• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

  • Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Mensajes
316
Felicitaciones
389
Puntos
3
Si no se pudiera te harías unos metros más sin ningún sentido, las calles solo se usan para adelantar. A mi el año pasado me sucedió que se formó un pelotón delante de mí en la carrera [calle 1] y estuve casi 100 metros por la calle 4 para adelantarlos. Un horror.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2017
Mensajes
1.371
Felicitaciones
3.445
Puntos
4
Si no se pudiera te harías unos metros más sin ningún sentido, las calles solo se usan para adelantar. A mi el año pasado me sucedió que se formó un pelotón delante de mí en la carrera [calle 1] y estuve casi 100 metros por la calle 4 para adelantarlos. Un horror.
Lo suyo es adelantar en las rectas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Sí creo que las que me recomendaron son neutras. Son unas skechers Go Run 5. Son muy tiernas, me han dicho que eso me favorecerá, y muchas cosas más que me han levantado la moral, a ver mañana las sensaciones que la teoría es muy bonita. Esto estirando el cuadriceps siempre que me acuerdo e iré a trotar también con la cinta rotuliana a ver que tal. Mil gracias por los consejos! Un saludo

Yo no tengo mucha idea del tema, pero por ejemplo estoy actualmente entrenando con unas y también tengo otras que tenía pensado usar para las pruebas en Ávila. En Decathlon me recomendaron unas zapatillas voladoras para la prueba de los 1.000 metros y para entrenar unas algo más pesadas pero de mayor amortiguación con la finalidad de entrenar distancias medias largas. Lo cierto es que cuando voy a probarme en los 1.000 metros en la pista de atletismo estaba usando las voladoras porque eran las que tenía previsto usar en Ávila y las que me recomendaron. El tema está en que no corro cómodo. Me da la impresión de que tengo que hacer un mayor esfuerzo, además de que el contacto con el suelo lo noto más duro y nunca llegaba a acabar los 1.000 porque me frustraba mucho, incluso me llegaba a notar más fatigado. Hoy me he vuelto a probar en los 1.000, pero esta vez con las zapatillas más pesadas (estoy hablando de unos 330 gramos por zapatilla, mientras que las voladoras pesan 240) y la verdad es que las sensaciones han sido mucho mejores y he podido acabar el 1.000. El contacto con el suelo a cada paso era mucho más suave y para mi sorpresa notaba como si estas me imprimieran un mayor impulso y potencia por cada zancada de la que percibía con las voladoras. ¿Es esto normal?¿puede ser que el que me haya recomendado la zapatilla no tuviera ni **** idea? Mido 1,90 metros y peso 83 kgs.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
A ver las zapatillas voladoras son muy recomendables para gente con buena técnica en carrera y que de por sí ya hace unos buenos tiempos, a nosotros los culosgordos de turno no nos van a dar una mejora considerable y te arriesgas a lesionarte por tener una mala pisada. Yo no recomiendo hacer experimentos a estas alturas, ni zapatillas nuevas ni alimentación distinta, nada! Se corre como se entrena.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
A ver las zapatillas voladoras son muy recomendables para gente con buena técnica en carrera y que de por sí ya hace unos buenos tiempos, a nosotros los culosgordos de turno no nos van a dar una mejora considerable y te arriesgas a lesionarte por tener una mala pisada. Yo no recomiendo hacer experimentos a estas alturas, ni zapatillas nuevas ni alimentación distinta, nada! Se corre como se entrena.

