• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
@Urzaiz
Miraría si esa persona tiene algún tipo de antecedente o orden con la cual se pueda actuar y poder llevarla a comisaría, si eso no es así y el dialogo no funciona pues no hay nada que hacer si no tienes un motivo, pues lo primero que se ha de hacer cuando detienes a una persona es informarla del motivo de su detención.

Lo segundo le pediría una razón, pues es necesaria para detener a alguien. Estamos hablando de vulnerar un derecho fundamental como es el de la libertad y por lo tanto, si no existe tal razón, no obedecería una orden que es ilegal.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Venga, uno interesante...

Ves a un grupo de jóvenes en un parque fumando porros, comienzas a multarlos por cometer una infracción administrativa, pero tras identificar y proponer para sanción a varios te das cuenta de que en ese grupo se encuentra tu hermano.

Y si antes de empezar a multarlos te das cuenta de que está tu hermano en el grupo?

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Venga, uno interesante...

Ves a un grupo de jóvenes en un parque fumando porros, comienzas a multarlos por cometer una infracción administrativa, pero tras identificar y proponer para sanción a varios te das cuenta de que en ese grupo se encuentra tu hermano.

Y si antes de empezar a multarlos te das cuenta de que está tu hermano en el grupo?

Identificas a todos y propones para sanción a aquellos que estén consumiendo en vía pública. Si entre ellos está tu hermano, que no hubiera sido tan "gallo" y asuma su responsabilidad.

• Like
Reacciones: mba
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Identificas a todos y propones para sanción a aquellos que estén consumiendo en vía pública. Si entre ellos está tu hermano, que no hubiera sido tan "gallo" y asuma su responsabilidad.
Pues yo actuaría igual. Si mi hermano está fumando con otros no puedo proponer para sanción a sus amigos y a él no.

Otra cosa sería si solo viera a mi hermano fumando un porro en vía pública. En este caso le daría una reprimenda y un aviso, además de hablar con él personalmente para saber el motivo por el que consume y convencerle de que no debe volver a hacerlo. No propondría para sanción en este caso, avisándole que si le vuelvo a ver no sería tan permisivo y me vería obligado a proponerle para sanción.

Siempre hablando de sanciones administrativas. Si hay delito da igual si es mi hermano, tenemos obligación de perseguir delitos y que un policía haga vista gorda ante un delito es delito.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Pues yo actuaría igual. Si mi hermano está fumando con otros no puedo proponer para sanción a sus amigos y a él no.

Otra cosa sería si solo viera a mi hermano fumando un porro en vía pública. En este caso le daría una reprimenda y un aviso, además de hablar con él personalmente para saber el motivo por el que consume y convencerle de que no debe volver a hacerlo. No propondría para sanción en este caso, avisándole que si le vuelvo a ver no sería tan permisivo y me vería obligado a proponerle para sanción.

Siempre hablando de sanciones administrativas. Si hay delito da igual si es mi hermano, tenemos obligación de perseguir delitos y que un policía haga vista gorda ante un delito es delito.

Personalmente, si solo veo o solo está mi hermano consumiendo en vía pública, actuaría de igual manera proponiéndole para sanción. Como dices, es sanción administrativa y entiendo que esa es la mejor reprimenda que le puedes dar.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Personalmente, si solo veo o solo está mi hermano consumiendo en vía pública, actuaría de igual manera proponiéndole para sanción. Como dices, es sanción administrativa y entiendo que esa es la mejor reprimenda que le puedes dar.
Sería lo "más correcto" proponer para sanción igual. Pero yo me veo en la situación y sinceramente no lo haría. Le daría una oportunidad, es mi hermano (aunque no tenga hermanos jajaja). Obviamente una segunda vez no lo salva ni dios de la propuesta para sanción.

Es lo que pienso. Me pudo estar equivocando.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Sería lo "más correcto" proponer para sanción igual. Pero yo me veo en la situación y sinceramente no lo haría. Le daría una oportunidad, es mi hermano (aunque no tenga hermanos jajaja). Obviamente una segunda vez no lo salva ni dios de la propuesta para sanción.

Es lo que pienso. Me pudo estar equivocando.

No te falta razón, pero dada mi suerte (y tampoco tengo hermanos), seguro que después de leerle la cartilla y dejarle ir de rositas, me encuentro a otro consumidor primerizo y a ver con qué cara le digo a ti sí te propongo para sanción. Sería una situación muy comprometida para mí.

@Urzaiz
Miraría si esa persona tiene algún tipo de antecedente o orden con la cual se pueda actuar y poder llevarla a comisaría, si eso no es así y el dialogo no funciona pues no hay nada que hacer si no tienes un motivo, pues lo primero que se ha de hacer cuando detienes a una persona es informarla del motivo de su detención.

Lo segundo le pediría una razón, pues es necesaria para detener a alguien. Estamos hablando de vulnerar un derecho fundamental como es el de la libertad y por lo tanto, si no existe tal razón, no obedecería una orden que es ilegal.
Muy buena salida lo de "informarle del motivo de su detención"

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Imaginad que un supuesto deriva en que te acaban apuntando con un arma. ¿Qué habría que hacer? Entendiendo que tú no la has sacado.

Lo suyo es estar siempre preparado para ser tú el primero que la saque y nunca verte en esta situación, ¿pero si se da el caso?

Otro caso: os avisan de que hay un cadáver en un descampado, ¿cómo actuaría? ¿Qué comisarías intervienen?

Me interesa sobre todo lo de qué comisarías intervienen; ¿hay alguna regla general? Me sé el temario, pero a esto no sabría contestar.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Encontré por ahí el dilema del tranvía y hablándolo con familiares y amigos derivó en conversaciones similares sobre la vida de las personas; me he dado cuenta de que mi pensamiento va en contra de lo que dice la mayoría de ellos.

La conversación fue derivando hacia dar o no dar tu vida por otras personas. Hablamos de términos absolutos, no de medias tintas. O tú o otros.

Caso 1: dar tu vida por quien más quieres en el mundo. Por ejemplo, to diría mi hermana. En mi caso, viviría con pena y con el recuerdo toda la vida, pero si me dicen que tiene que morir uno de los dos, elijo vivir.

Caso 2: puedes elegir entre morir tú o que explote por los aires un edificio con 250 (las que queráis) personas. La gran mayoría de personas a las que pregunté eligen morir, pero yo no sería capaz. Aquí también elijo vivir. ¿Soy un monstruo o hay alguien más como yo? o_O

Son casos extraños, que seguramente no caigan en una entrevista, pero bueno...

Hola Alvarito. He llegado aquí accidentalmente y me he parado a leer tus "casos".
Y como dices, hablando en términos absolutos: dar tu vida o quedarte con ella.... Pura y dura filosofía existencial.
No quiero extenderme, perso sobre la base de tus elecciones, en el primer supuesto....¿de verdad siempre antepondrías tu vida a la de tu ser más querido?... Has puesto el ejemplo de tu hermana... deduzco fácilmente que NO tienes hijos, porque seguro que entonces cambiarías completamente de opinión y darías tu vida, no una sino mil veces, por la de tu hijo. (si me dices aquí que te quedas con la tuya, SI, serías un "monstruo" y además, cobarde)
En el segundo supuesto....entrarían en valor los factores de valentía/altruismo/cobardía/egoismo....
Imagina que ese edificio con 250 personas es (por ponerte un ejemplo directo) la Comisaría Provincial en la que trabajas y tienes 250 compañeros.... ¿eligirías tambien vivir?
¿Y si en vez de un edificio es un furgón con 8 compañeros? ¿o un "Z" con dos?
Y no, no diría en absoluto que fueses un "monstruo", pero quizás ese "factor" de personalidad entraría en conflicto con el mio.
En cualquier caso, es muy fácil pronunciarse al respecto en la comodidad de una "charla" y en definitiva, no dejan de ser hipótesis.
Espero que nunca tengas que tomar decisión alguna al respecto.
Un saludo.
Y suerte.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Explícame esto por favor, a ver dónde tienes el punto exacto en el que dejas de jugarte tu integridad física porque pueda pasar a ser "dar tu vida por alguien"

Imagino que echarías a correr o algo para evitar morir, no sé.
¿Por nadie, nadie? ¿aunque fuese por un hijo?
Vuelve a pensarlo....

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Alvarito, en este supuesto, totalmente contrario al de NO dar tu vida (por una hermana), habría que pensar en aplicarse el refrán aquel de "practicar con el ejemplo", y como tal, ser al primero al que requieres delante de ti para proceder a sancionarlo. Que incluso le serviría de "advertencia" (con independencia del rapapolvo que con toda seguridad le soltarías una vez a solas con el, en vuestra casa, y con la hermana de testigo).
Claro que hablamos de un supuesto, eh.
Animos.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Imaginad que un supuesto deriva en que te acaban apuntando con un arma. ¿Qué habría que hacer? Entendiendo que tú no la has sacado.

Lo suyo es estar siempre preparado para ser tú el primero que la saque y nunca verte en esta situación, ¿pero si se da el caso?

Otro caso: os avisan de que hay un cadáver en un descampado, ¿cómo actuaría? ¿Qué comisarías intervienen?

Me interesa sobre todo lo de qué comisarías intervienen; ¿hay alguna regla general? Me sé el temario, pero a esto no sabría contestar.

Siempre tienes que estar en seguridad para proporcionar seguridad. Si la situación se vuelve del revés y terminan por encañonarte, tu debes hacer lo propio si no lo has hecho ya. Además del apoyo del compañero, trabajo en equipo.

En cuanto al supuesto del descampado, sería comunicar la situación del cadáver y situación de este, si tiene algún elemento identificativo, y esperar a a policía judicial (y científica en su caso) para que procedan al levantamiento del cadáver. Al menos así lo pienso.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
¿Por nadie, nadie? ¿aunque fuese por un hijo?
Vuelve a pensarlo....

No tengo hijos, este tema lo he hablado con bastante gente por curiosidad y todo aquel que tiene hijos me dice que daría la vida sin pensarlo por ellos, y me parece lógico. El tema de salvarte tú pero que muera mucha gente es un supuesto ya muy difícil, queda muy bonito decir que si puedes morir tú para salvar a X gente morirías, pero yo me imagino en el momento y no me vería capaz de hacerlo. Pero eso, esperemos no vernos nunca en la situación.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
No tengo hijos, este tema lo he hablado con bastante gente por curiosidad y todo aquel que tiene hijos me dice que daría la vida sin pensarlo por ellos, y me parece lógico. El tema de salvarte tú pero que muera mucha gente es un supuesto ya muy difícil, queda muy bonito decir que si puedes morir tú para salvar a X gente morirías, pero yo me imagino en el momento y no me vería capaz de hacerlo. Pero eso, esperemos no vernos nunca en la situación.
Totalmente de acuerdo: hasta que una situación no se hace real, cualquier hipótesis de actuación deber ser aceptada con independencia de las opiniones personales que pudieran ir en dirección opuesta.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808

Si te apuntan con un arma y te pilla desprevenido dependerá de la situación. Yo seguiría sus indicaciones, trataría de calmar la situación y le diría que baje el arma (habría que valorar si decir que eres policía te va a salir mal y por decirlo este te dispare o se ponga más agresivo). Sacar tu arma en plan vaquero tal vez haga que te pegue un tiro.

Lo del cadáver hay que ir al descampado para confirmar que el aviso es cierto. Si es cierto se avisa a sala y se acordona la zona, evitando que pasen curiosos, y se espera a científica.

Hola Alvarito. He llegado aquí accidentalmente y me he parado a leer tus "casos".
Y como dices, hablando en términos absolutos: dar tu vida o quedarte con ella.... Pura y dura filosofía existencial.
No quiero extenderme, perso sobre la base de tus elecciones, en el primer supuesto....¿de verdad siempre antepondrías tu vida a la de tu ser más querido?... Has puesto el ejemplo de tu hermana... deduzco fácilmente que NO tienes hijos, porque seguro que entonces cambiarías completamente de opinión y darías tu vida, no una sino mil veces, por la de tu hijo. (si me dices aquí que te quedas con la tuya, SI, serías un "monstruo" y además, cobarde)
En el segundo supuesto....entrarían en valor los factores de valentía/altruismo/cobardía/egoismo....
Imagina que ese edificio con 250 personas es (por ponerte un ejemplo directo) la Comisaría Provincial en la que trabajas y tienes 250 compañeros.... ¿eligirías tambien vivir?
¿Y si en vez de un edificio es un furgón con 8 compañeros? ¿o un "Z" con dos?
Y no, no diría en absoluto que fueses un "monstruo", pero quizás ese "factor" de personalidad entraría en conflicto con el mio.
En cualquier caso, es muy fácil pronunciarse al respecto en la comodidad de una "charla" y en definitiva, no dejan de ser hipótesis.
Espero que nunca tengas que tomar decisión alguna al respecto.
Un saludo.
Y suerte.
En primer lugar considero que en la vida no existe la magia. Eso de mueres tu y salvas a 250 personas son bobadas. Lo de dar mi vida por alguien sigo pensando que no la daría por nadie. Me imagino un caso en el que un tío con un arma me apunta a mí y a mi hermana y me dice: "Voy a disparar a tu hermana". Yo no diría "mejor mátame a mí", no tiene sentido. No tengo hijos pero a saber.

Lo que sí sé es que arriesgaría mi vida por otras personas (siendo policía claro) y por mi familia aún más.

Alvarito, en este supuesto, totalmente contrario al de NO dar tu vida (por una hermana), habría que pensar en aplicarse el refrán aquel de "practicar con el ejemplo", y como tal, ser al primero al que requieres delante de ti para proceder a sancionarlo. Que incluso le serviría de "advertencia" (con independencia del rapapolvo que con toda seguridad le soltarías una vez a solas con el, en vuestra casa, y con la hermana de testigo).
Claro que hablamos de un supuesto, eh.
Animos.
Fumar un porro por la calle es una sanción administrativa, NO es delito. Yo le soltaría el rapapolvo (a mi hermano) y le advertiría. Si le sancionas y luego de echas el rapapolvo y le adviertes, en mi opinión, no tiene sentido. Si le quieres advertir lo haces, le sueltas el rapapolvo y le dices que si lo vuelves a ver ya no serás tan comprensivo. Es que si le sancionas y luego le adviertes dudo que aprenda la lección.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Creo que no me has entendido, me refería a que incluso me jugaría el tipo por una persona que no conozco de nada, todo depende del contexto y las circunstancias.[/QUOTE
De acuerdo contigo.
Creo que si te había entendido, solo que al citar, no me fijé en que lo hacía en tu post, cuando quería hacerlo al mismo al que tu respondias

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Creo que no me has entendido, me refería a que incluso me jugaría el tipo por una persona que no conozco de nada, todo depende del contexto y las circunstancias.
Yo creo que si está un policía en circunstancias de que se salve una persona y para ello debe sacrificarse él debería hacerse. No es un trabajo "normal". Existe un deber de defender la integridad de las personas ni que sea sacrificando uno mismo. Depende de la situación concreta pero vamos...

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Yo creo que si está un policía en circunstancias de que se salve una persona y para ello debe sacrificarse él debería hacerse. No es un trabajo "normal". Existe un deber de defender la integridad de las personas ni que sea sacrificando uno mismo. Depende de la situación concreta pero vamos...
Espiriru policial se llama.
Y aprovecho post para dejar caer una pregunta fresquita de entrevista esta mañana...
¿Mataría usted por España? (el opositor sin relación alguna con FF. AA)
Ahí lo dejo.
Ánimos, paciencia y suerte.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior