que complementan y amplian sobremanera a las que puedas acceder ahora. Por no hablar de que curses la especialidad que decidas llegaras a profundizar tanto en su concimiento y a familiarizarte con su dominio que llegaras a percibir lo que es el significado de "maestro" en una disciplina. Por supuesto, todo esto realizando aquello que tu deseas hacer, aquello que te llama y tu deseas, porque incluso a veces eligiendo lo que tu más deseas y crees que es bueno para ti puedes errar el tiro y tener que desandar parte del camino (yo en mi primera elección sobre que estudios cursar en la universidad pense que mi disciplina favorita era la elección normal y natural, la pifie bien y me costo un año y al siguiente cambiar y empezar de cero). Pero como ya te he dicho, es una experiencia diferente.
Sobre la edad y la entrevista, hay tantas opiniones como lentejas hay en un kilo, yo tengo exactamente el doble de edad que tu, si tu piensas que te pueden "largar" por joven a mi por viejo, pero ahora mismo tu y yo si no lo intentamos ya tenemos el no, pero no un no cualquiera, tenemos el "nuestro" que es peor que el "suyo", porque somos nosotros los que nos ponemos las trabas y nos negamos el pan y la sal. La cuestión de la edad no debe de limitar, se debe enfocar como la base sobre la que solidificar la imagen que queremos dar: una persona con la cabeza perfectamente amueblada, responsable y enfocada en la vida a los 18 o a los 36 es un modelo de conducta, una referencia social y moral. Algo de eso debe de haber en un policia. Piensa en ello desde esta perspectiva y no desde los miedos personales, te ayudara.
Y por ultimo, estrategicamente, pensando que estas oposiciones son anuales (salvo causa de fuerza mayor, pero incluso en los años más crudos de la crisis las hubo, no como en otros ambitos de la administración), que se especula con un numero de plazas ofertado en los proximos años similar al de este 2017 y que una carrera te sirve para acceder a la escala basica o a la ejecutiva tambien, no valores en terminos absolutos de si hago esto excluye aquello, miralo con perspectiva.
Espero haberte ayudado.

Hola buenas, sé que ya hay muchos temas por el estilo pero concretamente como el mío no he visto ninguno. Resulta que terminé selectividad, y yo tenía puestas como opciones Veterinaría y Enfermería, pero llegado el día me notificaron que no había resultado admitido, ya que las notas de corte subieron muchísimo y yo tenía un mediocre 10/14 (ambas habían subido hasta los 11 puntos). Mi plan B siempre había sido el CNP, pero nunca lo había tenido tan claro hasta este verano, que me puse a investigar y concluí con que me gustaba todo lo relacionado y que quería (intentar) acceder cuanto antes.

Ahora entra el tema familiar, mi familia me insistía en que hiciese una carrera, cual sea, y luego opositar, ya que soy muy joven y todo eso. Ahora me hallo en la situación de aceptar cursar una carrera que no me gusta y tras 4 años opositar, sin saber el número de plazas y puede que sin tener la motivación que tengo ahora mismo de empezar, y por la otra parte empezar a estudiar ya, pagarme una academia currando los findes y presentarme a las oposiciones del 18, y si no salen pues al siguiente. Teniendo en cuenta que tengo 18 y que lo más peligroso es la entrevista, ¿qué creéis que debería hacer?, cursar una carrera sin ganas pero asegurándome tener una carrera para el futuro, o currarme estos años a tope con las oposiciones, que es lo que en definitiva haré, con carrera o sin ella.
Es muy difícil que no salgan plazas... Es más, es muy difícil que empiecen a salir menos plazas de las 3100 convocadas.
Estudiar una carrera es, bajo mi punto de vista, una opción altamente recomendable, pero algo que te guste, estudiar por estudiar es absurdo, el problema es que antes de empezar con la oposición deberías hablar con unos cuantos policias de diferentes destinos para saber bien donde te estás metiendo, porque por mucho que investigues con 18 años ninguno sabemos muy bien que hacer con nuestras vidas y esta oposición requiere de mucho compromiso. Siempre soy partícipe de estudiar primero y opositar después porque la universidad sirve para amueblar la cabeza y para descubrir más allá, pero como te digo, si no te atrae ninguna carrera más, no cojas ese camino ñ, las probabilidades de que termines abandonando son enormes y habrás tirado tiempo y dinero.
Pero como te digo con el CNP pasa lo mismo, habla con aquellos que lo viven a diario y que te cuenten exactamente en qué consiste esto, lo bueno y lo malo, porque si no también tirarás tu tiempo.

Unido
7 Mar 2017
Felicitaciones
2
Yo me encontraba en una situación similar.... no sabía si estudiar una carrera o empezar a opositar... Lo comenté con mis padres y la verdad que me ayudó bastante. Pensaba que mis padres eras los típicos que era carrera si o si y para nada.... me han dicho que si quiero dedicarme a ser policia que cuanto antes empiece mejor. Además ahora son años de buenas plazas. Y es verdad que si apruebas la oposición consigues trabajo y con la carrera tienes luego que buscar trabajo.

Lo que si han tenido mis padres claro es el apuntarme en una buena academia. No querían que me volviera loco buscando mil apuntes, estar apuntado a mil sitios y pasarme todo el día paseándome en lugar de estar estudiando. Al final he acabado en una academia online de Madrid. De momento no llevo mucho tiempo pero si que es verdad que estoy centrado y están muy pendientes mía (me llama un tutor y todo jejeje).

Por si alguien le sirve :)

Suerte a todos

Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
1
Holaa!! Soy nueva por el foro, hace años que quiero opositar, pero por ciertas circunstancias finalmente he decidido que quiero intentarlo, el problema es que mi trabajo me absorbe , me deja muy poco tiempo libre (horario comercial mañana y tarde de lunes a sábado) Tengo muchas ganas, pero esta oposición requiere de mucha preparación y dedicación, conozco amigos que no trabajan para dedicarse por completo, o amigas que dejaron su empleo porque eran incapaces de aprobar compaginándolo con el trabajo. Había pensado en dejar mi empleo, pero no está la cosa como para tontear, y claro vivo sola y me tengo que mantener, pagar piso, coche, etc... En resumen ¿creéis que es viable compaginar esta oposición con un trabajo con el horario que tengo?Alguno de vosotros lo compagina con un trabajo de jornada completa??? Porque hasta ahora la gente que conozco me dice que no... Me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas graciass. Un saludo

Unido
25 Jun 2017
Felicitaciones
7
Holaa!! Soy nueva por el foro, hace años que quiero opositar, pero por ciertas circunstancias finalmente he decidido que quiero intentarlo, el problema es que mi trabajo me absorbe , me deja muy poco tiempo libre (horario comercial mañana y tarde de lunes a sábado) Tengo muchas ganas, pero esta oposición requiere de mucha preparación y dedicación, conozco amigos que no trabajan para dedicarse por completo, o amigas que dejaron su empleo porque eran incapaces de aprobar compaginándolo con el trabajo. Había pensado en dejar mi empleo, pero no está la cosa como para tontear, y claro vivo sola y me tengo que mantener, pagar piso, coche, etc... En resumen ¿creéis que es viable compaginar esta oposición con un trabajo con el horario que tengo?Alguno de vosotros lo compagina con un trabajo de jornada completa??? Porque hasta ahora la gente que conozco me dice que no... Me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas graciass. Un saludo

Unido
25 Jun 2017
Felicitaciones
7
Como tu bien dices, estudiar y trabajar a la misma vez es dificil y complicado, y mas si trabajas a jornada completa con esos horarios que absorben mucho, yo en mi caso trabajo de 9 a 19 h de la tarde y entreno lunes/ miercoles fisicas de 8:30 a 10 en un grupo de entrenamiento y los demas dias estudio / entreno por mi cuenta y tengo pensado ir a una academia presencial los sabados de mañana a un curso intensivo, es agotador y no puedes ir al ritmo de los demas y te costara mucho mucho esfuerzo pero hay que luchar, nunca se sabe lo que puede pasar, almenos intentarlo
Yo tengo 23 años y lo bueno que me considero joven aun para poder intentarlo y esta sera mi 1 convocatoria
Yo supongo que gente aprobaria trabajando y estudiando a jornada completa aver si alguien se anima y nos cuenta

Unido
26 Oct 2017
Felicitaciones
19
Hola, buenos días. Investigando un poco, he dado con este foro y no estoy muy puesta en ello. He decidido escribir aquí ya que por lo que he leido, me he sentido un poco identificada. Soy nueva en todo esto, hace unos años hice mi grado de administrativo y seguidamente, una vez acabada las practicas, me salió una oferta de trabajo, pero por cuestiones ajenas a mi, me quedé sin trabajo. Ya llevo unos 7 meses sin trabajar y buscando empleo, pero viendo lo visto he decidido opositar. Llevo mucho tiempo sin estudiar, puesto que desde que empecé a trabajar he perdido un poco el hilo y tengo un poco de miedo en empezar de nuevo una rutina de estudio y mas sabiendo que a lo que me puedo enfrentar no es fácil. ¿Es complicado el temario? ¿Me podría adaptar fácilmente a ello, ya que no estoy trabajando y puedo dedicarle tiempo? Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias

Hola, buenos días. Investigando un poco, he dado con este foro y no estoy muy puesta en ello. He decidido escribir aquí ya que por lo que he leido, me he sentido un poco identificada. Soy nueva en todo esto, hace unos años hice mi grado de administrativo y seguidamente, una vez acabada las practicas, me salió una oferta de trabajo, pero por cuestiones ajenas a mi, me quedé sin trabajo. Ya llevo unos 7 meses sin trabajar y buscando empleo, pero viendo lo visto he decidido opositar. Llevo mucho tiempo sin estudiar, puesto que desde que empecé a trabajar he perdido un poco el hilo y tengo un poco de miedo en empezar de nuevo una rutina de estudio y mas sabiendo que a lo que me puedo enfrentar no es fácil. ¿Es complicado el temario? ¿Me podría adaptar fácilmente a ello, ya que no estoy trabajando y puedo dedicarle tiempo? Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias
El tema del exameb escrito no tiene misterio... Consiste en echarle horas, cuantas más mejor, esta oposición no es especialmente compleja, su mayor dificultad es su duración, es perfectamente posible sacársela a la primera trabajando, si además no trabajas, mejor todavía.
La rutina de estudio se recupera cuando uno se pone a estudiar.

Unido
14 Sep 2017
Felicitaciones
3
Hola Irene! Bienvenida, yo estoy más o menos como tu, llevo poquito tiempo en este foro, y he empezado poco a poco informándome de los temarios, de las pruebas físicas...ahora mismo estoy estudiando por mi cuenta, y esperando a ver como son los exámenes de este año, que por lo visto las pruebas físicas están siendo muy duras. Lo poco que sé del temario si te digo la verdad, he empezado por la parte que se supone que es más sencilla, la constitución , el resto de temas no te puedo decir todavía, pero por lo que pone en los foros si hay temas bastante complicados, la cosa e ir estudiando poco a poco e ir practicando a la vez tipo test. Si no estás trabajando, ahora es cuando más tiempo se supone que tienes para estudiar y planificarte, y yo creo que sí te adaptarías bien.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
1
Hola a todos!
Tengo 20 años y estoy echo un lio. En 2015 acabé bachillerato y no consegui la nota para la carrera de veterinaria, pero entre en ingeniería por no perder el año. Al final lo dejé. La idea de opositar me gusta pero tengo un 10 y pico en selectividad y mis padres quieren que estudie una carrera como criminologia y luego oposite pues me gustaria entrar en la cientifica. Pero tambien tengo que operarme la vista pues tengo miopia, yno se que hacer. Estoy dandole vueltas y me gustaria opositar y lo suyo es empezar cuanto antes pero mis padres me dicen que haga la carrera.
AYUDENME

Hola a todos!
Tengo 20 años y estoy echo un lio. En 2015 acabé bachillerato y no consegui la nota para la carrera de veterinaria, pero entre en ingeniería por no perder el año. Al final lo dejé. La idea de opositar me gusta pero tengo un 10 y pico en selectividad y mis padres quieren que estudie una carrera como criminologia y luego oposite pues me gustaria entrar en la cientifica. Pero tambien tengo que operarme la vista pues tengo miopia, yno se que hacer. Estoy dandole vueltas y me gustaria opositar y lo suyo es empezar cuanto antes pero mis padres me dicen que haga la carrera.
AYUDENME
Eres muy joven yo de ti estudiaría una carrera primero, pero algo que te guste, si no te atrae ninguna carrera, entonces no pierdas el tiempo con eso. Mientras estudies tendrás tiempo de dejar que el ojo termine de madurar para poder operarte con todas las garantías y poco a poco podrás ir entrenando y empezando a estudiar, irte presentando para ver los exámenes y las pruebas, etc... Eres muy muy joven, no hay ninguna prisa.

Unido
14 Sep 2017
Felicitaciones
3
Eres muy joven yo de ti estudiaría una carrera primero, pero algo que te guste, si no te atrae ninguna carrera, entonces no pierdas el tiempo con eso. Mientras estudies tendrás tiempo de dejar que el ojo termine de madurar para poder operarte con todas las garantías y poco a poco podrás ir entrenando y empezando a estudiar, irte presentando para ver los exámenes y las pruebas, etc... Eres muy muy joven, no hay ninguna prisa.
Si es verdad, todavía alexrebca tienes tiempo para probar cosas, y además la carrera te la valoran mucho después para ascender, si decides estudiar criminología al final todo esto te serviría de experiencia y formación para ejercer mejor la profesión de policía, si es lo que quieres y decides ser al final.

Si es verdad, todavía alexrebca tienes tiempo para probar cosas, y además la carrera te la valoran mucho después para ascender, si decides estudiar criminología al final todo esto te serviría de experiencia y formación para ejercer mejor la profesión de policía, si es lo que quieres y decides ser al final.
La criminología no le va a dar conocimientos aplicables al trabajo policial, desgraciadamente es una carrera que esta muy mal orientada en España... @alexrebca estudia lo que te gusta, no empieces una carrera con el objetivo de emplearla en el CNP, este cuerpo no funciona así.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
1
Gracias por responder. Lo que pasa es que de las carreras a las que puedo entrar criminología es la que mas me atrae y por lo que he podido ver es una carrera muy de derecho más que de criminología. Si tengo la suerte de sacarlo todo a la primera con 24 años empezaría a opositar y luego el tiempo que tarde en sacar la oposición.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
1
La criminología no le va a dar conocimientos aplicables al trabajo policial, desgraciadamente es una carrera que esta muy mal orientada en España... @alexrebca estudia lo que te gusta, no empieces una carrera con el objetivo de emplearla en el CNP, este cuerpo no funciona así.
buenas! la verdad es que no tenia pensado de hacer una carrera para emplearla en el cuerpo porque he leído que en avila hay una asignatura de científica y supongo que hay te enseñaran todo lo necesario. tengo hasta junio del año que viene para pensarme si entrar en la carrera pues es en esa fecha cuando me tengo que matricular

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
1
Hola, soy nuevo aquí, intentaré no extenderme mucho...
Bueno os cuento, soy Pedro y tengo 22 años, actualmente estoy estudiando ADE en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la verdad que no me va muy muy bien tengo curso y medio aprobado (en la uned no se suele ir a curso por año...) En definitiva a mi siempre me ha gustado el CNP y Guardia Civil, además tengo familia que pertenece a ambos cuerpos. Mi duda, gran duda, dejar la carrera para centrarme en la oposición de Policía que es lo que a mi siempre me ha gusta y a lo que me encantaría dedicarme el resto de mi vida o seguir con la carrera que a un que no me apasione, se que soy capaz de terminarla...

Es un tema difícil, o lo hago yo difícil ya no lo se.... ja ja...teniendo en cuenta que tengo 22 años (toda la vida por delante) pero si que tengo claro que tarde o temprano opositaré. No se si ponerme ya con ello (dejar la carrera) o terminar la carrera a la cual mínimo le echaría 2 o 3 años más... ¿Que harían ustedes?

Bueno os cuento, soy Pedro y tengo 22 años, actualmente estoy estudiando ADE en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la verdad que no me va muy muy bien tengo curso y medio aprobado (en la uned no se suele ir a curso por año...) En definitiva a mi siempre me ha gustado el CNP y Guardia Civil, además tengo familia que pertenece a ambos cuerpos. Mi duda, gran duda, dejar la carrera para centrarme en la oposición de Policía que es lo que a mi siempre me ha gusta y a lo que me encantaría dedicarme el resto de mi vida o seguir con la carrera que a un que no me apasione, se que soy capaz de terminarla...

Es un tema difícil, o lo hago yo difícil ya no lo se.... ja ja...teniendo en cuenta que tengo 22 años (toda la vida por delante) pero si que tengo claro que tarde o temprano opositaré. No se si ponerme ya con ello (dejar la carrera) o terminar la carrera a la cual mínimo le echaría 2 o 3 años más... ¿Que harían ustedes?
Si no te gusta la carrera déjala, estudiar algo que no te gusta es un suplicio y una pérdida de tiempo, eres muy joven, de modo que puedes buscar otra carrera que te atraiga más y opositar después, o si ves que nada te atrae opositar directamente y una vez tengas tu plaza vuelve a plantearte si hay algo que te gustaría estudiar.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
1

Hola pedro,
mirado tengo 20 años y a mi el cnp y los cuerpos de seguridad siempre e han gustado pero claro en mi casa siempre me han dicho de estudiar una carrera y la veterinaria me gusta y decidí estudiar esa carrera, pero al acabar bachillerato no conseguí la nota y entre en ingeniería pero no me gustaba y me salí. y ahora nos si estudiar una carrera o estudiar para la oposición. también estoy echo un lío jaja

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
1
Hola pedro,
mirado tengo 20 años y a mi el cnp y los cuerpos de seguridad siempre e han gustado pero claro en mi casa siempre me han dicho de estudiar una carrera y la veterinaria me gusta y decidí estudiar esa carrera, pero al acabar bachillerato no conseguí la nota y entre en ingeniería pero no me gustaba y me salí. y ahora nos si estudiar una carrera o estudiar para la oposición. también estoy echo un lío jaja

Vuelve a prepararte selectividad, tienes claro que lo que quieres es estudiar la carrera de veterinaria. Humilde consejo...
Pero si, el lío es real...

Superior