• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
7 meses mínimo para el teórico y alguno dice que no hay tiempo.
Anda que no conozco gente que con menos tiempo aún ha pasado el teórico y con menos plazas además...
Sí, como un compañero que mensajes atrás ha comentado que un conocido aprobó el teórico en dos meses, lo que nos deja aún más claro que si nos ponen un exámen como el del año pasado jugamos en igualdad de condiciones veteranos y los que no saben de que va esto, pero dejando eso a un lado ya te digo que 7 meses es poco, poquísimo( y más si es tu primer contacto con el temario), si a eso le restas el mes de físicas que hasta que no te lo quitas no te centras al 100%, te quedas a unos 7 temas por mes sin contar repaso, no digo que no haya lumbreras, que los hay, pero no te relajes mucho que luego vienen los agobios.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
215
Pues este es mi segundo año y muchos de mis compañeros han pasado por el simple hecho de que me sacaban 4-5 meses de estudio porque se apuntaron antes. Yo me he quedado a una pregunta de pasar y la verdad me di una leche bastante fuerte ya que me quedé a las puertas y eso que yo la ortografía se me dio bien.
Pienso que tiene mucha mas ventaja el que lleva mas tiempo en esto por una simple razón sabe en que falla y donde te pueden intentar liar. Luego la capacidad de estudio que tenga cada uno es distinta, por no hablar el factor montaña rusa de la oposición que hay que saber gestionar.
Lo que hay que hacer y me lo recalcan mucho los perros viejos de esto, es ser constante y no cargarte de más con el estudio y descansar... que la mente también se sobrecarga de tanto estudiar.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
13
Todo dependerá de la persona. Una persona muy muy cercana aprobó la XXXII con casi 5 meses. Nunca se le dio bien estudiar pero por lo que sea se le dio bien, se le apareció la Virgen o algo así y está en Ávila...

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
En mi opinión, ni una academia es necesaria, ni el que empiece ahora lo tiene mal. Perfectamente se puede aprobar empezando en verano.

Yo el año pasado pensaba también que no llegaría para la 33, empecé por libre con el temario al mes de terminar la uni, o sea, para julio-agosto y aprobé el teórico.

Claro, me tomé la opo como un curro de 40 horas semanales y sin contar entrenos. La clave está en la constancia. Empezar ahora a un ritmo que no puedes mantener y llegar a octubre quemado es peor que estudiar los tres meses antes a saco, a mi juicio. Cada uno tiene su ritmo de estudio, y es que hay gente que sin haber estudiado apenas, empiezan a meter 8 horas al día y al mes les da asco el temario. Hay que disfrutar del estudio, hacer que no sea nada pesado, saber qué estudiar y qué no... Y el temario de CNP no es nada pesado, y lo digo yo que soy de ciencias.

Para mí, la clave está en mantener un nivel de horas diarias y que se cumpla siempre sin excepciones, las que sean, 2, 3, 6... Lo de un día meto 8 otro 2 otro descanso otro 4 es para peor. Claro, la putada es el que curra y tiene cargas familiares, de ahí el mérito que tienen esas personas, que muchos que solo tenemos la opo no sabemos valorarlo. Anda que no hay "nini opositores" viviendo de papá y mamá año tras año sin hacer nada con la excusa de "es muy difícil" mientras otros con curro y cargas familiares te aprueban a la primera o segunda.

En fin, solo es una generalización de mi opinión, habrá excepciones como en todo.

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
19
Más que meterle horas yo creo que lo más importante por encima de todo es la preparación/organización antes de empezar a chapar,tener un horario y unos objetivos a corto,medio y largo plazo bien definidos e ir a por ellos sin excusas.Esa gente,a mi juicio,tiene más opciones que las que cogen,abren el libro y chapan el temário de forma poco productiva.

Me alegra ver que hay gente que piensa como yo y sobretodo testimonios de aptos en pocos meses.

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43
Para mi la clave es llevar una buena base en los meses previos con 3 fases muy claras: LEER, COMPRENDER Y RESUMIR.
Si hacemos ese trabajo previo bien, los últimos 2 meses son de MEMORIZAR y REPASAR a muerte.
Haciendo esto creo que el teórico se pasa sobrado.
Ahora...hay que hacerlo jeje

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
32
Más que meterle horas yo creo que lo más importante por encima de todo es la preparación/organización antes de empezar a chapar,tener un horario y unos objetivos a corto,medio y largo plazo bien definidos e ir a por ellos sin excusas.Esa gente,a mi juicio,tiene más opciones que las que cogen,abren el libro y chapan el temário de forma poco productiva.

Toda la razón. Llegar a al nivel necesario sin planificar, empollando por empollar requiere más tiempo. Con buena organización el tiempo cunde más.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Yo me hice los resúmenes de los temas a ordenador durante todo el verano, en octubre empecé a estudiar y en diciembre empecé a tocar simulacros de exámenes. Resultado: apto en teoría. Si tienes los temas bien organizados y trabajados el estudiar es meterle horas y test. Suerte!

flippy no me deja enviarte mp? Me lo envías?

Roble

Policía Alumno
Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
86
Alguien me recomienda alguna app buena para hacer test?? A ser posible que esté actualizada, que he visto alguna en la que no vienen los temas nuevos. Gracias antemano!!

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
24
Para quien dice que no vale el FP1 o técnico auxiliar que se informe bien antes de decir nada.
Yo lo tengo,lo entregué en la 32 el día de la entrevista y no tuve absolutamente ningún problema, es totalmente válido.

pero se entrega solamente el día de la entrevista? hay que demostrar que se tiene el titulo el día de entregar la instancia??

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
650
pero se entrega solamente el día de la entrevista? hay que demostrar que se tiene el titulo el día de entregar la instancia??
No hay que presentarlo con la instancia, pero si lo tienes que tener expedido con fecha anterior a ella. Si lo sacas posteriormente no será válido cuando llegue el momento de su presentación.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior