Hola compañeros (espero que no tardemos mucho en serlo), llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy he decidio a darme de alta, veo que hay mucha controversi en cuanto a antecedentes penales y policiales y creo que sé como van por lo que me he enterado, los antecedentes penales pueden cancelarse, nunca borrarse, es decir el sicólogo si alguien los tiene y los tiene cancelados le van a aparecer cancelados pero no borrados, los antecedentes policiales la primera puntualización es que las bases de datos de GC y
Policía son distintas, es decir, cualquiera que vaya a denunciar imagínense un robo, en ese mismo instante se crean antecedentes policiales, pero si usted ha denunciado el robo en
Policía y se presenta a la
oposición de GC, ellos no pueden acceder a esos datos porque no están autorizados, para mirar datos de un cuerpo a otro hay que estar autorizados y normalmente lo está la gente de judicial y información, los antecendentes policiales si pueden borrarse, se crean antecedentes policiales por cualquier cosa, es decir no tienen porque ser sucesos malos, espero haber podido ayudar.