• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Jolojo

POLICÍA
Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Hoy después de correr unos KM en rodaje he pillado una barra de dominadas que había por donde corro y sin parar me he desviado y me he hecho 10 dominadas, luego he seguido corriendo sin parar en ningún momento, la pregunta es, pensáis que esto puede ser perjudicial? Me refiero a nivel físico ya que supongo que el corazón sufrirá con tanto entreno.

Hoy entre gimnasio y correr he estado 3 horas y media. Lo digo porque a ver si me va a petar la patata :D.

Si alguien con conocimientos me puede ilustrar.
Si estás sano del corazón no tienes de qué preocuparte.

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
Una pregunta a parte de correr en asfalto y pista,soleis correr en cinta?me dio por probarla y pude observar que a 13km/h (se supone) no se aguanta el ritmo tanto como corriendo en asfalto.

Unido
29 Sep 2016
Felicitaciones
136
Una pregunta a parte de correr en asfalto y pista,soleis correr en cinta?me dio por probarla y pude observar que a 13km/h (se supone) no se aguanta el ritmo tanto como corriendo en asfalto.
A mí personalmente me gusta hacer series de vez en cuando en cinta, con un 2 % de inclinación para simular el rozamiento del aire, ya que (estando bien calibrada y empezando cuando ya ha cogido la velocidad marcada) te obliga a mantener un ritmo constante en toda la serie.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
Hoy después de correr unos KM en rodaje he pillado una barra de dominadas que había por donde corro y sin parar me he desviado y me he hecho 10 dominadas, luego he seguido corriendo sin parar en ningún momento, la pregunta es, pensáis que esto puede ser perjudicial? Me refiero a nivel físico ya que supongo que el corazón sufrirá con tanto entreno.

Hoy entre gimnasio y correr he estado 3 horas y media. Lo digo porque a ver si me va a petar la patata :D.

Si alguien con conocimientos me puede ilustrar.
Compañero 3h y media de gimnasio es absurdo,no se lo que descansaras entre series,ni el tiempo que te meteras de cardio,pero es mejor la calidad que la cantidad,me refiero si entrenas pecho + correr en cinta (por ejemplo) con 5 ejercicios(1h) + 1h de cardio a alta intensidad vas sobrado.Te lo digo por tu bien si esto lo haces todos los dias hoy iras de pm,pero el cuerpo acaba petando a ese ritmo y te lo dice alguien que se daba mucha caña inecesariamente.
PD:Respecto a correr en cinta ya unos dias,puedo decir que es bastante util,jugar con la inclinación y velocidad.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Compañero 3h y media de gimnasio es absurdo,no se lo que descansaras entre series,ni el tiempo que te meteras de cardio,pero es mejor la calidad que la cantidad,me refiero si entrenas pecho + correr en cinta (por ejemplo) con 5 ejercicios(1h) + 1h de cardio a alta intensidad vas sobrado.Te lo digo por tu bien si esto lo haces todos los dias hoy iras de pm,pero el cuerpo acaba petando a ese ritmo y te lo dice alguien que se daba mucha caña inecesariamente.
PD:Respecto a correr en cinta ya unos dias,puedo decir que es bastante util,jugar con la inclinación y velocidad.

3 horas y media en total, contando gimnasio y correr. Gimnasio unas 2 horas. Lo hago 3 veces a la semana. Es una tabla muy dura pero no sobre-entreno demasiado.

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
3 horas y media en total, contando gimnasio y correr. Gimnasio unas 2 horas. Lo hago 3 veces a la semana. Es una tabla muy dura pero no sobre-entreno demasiado.
No se,me parece mucho...pero si obtienes resultados adelante.
Yo voy 4 dias al gimnasio 3 dias meto cardio + musculacion y otro dia por separado solo hago pierna,con 2h por dia me basta.

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Buenas, Hago por seman un dia series cortas, otra largas y otros dos carrera continua.

pues bien el día de series largas hago 300 metros en 1:08 y voy los ultimo metros reventado, se m hace eterno la verdad, el tiempo en 300m deberia de bajar de 1 minuto...

He empezado con series la semana pasada y espero mejorar, el km lo hago en 4:10..

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Buenas, Hago por seman un dia series cortas, otra largas y otros dos carrera continua.

pues bien el día de series largas hago 300 metros en 1:08 y voy los ultimo metros reventado, se m hace eterno la verdad, el tiempo en 300m deberia de bajar de 1 minuto...

He empezado con series la semana pasada y espero mejorar, el km lo hago en 4:10..
Bueno, depende de cuantas series hagas y los descansos, yo creo que debes mejorar las series de 300 hasta 1:00-1:02 y luego ir aumentando algo la distancia el día de series largas.
Yo hago un día de series cortas que suelen ser de 200, otro de carrera continua y circuito y el otro hago una serie de entre 600-800 y un par de series de 200 o de 100, estoy buscando ritmos de 3:00 y si lo meto subo distancia, si meto el 800 bajo otra vez a 600 con otro ritmo, hoy he metido el 700 en 2:06 que justo era lo que buscaba, pero repetiré un par de semanas, porque si no en el 800 no llegaré

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Bueno, depende de cuantas series hagas y los descansos, yo creo que debes mejorar las series de 300 hasta 1:00-1:02 y luego ir aumentando algo la distancia el día de series largas.
Yo hago un día de series cortas que suelen ser de 200, otro de carrera continua y circuito y el otro hago una serie de entre 600-800 y un par de series de 200 o de 100, estoy buscando ritmos de 3:00 y si lo meto subo distancia, si meto el 800 bajo otra vez a 600 con otro ritmo, hoy he metido el 700 en 2:06 que justo era lo que buscaba, pero repetiré un par de semanas, porque si no en el 800 no llegaré

Si voy a tope y descansado igual si llego al minuto, pero claro, tendria que seguir se ritmo 700 m más cosa imposible.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Si voy a tope y descansado igual si llego al minuto, pero claro, tendria que seguir se ritmo 700 m más cosa imposible.
Prueba a hacer alguna serie más intermedia de 500-600 y aumenta los descansos, ya que a veces descansando poco puede no cogerse nunca un ritmo decente

Unido
14 Mar 2017
Felicitaciones
2
Hola, llevo 1 mes entrenando con un preparador el km. Hoy me medi y mi tiempo fue de 3.53, de aqui a avila, cuanto creeis que lo podre viajar? Me hago 1 dominada y me empiezo a agobiar... gracias

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Hola, llevo 1 mes entrenando con un preparador el km. Hoy me medi y mi tiempo fue de 3.53, de aqui a avila, cuanto creeis que lo podre viajar? Me hago 1 dominada y me empiezo a agobiar... gracias
No está mal para llevar un mes, yo creo que puedes bajarlo bastante, pero eso depende de cada uno y de que no te agobies sobre todo, creo que si entrenas correctamente el entreno da sus frutos, lo de las dominadas conozco gente que ha ganado súper rápido, y otros como yo que llevo estancado ahora meses en 8 jeje

Unido
14 Mar 2017
Felicitaciones
2
No está mal para llevar un mes, yo creo que puedes bajarlo bastante, pero eso depende de cada uno y de que no te agobies sobre todo, creo que si entrenas correctamente el entreno da sus frutos, lo de las dominadas conozco gente que ha ganado súper rápido, y otros como yo que llevo estancado ahora meses en 8 jeje
Animo tio, yo tengo ahora mismo 10 kgs de sobrepeso peeeero ya perdi desde marzo otros 10... ´´pasito a pasito´´. A ver si le cojo gusto a las dominadas porque que mal las llevo jajajaja

****por cierto queria poner bajar, no ´´viajar´´lol

Última edición:
Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Buenas! Me han ofrecido una réplica de training mask elevation 2.0, y me sale la máscara mucho más barata q las q cuestan 80 ,100 o 120 eur. Cuesta unos 30 eur. Sabéis de alguien que tenga la replica? Esq el sistema no es muy difícil de hacer y nose si merece la pena. Gracias

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Como se decide el número de opositores que va a hacer el km? De 10 en 10? de 15 en 15? lo deciden en el momento? va por tiempo?

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
11
Una pregunta, cuando hacéis series, ya sean largas o cortas, el tiempo en que metéis las series es el tiempo objetivo o un poquito mas alto? Es que hoy entrenando 10x200m he tenido que hacerlas 3-4 segundos por encima del objetivo porque si no a la quinta serie me entraba el bajón? He hecho bien en subir un poco el ritmo para hacer las 10 bien o no es recomendable? Al igual con las series largas

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Buenas! Me han ofrecido una réplica de training mask elevation 2.0, y me sale la máscara mucho más barata q las q cuestan 80 ,100 o 120 eur. Cuesta unos 30 eur. Sabéis de alguien que tenga la replica? Esq el sistema no es muy difícil de hacer y nose si merece la pena. Gracias

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Veo que la mayoría hace series sin pies ni cabeza, ¿distancias, ritmos, pausas?¿Cuánto hay que recuperar entre series? Pues depende de lo que se busque y de las distancias utilizadas. Se puede trabajar la potencia aeróbica con carrera continua y con series desde los 300 metros hasta los 1.000 metros, pero es que la tolerancia al lactato también se pueden trabajar haciendo repeticiones de 300 metros, entre otras distancias. La clave está en el volumen, intensidad y pausas utilizadas. La cosa variará de un individuo a otro dentro de unos términos preestablecidos.

Como consejo, os tenéis que centrar en trabajar la base entre 6 y 8 semanas con rodajes suaves y medios de no más de 45 minutos y como mínimo 30. Luego, sin dejar de la los rodajes, trabajar la potencia aeróbica con las distancias citadas anteriormente, utilizando pausas que van desde los 30" a los 90" y volumen máximo de 4-5 Km por sesión; la intensidad será al 60%-70% del máximo en las distancias. Lo ideal es aumentar progresivamente comenzando por 2 km. Otra forma es con rodajes de alta intensidad de 15 a 20 minutos. ¿Por qué es tan importante el trabajo de la potencia aeróbica? Es importante porque el componente aeróbico de los 1.000 metros es superior al 60% de la energía utilizada en la carrera, más cercano al 70%, de este modo, se mejora la VAM (Velocidad Aeróbica Máxima) evitando que aparezca antes la fatiga y retrasando la aparición del lactato. Para mayor información, dejo una serie de artículos:

http://www.luisdelaguila.com/que-tipo-de-entrenamiento-no-puedo-perder-en-mi-plan-semanal/

http://www.luisdelaguila.com/juanjo...on-del-mundo-m40-800-y-1500-su-entrenamiento/

http://www.luisdelaguila.com/mejora-en-el-rendimiento-con-solo-tres-semanas-de-entrenamiento/

http://www.luisdelaguila.com/entrenamiento-clave-en-la-preparacion-de-carreras-de-mediofondo/

WhatsAPP

Superior