Buenas! Necesito vuestra opinión!
Nunca hice dominadas, empecé de 0 en Enero y en Mayo hacía casi 8, el verano es mortal par mí estoy muy flojo aunque sigo entrenando igual de fuerte. Estuve llevando un plan de un mes de entrenamiento para ver si seguía mejorando. Ayer me probé y bajé a 5 dominadas! Entreno más fuerte que antes, estoy más delgado e incluso entreno con más peso, en definitiva estoy más fuerte pero las dominadas no hay maneras... Voy el 30 de Octubre y la verdad es que estoy bastante frustrado ya que veo que no llego. He probado mil entrenos y voy a empezar a meterme lastre, muchos dicen que es una locura y que debería probar otras cosas pero estoy harto de probar y no hay manera. He visto un entreno que consiste en meterme una carga de 5kg durante una semana quitando 3 repeticiones a mi máximo. Es decir entrenar L,X y V. 2 repeticiones con 5kg y hacer 5 series y luego a la semana siguiente quitar los 5kg y hacer las series de 4 repeticiones y así una semana y otra, me han dicho que es bastante efectivo, lo estoy probando a ver ya que estoy desesperado. Yo pienso o tengo la esperanza que cuando pase el verano allá por septiembre mi cuerpo volverá a la normalidad y todo este entrenamiento que hice en verano me va a hacer que en pocas semanas me vaya a 10 repeticiones porque si antes del verano llegaba a casi 8 y ahora que estoy más fuerte y tengo menos peso hago 5... no es lógico. ¿ qué opináis? porque he llegado a pensar si esto sigue así a lo mejor no me merece la pena hacerme 700km para ir a Ávila. Estoy un poco plof! Es mi primer año pero llevo desde Diciembre estudiando y entrenando y la verdad sería un duro palo no llegar a ver el examen de conocimiento. Perdón por el tocho. Un saludo y mil gracias.
No sé, igual estás muy cansado o algo.
Yo el año pasado empecé con un mes y medio de adaptación sin tocar dominadas, luego un mes de series rotas, otro mes combinando series rotas con series completas submáximas, otra de series submaximas completas, un mes combinando series submáximas completas con series lastradas de 5 repeticiones al 85% de 1RM y el último mes sólo series lastradas. Me estanqué el mes que sólo hacia series submáximas completas. En mis test llegué a 18, partía de 10 dominadas, en el examen hice 17. La evolución fue de una ganancia de 2 dominadas al mes, menos la que ya he comentado. Entrenaba 2 días a la semana. Ahora mismo estoy en 14 y empezando a introducir algo de lastres a falta de 2 meses.