- Unido
- 9 Feb 2016
- Felicitaciones
- 126

1. El corte de ortografía es APTO o NO APTO, el año pasado, por ejemplo, se anuló el examen, sólo contó la prueba de conocimientos, y la nota de corte bajo a menos de un 5 (4.4 creo, que alguien me corrija si no fue así)
2. Cada persona es diferente y vive momentos diferentes, una persona acostumbrada a estudiar, recién sacada una carrera tiene de sobra en estos meses para prepararse, en cambio alguien como yo que nunca me gustó estudiar me ha costado un par de años interiorizar temas, yo en estos meses si empezara hoy, no llegaría.
3. El temario; Mad, Decuma, RDP y alguno más que no sea extenso te puede servir, creo que para resumir todo y darle 2 o 3 vueltas vas pillado de tiempo, por eso creo que MAD te puede dar tiempo sin necesidad de resumir, o jugártela a Mad abreviado. Para este tema hay un hilo específico que seguro te ayudará.
PD. No te confíes con las físicas, y mucho más si es tu primer año, que a simple vista a todos nos parecen sencillas.
Saludos y suerte.

O puedes sacar un 7 en ortografía, como hace unos años que el examen fue sencillo, y éstas fuera porque el corte fue un 7.5, ninguno sabemos qué pasará en la XXXIV.Muchas gracias, le pegaré un vistazo al hilo que comentas. Osea que puede que pases el corte no llegando al 5, perfecto, gracias por la info.
No, no, confiado con las fisicas no, al que veo mas complejidad es al circuito, pero eso lo comentaré en su apartado especifico, para que no me llamen la atención los moderadores.
Gracias otra vez.
Pero al ser apto o no apto hay que sacar un 5 no?O puedes sacar un 7 en ortografía, como hace unos años que el examen fue sencillo, y éstas fuera porque el corte fue un 7.5, ninguno sabemos qué pasará en la XXXIV.
Yo creo que si puedes,piensa que ya has estudiado por lo menos el 20% o más, los dos cuerpos tienen temas en común.Muchas gracias por tanta respuesta, este foro da gusto.
Si, presenté la instancia en su momento, pero no me habia decidido. Las físicas, un 15 lo veo bastante factible, y por lo que veo no influye en el corte...
Memoria prodigiosa no tengo, pero si mucho empeño cuando me propongo algo. Desistí de la local por falta de plazas en mi provincia, a parte de las adjudicaciones a dedo...
Tienes que sacar un 5 como minimo en orto y conocimientos para tener opción? Porque no encuentro la información claramente, creo que no porque el año pasado estaba el corte en 4,2...
Solo una pregunta más, un temario bueno y que me de tiempo a ver completo en este tiempo? Alguna recomendación? Para empezar mañana
Muchas gracias por vuestro tiempo...porque es oro en esto de las opos!

No, un año puede ser un 5, otro un 2, un 7.5... cuando dan las notas se establece la nota de corte, antes no sabemos que nota nos hará falta para pasar, no pienses que si sacas más de un 5 es suficiente, puede no serlo, sin embargo en conocimientos si tienes que sacar el 5, luego se puede normalizar y que baje, pero en conocimientos no será más de un 5. Espero haberme explicado bien.Pero al ser apto o no apto hay que sacar un 5 no?

Eso es paisanoA los papas currantes del grupo todo mí reconocimiento, que dificil es sacar minutos para el estudio..
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi reconocimiento también a las papas con choco.A los papas currantes del grupo todo mí reconocimiento, que dificil es sacar minutos para el estudio..
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sencillo lo que se dice sencillo no fue, lo que pasó es que solo necesitaban 555 opositores para la siguiente fase, si este año en vez de 2600 plazas hubiese sido otra micro no hubiesen anulado la prueba de ortografía ni bajado el corteO puedes sacar un 7 en ortografía, como hace unos años que el examen fue sencillo, y éstas fuera porque el corte fue un 7.5, ninguno sabemos qué pasará en la XXXIV.

Fácil comparado con los que vinieron después. Está claro que las plazas determinan la dificultad, pero ese examen de ortografía el 14-E seguro que habría establecido un corte.Sencillo lo que se dice sencillo no fue, lo que pasó es que solo necesitaban 555 opositores para la siguiente fase, si este año en vez de 2600 plazas hubiese sido otra micro no hubiesen anulado la prueba de ortografía ni bajado el corte![]()
Ten cuidado con la prueba de dominadas,en la P.local 8 dominadas son 8 dominadas,no te anulan dominadas por la cara.Muchas gracias por tanta respuesta, este foro da gusto.
Si, presenté la instancia en su momento, pero no me habia decidido. Las físicas, un 15 lo veo bastante factible, y por lo que veo no influye en el corte...
Memoria prodigiosa no tengo, pero si mucho empeño cuando me propongo algo. Desistí de la local por falta de plazas en mi provincia, a parte de las adjudicaciones a dedo...
Tienes que sacar un 5 como minimo en orto y conocimientos para tener opción? Porque no encuentro la información claramente, creo que no porque el año pasado estaba el corte en 4,2...
Solo una pregunta más, un temario bueno y que me de tiempo a ver completo en este tiempo? Alguna recomendación? Para empezar mañana
Muchas gracias por vuestro tiempo...porque es oro en esto de las opos!

" A 'el barbas' le gusta esto."Ten cuidado con la prueba de dominadas,en la P.local 8 dominadas son 8 dominadas,no te anulan dominadas por la cara.
En la PN nunca sabes cuantas te van a anular por muy bien que las hagas(a puerta cerrada este año).los que tienen la prueba de dominadas como punto débil están en clara desventaja,sin embargo,los que tienen la carrera como punto débil no los sorprenden porque no pueden medir tu marca subjetivamente.

Pues yo debo de ser el opositor más afortunado del mundo, en 3 años nunca me han quitado una dominada "por la cara", tenéis una costumbre de de echar balones fuera bastante preocupante.Ten cuidado con la prueba de dominadas,en la P.local 8 dominadas son 8 dominadas,no te anulan dominadas por la cara.
En la PN nunca sabes cuantas te van a anular por muy bien que las hagas(a puerta cerrada este año).los que tienen la prueba de dominadas como punto débil están en clara desventaja,sin embargo,los que tienen la carrera como punto débil no los sorprenden porque no pueden medir tu marca subjetivamente.