• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

decai

Policía Alumno
Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Qué plan de estudio lleváis? En mi caso, tema que me estudio, tema con el que me lio a hacer test, y lo que mas falle pues a darle duro. PD: voy por el tema 4

Caelo

Policía Alumno
Unido
15 Oct 2017
Felicitaciones
21
Bueno; poco a poco tío; no te agobies. Yo de fuerza voy bien (14 dominadas bien hechas). Pero me debería quitar 3 o 4 kilos para ir más ligero a la carrera. Salgo a correr 5 o 6km una o dos veces por semana, aunque aún no me he metido en pistas de atletismo para hacer series otra vez.
El principal problema de aquí es el clima tan asqueroso. De noviembre a febrero a las 4 de la tarde ya es noche cerrada y con un clima bastante húmedo; con lo que salir a correr se hace cuesta arriba. Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta.
Tambien es una pu**da no tener alguien con quien entrenar; con compañía se hace más ameno, pero es lo que nos toca a los emigrantes.

¿¿14?? En fuerza vas muy bien; yo lo máximo que he conseguido han sido 9; pero tuve que parar un tiempo y me he quedado en 4; veremos como continuamos en los próximos meses.
A mi con correr me pasa lo mismo; de fondo voy bien, si salgo a correr me hago mínimo 3-4,5km (lo cuento en millas); pero una vez a la semana o cada dos semanas hago 8-9km por lo que de resistencia no voy mal; tengo que bajar el tiempo del kilómetro.
Y lo que tu dices, el clima en mi zona es mas o menos el de UK, pero en invierno nieva y las articulaciones duelen lo que no está escrito. Así que intento correr en bosque, que la grava es mas suave que el asfalto.
¿Llevas mucho preparándote?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Caelo

Policía Alumno
Unido
15 Oct 2017
Felicitaciones
21
Qué plan de estudio lleváis? En mi caso, tema que me estudio, tema con el que me lio a hacer test, y lo que mas falle pues a darle duro. PD: voy por el tema 4

Pues mi idea inicial era leerlo todo y entonces empezar a subrayar y tal; pero viendo el volumen de temario mi idea es leer unas 100 páginas, comprendiendo y entendiéndolo todo (lectura comprensiva) y entonces releer, subrayar, y otra lectura más.
Aún no tengo los tests; empezaré a buscarlos por aquí; mas que nada por ver el estilo de las preguntas tipo y adecuar el sistema de estudio... esto es totalmente diferente a la carrera.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
9
Hola. Compañeros soy nuevo en este foro. Estoy empezando a prepararme las oposiciones. Soy de madrid y en diciembre empiezo en una academia de mostoles. Pero ya estoy mirandome el tema 1. Como llevais este tema porque a mi me esta costando bastante. Gracias

• Like
Reacciones: Lux
Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Yo las físicas las llevo bien, rondaré los 25 puntos.
En cuanto a temario llevo de jurídicas del 1 al 4 y en proceso está el 5.
De sociales el 20 y de ciencias el 30.
Yo primero leo y subrayo, luego resumo, generalmente lo hago por apartados. Al terminar repaso mi resumen y hago dos o tres test, y las preguntas que falle o deje en blanco las apunto en un cuaderno aparte, ordenado por temas.
De momento no estoy memorizando gran cosa, estoy sobretodo haciendo esquemas mentales.
Estoy con decuma y estudiando las horas que me deje libre la universidad, de momento voy bien, espero que me siga yendo así hasta que la termine en junio :D

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
9
Yo no se si voy muy lento llevo 2 horas para el tema 1 y llevo estudiado unas 3 paginas. Como lo veis vosotros?. Demasiado lento creo yo que voy.

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
1
Hola a tod@s. Otro mas que se incorpora a la xxxv desde uk. Veo que no soy el único. Muchos ánimos a tod@s.

• Like
Reacciones: Lux
Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Hola. Compañeros soy nuevo en este foro. Estoy empezando a prepararme las oposiciones. Soy de madrid y en diciembre empiezo en una academia de mostoles. Pero ya estoy mirandome el tema 1. Como llevais este tema porque a mi me esta costando bastante. Gracias
No es difícil una vez que te lo estudias,lo que pasa para mi opinión es pesado de estudiar porque te introduces a cosas nuevas que nunca has estudiado, conceptos, Artículo ect,pero una vez que te lo sabes quieres más y se te hace más ameno los siguientes temas, porque vas teniendo ideas de lo que viene

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Yo no se si voy muy lento llevo 2 horas para el tema 1 y llevo estudiado unas 3 paginas. Como lo veis vosotros?. Demasiado lento creo yo que voy.
Para mi no es lento,yo igual cada dos hora estudiaré 3 o 4 pregunta (según la extensión de la pregunta)

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717

Buenas noches @vallin.

Antes de nada quiero darte la bienvenida al foro.
Dicho esto,decirte que personalmente pienso que 2h para 3 páginas es demasiado lento,para mí lo normal son unas 4-5 páginas por hora haciendo una lectura comprensiva y memorizando datos/conceptos.Si es un tema que llevo muy bien pues serían algunas páginas más.
Ten presente que el ambiente de estudio influye bastante,si hay ruidos,si tienes distracciones como el móvil,ordenador,etc, o simplemente que estés cansado,son factores que afectan al nivel de concentración y hacen que termines de leer un párrafo y no tengas ni idea de que acabas de leer.
Bien es cierto que al principio cuesta más,poco a poco irás pillando el ritmo,no te preocupes.

Un saludo.

Última edición:
Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
cnp" data-source="post: 690762" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Buenas noches @vallin.

Antes de nada quiero darte la bienvenida al foro.
Dicho esto,decirte que personalmente pienso que 2h para 3 páginas es demasiado lento,para mí lo normal son unas 4-5 páginas por hora haciendo una lectura comprensiva y memorizando datos/conceptos.Si es un tema que llevo muy bien pues serían algunas páginas más.
Ten presente que el ambiente de estudio influye bastante,si hay ruidos,si tienes distracciones como el móvil,ordenador,etc, o simplemente que estés cansado,son factores que afectan al nivel de concentración y hacen que termines de leer un párrafo y no tengas ni idea de que acabas de leer.
Bien es cierto que al principio cuesta más,poco a poco irás pillando el ritmo,no te preocupes.

Un saludo.
Claro yo me refiero que no me explicado antes ,me refiero que yo si la pregunta larga que ocupa 3-4 página o así ,en ese caso en dos horas estudiare 2 o 3 pregunta como mucho

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
9
Muchas gracias compañeros. Como decia estoy empezando y estoy muy verde. Tendre que ir resumiendo y como decis leer y ir entendiendo. Por que ahora estoy queriendo aprendermelo todo y se me hace muy largo. Gracias por la ayuda.

Lux

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Muchas gracias compañeros. Como decia estoy empezando y estoy muy verde. Tendre que ir resumiendo y como decis leer y ir entendiendo. Por que ahora estoy queriendo aprendermelo todo y se me hace muy largo. Gracias por la ayuda.
También depende de tu bagaje y de lo que se te dé bien... si eres de Derecho los primeros temas deberían resultarte fáciles, y los de Ciencias más difíciles...
Yo personalmente no cuento las páginas. De aquí a un año no me interesa la velocidad, sino la calidad de lo que me estudio. Hay temas que requerirán más tiempo y otros menos. Tienes más de 52 semanas para cada tema, a tema por semana vas de sobra :)
@Caelo @Fabs86 @Navarro79 , sois mis ídolos por intentar la opo desde el extranjero, jeje. Yo me he liado la manta a la cabeza y he dejado mi trabajo en UK para opositar a tiempo completo en España. En UK no podía ni ensayar el circuito, el puto viento me tiraba las vallas todo el rato y pasaba más tiempo colocándolas que haciéndolo ¬¬

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
9
También depende de tu bagaje y de lo que se te dé bien... si eres de Derecho los primeros temas deberían resultarte fáciles, y los de Ciencias más difíciles...
Yo personalmente no cuento las páginas. De aquí a un año no me interesa la velocidad, sino la calidad de lo que me estudio. Hay temas que requerirán más tiempo y otros menos. Tienes más de 52 semanas para cada tema, a tema por semana vas de sobra :)
@Caelo @Fabs86 @Navarro79 , sois mis ídolos por intentar la opo desde el extranjero, jeje. Yo me he liado la manta a la cabeza y he dejado mi trabajo en UK para opositar a tiempo completo en España. En UK no podía ni ensayar el circuito, el puto viento me tiraba las vallas todo el rato y pasaba más tiempo colocándolas que haciéndolo ¬¬
La verdad que llevo sin estudiar como 10 años y me esta costando bastante en diciembre empiezo en una academia de madrid. Una cosita vosotros vais resumiendo el tema no. Porque yo estudiarlo sabiendo todo es demasiado. Como lo haceis. Gracias

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Es mi tercera convocatoria y por experiencia personal y opinión, te recomiendo que le des una lectura entera al bloque primero, si quieres subrayar, hazlo pero primero introdúcete en el temario para saber "de qué va". No tardarás demasiado. Ve leyendo los temas y que te vayan sonando las palabritas y los conceptos que vas a manejar. En una segunda vuelta, subraya, esquematiza y demás. En la tercera vuelta ya te sonará todo y manejarás términos importantes, además a medida que vayas haciendo tipo test todo irá de otra manera mucho más asequible.
Te digo todo esto porque empezar a hacer esquemas ya, sin haber visto el temario como es, se te va a hacer un mundo.
Es mi opinión, lo que yo hice la primera vez que me enfrenté al temario, a pesar de contar con solo 7 meses

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
9
Hola marina. Muchas gracias si ya estoy cambiando la forma de estudio. Ahora estoy leyendo todo a la vez que voy viendo de que va y me voy quedando mejor. Antes queria aprenderme todo segun venia y es imposible ademas de lento. Muchas gracias.

Lux

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
La verdad que llevo sin estudiar como 10 años y me esta costando bastante en diciembre empiezo en una academia de madrid. Una cosita vosotros vais resumiendo el tema no. Porque yo estudiarlo sabiendo todo es demasiado. Como lo haceis. Gracias
Tranqui, la mente se oxida y al principio cuesta, irás cogiendo inercia. Perdona que te pregunte pero, si llevas 10 años sin estudiar, ¿cuántos tienes?
A diferencia de Marina, yo sí hago esquemas desde el principio. Me ayudan muchísimo a desarrollar a partir de ellos. Siempre he estudiado así y me va bien. Un tema, un esquema. La Constitución o cualquier ley, otro esquema. Y cuando los repaso reescribo mis propios esquemas, para que a base de repetirlo por escrito se me queden. Supongo que el método es algo muy personal y a unos les funcionarán bien unas cosas y a otros otras. No te agobies y ve probando a ver cómo te resulta más fácil.
Estudiárselo todo de memoria para "cantarlo" como en una oposición de grupo A no tiene sentido bajo mi punto de vista, puesto que el examen es tipo test y no a desarrollar. Pero habrá gente que estudiar de memoria les resulte más fácil y sea su método. Lo dicho, sin prisa pero sin pausa, date tiempo para poder ver qué es lo que más fácil te resulta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior