• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
36
Te aseguro que a mí todo eso me ha cabido en los armarios

Gracias por la ayuda que nos brindas compartiendo tu experiencia.

Yo tengo otra pregunta: ¿Los accesorios para la clase de tiro como las gafas, el casco etc, conviene comprarlos allí o es mejor traerlos desde tu casa?
¿Podrías decirnos, de toda esa lista, qué cosas se pueden adquirir allí y qué no es necesario traer en la maleta?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Espero que no se ofenda el compañero que se ha currado la lista, pero voy a hacer un par de matices para los que no quieran llevarse la casa a cuestas el primer día.
Esta lista es ultracompleta y si os lleváis todo mejor que mejor, pero tened en cuenta que os van a dar tiempo para comprar lo que necesitéis.

Si vuestro plan es volver a casa los findes os sobra casi toda la ropa de civil.

Del material de papelería yo me llevaría lo más básico (bolis, rotus, portaminas, goma, tipex, folios y una libretita pequeña)

Lo del portátil y la impresora, como ya se ha dicho, lo veo completamente prescindible. El portátil o la tablet si queréis ver pelis y tal, perfecto, pero la impresora, para 4 minutas que haréis, las podéis imprimir en La Oficina del Alumno.

El material deportivo llevaos vuestra ropa de entreno habitual y ya iréis viendo lo que vais necesitando. Con lo de tiro lo mismo, tardaréis unos días en tocar el arma y más días aún en pisar la galería, tenéis tiempo y en La Caixa os dan todo menos los trapos. Más adelante también os hará falta una camiseta térmica/polar/manta zamorana para no morir congelados en la galería.

Desde tu experiencia personal, cuánto te gastaste en material cuando entraste en la escuela?

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
308
A mí me parece un poco arriesgado lo de los guantes de 12 oz. Llevo varios años boxeando y seguro que alguno se lleva algún susto, pues con 12 oz un tio de +85kg te puede hacer daño. Opinión personal.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Desde tu experiencia personal, cuánto te gastaste en material cuando entraste en la escuela?
Buf, dinero no sabría decirte. El SUP, al coger el seguro médico de Adeslas nos dio una tarjeta monedero con 150 euros que se agradecen bastante, aunque tardaron tiempo en activarlas (creo que otros sindicatos daban lo mismo en concierto con las otras aseguradoras).
Tampoco creo que el desembolso inicial fuese muy grande, me fui al Primark de Valladolid el día antes de entrar a la escuela para comprar 5 camisetas básicas negras para llevar debajo del polo del uniforme y ropa interior en cantidades industriales (he llegado a ducharme allí tres veces al día así que si tenéis intención de lavar ropa solo una vez a la semana haced cuentas)

A mí me parece un poco arriesgado lo de los guantes de 12 oz. Llevo varios años boxeando y seguro que alguno se lleva algún susto, pues con 12 oz un tio de +85kg te puede hacer daño. Opinión personal.
Os lo dirán hasta la saciedad, pero os voy avisando. Aquello no es el Bronx, son compañeros. Con que el profesor vea que encuentras el hueco basta, no es neceserio hundirle la nariz al compañero. Mucho ojo con las lesiones, podéis joderle un año a alguien (y lo digo con conocimiento de causa, me lesioné poco antes de los exámenes de EF y se pasa mal viéndote con un pie fuera)

Última edición por un moderador:
Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
308
Os lo dirán hasta la saciedad, pero os voy avisando. Aquello no es el Bronx, son compañeros. Con que el profesor vea que encuentras el hueco basta, no es neceserio hundirle la nariz al compañero. Mucho ojo con las lesiones, podéis joderle un año a alguien (y lo digo con conocimiento de causa, me lesioné poco antes de los exámenes de EF y se pasa mal viéndote con un pie fuera)

Es que de eso se trata, saber golpear, moverse, pasar manos, etc. Pero después de tantos años y viendo como actúan algunos la primera vez que se enfundan los guantes, miedo me dan esas 12 oz por lo que dices, hacer daño inconscientemente al compañero.

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Gracias por la ayuda que nos brindas compartiendo tu experiencia.

Yo tengo otra pregunta: ¿Los accesorios para la clase de tiro como las gafas, el casco etc, conviene comprarlos allí o es mejor traerlos desde tu casa?
¿Podrías decirnos, de toda esa lista, qué cosas se pueden adquirir allí y qué no es necesario traer en la maleta?
Los cascos de tiro, las gafas de tiro, los guantes de boxeo, el kimono y cinturón, y el alivia percutor no hace falta traerlo de casa si tienes pensado domiciliar la nómina en La Caixa, porque la primera y la segunda semana no harás defensa personal. Dentro de la Escuela hay una sucursal bancaria de La Caixa al principio del pasillo donde están las aulas.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Por fin hemos salido los de la XXXII de la Escuela, no voy a mentir, se me ha hecho muy largo tantos meses, lo que voy a echar de menos es a los compañeros que pasaba día a día con ellos, buenos momentos pero también muchos malos. Al final he podido elegir destino de prácticas cerca de casa, así que contento. Mucha suerte a todos y espero que veáis todos el ansiado APTO en pantalla y en septiembre a darlo todo a Ávila. Suerte compañeros.
¡Enhorabuena!

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419

A cuento de esto... se hace combate? Es más del estilo karate o boxeo?

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
¿La pistola que dan en la escuela a los alumnos es la que se llevará encima después de jurar el cargo?
¿Durante las prácticas ya llevas la pistola encima?
afirmativo, la que te asignan allí para el periodo que vas a pasar en la Escuela es la misma que vas a llevar durante toda tu carrera profesional dentro del Cuerpo.
Durante las prácticas se lleva la pistola

A cuento de esto... se hace combate? Es más del estilo karate o boxeo?
en defensa personal, una de la parte que se evalúa es hacer un combate, más bien estilo kick boxing

Es que de eso se trata, saber golpear, moverse, pasar manos, etc. Pero después de tantos años y viendo como actúan algunos la primera vez que se enfundan los guantes, miedo me dan esas 12 oz por lo que dices, hacer daño inconscientemente al compañero.
Da más miedo la gente que no sabe artes marciales que va a lo loco sin tener ni idea y puede lesionarte, que el compañero que sí sabe y controla

¡Enhorabuena!
Muchas gracias compañero, en septiembre tú a cumplir tu sueño

Última edición por un moderador:
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
El Spam está prohibido en Todopolicia.com
Artículo 28 a), spam o publicidad.

100 puntos de advertencia. Expulsión del foro.

Aprovecho para comentaros sobre la fecha de entrada en la Escuela, como ya se han dicho bastantes veces, en vista de que se siguen solicitando privados para conocerla.

Calma, dentro de nada sabréis cuándo os incorporaréis y podréis dejar todo más que cuadrado, hay tiempo de sobra para prepararlo todo. Entiendo el ansia viva jajaja, pero vamos a ser cautelosos.

Mi consejo es que ni privados ni públicos, aquí nos conocemos muchos pero la realidad es la que hay.

Por otro lado, ante la inminente publicación de los resultados oficiales, hago un recordatorio a aquellos usuarios que no se hayan leído la normativa del foro.

Mucho ánimo, "ex compis".
No vuelvas a decir "ex compis" que somos ohana (véase "Hawaii 5.0"). ¿¡Me has oído!?

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Buf, dinero no sabría decirte. El SUP, al coger el seguro médico de Adeslas nos dio una tarjeta monedero con 150 euros que se agradecen bastante, aunque tardaron tiempo en activarlas (creo que otros sindicatos daban lo mismo en concierto con las otras aseguradoras).
Tampoco creo que el desembolso inicial fuese muy grande, me fui al Primark de Valladolid el día antes de entrar a la escuela para comprar 5 camisetas básicas negras para llevar debajo del polo del uniforme y ropa interior en cantidades industriales (he llegado a ducharme allí tres veces al día así que si tenéis intención de lavar ropa solo una vez a la semana haced cuentas)

Ya estamos haciendo publicidad... :P

Unido
29 Nov 2015
Felicitaciones
133
242b65ba2b0aaa47d3797a2335701508.png

Ha finalizado la encuesta de GOP.

Visto lo visto, ¿qué pensáis del corte?

Unido
3 Feb 2016
Felicitaciones
116
A ese perfil me refería, que el subidón de adrenalina en los no iniciados...
Supongo que nadie en su sano juicio vaya con la intención de hacer daño a un compañero, entiendo que una clase de defensa personal necesite de cierta intensidad para aprender de verdad, pero de eso a golpear a un compañero con mucha fuerza o realizar una llave hasta el punto de fastidiarle un codo, muñeca lo que hay una distancia significativa. De todos modos si pasa algo así lo mejor es decírselo al compañero, alguien que no ha practicado nunca defensa personal como es mi caso puede actuar de manera demasiado violenta sin darse cuenta del daño que puede ocasionar. Ya queda poco compañeros, mucha suerte!!!

Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
1
leer todo lo que te tienes que llevar, todo lo que tienes que hacer motiva aún más, pero toca esperar a las notas y sobretodo dar lo mejor de nosotros este verano. Nuestras familias esperan eso de nosotros, y no les podemos defraudar!

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
242b65ba2b0aaa47d3797a2335701508.png

Ha finalizado la encuesta de GOP.

Visto lo visto, ¿qué pensáis del corte?
Hombre pues si es verdad que son 1700 los que han votado...es una muestra bastante representativa y de la que nos podemos fiar.
Corte que ronde el 2...pues si es cierto que hay 119 opositores con menos de 3 y sobran alrededor de 55 personas...Yo considero que sí puede ser fiable.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior