No tiene porqué ser en viernes.¿El BOE tiene que salir un viernes o puede salir cualquier día?

Entiendo la vocación "motivacional" de tu mensaje, pero lamentablemente en esta oposición querer no es poder, en este mismo foro hay, ha habido y habrá tristes ejemplos de ello, algunos de lo más extremos... Y tampoco hay que olvidar nunca que a veces la retirada es una opción no sólo respetable, si no inteligente.
Señores/as, traigo noticias.
Ayer escribí a la DFP a ver si me daban una contestación distinta a la que le dieron al otro compañero que escribió. La respuesta que me han dado es la siguiente:
La semana que viene la tenemos aqui [emoji4]![]()
Lex, vis, ivstitia, pacis cavsa

Muchos de la 32 llevaban a la espalda más de 5 años. Y de la 33 habrá muchos también. No te falta razón.Estando totalmente de acuerdo contigo, también hay casos diametralmente opuestos, no me acuerdo del nick del compañero que aprobó en la XXXII ¡¡¡Después de 8 veces!!! (con familia, ese tío es un héroe), también conozco a alguien que tiene opciones serias en la XXXIII siendo su séptimo intento, y si yo conozco a dos personas seguro que viendo las estadísticas que tendrá la DFP tal vez nos llevaríamos una sorpresa...

Que razon sobre lo ultimo, en la mía hay bastantes que no se a que van, espero que no consigan el objetivo si no lo consigo yo. Me moriría.Los mismos que se apuntan a una academia. Al principio las clases están a "petar" y después quedan menos de la mitad que empezaron... Aunque los hay también que están apuntados para parecer que hacen algo![]()

Los mismos que se apuntan a una academia. Al principio las clases están a "petar" y después quedan menos de la mitad que empezaron... Aunque los hay también que están apuntados para parecer que hacen algo![]()

Yo solo fui al principio, es la mejor manera de situarte en la opo y ver la dinámica de la misma. Pero llega un momento que es mejor ir por libre. Yo dejé de ir cuando le dimos una vuelta al temario. Una vez te lo han explicado todo solo te falta echarle horas.¿Muchos de vosotros pensáis que las academias solo valen la pena los primeros meses o por el contrario os gusta ir de continuo para estar mejor informados de las novedades/modificaciones? Yo también soy de los que me gusta ir por mi parte.

Yo hablo de lo que yo he visto, por cuánto tiempo le valgan a cada uno ya no opino. Yo hace mucho que ya solo paso para psicos. Para mí con las micros creo que el nivel para empezar debía ser en academia, y el que haya aprobado en las micro temario sin academia, pues olé él/ella. Porque a mí me tiraban a la jungla con todo lo que tenía el temario y no hubiera podido, yo estaba llena de dudas y a día de hoy me surge alguna también jeje otra cosa es cuando año tras año lees lo mismo. El nivel que viene ahora creo que no va a ser comparable, y repito, es mi opinión y no es la verdad absoluta. Paz y espero que nadie se ofenda.Ojo que muchos de los que dejan de ir es porque ya ven inútiles las clases (realmente solo valen unos meses) y prefieren invertir esas horas en estudiar, he aquí uno que estuvo 4 meses en academia.
Por otro lado estáis muy equivocados en el tema de que alguien que empieza a prepararse la oposición ahora no está a la altura, pensando así os comerán la tostada. Simplemente pensad que hay que sacar un 5 en el examen y eso es más que factible en todos los meses que quedan y más en un año en el que hay más de 3000 plazas.

Es tu primera convocatoria y llevas registrado desde 2011?Ey, por curiosidad, ¿cuántas veces os habeis presentado ya?
Por mi parte esta es la primera.
¡Ánimo, que a todos os va a ir genial!![]()

T0do depende, si alguien está acostumbrado a estudiar en menos de 7 meses es factible el 5. Si alguien lleva años sin tocar un libro o por lo que sea le cuesta más pues las probabilidades de aprobar bajan considerablemente.7 meses mínimo para el teórico y alguno dice que no hay tiempo.
Anda que no conozco gente que con menos tiempo aún ha pasado el teórico y con menos plazas además...

Sexto año esté. Aprovecha este año fuerte q hay posibilidades.Ey, por curiosidad, ¿cuántas veces os habeis presentado ya?
Por mi parte esta es la primera.
¡Ánimo, que a todos os va a ir genial!![]()

Es tu primera convocatoria y llevas registrado desde 2011?

7 meses mínimo para el teórico y alguno dice que no hay tiempo.
Anda que no conozco gente que con menos tiempo aún ha pasado el teórico y con menos plazas además...