En las demás pruebas voy bien. En las dominadas actualmente me saco 15 bien hechas y hasta el día de mi prueba me voy a dedicar a perfeccionar la ejecución todo lo posible para que me vaya del pabellón con mis 15 y no con menos. En el circuito estoy entre el 6 y el 7, pero no menos de eso, y en los 1.000 la verdad es que estoy un poquito verde y es la que peor llevo. Ayer los hice en 3,39', que es un 2, pero creo que podría bajar hasta el 3 en lo que me queda hasta el gran día. En cuanto al tema de las zapatillas creo que como tú dices me llevaré las que me hacen correr con mayor comodidad y dejaré las voladoras para las pruebas del pabellón.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Mensajes
1.750
Felicitaciones
5.281
Puntos
4
Yo no tengo mucha idea del tema, pero por ejemplo estoy actualmente entrenando con unas y también tengo otras que tenía pensado usar para las pruebas en Ávila. En Decathlon me recomendaron unas zapatillas voladoras para la prueba de los 1.000 metros y para entrenar unas algo más pesadas pero de mayor amortiguación con la finalidad de entrenar distancias medias largas. Lo cierto es que cuando voy a probarme en los 1.000 metros en la pista de atletismo estaba usando las voladoras porque eran las que tenía previsto usar en Ávila y las que me recomendaron. El tema está en que no corro cómodo. Me da la impresión de que tengo que hacer un mayor esfuerzo, además de que el contacto con el suelo lo noto más duro y nunca llegaba a acabar los 1.000 porque me frustraba mucho, incluso me llegaba a notar más fatigado. Hoy me he vuelto a probar en los 1.000, pero esta vez con las zapatillas más pesadas (estoy hablando de unos 330 gramos por zapatilla, mientras que las voladoras pesan 240) y la verdad es que las sensaciones han sido mucho mejores y he podido acabar el 1.000. El contacto con el suelo a cada paso era mucho más suave y para mi sorpresa notaba como si estas me imprimieran un mayor impulso y potencia por cada zancada de la que percibía con las voladoras. ¿Es esto normal?¿puede ser que el que me haya recomendado la zapatilla no tuviera ni **** idea? Mido 1,90 metros y peso 83 kgs.
No busques una explicación tasada compi, si tú vas mejor con las no voladoras pues ya tienes tu respuesta, yo usaría las que mejor prestación me dieran en la carrera. Como ya te han comentado, unas voladoras sin la técnica más o menos adecuada pueden ser contraproducentes, cuando hay tiempo de sobra te puedes ir adaptando pero sin él mejor no experimentar. Es solo mi opinión de opositor, no soy ni atleta , ni licenciado en EF , ni preparador ni nada parecido, solo me avalan muchos años dándole a las zapas. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
No busques una explicación tasada compi, si tú vas mejor con las no voladoras pues ya tienes tu respuesta, yo usaría las que mejor prestación me dieran en la carrera. Como ya te han comentado, unas voladoras sin la técnica más o menos adecuada pueden ser contraproducentes, cuando hay tiempo de sobra te puedes ir adaptando pero sin él mejor no experimentar. Es solo mi opinión de opositor, no soy ni atleta , ni licenciado en EF , ni preparador ni nada parecido, solo me avalan muchos años dándole a las zapas. Un saludo.

Gracias por tu consejo. Con un solo mes que tengo hasta mi prueba la verdad es que no me voy a meter a experimentar, y haré la prueba con las más pesadas, que son las que mejor rendiminto me han dado hasta el día de hoy. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2017
Mensajes
266
Felicitaciones
269
Puntos
3
Yo no tengo mucha idea del tema, pero por ejemplo estoy actualmente entrenando con unas y también tengo otras que tenía pensado usar para las pruebas en Ávila. En Decathlon me recomendaron unas zapatillas voladoras para la prueba de los 1.000 metros y para entrenar unas algo más pesadas pero de mayor amortiguación con la finalidad de entrenar distancias medias largas. Lo cierto es que cuando voy a probarme en los 1.000 metros en la pista de atletismo estaba usando las voladoras porque eran las que tenía previsto usar en Ávila y las que me recomendaron. El tema está en que no corro cómodo. Me da la impresión de que tengo que hacer un mayor esfuerzo, además de que el contacto con el suelo lo noto más duro y nunca llegaba a acabar los 1.000 porque me frustraba mucho, incluso me llegaba a notar más fatigado. Hoy me he vuelto a probar en los 1.000, pero esta vez con las zapatillas más pesadas (estoy hablando de unos 330 gramos por zapatilla, mientras que las voladoras pesan 240) y la verdad es que las sensaciones han sido mucho mejores y he podido acabar el 1.000. El contacto con el suelo a cada paso era mucho más suave y para mi sorpresa notaba como si estas me imprimieran un mayor impulso y potencia por cada zancada de la que percibía con las voladoras. ¿Es esto normal?¿puede ser que el que me haya recomendado la zapatilla no tuviera ni **** idea? Mido 1,90 metros y peso 83 kgs.
Yo tampoco tengo idea, soy autodidacta, bruto de pueblo y me avalan mis 4 años que llevo corriendo jejeje Fui a una tienda especializada como dije y me recomendaron esas que tiene bastante amortiguación y las suelas son muy tiernas, me hablaron de las voladoras pero me dijo que esas eran más neutrales y que podría hacer la prueba sin problemas y son las que llevaré a Ávila. Llevo 2 meses con tendinitis rotuliana y con esas zapas y mi cinta rotuliana puedo entrenar normal, así que no haré ya más experimentos, además no llevo las pruebas como para experimentar mucho. Buena alimentación, buenas zapatillas y mucho trabajo duro y en unos meses estaremos allí arriba riéndonos de todo esto. Mucho ánimo y mucha suerte!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Yo tampoco tengo idea, soy autodidacta, bruto de pueblo y me avalan mis 4 años que llevo corriendo jejeje Fui a una tienda especializada como dije y me recomendaron esas que tiene bastante amortiguación y las suelas son muy tiernas, me hablaron de las voladoras pero me dijo que esas eran más neutrales y que podría hacer la prueba sin problemas y son las que llevaré a Ávila. Llevo 2 meses con tendinitis rotuliana y con esas zapas y mi cinta rotuliana puedo entrenar normal, así que no haré ya más experimentos, además no llevo las pruebas como para experimentar mucho. Buena alimentación, buenas zapatillas y mucho trabajo duro y en unos meses estaremos allí arriba riéndonos de todo esto. Mucho ánimo y mucha suerte!

Ya somos 2 brutos de pueblo. Yo estoy igual. Nunca he ido a academia y todo lo que he entrenado desde que empecé a prepararme las oposiciones en mayo de 2016 hasta ahora ha sido siempre por mi cuenta. Eso sí, informándome constantemente en internet y usando la famosa técnica de "ensayo y error". En las oposiciones de 2016 fui con poco tiempo de preparación y todo lo hice por mi cuenta, por lo que no salí vivo de las físicas. Para estas próximas físicas sé que las voy a pasar porque llevo mucho tiempo de preparación y tengo más experiencia en todo aunque haya seguido entrenando por mi cuenta. Mis zapatillas son neutras como las tuyas. No son voladoras pero tampoco son muy pesadas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2016
Mensajes
163
Felicitaciones
323
Puntos
4
Buenos días!!

Yo personalmente utilizaré zapatillas de clavos que me van genial y me hacen arañar algún segundillo, aunque si es cierto que no son para todo el mundo y necesitan una buena técnica de carrera y adaptación!
 
{xen:phrase moderator}

AMG22

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2017
Mensajes
127
Felicitaciones
275
Puntos
4
Tras un par de meses lesionado sin salir a correr por la dichosa cintilla iliotibial, vuelvo a ver un poco la luz ! Primer 1000m desde la lesión, en terreno irregular (campo) e hice 3:46... esperaba un tiempo peor tras el parón, así que estoy contento !

Me examino el 26 de Octubre por la tarde, espero bajar al menos a 3:35 e ir a muerte en dominadas y circuito :cool:

Si alguien está pasando por esta lesión, deciros que poco a poco se sale de ella ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2017
Mensajes
48
Felicitaciones
54
Puntos
1
Y yo en mi pueblo no tengo ni 1000 metros completamente rector para medirme bufff
Ni muchos...intenta hacer un esfuerzo y ir a una pista los ultimos 15 dias antes de la prueba.
Tras un par de meses lesionado sin salir a correr por la dichosa cintilla iliotibial, vuelvo a ver un poco la luz ! Primer 1000m desde la lesión, en terreno irregular (campo) e hice 3:46... esperaba un tiempo peor tras el parón, así que estoy contento !

Me examino el 26 de Octubre por la tarde, espero bajar al menos a 3:35 e ir a muerte en dominadas y circuito :cool:

Si alguien está pasando por esta lesión, deciros que poco a poco se sale de ella ;)
Bastante bien despues de 2 meses... yo llevaba 3 semanas por una tendinitis y baje me medi ayer en asfalto 3´57¨...tambien me queda 1 mes!,espero que los 17 puntos entre circuito y dominas,rezando un poco me salve!
 
{xen:phrase moderator}

AMG22

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2017
Mensajes
127
Felicitaciones
275
Puntos
4
Ni muchos...intenta hacer un esfuerzo y ir a una pista los ultimos 15 dias antes de la prueba.

Bastante bien despues de 2 meses... yo llevaba 3 semanas por una tendinitis y baje me medi ayer en asfalto 3´57¨...tambien me queda 1 mes!,espero que los 17 puntos entre circuito y dominas,rezando un poco me salve!

A darle duro compañero ! En un mes se puede perder mucha pero también ganar ! Así que a por ello !
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Sep 2016
Mensajes
306
Felicitaciones
455
Puntos
4
Oye chicos no tengo ni idea de estas cosas pre-pruebas, mi entrenador me ha dicho que tome bicarbonato antes de la prueba, en plan con un planteamiento dias antes y demás a parte de café. Que opináis de ello?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2016
Mensajes
163
Felicitaciones
323
Puntos
4
Oye chicos no tengo ni idea de estas cosas pre-pruebas, mi entrenador me ha dicho que tome bicarbonato antes de la prueba, en plan con un planteamiento dias antes y demás a parte de café. Que opináis de ello?
Hola!!

El bicarbonato está indicado para pruebas cortas y explosivas porque impide la acidez muscular , el problema es que puede dar molestias estomacales así que yo probaría en entrenando antes a ver que tal te sienta!

Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Sep 2016
Mensajes
306
Felicitaciones
455
Puntos
4
Hola!!

El bicarbonato está indicado para pruebas cortas y explosivas porque impide la acidez muscular , el problema es que puede dar molestias estomacales así que yo probaría en entrenando antes a ver que tal te sienta!

Un saludo
Gracias compi, esque es lo que tiene no tener ni idea e nutrición. Un saludo :)
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior