• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2017-2018

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Tengo una duda, si vas por turno libre de policia jurado, te guardan la nota de físicas tengo entendido. Se puede presentar uno para batir su marca? O ya opositas con esa siempre

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
En ejecutiva no cuenta la nota de las fisicas para nada, es solo apto o no apto. (Salvo que haya cambiado este año y no me haya enterado).

Unido
1 Sep 2017
Felicitaciones
0
Buenas

Soy opositor de escala básica, me presenté en la convocatoria del año pasado y caí en el teórico por un par de décimas y he pensado que para el año próximo presentarme a la Escala Ejecutiva y tenía una serie de dudas con respecto a esta oposición

El tipo test de conocimientos es parecida a la Escala básica, no me refiero al contenido del temario si no al estudio del temario, de hacer muchos test y entender o es más de memorizar? Todavía no he visto ningún teórico de la Escala Ejecutiva para ver la dificultad que conlleva

Con respecto al nivel del inglés, qué nivel tiene? Veo que hay una entrevista oral en inglés, que tal la dificultad?Gracias

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Buenas

Soy opositor de escala básica, me presenté en la convocatoria del año pasado y caí en el teórico por un par de décimas y he pensado que para el año próximo presentarme a la Escala Ejecutiva y tenía una serie de dudas con respecto a esta oposición

El tipo test de conocimientos es parecida a la Escala básica, no me refiero al contenido del temario si no al estudio del temario, de hacer muchos test y entender o es más de memorizar? Todavía no he visto ningún teórico de la Escala Ejecutiva para ver la dificultad que conlleva

Con respecto al nivel del inglés, qué nivel tiene? Veo que hay una entrevista oral en inglés, que tal la dificultad?Gracias
El examen tipo test es parecido al de básica de este año, que no era fácil. Algunos años lo han puesto más complicado pero la forma de estudiar es la misma... Y en cuanto al inglés es un nivel un poco más alto que el b1 a mi parecer... Este año ha caído bastante gente por culpa del inglés ya que la gente no le suele dar la importancia que tiene, pero al igual que el test, unos años es más difícil y otros más fácil... Cómo mínimo deberías llevar bien un nivel b1.

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
1
Buenas

Pare mí el test de ejecutiva es diferente al de básica, ya no solo por el contenido que es más concreto, sino también por la forma de preguntar, son preguntas mucho más extensas, en ocasiones necesitas leer la pregunta más de una vez, y las respuestas igualmente son bastantes más largas que las del test de básica. Esto para mí se traduce en que en el test de ejecutiva di una vuelta y poco al examen; y al de básica le di tres y me sobró tiempo.

Y en cuanto al inglés estoy con el compañero, es un nivel más alto del B1 especialmente el test escrito, el oral es algo más asequible.

PepeMel

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
30
Pare mí el test de ejecutiva es diferente al de básica, ya no solo por el contenido que es más concreto, sino también por la forma de preguntar, son preguntas mucho más extensas, en ocasiones necesitas leer la pregunta más de una vez, y las respuestas igualmente son bastantes más largas que las del test de básica. Esto para mí se traduce en que en el test de ejecutiva di una vuelta y poco al examen; y al de básica le di tres y me sobró tiempo.

Y en cuanto al inglés estoy con el compañero, es un nivel más alto del B1 especialmente el test escrito, el oral es algo más asequible.
Bueno me imagino que esto es también como decía el compañero antes. He hecho este año el examen de la básica y luego lo he comparado con el de la ejecutiva y la verdad que en lo que se refiere a lo largas que son las preguntas este año han estado a la par, por no decir que las de la básica fueron más largas.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
A mi parecer las preguntas del test son similares en dificultad para las dos escalas, simplemente es mas o menos temario. Lo que marca la diferencia es el caso practico, para mi sin duda lo mas dificil.

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
A mi parecer las preguntas del test son similares en dificultad para las dos escalas, simplemente es mas o menos temario. Lo que marca la diferencia es el caso practico, para mi sin duda lo mas dificil.
En ejecutiva ha dependido mucho el año pero vamos los 3 que yo hice (salvo el 2°) infinitamente mas dificiles que de Básica.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Para mí la dificultad radica en saberse bien bien el temario, ya que no es lo mismo saberse bien 40 temas que 73. Y claro, si no te los sabes bien, el examen de ejecutiva te parece más difícil pero yo creo que están más o menos en el mismo rango. Si pasas teoría, tienes más de un pie dentro... Ánimo a todos los que vamos a por todas en esta XXXII!!:cool:

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Para mí la dificultad radica en saberse bien bien el temario, ya que no es lo mismo saberse bien 40 temas que 73. Y claro, si no te los sabes bien, el examen de ejecutiva te parece más difícil pero yo creo que están más o menos en el mismo rango. Si pasas teoría, tienes más de un pie dentro... Ánimo a todos los que vamos a por todas en esta XXXII!!:cool:
En nota en el teórico de ejecutiva estuve entre los 10 primeros pasando del 6 holgadamente. Esto tras estudiar durisimamente durante 3 años. En Básica mas de un 7,3 con solo mirar los temas no comunes durante 20 dias. Así que no me digas que la dificultad radica solo en la cantidad de temas porque no es así.

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
1

No estoy nada de acuerdo contigo. Yo me he presentado este año a los dos procesos, aprobando el test de ejecutiva bastante gusto y sacando más de un 7 en básica sin mirar ningún tema no común. Los test, a mi entender, no son comparables por muchas más razones que la cantidad de temas.
Por cuanto a lo de que si pasas el test tienes medio pie dentro, no es nada real. Yo con una nota ajustada en el test pasé el caso y gente con altas notas en el test no pasaron.

En nota en el teórico de ejecutiva estuve entre los 10 primeros pasando del 6 holgadamente. Esto tras estudiar durisimamente durante 3 años. En Básica mas de un 7,3 con solo mirar los temas no comunes durante 20 dias. Así que no me digas que la dificultad radica solo en la cantidad de temas porque no es así.

Estoy completamente de acuerdo contigo

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
No me habéis entendido, sabiéndose bien el temario de ejecutiva el examen de básica es un juguete, eso es una verdad como una casa. Pero eso es así porque es un temario mucho más extenso y más profundo, y lo que para básica es considerado pregunta difícil para uno de ejecutiva es pregunta normal debido a todo lo que te has metido para el cuerpo. Y me refiero a que tienes un pie dentro por estadística, solo 250 quedan para 130, no porque el caso sea fácil ni mucho menos. Hay que ir pasito a pasito y a seguir estudiando a muerte para pasar el test que es la criba!

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
3
Para mi la verdad que me examiné de las 2 pruebas este año, las preguntas me parecieron más rebuscadas las de Básica que las de ejecutiva. Espero que este año sea igual (y que me acierte alguna más jeje). Por cierto, ¿como vais con los estudios? Estáis ya de repaso general? Mucho ánimo a todos! #vivaelcnp

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Para mi la verdad que me examiné de las 2 pruebas este año, las preguntas me parecieron más rebuscadas las de Básica que las de ejecutiva. Espero que este año sea igual (y que me acierte alguna más jeje). Por cierto, ¿como vais con los estudios? Estáis ya de repaso general? Mucho ánimo a todos! #vivaelcnp
Yo estoy en crisis de ansiedad :p a ver si se pasan ya las físicas que parece que no pero te quita muchas preocupaciones de la cabeza. Alguien va a jurispol?

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
No me habéis entendido, sabiéndose bien el temario de ejecutiva el examen de básica es un juguete, eso es una verdad como una casa. Pero eso es así porque es un temario mucho más extenso y más profundo, y lo que para básica es considerado pregunta difícil para uno de ejecutiva es pregunta normal debido a todo lo que te has metido para el cuerpo. Y me refiero a que tienes un pie dentro por estadística, solo 250 quedan para 130, no porque el caso sea fácil ni mucho menos. Hay que ir pasito a pasito y a seguir estudiando a muerte para pasar el test que es la criba!
La criba de verdad en ejecutiva es el caso práctico. Sé que los numeros dicen otra cosa pero creeme que he conocido a los mejores en el test durante años caer en el práctico. Para ellos el test, un trámite, el práctico, un verdadero hueso.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
La criba de verdad en ejecutiva es el caso práctico. Sé que los numeros dicen otra cosa pero creeme que he conocido a los mejores en el test durante años caer en el práctico. Para ellos el test, un trámite, el práctico, un verdadero hueso.

Esque si manejas muy bien el temario (ahi es nada xD) el test se vuelve asequible, ya que en caso de dudar en una pasas rapido a la siguiente y no te tienes que comer la cabeza, ya que compensas rapido al saberte muchas otras. Pero en el caso no hay margen de error, tienes que saberte todo lo que te pregunten y todo bien estructurado y fundamentado.

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
98
Hola a todos. Hablando desde la ignorancia porque no me he presentado aún...entiendo que estudiarse más de 70 temas y uN caso práctico tiene más dificultad que 43, pero también he leído por ahí que básica se puede aprobar a la primera y ejecutiva me decían 4 años mínimo...no sé si fue para quitarme las ganas (ya que me lo dijeron en una academia que solo preparan básica) o porque es la realidad. Desde vuestra experiencia..¿es así o se puede aprobar ejecutiva en 2 años?

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Hola a todos. Hablando desde la ignorancia porque no me he presentado aún...entiendo que estudiarse más de 70 temas y uN caso práctico tiene más dificultad que 43, pero también he leído por ahí que básica se puede aprobar a la primera y ejecutiva me decían 4 años mínimo...no sé si fue para quitarme las ganas (ya que me lo dijeron en una academia que solo preparan básica) o porque es la realidad. Desde vuestra experiencia..¿es así o se puede aprobar ejecutiva en 2 años?
Y en uno..... conozco casos de todo tipo pero hay gente que aprueba a la primera, en mi clase al menos 4 de 25. Ahora sí, no es lo común ni facil.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
En mi larga experiencia como opositor los casos que he conocido que han aprobado a la primera son... "raros"

A la segunda si conozco a un par de personas que son unos auténticos cracks.

¿Lo normal? 3-4 años

WhatsAPP

Superior