• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y a que viene que digas eso? He dicho yo que no descanse? Si tienes una buena planificación en ella ya te entra el descanso adecuado para no sobrecargarse, el problema es hablar sin saber de que se habla.
Si es una persona que está en plena forma una semana de parón en un mesociclo de entreno o entre ellos hasta lo va a agradecer, ahora una persona que no esté bien lo va a notar. Pero bueno igual mis 16 años en atletismo no me sirven para aconsejar...cada uno que haga lo que quiera, tenéis las físicas ahí.
Tú has dicho que siendo las físicas en septiembre no te tomarías descansos, así que no digas que no has dicho eso.

Tus 16 años en atletismo te pueden decir lo que tu quieras, pero aquí y en Pulpi, los descansos son parte del entrenamiento, si viene aquí alguien a preguntar que si le da tiempo a preparar la carrera en dos meses y le dices que no descanse pues eso no es un buen consejo.

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Tú has dicho que siendo las físicas en septiembre no te tomarías descansos, así que no digas que no has dicho eso.

Tus 16 años en atletismo te pueden decir lo que tu quieras, pero aquí y en Pulpi, los descansos son parte del entrenamiento, si viene aquí alguien a preguntar que si le da tiempo a preparar la carrera en dos meses y le dices que no descanse pues eso no es un buen consejo.
Eso es lo que TÚ piensas repito, o es que TÚ tienes la razón absoluta?
En dos meses tienes que seguir dos mesociclos para llegar bien a la carrera, esos mesociclos ya incluyen sus días de descanso, pero bueno a lo mejor TÚ no lo sabes o sí...
Parar 15 días es un error a dos meses teniendo esos tiempos no lo recomendaría ningún entrenador, el que lo quiera hacer que lo haga, el que quiera ir bien que se lo tome en serio y respete los descansos de sus entrenamientos, que es lo verdaderamente importante.
Por cierto que no es un buen consejo lo dices tú, pero ilumínanos con tus conocimientos de atletismo, o con tus tiempos, o con tus planes...
Un mesociclo está formado por 4 semanas de trabajo, en cada una de esas semanas dependiendo del nivel del atleta va a tener más o menos días de DESCANSO,¡¡¡ sí días de descanso!!!, qué normalmente si tienes un buen entrenador te los va a meter despues de las series. Esos dias varian segun el nivel que tengas, pueden ser 3, 2 o incluso 1 si vas muy bien.
Ahora de dos meses descansar 15 días para mi SÍ ES UN ERROR, pero ya sabéis cada uno hace lo que le da la gana. Ah! Y por si las moscas los 15 días antes de la prueba se baja el ritmo de entreno, Y la última semana más aún...pero bueno, yo de esto debo de tener poca idea...
(Al compi que preguntaba de parar, si no tienes posibilidad de entrenar en la pista seguro que puedes salir a trotar, si quieres te hago yo un miniplan para esos días, al menos para que no pierdas).

Última edición:
Eso es lo que TÚ piensas repito, o es que TÚ tienes la razón absoluta?
En dos meses tienes que seguir dos mesociclos para llegar bien a la carrera, esos mesociclos ya incluyen sus días de descanso, pero bueno a lo mejor TÚ no lo sabes o sí...
Parar 15 días es un error a dos meses teniendo esos tiempos no lo recomendaría ningún entrenador, el que lo quiera hacer que lo haga, el que quiera ir bien que se lo tome en serio y respete los descansos de sus entrenamientos, que es lo verdaderamente importante.
Por cierto que no es un buen consejo lo dices tú, pero ilumínanos con tus conocimientos de atletismo, o con tus tiempos, o con tus planes...
Un mesociclo está formado por 4 semanas de trabajo, en cada una de esas semanas dependiendo del nivel del atleta va a tener más o menos días de DESCANSO,¡¡¡ sí días de descanso!!!, qué normalmente si tienes un buen entrenador te los va a meter despues de las series. Esos dias varian segun el nivel que tengas, pueden ser 3, 2 o incluso 1 si vas muy bien.
Ahora de dos meses descansar 15 días para mi SÍ ES UN ERROR, pero ya sabéis cada uno hace lo que le da la gana. Ah! Y por si las moscas los 15 días antes de la prueba se baja el ritmo de entreno, Y la última semana más aún...pero bueno, yo de esto debo de tener poca idea...
(Al compi que preguntaba de parar, si no tienes posibilidad de entrenar en la pista seguro que puedes salir a trotar, si quieres te hago yo un miniplan para esos días, al menos para que no pierdas).
A mi me dan igual tus mesociclos, has dicho que de aquí a septiembre si fueras tú no descansarias y yo te digo sin tener muchos conocimientos de atletismo que eso es un error, así que creo que esta conversacion no nos lleva a a ningún lado.

Si te parece lo dejamos aquí, cualquier cosa por mp.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
A mi me dan igual tus mesociclos, has dicho que de aquí a septiembre si fueras tú no descansarias y yo te digo sin tener muchos conocimientos de atletismo que eso es un error, así que creo que esta conversacion no nos lleva a a ningún lado.

Si te parece lo dejamos aquí, cualquier cosa por mp.
Exacto mejor dejafli aquí, yo siempre que hablo lo hago teniendo conocimientos de ello, solo doy consejos sobre algo en lo que tengo experiencia y en los entrenia de atletismo tengo mucha.
Lo que necesites por privado, por cierto échale un vistazo al artículo. (Por cierto te digo todo de buen rollo, que a veces al escribir se malinterpretan las cosas).
A quien necesite consejo o tenga preguntas sobre los entrenos que me mande un privado, es un error dar consejos de manera general en algo como esto.
Saludos.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Y a que viene que digas eso? He dicho yo que no descanse? Si tienes una buena planificación en ella ya te entra el descanso adecuado para no sobrecargarse, el problema es hablar sin saber de que se habla.
Si es una persona que está en plena forma una semana de parón en un mesociclo de entreno o entre ellos hasta lo va a agradecer, ahora una persona que no esté bien lo va a notar. Pero bueno igual mis 16 años en atletismo no me sirven para aconsejar...cada uno que haga lo que quiera, tenéis las físicas ahí.
Caliento trotando 10 minutos y termino el trote pegando un sprint al 70% más o menos. Me podrías decir en qué tiempos debería meter las series de 200 y 400m respectivamente?

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Caliento trotando 10 minutos y termino el trote pegando un sprint al 70% más o menos. Me podrías decir en qué tiempos debería meter las series de 200 y 400m respectivamente?
Un pelín suaves, pero aún te queda mucho margen para mejorar.
Las haces a tope? Calientas bien antes?

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Primero:
-Calentar 10 minutos para hacer un trabajo posterior de series es muy poco y peligroso, en 10 minutos todavía mo estas a tono para darlo todo en unas series y corres riesgo de lesión. Mínimo deberías de calentar el doble, 20', incluso si puedes 30' corriendo 20' y dedicando 10 a ejercicios específicos para carrera, cambios de ritmo, etc, para entrar bien en calor, ah! y no estirar (ahora vendrá alguien a llamarme locoooo como mo va a estirar...en fin... :p ).
Segundo:
En cuánto tiempo tienes el mil? Cuánto quieres hacer? Has mirado cuál es tu mejor tiempo en un 200 y 400?
Si tardo en contestar es que ando algo liado, pero tarde o temprano lo hago ;)

Unido
31 Mayo 2017
Felicitaciones
92
Hola! Yo tengo una duda respecto a la prueba en sí. ¿Cada corredor sale de una calle concreta? Y si es así, ¿Se puede cambiar de calle una vez iniciada la prueba?

Gracias de antemano!

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Hola! Yo tengo una duda respecto a la prueba en sí. ¿Cada corredor sale de una calle concreta? Y si es así, ¿Se puede cambiar de calle una vez iniciada la prueba?

Gracias de antemano!
Vais a salir a la "marabunta", es decir, todos a la vez y en funcion de la posicion que pilléis.
Consejo:
En el bus hablad de los tiempos que hace o va a hacer cada uno y en base a ello os vais colocando. Los que van para 2:50 delante, luego los de 3, etc., así evitaréis adelantamientos innecesarios.
Si eso no funciona...pues pillad el sitio del bus más cercano a la puerta para salir primero y pillar sitio bueno en la pista.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Una pregunta, alguien sabe si el d´ia de la prueba se puede llevar smartwacht? esque lo utilizo cada vez que voy a entrenar y me va de lujo con el cron´ometro para saber mas o menos el tiempo que llevo.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Una pregunta, alguien sabe si el d´ia de la prueba se puede llevar smartwacht? esque lo utilizo cada vez que voy a entrenar y me va de lujo con el cron´ometro para saber mas o menos el tiempo que llevo.
De momento si

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
De momento no se meten en el tipo de reloj que vais a llevar.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
Buena, alguien que haya hecho ya el 1000 me puede explicar como va el tema de las calles, si se puede uno durante la carrera cambiar de calle o se debe quedar fijo en una, y que tiempo hay para calentar. Gracias de antemano!

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Buena, alguien que haya hecho ya el 1000 me puede explicar como va el tema de las calles, si se puede uno durante la carrera cambiar de calle o se debe quedar fijo en una, y que tiempo hay para calentar. Gracias de antemano!
La salida es al pelotón y después toca buscarse la vida, evidentemente te puedes cambiar de calle para adelantar.
El calentamiento se hace en el pabellón antes de que digan tu nombre por megafonía y te pongas a hacer las pruebas, a partir de ese momento 0 calentamiento.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
La salida es al pelotón y después toca buscarse la vida, evidentemente te puedes cambiar de calle para adelantar.
El calentamiento se hace en el pabellón antes de que digan tu nombre por megafonía y te pongas a hacer las pruebas, a partir de ese momento 0 calentamiento.[/QUOT
Vale muchas gracias, es que como habia escuchado que habia que estar dentro de los conos corriendo pensaba que cada calle estaba separada por conos y que no te podias salir de ahí, es que no se como va

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior