- Unido
- 21 Mar 2016
- Felicitaciones
- 638

Siempre que alguien habla de la prueba de natación en la ENP me vienen a la memoria los compañeros de Orzán... En realidad en aquella circunstancia hubiera dado igual que hubieran sido los mejores nadadores del mundo, pero lo cierto es que me viene a la cabeza, fuera de lo que es el mero recuerdo y el reconocimiento, recordad que una de las cosas que más definen el trabajo policial es la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, cuando vas a una llamada en realidad no sabes a dónde vas, por eso es tan importante tener todos los recursos posibles para ser capaz de enfrentarse a lo inesperado, nadar es otro recurso más, si se os da mal o tenéis dificultades haced lo posible por solucionarlo, recordad que llegado el momento vuestra vida o la de un tercero puede depender de ello...Si la vida de alguien depende de que yo me meta al agua seguramente moriríamos los dos, qué tiempo haré en Ávila nadando a perrito?![]()

Conmovedor y escalofriante al mismo tiempo...supe de la noticia,pero no había visto el reportaje...sin palabras.

Tienes toda la razón del mundo pero a veces estás limitado por alguna experiencia de tu vida (casi muero ahogada) y es muy difícil que ahora de repente mi cerebro obvie esa experiencia y me permita no tenerle miedo al agua y nadar como Phelps. Que yo lo intento, pero tampoco creo que ser policía se trate de ser un super héroe en todos los ámbitos. Soy consciente de mis capacidades y si alguien está en esa situación sé que yo no sería la solución e intentaría buscar otra rápidamente.Siempre que alguien habla de la prueba de natación en la ENP me vienen a la memoria los compañeros de Orzán... En realidad en aquella circunstancia hubiera dado igual que hubieran sido los mejores nadadores del mundo, pero lo cierto es que me viene a la cabeza, fuera de lo que es el mero recuerdo y el reconocimiento, recordad que una de las cosas que más definen el trabajo policial es la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, cuando vas a una llamada en realidad no sabes a dónde vas, por eso es tan importante tener todos los recursos posibles para ser capaz de enfrentarse a lo inesperado, nadar es otro recurso más, si se os da mal o tenéis dificultades haced lo posible por solucionarlo, recordad que llegado el momento vuestra vida o la de un tercero puede depender de ello...
Para aquellos a los que la mención de "Los héroes de Orzán" no les diga nada, os recomiendo que hagáis una pequeña búsqueda en Internet, aquellos compañeros fueron el ejemplo de lo mejor que tiene el CNP, no creo que en sus circunstancias muchos hubiéramos estado a su altura... En fin, perdón por la nota triste del día, pero ya os digo que cada vez que alguien lo comenta me viene a la cabeza, y creo que es una historia que cualquier opositor debería de conocer.

Esa es la clave, saber tus capacidades y tus límites, de nada sirve hacer algo de lo que no estás preparado, porque no solo no arreglarás la situación, sino que la empeoraras, porque habrá dos víctimas en vez de una, poca gente está capacitada para meterse al agua en condiciones difíciles y rescatar a alguien que se está ahogando.Tienes toda la razón del mundo pero a veces estás limitado por alguna experiencia de tu vida (casi muero ahogada) y es muy difícil que ahora de repente mi cerebro obvie esa experiencia y me permita no tenerle miedo al agua y nadar como Phelps. Que yo lo intento, pero tampoco creo que ser policía se trate de ser un super héroe en todos los ámbitos. Soy consciente de mis capacidades y si alguien está en esa situación sé que yo no sería la solución e intentaría buscar otra rápidamente.

No es una cuestión de ser un héroe en todos los ámbitos... Lo que trato de daros es un consejo, tratad de fortalecer vuestros púntos débiles porque no os olvidéis nunca que cuando vais a una llamada vosotros sois la solución, a veces, trístemente la única... No es una cuestión de tener claras tus limitaciones, entiendo que alguien con la madurez suficiente para llegar hasta aquí las tiene, pero intentar suavizar tus debilidades puede suponer una diferencia importante, recordad siempre que debéis pensar en ser lo más completos que os sea posible.Tienes toda la razón del mundo pero a veces estás limitado por alguna experiencia de tu vida (casi muero ahogada) y es muy difícil que ahora de repente mi cerebro obvie esa experiencia y me permita no tenerle miedo al agua y nadar como Phelps. Que yo lo intento, pero tampoco creo que ser policía se trate de ser un super héroe en todos los ámbitos. Soy consciente de mis capacidades y si alguien está en esa situación sé que yo no sería la solución e intentaría buscar otra rápidamente.

Te aconsejo que erradiques ese pensamiento o sensación, pero para todo en la vida, con los pies en la tierra eso sí. Por ti más que nada.Yo aún no he empezado a estudiar ya que me siento que por esto no estoy a la altura. Gracias a todos por vuestras respuestas!

Yo estoy aquí en Ávila compañero, pues supongo que te sustituirán la prueba de natación por un trabajo escrito, si no pues puedes compensar con las otras pruebas, mientras saques un 5 de media, no pasa nada.Alguien me puede orientar si supone un problema padecer hidrofobia a la hora de entrar en la academia? Me estoy planteando prepararme las oposiciones, gracias

Yo soy consciente de que es algo que tengo que trabajar, después de sentir miedo al agua de pequeña con 2/3 añitos me tiraron a una piscina y tardaron tiempo en sacarme, nunca fui una niña ni problemática ni traviesa, pero si hacía algo que mi padre consideraba que no estaba bien, sus castigos eran enviándome a natación, y lo mejor de todo que él también padece hidrofobia, siempre me inculcó el miedo al agua al pesar de usarlo en sus castigos...
En definitiva, y mi pregunta va para laurapg, te estás preparando las oposiciones a pesar de tener esa dificultad??? Yo aún no he empezado a estudiar ya que me siento que por esto no estoy a la altura. Gracias a todos por vuestras respuestas!

Yo me presenté por primera vez con 29 y aprobé... La edad no es un problemaOtra cuestión que me planteo es la edad... tengo 29 años y va ser la primera vez que me prepare las oposiciones, siento que voy tarde en cuanto a la edad... alguien que me cuente su experiencia, en cuanto a la edad y al número de veces que os habéis presentado?![]()
Tienes buena edad, creo que la cúspide actual anda por 28 años. Yo tengo 34 y es mi primera vez, imagínate la de vueltas que le doy al tema de la edad , siempre concluyo con: si no lo intento , siempre me lo cuestionaré. Además que yo creo que puedo aportar al cuerpo, quizás no mucho durante los primeros años pero si a medio plazo, y además que personalmente estoy motivado e ilusionado con ello. Ánimo y suerte !Otra cuestión que me planteo es la edad... tengo 29 años y va ser la primera vez que me prepare las oposiciones, siento que voy tarde en cuanto a la edad... alguien que me cuente su experiencia, en cuanto a la edad y al número de veces que os habéis presentado?![]()

Otra cuestión que me planteo es la edad... tengo 29 años y va ser la primera vez que me prepare las oposiciones, siento que voy tarde en cuanto a la edad... alguien que me cuente su experiencia, en cuanto a la edad y al número de veces que os habéis presentado?![]()

Vas a aportar desde el primer momento. Eso es lo que tienes que tener claro tú y, sobre todo, transmitir el día de la entrevista.Tienes buena edad, creo que la cúspide actual anda por 28 años. Yo tengo 34 y es mi primera vez, imagínate la de vueltas que le doy al tema de la edad , siempre concluyo con: si no lo intento , siempre me lo cuestionaré. Además que yo creo que puedo aportar al cuerpo, quizás no mucho durante los primeros años pero si a medio plazo, y además que personalmente estoy motivado e ilusionado con ello. Ánimo y suerte !
Gracias @Lara Cop lo tendré muy en cuenta, lo escribí medio dormidoVas a aportar desde el primer momento. Eso es lo que tienes que tener claro tú y, sobre todo, transmitir el día de la entrevista.
¡Ánimo!