- Unido
- 2 Oct 2011
- Felicitaciones
- 342
Actualmente hago 19 dominadas perfectas, solo las entreno 1 vez a la semana cuando me toca rutina de dorsal 3 series al fallo, hay meses que pongo lastre y meses que los quito, quizás alguno se sorprenda lo de 1 vez a la semana y 3 series, también llevo 7 años en el gimnasio.Mido 180 y peso 88kg, sigo dieta con un profesional, y aunque me dice que mi peso es saludable ya que tengo bastante musculatura, sigo una dieta estricta para perder todo lo que pueda. Hace varios años pesaba 107. A ese entrenamiento debo de meterle ejercicio en máquina de dorsales o solo es trabajo de dominadas? gracias
Mi recomendación, mantener un indice de masa corporal entre 22/24 que me parece el optimo para las físicas de nuestra oposición, y es donde mas se equilibra nuestras aptitudes de fuerza, resistencia, agilidad, velocidad y entrenar en el gimnasio para ganar fuerza (rutina completa), incluyendo como primer ejercicio el de dominadas el día de dorsales jugando con el lastre aunque no hay que abusar de el porque es muy lesivo para los hombros, no hay más trucos y es bastante simple, luego ya se pueden hacer rutinas especificas conocidas como 50 dominadas, etc... a mi no me convencieron.
Las dominadas son un ejercicio que requiere tiempo para mejorar, y que a partir de la 10/12 nos solemos estancar, a partir de ahí recomendaría usar el lastre que funciona muy bien para ir rascando dominadas.