• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
28
Le recogieron los papeles se los revisaron y NO le pusieron pegas hasta ahí puedo llegar de lo que he escuchado en la academia, a un chaval dice que si le pusieron porque tenía la prueba de acceso 20 días o algo así después de plazo de instancias y le dijeron que no valía
Muchas gracias por la claridad y rapidez en tus contestaciones. En Madrid la PAU a mayores de 25 años se realizo bastante despues de fecha de finalizacion de instancias por un lado, y por otro las fechas de finalizacion de examenes de ESO durante el 2016 tambien fue muy posterior. Supongo que eso esta llevando a mucha gente a quedarse fuera del proceso.
Un saludo.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
He visto que muchos opositores le están preguntan cosas por el test de personalidad, son pregunta que respondisteis y os intenta enredar? Porque yo en algunas del test de personalidad ni me acuerdo ni de la pregunta :confused:

Si se puede decir qué os ha preguntado sobre el test?

Ánimo a todos ya nos va quedando menos
Son del tipo "veo que usted contestó que no se reconoce en el espejo... ¿A qué se debe esto?"
Te la lanzan así, aunque tu respuesta en el test hubiera sido otra.

Atención pregunta:
En la entrevista, además de tener nuestro test y biodata, tienen también nuestro informe del reconocimiento médico que pasamos en carabanchel?

No te lo puedo decir a ciencia cierta pero sí que a mí me preguntaron si tenía tatuajes. Quizá era una pregunta estándar, quizá querían pillarme.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Muy buenas, espero no equivocarme y ser entendido, intentando hacer, de manera visual, una síntesis de lo actualmente existente en cuanto a equivalencias y con el único ánimo de aclarar un poco la situación .-

Según se pide en el Apartado 2.1.1.h de los requisitos de acceso a esta promoción:
https://www.policia.es/oposiciones/basica/2016/resolucion_boe.pdf
"h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente",

Atendiendo a lo que se establece oficialmente como equivalencias con el Título de Bachiller según la legislación actual:
http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html

Añadir que, excepto en el caso en que señalo en rojo, no se relevante la posible diferenciación entre "efectos académicos" y "efectos laborales o profesionales", puesto que no se menciona en las bases de la convocatoria ni se excluye explícitamente (como es el caso) en la legislación actual sobre equivalencias.

Encuentro especialmente compleja (espero que nadie esté afectado) la posible equivalencia que señalo en naranja.

Creo muy importante no mezclar términos y utilizar los nombres completos de cada titulación.

Por supuesto, espero que se entienda que para cada titulación de la columna izquierda, es absolutamente necesario el complemento de la columna central para que exista la total equivalencia con el Titulo de Bachillerato. Si se poseen ambas titulaciones o formaciones (cuando sean necesarias), no debería quedar ninguna duda de que se posee la equivalencia al Titulo de Bachiller y, por tanto, que nadie tendrá argumentos para invocar un problema en este sentido.

También añadir que en la titulaciones o certificaciones correspondientes se suele hacer mención (o se debería) al plan de estudios, ley, RD, etc., que la ampara, describe o incluye, con lo que debería ser relativamente fácil la identificación de la titulación que tenemos.

Por supuesto que si alguien detecta algún error, antes de perder los nervios, tan simple como que directamente escriba la corrección documentándola.

Un saludo a todos y espero que sirva a los que duden para que puedan ver, un poquito mas claro, que su caso está claramente amparado por una equivalencia.

Cuadro resumen.-

Archivos adjuntos

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
14
Yo solo tengo el título compulsado y la orden impresa ¿será suficiente o tengo que llevar el informe de la consejería? No sé si te lo han cogido a ti.

Gracias por el mensaje, por fin algo de claridad en el asunto.

Yo de ti lo llevaría si te es posible pedirlo y que te llegue a tiempo.
Realmente en ese papel pone que fulano de tal..... con los estudios alcanzados del grado y según la orden....se le reconoce la equivalencia con sus estudios al bachiller.
Si no lo llevas desconozco si te pondrán pegas o no, pero si no te cuesta nada llevarlo, llévalo porque en ese papel es donde lo pone claramente que tenemos el equivalente

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Sí, tienes toda la razón. Yo ví al chico marcharse pero lo mismo se lo llevaron al pasillo de las entrevistas, y solo le advirtieron. Además poco después entré yo, no sé que pasaría después con él.
Muy buenas, espero no equivocarme y ser entendido, intentando hacer, de manera visual, una síntesis de lo actualmente existente en cuanto a equivalencias y con el único ánimo de aclarar un poco la situación .-

Según se pide en el Apartado 2.1.1.h de los requisitos de acceso a esta promoción:
https://www.policia.es/oposiciones/basica/2016/resolucion_boe.pdf
"h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente",

Atendiendo a lo que se establece oficialmente como equivalencias con el Título de Bachiller según la legislación actual:
http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html

Añadir que, excepto en el caso en que señalo en rojo, no se relevante la posible diferenciación entre "efectos académicos" y "efectos laborales o profesionales", puesto que no se menciona en las bases de la convocatoria ni se excluye explícitamente (como es el caso) en la legislación actual sobre equivalencias.

