Bueno; poco a poco tío; no te agobies. Yo de fuerza voy bien (14 dominadas bien hechas). Pero me debería quitar 3 o 4 kilos para ir más ligero a la carrera. Salgo a correr 5 o 6km una o dos veces por semana, aunque aún no me he metido en pistas de atletismo para hacer series otra vez.
El principal problema de aquí es el clima tan asqueroso. De noviembre a febrero a las 4 de la tarde ya es noche cerrada y con un clima bastante húmedo; con lo que salir a correr se hace cuesta arriba. Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta.
Tambien es una pu**da no tener alguien con quien entrenar; con compañía se hace más ameno, pero es lo que nos toca a los emigrantes.

Qué plan de estudio lleváis? En mi caso, tema que me estudio, tema con el que me lio a hacer test, y lo que mas falle pues a darle duro. PD: voy por el tema 4

No es difícil una vez que te lo estudias,lo que pasa para mi opinión es pesado de estudiar porque te introduces a cosas nuevas que nunca has estudiado, conceptos, Artículo ect,pero una vez que te lo sabes quieres más y se te hace más ameno los siguientes temas, porque vas teniendo ideas de lo que vieneHola. Compañeros soy nuevo en este foro. Estoy empezando a prepararme las oposiciones. Soy de madrid y en diciembre empiezo en una academia de mostoles. Pero ya estoy mirandome el tema 1. Como llevais este tema porque a mi me esta costando bastante. Gracias
Para mi no es lento,yo igual cada dos hora estudiaré 3 o 4 pregunta (según la extensión de la pregunta)Yo no se si voy muy lento llevo 2 horas para el tema 1 y llevo estudiado unas 3 paginas. Como lo veis vosotros?. Demasiado lento creo yo que voy.

Yo no se si voy muy lento llevo 2 horas para el tema 1 y llevo estudiado unas 3 paginas. Como lo veis vosotros?. Demasiado lento creo yo que voy.
Muchas gracias david. Estoy empezando y aun estoy muy verde. Poco a poco a seguir. Gracias.
cnp" data-source="post: 690762" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Claro yo me refiero que no me explicado antes ,me refiero que yo si la pregunta larga que ocupa 3-4 página o así ,en ese caso en dos horas estudiare 2 o 3 pregunta como muchoBuenas noches @vallin.
Antes de nada quiero darte la bienvenida al foro.
Dicho esto,decirte que personalmente pienso que 2h para 3 páginas es demasiado lento,para mí lo normal son unas 4-5 páginas por hora haciendo una lectura comprensiva y memorizando datos/conceptos.Si es un tema que llevo muy bien pues serían algunas páginas más.
Ten presente que el ambiente de estudio influye bastante,si hay ruidos,si tienes distracciones como el móvil,ordenador,etc, o simplemente que estés cansado,son factores que afectan al nivel de concentración y hacen que termines de leer un párrafo y no tengas ni idea de que acabas de leer.
Bien es cierto que al principio cuesta más,poco a poco irás pillando el ritmo,no te preocupes.
Un saludo.

También depende de tu bagaje y de lo que se te dé bien... si eres de Derecho los primeros temas deberían resultarte fáciles, y los de Ciencias más difíciles...Muchas gracias compañeros. Como decia estoy empezando y estoy muy verde. Tendre que ir resumiendo y como decis leer y ir entendiendo. Por que ahora estoy queriendo aprendermelo todo y se me hace muy largo. Gracias por la ayuda.
La verdad que llevo sin estudiar como 10 años y me esta costando bastante en diciembre empiezo en una academia de madrid. Una cosita vosotros vais resumiendo el tema no. Porque yo estudiarlo sabiendo todo es demasiado. Como lo haceis. GraciasTambién depende de tu bagaje y de lo que se te dé bien... si eres de Derecho los primeros temas deberían resultarte fáciles, y los de Ciencias más difíciles...
Yo personalmente no cuento las páginas. De aquí a un año no me interesa la velocidad, sino la calidad de lo que me estudio. Hay temas que requerirán más tiempo y otros menos. Tienes más de 52 semanas para cada tema, a tema por semana vas de sobra
@Caelo @Fabs86 @Navarro79 , sois mis ídolos por intentar la opo desde el extranjero, jeje. Yo me he liado la manta a la cabeza y he dejado mi trabajo en UK para opositar a tiempo completo en España. En UK no podía ni ensayar el circuito, el puto viento me tiraba las vallas todo el rato y pasaba más tiempo colocándolas que haciéndolo ¬¬

Muchas gracias compañeros. Como decia estoy empezando y estoy muy verde. Tendre que ir resumiendo y como decis leer y ir entendiendo. Por que ahora estoy queriendo aprendermelo todo y se me hace muy largo. Gracias por la ayuda.

Tranqui, la mente se oxida y al principio cuesta, irás cogiendo inercia. Perdona que te pregunte pero, si llevas 10 años sin estudiar, ¿cuántos tienes?La verdad que llevo sin estudiar como 10 años y me esta costando bastante en diciembre empiezo en una academia de madrid. Una cosita vosotros vais resumiendo el tema no. Porque yo estudiarlo sabiendo todo es demasiado. Como lo haceis. Gracias