- Unido
- 9 Mayo 2016
- Felicitaciones
- 5.599

La mejor dieta la de Arguiñano, en vez de plato normal plato de postre y en poco tiempo haciendo eso y ejercicio de forma regular todo irá mejor.

Yo ando por 68 también con 174, y sí entre currar y que salgo a las 22:00 de clases tuve que reducir muucho las pesas, y creo que iré a menos en general (musculación), pero bueno al menos las dominadas y el km estoy dándole igualmente entre las 22:00 y las 23:00 3 veces a la semana, iré tomando nota de mis cifras para ver si es suficiente o si tengo que modificar el planing, aunque para poco más me da el díaYo estaba en 71 con 173 cms y ahora en 68 y ahí me voy a quedar...desde que estoy corriendo 3-4 veces en semana,menos pesas,nada de batidos de proteinas y demás,fuera fritos,mas verdura y fruta a diario...como la seda...el km esta casi "mamado"![]()

Es lo ideal, pero tampoco os paséis con el cardio y la reducción de azúcares que luego viene el ácido láctico y quema vivos! Jajaja4 kg? Aumenta un poco el gasto calórico, bien con cardio o bien con pesas y baja un poco las calorías consumidas diariamente (sobre todo hidratos simples) y asunto resuelto.

El tiempo de debajo de las piedras compi...a mi personalmente me da tiempo a entrenar y a estudiar,pero no me puedo permitir el lujo de dejar de trabajar,sino otro gallo cantaría...el esfuerzo inicial ya se ha convertido en rutina,o sea que leña al mono!Yo ando por 68 también con 174, y sí entre currar y que salgo a las 22:00 de clases tuve que reducir muucho las pesas, y creo que iré a menos en general (musculación), pero bueno al menos las dominadas y el km estoy dándole igualmente entre las 22:00 y las 23:00 3 veces a la semana, iré tomando nota de mis cifras para ver si es suficiente o si tengo que modificar el planing, aunque para poco más me da el día![]()

Yo igual, si pudiese dejar de currar.. cosa que me he planteado, pero entre gastos de academia, gimnasio, alquiler, facturas, coche etc ni de coña, igual intento una reducción de jornada pero bueno, parece que me estoy adaptando y acostumbrando al día a día, me levanto a las 8:00 para currar a las 9:00 y llego a las 23:30 a casa de vuelta. Algo ajetreado la verdad, creo que estamos igual.El tiempo de debajo de las piedras compi...a mi personalmente me da tiempo a entrenar y a estudiar,pero no me puedo permitir el lujo de dejar de trabajar,sino otro gallo cantaría...el esfuerzo inicial ya se ha convertido en rutina,o sea que leña al mono!

Totalmente cierto.Todo peso es un lastre para TODAS las pruebas,lo mejor es quedarte en tu peso ideal estando fuerte...yo veo muchos cachitas que no hacen ni 4 dominadas y de correr ya ni hablemos,lo mismo pasa si te sobra peso.

Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa.Si restringes demasiado tu aporte calórico diario tu cuerpo entra en estado "supervivencia"(tumba metabólica) y intenta retener lo máximo posible en forma de grasa (termogénesis adaptativa) o no retiene nada extra pero tampoco bajarás peso.
Lo ideal para bajar de peso siguiendo con tu vida habitual, hagas o no hagas deporte es calcular metabolismo basal (TMB) para saber cuantas kcal necesitas al día, después sumarle el gasto de kcal según hagas deporte, te muevas mucho o si no haces nada en todo el día.
Una vez sepas las kcal que necesitas el día (por ejemplo 2000 kcal) ya se sabe que con esas kcal te mantendrías, ni subirías ni bajarías peso por lo que a esa cifra le restas unas 100kcal y con 1900kcal diarias ya estarías bajando peso todos los días, lo ideal es hacerlo poco a poco, y con buena letra, no recomiendo bajar más de unas 450kcal diarias.
Como dato, 1 KG de grasa vienen siendo unas 6000-7200 kcal, con este dato ya sabeis cuanto tiempo tendreis que ir restando al día para terminar el mes con esos kg de menos.
Ejemplo 7000/450 = 15 días en dieta para bajar 1kg.
Como recomendación para quien se ponga a dieta es que no esté muchos días en deficit calórico ya que el cuerpo se protege y suele irse al estado (tumba metabólica), por lo que lo ideal es al menos 1 día de la semana hacer un refeed y comer tus kcal normales o incluso unas 100kcal extra, y a partir de ahí ya engañamos al cuerpo y vuelta a la dieta de nuevo.
No soy profesional en este sector pero llevo muchos años es este mundo.
Lo que os digo es como opinión personal, si de verdad queréis poneros a dieta os recomiendo que pidáis consulta con algún nutricionista / dietista y ellos os podrán informar y aconsejar mucho mejor ya que cada caso puede variar por muchos factores.
Espero que al menos la información que he escrito le sirva para alguien.

Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa.
El refeed no es para evitar la tumba metabólica. El refeed se usa cuando estás en una dieta baja en Carbohidratos. Una reducción grande de CH en tu dieta conlleva un descenso de la glucosa y la insulina, lo que a su vez conlleva un descenso de la producción de triyodotironina (T3) proveniente de la tiroxina (T4) ( hormonas tiroideas ) lo cual produce una "paralización" metabólica. En los días de refeed ingieres una gran cantidad de carbohidratos para volver a regular los niveles de glucosa, insulina, leptina y así volver a echar " leña en el horno " y que tu cuerpo siga oxidando grasas.
Los días de refeed no consisten en comer el doble de kcal que lo que comes entre semana en dieta, si no en consumir el doble o triple de CH bajando grasas y manteniendo kcal.
La tumba metabólica suele estar más presente en mujeres que llevan años machacándose a cardio y comiendo 1000 kcal. Su cuerpo ha identificado esas 1000 kcal y ese nivel de ejercicio como normales, y le va a ser más difícil salir de ahí, porque por mucho que haga o deje de comer ( menos de 1000 kcal es una locura ) no va a conseguir apenas nada notorio.
La forma más sencilla es aumentar las kcal gradualmente hasta unas 2000, mantenerse un tiempo para que tu metabolismo se acostumbre a esos niveles y de ahí volver a bajar poco a poco la ingesta de kcal.

Yo dado mi metabolismo y constitución física,el desgaste físico que tengo en el trabajo más el entreno y demás,estoy metiéndole cerca de 3000 cal diarias,y aún así me cuesta mantenerme...Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa.
El refeed no es para evitar la tumba metabólica. El refeed se usa cuando estás en una dieta baja en Carbohidratos. Una reducción grande de CH en tu dieta conlleva un descenso de la glucosa y la insulina, lo que a su vez conlleva un descenso de la producción de triyodotironina (T3) proveniente de la tiroxina (T4) ( hormonas tiroideas ) lo cual produce una "paralización" metabólica. En los días de refeed ingieres una gran cantidad de carbohidratos para volver a regular los niveles de glucosa, insulina, leptina y así volver a echar " leña en el horno " y que tu cuerpo siga oxidando grasas.
Los días de refeed no consisten en comer el doble de kcal que lo que comes entre semana en dieta, si no en consumir el doble o triple de CH bajando grasas y manteniendo kcal.
La tumba metabólica suele estar más presente en mujeres que llevan años machacándose a cardio y comiendo 1000 kcal. Su cuerpo ha identificado esas 1000 kcal y ese nivel de ejercicio como normales, y le va a ser más difícil salir de ahí, porque por mucho que haga o deje de comer ( menos de 1000 kcal es una locura ) no va a conseguir apenas nada notorio.
La forma más sencilla es aumentar las kcal gradualmente hasta unas 2000, mantenerse un tiempo para que tu metabolismo se acostumbre a esos niveles y de ahí volver a bajar poco a poco la ingesta de kcal.

Todo peso es un lastre para TODAS las pruebas,lo mejor es quedarte en tu peso ideal estando fuerte...yo veo muchos cachitas que no hacen ni 4 dominadas y de correr ya ni hablemos,lo mismo pasa si te sobra peso.

hola buenas! os comento una cosa espero me podáis ayudar. Estoy pasado de peso unos 3 o 4 kg y bueno ya que quedan solo unos 4 meses para las físicas (que las llevo entrenando ya unos meses) quería empezar una dieta (nada radical ni milagroso esta claro) para perder esos kilos y bueno mantenerla ya hasta las físicas. Generalmente como bastante sano pero hay cosas que no se hacer bien y alimentos que no se si serán buenos para el tema... he mirado en Internet pero hay tantas dietas milagro y tanta y tanta publicidad al respecto que es imposible ver algo que sea fiable. También he pensado en un nutricionista pero visto el precio y con todos los gastos que tengo y la oposición es imposible. No se si sabréis de alguna pagina web fiable o algo que me podáis decir o mandar que me pueda ayudar. Muchas gracias a todos!

Los HIIT combinados con musculación hacen milagros jajajajaEh que yo estoy cachitas y corro y subo bien xD 184cm y 85kg
Para adelgazar me fue muy bien entrenamientos de alta intensidad, pesas a muerte y tabatas a pares(muy poco cardio, 1 dia a la semana muy suave en cinta) y la dieta a rajatabla (deficit calórico durante 4 meses y bajar 800gr /semana). Pérdida de masa muscular mínima tuve. Eso antes de empezar a preparar las pruebas. Mi rendimiento se disparó por semanas. No significa que a todo el mundo le vaya a funcionar, supongo

Pues nada a cambiar un martes loco de telepizza por una dominada a la semanaEn mi caso en Enero estaba en 98kg y 193, fue cortar las comidas basuras, bebidas azucaradas, etc y empezar a comer sano y todo viene seguido. Muchas verduras , mucha fruta y mucho ejercicio... ahora mismo he conseguido estar en mi peso 84kg y subir de 3 dominadas a 12 (por ahora). Yo me ayude de un termogenico que tambien me ayudo bastante. En tu caso si son unos 3-4 kgs con comer saludable y hacer ejercicio tus 4-5 dias a la semana no deberias tener problemas.

Pues nada a cambiar un martes loco de telepizza por una dominada a la semana![]()

Cuidado compi, que yo con 2,03 bajé a 93 kg y luego las fuerzas brillaban por su ausencia, ahora con 106,4 hago lo mismo prácticamente, eso sí pretendo quitarme unos 3-4 kg, ya estoy quitábdome basurillas, aunque ya sabes estas pruebas para nosotros son duras por la alturaEn mi caso en Enero estaba en 98kg y 193, fue cortar las comidas basuras, bebidas azucaradas, etc y empezar a comer sano y todo viene seguido. Muchas verduras , mucha fruta y mucho ejercicio... ahora mismo he conseguido estar en mi peso 84kg y subir de 3 dominadas a 12 (por ahora). Yo me ayude de un termogenico que tambien me ayudo bastante. En tu caso si son unos 3-4 kgs con comer saludable y hacer ejercicio tus 4-5 dias a la semana no deberias tener problemas.