Buenas
@cantabron17 , tienes tiempo de sobra, no solo de sacar un 1 en los 1000m si no para aspirar a nota, viendo que en dominadas vas muy bien, significa que estas equilibrado de peso, cosa que ayuda en la carrera. Yo actualmente no llego al 1 (3'48") en los 1000m pero he visto mi evolución de hacer en Febrero 4'36" hasta llegar a 3'53" a medidados de Abril, y eso cambiando el entreno ya que todavía sigo en la búsqueda del método que a mi me funciona o al menos personalizándolo. Sigo en el "no apto" pero estoy dándole duro todas las semanas y estoy convencido en mi progresión en base a esfuerzo.
Yo no corría antes, no tengo ni idea de atletismo y cada vez que salgo a correr me cuesta, aun así te comparto mis experiencias:
* Si nunca has corrido, al principio se evoluciona muy rápido.
* Luego la evolución es mas lenta y requiere de tiempo para verla, en mi caso unas 4 semanas de entrenamiento para ver evolución.
* Al principio correr a trote, incluso trote + andar e ir aumentando el ritmo, sin series ni intervalos ni fartlek. Como tienes tiempo lo haría en 2 o 3 meses. Según tus sensaciones con que llegues a 35-45 minutos es suficiente. Luego las series te van a dar la velocidad que es necesario para los 1000 y el resto son entrenamientos de calidad, empieza con series 1 vez por semana y según tus sensaciones mete 2 / semana, ya que tienes tiempo.
* Algo que he notado muy importante y no he leído en ninguna recomendación es, no te agobies, sobretodo en tu caso, con tiempo. El agobio va a provocar que te estanques, a mi me paso que como al principio evolucioné muy bien, pues luego mis resultados no fueron los esperados.
* Cada 2-3 días de entreno toca 1 día de descanso o 2 si te notas muy cargado.
* Importante entrena piernas, para la velocidad se requiere fuerza que te dará explosividad.
Siento el tochaco, te he respondido con ganas, feliz viernes!