Donde vistes eso??Sólo os voy a decir que ya hay licitadas 5 000 analíticas![]()
Donde vistes eso??Sólo os voy a decir que ya hay licitadas 5 000 analíticas![]()

Y eso que significa compiSólo os voy a decir que ya hay licitadas 5 000 analíticas![]()

De las cuales quitarán 500 para ahorrarse todavía más costes ( eso si llegan a hacerlas que, si no recuerdo mal, el año pasado ni se llegaron a hacer ).Sólo os voy a decir que ya hay licitadas 5 000 analíticas![]()
No me fío ni de mi sombra... a la DFP le importa un pimiento bajar la nota de corte; el año pasado ya preveía una bajada de nivel y a mí, personalmente, me dejaron escocido...Tengo un profesor que me daba en mi academia, que ahora acaba de aprobar para inspector y esta en Avila, según me ha dicho suena bastante que el nivel va bajar bastante respecto al año anterior, que al haberse quitado el tapón de años anteriores.. el nivel de la gente va bajar bastante
Luego todo esto no sera así y nos pondrán un examen aún mas jodido que el año pasado pero bueno, eso me ha comentado

Sólo os voy a decir que ya hay licitadas 5 000 analíticas![]()

Yo quiero pensar lo mismo, no hay tanta gente preparada para un examen como el del año pasado. Pero como dicen por ahí...también se decía que el año pasado el nivel del examen bla bla bla...ZAS! no digo más.Si el año pasado ya era una verdadera incógnita saber cuál sería el nivel con los 10 temas nuevos, si iban a repetir vocabulario de ortografía, etc. Este año, si lo pensamos bien, puede ser peor aún despúes del "desastre" de exámenes del 14E teniendo que bajar el corte de teoría con un nivel alto y con un examen de ortografía en el que "te corrijo la plantilla con vulgarismos" pero no, pero sí, quita pon, quita pon... y ahora declaro la república pero la suspendo y ya me he ido de tema...
Resumiendo... esto cada año tiene nuevas incógnitas que desgraciadamente no vamos a resolver con anterioridad a que los acontecimientos ocurran pero nos gusta comernos el tarro.
Solamente pienso que no hay ni 3200, ni 4000, ni 5000 opositores para aprobar un examen de corte similar al del año pasado.
Quedan 7 semanas para el día D. ¡Feliz tarde de sábado!

Hasta que no tengamos el culete en la silla y den la orden de dar la vuelta aquí nadie sabe nadaPues yo pienso que va a ser más fácil y apuesto por ello aunque esté estudiando como si hubieran 140 plazas para evitar sorpresas.
Ojalá no me tenga que comer mis palabras pero examen "facilito" (para quien lleve bien el temario) y corte en ortografía con palabras.

El nivel de la GC variaba por los opositores y porque no solo cuenta una nota, este año el inglés subió bastante el baremo a quién lo llevase decente. La forma de evaluar allí es completamente diferente. Eso creo yo que ha pasado con la GC este año, mejor preparados en general, y como he dicho son varias cosas las que suman.lo mismo se decia este año de guardia civil, y el nivel subio un monton.
mejor no hacerse pajas mentales con la facilidad, y estudiar como si fuera un examen mas dificil que el año pasado

Lo primero, estáis tomando de ejemplo la promoción pasada que si por algo se caracterizó fue por ser caótica, problemática y dio que hablar demasiado en medios de comunicación. Como consecuencia rodaron cabezas. (Ojalá no se vuelva a repetir una promoción así, y todo apunta a que no).
Lo segundo, entiendo que se tenga miedo y cautela a lo que pueda hacer la DFP pero de ahí a afirmar que nos quieren pillar por algún sitio...
Tercero y último, a mí no se me ocurriría comparar dos oposiciones diferentes, GC y PN tienen procesos selectivos diferentes, nivel de opositores diferente, temario diferente... Es como si me decís que este año el nivel de Registradores de la Propiedad ha subido contra todo pronóstico respecto años anteriores.

A GC se presentó también un gran numero de personas que no pudo a la XXXII porque no tenían el Bachiller, y decidieron prepararse esa opo a "muerte"y otros tantos este año vuelven a subirse a ese carro porque ya lo tienen (al del CNP), yo por ejemplo, y habrá los que aún no puedan porque en todas las comunidades no pillaba la fecha de examen antes de la instancia. Y no olvidemos que ya no son las micros y en estas la gente que va de primeras viene con otro ritmo que es igual de válido. Aquí nunca se puede dar nada por sentado, ni el nivel, ni las plazas, ni cómo será o dejará de ser el examen o cualquier prueba visto lo visto.Tanta diferencia no lo veo... Baremo/Inglés y tal pero me he quedado a las puertas en ambas oposiciones este año, así que el nivel al menos personal si es el mismo en las dos...

Como dice un compi en GC se decía tambien que iba a bajar el corte, y acabó subiendo 6 puntos. Muchísima gente se quedo a 3/4 preguntas el año pasado, cracks en teórico cayeron en físicas por la novedad y este año las habrán aprobado... aun habrá varios miles de opositores muy muy preparados y 3200 no son tantas. Saludos y a darle caña.
Pd: nos vemos en avila este año

Se entiende lo que quería decir el compi.Si 3200 no son tantas... Promoción XXX: 140 plazas. Creo que no es consciente de las plazas que hay quien no haya vivido una micro en sus propias carnes. 3200 está MUY bien, por supuesto que no nos van a regalar nada, pero una grandísima oportunidad sí que hay, está claro que a la mínima que te descuides te adelantan por la derecha, hay buen nivel en general, pero siempre la guerra está en un número similar de opositores.