Depende de en cuanto lo hagas aun lesionado. Mídete y tendrás la respuesta.Llevo arrastrando una lesión bastante molesta, que no me mantiene parado pero si que me está impidiendo entrenar al 100%. Necesito más o menos un 3 en el km (3.31 - 3.36). ¿Lo veis factible?

La cuestión es seguir entrenando mientras pueda pero sin forzar al máximo para no jugármela. De jugármela me la jugaría directamente en la prueba que es donde no tengo nada que perder y mucho que ganar.Depende de en cuanto lo hagas aun lesionado. Mídete y tendrás la respuesta.

yo mido 1.82 y peso sobre 80,81 kg
No estoy gordo, pero podría estar más delgado.
Creo que en el 1000 importa la fuerza en las piernas para impulsarte y el tema de resistencia como al ácido láctico como comentó un compañero a una pregunta mía más arriba.
Yo sin bajar de peso bajé de 3,27 (mi primer test) a 3,07 hace cosa de 3 semanas.
Yo hasta ahora he trabajado series cortas con poca recuperación (series de 160) con descansos de 10' o 30' segun la longitud total.
Es 1km para el CNP eso creo que es para PM el 800...Puede valer,pero quien tiene experiencia lo mejor es salir 2-3 dias a la semana y entrenarlo justo como dice @Danilon .Os dejo un artículo muy completo de cómo hay que entrenar la prueba de 800 metros, lo único es que está escrito en inglés. Traduciendo automáticamente se entiende bastante bien, salvo cosas puntuales.
https://800mtraining.wordpress.com/2015/02/14/800m-training-how-to-train-for-the-800m/

El entrenamiento para 800 es más que válido para un 1000. Y no hay una sola forma de entrenarlo, la de @Danilon puede ser válida o no según cada uno. Individualización ante todo.
El entrenamiento para 800 es más que válido para un 1000. Y no hay una sola forma de entrenarlo, la de @Danilon puede ser válida o no según cada uno. Individualización ante todo.![]()

Le puse como ejemplo la de @Danilon ...Como si quiere entrenarlo en cinta,cada uno lo que le resulte mas efectivo.El entrenamiento para 800 es más que válido para un 1000. Y no hay una sola forma de entrenarlo, la de @Danilon puede ser válida o no según cada uno. Individualización ante todo.![]()
Ten cuidado en no pasarte, un déficit energético importante también te puede pasar factura reduciendo considerablemente el rendimiento en los entrenamientos y las pruebas.Yo lo que peor llevo es la dieta, peso 84.5 y mido 1,82. Quiero bajar a 80 y llevo una semana recortado de hidratos y tengo una ansiedad que me subo por las paredes...

Buenísima aportación compañero.Recuerdo que hace poco se debatía sobre si era adecuado o no realizar los test o simulacros de 1Km, había gente que decía que era una pérdida de tiempo (se perdía un día de entrenamiento), otros decíamos que no. En particular, yo defendía la conveniencia de hacerlos para coger confianza y experiencia. También comentaba que no se perdía nada, sirviendo como día de entrenamiento específico, incluso comenté que las competiciones servían como entrenamiento y test. Al final, los test de 1.000m son útiles para valorar cosas y como entrenamiento. Leyendo en un foro inglés las recomendaciones del entrenador Renato Canova, me encuentro con esto:
"Yo no uso, y no creo, en el esquema clásico de microciclos, cuando hablamos de distancias medias y largas.
Mi sistema de preparación de un plan estacional es el siguiente:
a) Al final de la temporada anterior (no hablo de corredores de maratón, sino de corredores de pista), normalmente durante el mes de octubre, doy a los atletas un período de Recuperación, basada en la ejecución fácil (pero en cualquier caso dos veces al día con un volumen normal de 30 / 32km o 20 miloes por día). Este período es útil para reclutar todas las energías nerviosas que los atletas utilizan durante la temporada. En mi opinión, mirar las energías nerviosas con especial atención es una de las claves para preparar una buena temporada.
B) A partir de principios de noviembre el atleta inicia el programa de entrenamiento real. Miro la meta principal de la temporada, y preparo el plan global a partir de ese punto, y volviendo hasta el día actual. Dado que un programa de entrenamiento tiene la tarea de poner a los atletas capaces de tener su forma superior en la ocasión de su objetivo principal, no podemos tener ningún buen programa sin tener en cuenta el calendario, y las metas individuales. Les doy un ejemplo:
1- En 2010, no hubo campeonatos importantes para Merga, aparte de los Campeonatos Africanos. Sin embargo, ya que Imane nunca fue capaz de correr rápido en la altura (ya que yo soy el entrenador de Wilson Kiprop también, yo sabía que Wilson era mejor de Imane en una competencia en Nairobi en cualquier caso), no dimos demasiado Importancia a ese Campeonato. En cambio, siendo el primer año de la Liga Diamante, planeamos la temporada total mirando esa meta. Diamond League es un circuito de las mejores competiciones donde cada evento se lleva a cabo 7 veces. Por lo tanto, planeamos correr por 7 veces las competiciones de 5000m y, ya que sólo los 3 primeros en las carreras de cada reunión tomar puntos, necesitábamos tener una preparación para permanecer durante un período de más de 3 meses a un nivel de forma sobre 90%, sin tratar de alcanzar el pico real.
2- En cambio, hablando por ejemplo de Wilson Kiprop, el plan era completamente diferente. Corre muy bien en altitud, nunca ha tenido ningún mercado en pista (5000m son demasiado cortos para él), por lo que su plan fue dirigido a tener dos picos de forma, uno para los Campeonatos de África a finales de julio en 10000m (la única oportunidad en Pista), la segunda para los Campeonatos del Medio Maratón del Mundo el 16 de octubre (2 meses y medio más tarde).
3- En el primer caso, utilicé la alternancia entre cada competencia. Normalmente, hubo una competencia cada 2 semanas, en algún momento dos reuniones en las semanas siguientes con un período de 3 semanas sin competiciones en el medio. Cuando hubo 2 competiciones en una semana, usamos entre unos sencillos entrenamientos (por ejemplo, 12x400m en 60 "con un minuto de descanso controlando la eficiencia de los pies y la técnica de correr). Cuando tuvimos más tiempo, usamos un muy Microciclo corto, recreando un buen volumen, porque las competiciones frecuentes eran un entrenamiento de intensidad.
Lo que yo uso, es un poco de entrenamiento para la potencia aeróbica, no muy rápido, en medio de competiciones frecuentes (por ejemplo, 1 hora de carrera larga rápida entre 19 y 20 km, o largos intervalos como 4x2000m en 5'25 "rec 4 'Que es muy lento para un objetivo de 2'33 "/ km, representando aproximadamente el 95% de la velocidad de la carrera). Nunca uso ejercicios lácteos, ya las competiciones son entrenamientos lácticos.
Por el contrario, cuando tengo períodos largos en el medio (por ejemplo 4 semanas) yo uso un poco de entrenamiento de alta velocidad, también, pero lejos de la carrera.
4- En el segundo caso (Wilson Kiprop) partí de una gran base aeróbica, y controlamos el nivel de larga resistencia con un maratón (Praga, el 9 de mayo) que Wilson terminó en 2:09:09 con difícil 5 Km, pero la recuperación rápida. Después de esto, él tenía un 10000m, solo, en altitud, a finales de mayo, en 28:16, y una competición importante cada 4-5 semanas:
- Campeones nacionales en pista (10000m) en Nairobi a finales de junio (27:26, WR en altitud)
- African Champs (10000m) en Nairobi nuevamente, a finales de julio (ganando en 27:32 con los segundos 5000m en 13:29)
- HM en Lille el 6 de septiembre (ganando en 59 : 39)
- WHMCh en Nanning el 16 de octubre ganando vencer a Zersenay Tadese.
Tuvimos tiempo de usar ciclos de 3-4 semanas entre una carrera y otra, disminuyendo durante la semana pasada sólo antes de los Campeonatos de África (10000m) y Nanning, pero no antes de los Champs Nacionales y Lille HM (en esos casos, Días antes de la carrera).
5- Este año, en cambio, tenemos Campeonatos Mundiales, y para Imane este es el objetivo principal. Buscamos 10000m.
A partir de noviembre, el plan era el siguiente:
a) Un período (noviembre y diciembre) que llamamos "fundamental", para aumentar el kilometraje hasta un promedio de 230 km por semana (alrededor de 140 millas) incluyendo circuitos de resistencia, En las colinas (80-100m) a la velocidad máxima, y algunos largo plazo hasta 30k, nunca antes utilizado
B) Un periodo (enero y febrero) que llamamos "Especial", donde comenzamos a poner largos intervalos (3000 y 2000m) en pista, fartlek largo (por ejemplo, conjuntos de 8 '+ 5' + 2 'rápidos con 2 'De recuperación a un ritmo moderado pero sin correr, repetido 4 veces), y de larga duración rápida entre 8 y 16 km (ritmo, según la distancia, entre 4'30 "y 4'45" por milla). Durante este período fueron los Etiopía Trials, que Imane corrió sin reducir su entrenamiento (también el ganador Mesfin utiliza el mismo entrenamiento porque se entrenan juntos, pero Mesfin tuvo un estrechamiento durante la semana pasada).
C) Un corto periodo (entre finales de febrero y Campeonato Mundial de la Cruz) para alcanzar una forma suficiente para ganar. He publicado el programa de ese período al principio de este hilo.
Imane Merga (26.02 - 16.03.2011)
sáb, 26.02
a) 30 fácil + 4 x 10 rec rápido. 3 fácil
b) 50 fácil
Sun, 27,02
1 hr 20 moderada
lun, 28.02
a) 1 hr 20 de ejecución progresiva (última 30 rápido)
b) 50 fácil
mar, 1.03
a) 30 fácil + 6 x 2000m en 540 (rec. 230) + 1 km de velocidad máxima (Track)
b) 40 easy
Wed, 2.03
a) 1 hr 20 moderado
b) 40 easy + 10 x 80m sprint cuesta arriba
Thu, 3.03
a) 50 fácil
b) 50 fácil
Fri, 4.03 (bloque especial)
a ) 10 km en 33 + 8 km en 2328 (256 / km)
B) Calentamiento 20 + 10 x 2 rápido / 2'moderado
Sat, 5,03
a) 1 hr moderado
b) 40 fácil
Sol, 6,03
1 hr 10 con variaciones cortas (30/45) cada 2
Mon, 7,03
a) 20 fácil + 20 km a 315 en 1 hr 05
b) 50 fácil
Tue, 8,03
a) 1 hr fácil
b) 1 hr fácil
Mie, 9,03
a) 1 hr fácil
b) 50 fácil
Thu, 10,03
a) 20 fácil + / 2000/3000/3000/2000 / 1000m (referencia 3) en 240/530/820
b) 40 easy
Fri, 11,03
a) 1 hr 10 moderado
b) 1 h moderado
Sat, 12,03
a) 1 h con variaciones cortas de Velocidad
b) 1 hora fácil
Sol, 13.03
40 easy + 8 km muy rápido
Mon, 14.03
a) 1 hr 10 moderado
b) 40 fácil + 10 x 80m sprint cuesta arriba + 3 corriendo a velocidad máxima
Tue, 15.03
a) 1 hora con variaciones cortas
b) 40 fácil + 5 km en 1440
Wed, 16.03
a) 50 fácil
b) 50 fácil
Para el futuro, decidimos intentar ganar Campeones del Mundo en 10000m. Esa distancia es la primera opción: puede ser Imane puede duplicar, pero mi opinión es que tiene más posibilidades en 10000 que en 5000. Desde Etiopía, diferente de Kenia, no utilizan ensayos para esos dos eventos, sino que seleccionan los mejores tiempos En competiciones en Europa o EE.UU., tenemos que correr rápido para ser seleccionado. Por lo tanto, Imane corre 10000m en Eugene el 3 de junio para intentar 26'40 "(si hay un buen ritmo), después de 5000m en Roma el 26 de mayo, y antes de otros 5000m en NY el 11 de junio. (Yo estaba con él el 25 de abril en Dongio para planear todo) hasta Roma (un mes), período fácil sin entrenamiento duro entre Roma y Nueva York, y de nuevo un mes completo de entrenamiento duro entre el 15 de junio y la mitad de julio.
Por lo tanto, usamos la recuperación y los ciclos de acuerdo a las necesidades de las competiciones, con el fin de alcanzar la forma superior durante los campeonatos. Por supuesto, la mayor parte de las veces hay algún problema durante una larga preparación, y el cambio es una necesidad. Esa es la razón porque un entrenador de top atrhletes debe ser flexible en sus programas, que son un arreglo continuo. Como un buen taylor, un buen entrenador debe crear el paño sobre la medida y la forma del usuario, y para los atletas, el entrenamiento es su tela."

Yo lo que peor llevo es la dieta, peso 84.5 y mido 1,82. Quiero bajar a 80 y llevo una semana recortado de hidratos y tengo una ansiedad que me subo por las paredes...

Tengo una duda, si en cinta corro a 17 Km/h durante 3,31, que es la nota para sacar un 3, el día de la prueba debería poder hacerlo igual? ( o incluso mejor porque ahí darás todo de ti )
Lo suyo es no confiarse porque yo he recibido opiniones de todos los colores, unos me han dicho que con la adrenalina y el miedo a suspender, allí se da más y mejoras el tiempo. Otros me han dicho que con los nervios te notas más fatigado y haces menos tiempo. Asique yo pienso que irá en función de cada persona, y entrará en juego mucho la psicología de cada uno. Respecto a tu tiempo en la cinta, en mi opinión está bien. Yo por ejemplo la última vez que me probé, en cinta hacía 4:00 y cuando me probe en un camino hice 3:45. Experiencia personal.Tengo una duda, si en cinta corro a 17 Km/h durante 3,31, que es la nota para sacar un 3, el día de la prueba debería poder hacerlo igual? ( o incluso mejor porque ahí darás todo de ti )