Encuentro especialmente compleja (espero que nadie esté afectado) la posible equivalencia que señalo en naranja.

Creo muy importante no mezclar términos y utilizar los nombres completos de cada titulación.

Por supuesto, espero que se entienda que para cada titulación de la columna izquierda, es absolutamente necesario el complemento de la columna central para que exista la total equivalencia con el Titulo de Bachillerato. Si se poseen ambas titulaciones o formaciones (cuando sean necesarias), no debería quedar ninguna duda de que se posee la equivalencia al Titulo de Bachiller y, por tanto, que nadie tendrá argumentos para invocar un problema en este sentido.

También añadir que en la titulaciones o certificaciones correspondientes se suele hacer mención (o se debería) al plan de estudios, ley, RD, etc., que la ampara, describe o incluye, con lo que debería ser relativamente fácil la identificación de la titulación que tenemos.

Por supuesto que si alguien detecta algún error, antes de perder los nervios, tan simple como que directamente escriba la corrección documentándola.

Un saludo a todos y espero que sirva a los que duden para que puedan ver, un poquito mas claro, que su caso está claramente amparado por una equivalencia.

Cuadro resumen.-
Lo que marcas en naranja no es complejo ya que viene en la Orden 1603/2009 y de manera clara en su artículo 4.4
Significa que si tienes por ejemplo un 3º BUP con dos asignaturas pendientes será equivalente a bachiller a efectos de empleo público y privado. Así me lo explicaron en la Consejeria de Educación y cultura.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
242
Ayer fui yo y os explico lo que pasó, hubo 4 personas que tuvieron problemas de titulación, uno la tenía fuera de plazo y 3 con el fp1 de técnico auxiliar, los 4 realizaron la entrevista, pero si que es cierto que los del fp1 les dijeron que iban a estudiar el tema y en 10 días les llamarían para informarles, la gente con el técnico auxiliar les citaba la normativa a las mujeres y de todo pero ellas les decían que en la disposición legal no aparece literalmente que técnico auxiliar es equivalente a bachiller, lo único que aparece que es equivalente a la ESO o a Técnico, esto no es mi opinión simplemente os comento lo que pasó ayer y es 100% real, y repito que TODOS hicieron la entrevista, hasta el chico con el titulo fuera de plazo.
Yo fui con mi titulo de ESO y la PAU+25 y no hubo ningún problema, y no es necesario ni citar la ley por lo menos en mi caso, y me la llevé impresa por el tema este de los problemas de equivalencias

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Atención pregunta:
En la entrevista, además de tener nuestro test y biodata, tienen también nuestro informe del reconocimiento médico que pasamos en carabanchel?

A mi me han llegado a decir que los que estuvieran dudosos en el RM los pasaban pero le hacían una marca a su expediente para echarlo en la entrevista y no poder recurrir.
La de cosas que se inventa la peña.
Si fuera así sería lo más cruel del mundo pero bueno, son bulos y con ellos hay que vivir jajaja.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
53
Alguno de Andalucía con grado medio que no lleve el papel del ministerio diciendo que es equivalente al bachiller? Lo pedí en subdelegación de gobierno y en consejería de educacion y me dijeron que eso no lo dan, que enseñando la orden donde viene el equivalente es suficiente, y llamé a la dfp y me dijeron lo mismo.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Lo que marcas en naranja no es complejo ya que viene en la Orden 1603/2009 y de manera clara en su artículo 4.4
Significa que si tienes por ejemplo un 3º BUP con dos asignaturas pendientes será equivalente a bachiller a efectos de empleo público y privado. Así me lo explicaron en la Consejeria de Educación y cultura.

Sinceramente, combinar la casuística de las posibles opciones (tu mencionas un ejemplo de los que hay...) con el complemento "siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación la prueba de grado superior o reválida o un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato" (no se me ocurre como se puede acreditar...) es lo que me parece difícil.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
Muchas gracias por la claridad y rapidez en tus contestaciones. En Madrid la PAU a mayores de 25 años se realizo bastante despues de fecha de finalizacion de instancias por un lado, y por otro las fechas de finalizacion de examenes de ESO durante el 2016 tambien fue muy posterior. Supongo que eso esta llevando a mucha gente a quedarse fuera del proceso.
Un saludo.
No hay de qué hombre, al fin y al cabo remamos todos en el mismo barco. Un saludo.

Ayer fui yo y os explico lo que pasó, hubo 4 personas que tuvieron problemas de titulación, uno la tenía fuera de plazo y 3 con el fp1 de técnico auxiliar, los 4 realizaron la entrevista, pero si que es cierto que los del fp1 les dijeron que iban a estudiar el tema y en 10 días les llamarían para informarles, la gente con el técnico auxiliar les citaba la normativa a las mujeres y de todo pero ellas les decían que en la disposición legal no aparece literalmente que técnico auxiliar es equivalente a bachiller, lo único que aparece que es equivalente a la ESO o a Técnico, esto no es mi opinión simplemente os comento lo que pasó ayer y es 100% real, y repito que TODOS hicieron la entrevista, hasta el chico con el titulo fuera de plazo.
Yo fui con mi titulo de ESO y la PAU+25 y no hubo ningún problema, y no es necesario ni citar la ley por lo menos en mi caso, y me la llevé impresa por el tema este de los problemas de equivalencias
Ahora ya nos has descuadrado del todo, gente con la titulación fuera de plazo y haciendo la entrevista y otros no (esto sí está confirmado por lo que parece).

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214

madre mía tío... ahora si que está todo descojonado... o sea que gente con el título fuera de plazo hizo la entrevista? Pues solo queda pensar que todos la han hecho siempre... que nadie salió sin hacerla porque entonces si que el tema está liado.

Buenos días, lo primero es que sí, no he utilizado las palabras correctas, no son antecendentes, son registros, y te agradecería Piroclástico que me expliques en lo que mi texto es inexacto y así quedarnos sin la duda, igual no es del todo correcto y me gustaría que nos dijeses como es si no es mucha molestia, gracias.
Los antecedentes policiales se generan cuando hay hechos PENALES o administrativos QUE DEN LUGAR A DILIGENCIAS, es decir, poner una denuncia no genera antecedentes policiales, ni renovar el DNI, ni una propuesta de sanción por 4/15, ni una mera identificación en vía pública, todas esas acciones generan registros, no es lo mismo, los antecedentes policiales se generan, por ejemplo cuando hay una detención, e incluyen entre otras cosas foto de reseña, dactilograma etc...
Se nota, por frases que usas, que alguien del CNP te ha explicado más o menos de qué va el tema, (de hecho, diría que te han contado de más a mi entender, pero es una opinión personal) pero es un tema en el que caben muchísimos matices, como ¿En qué consiste la cancelación? Como si se pueden consultar bases de datos de otros cuerpos o adminisraciones, ¿En qué consisten los registros existentes?etc... Cuando la gente me pregunta por antecedentes y los problemas que pueden generar cara a la oposición sabrás que soy enormemente cauto al contestar, y lo soy, precisamente por esa enorme cantidad de matices, mucha gente acude a este foro con preocupaciones grandes sobre esto, y creo que nuestra obligación como foreros es ser lo más exactos y asépticos al contestar, siempre dentro de la responsabilidad que, los que ya somos policías, tenemos respecto de la discreción y el secreto profesional, que son sagrados, porque la gente se acojona, con razón, si tú o cualquiera, queréis alguna aclaración sobre este particular, os la doy sin problema respetando siempre que hay cosas que no voy a explicar por motivos de discreción, como se la doy a todo el mundo, pero os la doy por privado, no en la parte pública del foro.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Ahora ya nos has descuadrado del todo, gente con la titulación fuera de plazo y haciendo la entrevista y otros no (esto sí está confirmado por lo que parece).
Pues sí, eso sí que parece que está confirmado...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Sinceramente, combinar la casuística de las posibles opciones (tu mencionas un ejemplo de los que hay...) con el complemento "siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación la prueba de grado superior o reválida o un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato" (no se me ocurre como se puede acreditar...) es lo que me parece difícil.
Se realiza con el certificado académico de BUP solicitado en el centro de estudios donde lo cursastes y llevándolo a la Consejería de Educación para que te acrediten la equivalencia con el actual bachiller.
Opciones habrá varias, te he comentado la que conozco.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
242
madre mía tío... ahora si que está todo descojonado... o sea que gente con el título fuera de plazo hizo la entrevista? Pues solo queda pensar que todos la han hecho siempre... que nadie salió sin hacerla porque entonces si que el tema está liado.
Yo pienso igual, ya que ayer todos hicieron la entrevista, lo que esta claro que el que la tenga fuera de plazo aunque realice la entrevista sabrá que no será apto... y los del fp1 dijeron que el tribunal iba a estudiar bien el tema y que en 10 días sabrían si es válido o no

Unido
27 Sep 2013
Felicitaciones
385
¿Se compulsa ante un notario o en el ayuntamiento? Gracias.
Yo compulsé en un notario porque viendo que estaban mareando a más de uno, opté por no perder tiempo. Pero aquí puedes ver que en algunos organismos públicos te lo hacen en el momento y gratis.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
143
A ver si alguien me puede ayudar estoy super mal por este tema. Yo terminé Bachillerato en 2015, pero me quedó una asignatura, la cual hice el examen en febrero de 2016 y aprobé, es decir en febrero se supone que ya tenía bachillerato. El caso es que fui a recogerlo el 28 de abril de 2016 por lo que me pone esa fecha, y ese mismo dia pagué las tasas del título. Y quiero recordar que el cierre de instancias era hasta el 12 de mayo. ¿Creeis que tendré algún problema? Y, obviamente el titulo físico no lo tengo, tengo el certificado de notas y el pago de la tasa, ambos compulsados. Graciassss

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
242
Y por cierto, ya que se habla mucho de entrevistas "dulces", la mía de dulce no tuvo nada jejeje, la verdad fueron muy agradables, muy respetuosos, eso si es verdad, pero muy incisivos en las preguntas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior