• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Hola compañeros (espero que no tardemos mucho en serlo), llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy he decidio a darme de alta, veo que hay mucha controversi en cuanto a antecedentes penales y policiales y creo que sé como van por lo que me he enterado, los antecedentes penales pueden cancelarse, nunca borrarse, es decir el sicólogo si alguien los tiene y los tiene cancelados le van a aparecer cancelados pero no borrados, los antecedentes policiales la primera puntualización es que las bases de datos de GC y Policía son distintas, es decir, cualquiera que vaya a denunciar imagínense un robo, en ese mismo instante se crean antecedentes policiales, pero si usted ha denunciado el robo en Policía y se presenta a la oposición de GC, ellos no pueden acceder a esos datos porque no están autorizados, para mirar datos de un cuerpo a otro hay que estar autorizados y normalmente lo está la gente de judicial y información, los antecendentes policiales si pueden borrarse, se crean antecedentes policiales por cualquier cosa, es decir no tienen porque ser sucesos malos, espero haber podido ayudar.
Peligrosamente inexacto tu texto... Confundes antecedentes con registros.

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Creo que se está mal entendiendo, lo que pide la DFP es bachillerato o equivalente a efectos académicos y no a efectos laborales o profesionales, aún así lo dejo como opinión personal no quiero rallar a nadie.
Hasta donde yo sé para acceder a empleo publico se pide titulacion a efectos laborales o profesionales. Otra cosa serian los ascensos que es logico que pidan titulacion academica.

1. La PAU normal de toda vida del señor, ¿es valida para presentarla por sí sola?

Si te refieres a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, es válida para opositar a un grupo C1 siempre que tengas también la ESO (o equivalente), o 15 créditos ECTS. Por sí sola no es suficiente.

Equivalentes de bachiller
Para poder presentarnos a cualquier oposición en la que pidan bachiller (grupo C1), tenemos 4 opciones:
1 - Tener bachiller.
2 - Tener un FP de grado medio.
3 - Tener aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (PAU) + título de la ESO o equivalente a efectos académicos o profesionales, o 15 créditos ECTS.
4 - Tener aprobada la prueba de acceso a formación profesional (FP) de grado superior + título de la ESO o equivalente a efectos académicos.

2. Un conocido, y por lo que veo gente de aquí anda acojonadilla con el tema técnico auxiliar... ¿Alguien puede confirmar 100% que han impedido hacer la entrevista a alguien con este título? ¿Habrá no apto por decretazo (estilo ejecutiva a diplomados) a los que estén en esa situación?

En principio parece que les están dejando hacer las entrevistas, pero no tienen claro qué va a pasar.

Unido
27 Sep 2013
Felicitaciones
385
El día que yo fui le dijeron a un chico que su titulación no era equivalente a efectos académicos y tras un rato hablando con él, tuvo que coger sus cosas y marcharse... No entiendo del tema de las equivalencias, pero me pareció escuchar eso, y que tenía un fp1 de un plan antiguo, si no me enteré mal. Lo pongo porque es lo que escuché, y aquí hay muchos que dicen que siendo equivalente a efectos laborales es suficiente.
Repito, es lo que escuché decir a una de las que verificaba las titulaciones, también pudo ser que me enterase mal, pero yo juraría que dijo eso.
Editos: Y creo que todo viene por el tema de obtener el grado cuando llegas a subinspección, es por eso por lo que se necesita que sea equivalente a efectos académicos.
A mí no me afecta esto porque tengo carrera, por eso no estoy informada del todo, así que no puedo decir esto es así y punto. Aporto lo que escuché... De todas formas no sé qué harán al final, porque vaya lío.

Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
195
Hola Arrow, a lo que los policías y guardias les llama antecedentes policiales y lo que son, no solo son cuando te detienen, tienen que ver con cualquier cosa en la que ellos tengan conocimiento de algún suceso que tenga que ver con tu persona, si tienes algún conocido en algún cuerpo pregúntale.

Es decir, que ¿si un policía se inventa cualquier cosa sobre ti puede apuntarla en su base de datos aunque eso pueda perjudicarte de alguna manera? No me parece normal que anoten cualquier dato sobre cualquier ciudadano sin que este lo sepa o sin que hayan cotejado dichos datos de manera fiable.

El día que yo fui le dijeron a un chico que su titulación no era equivalente a efectos académicos y tras un rato hablando con él, tuvo que coger sus cosas y marcharse... No entiendo del tema de las equivalencias, pero me pareció escuchar eso, y que tenía un fp1 de un plan antiguo, si no me enteré mal. Lo pongo porque es lo que escuché, y aquí hay muchos que dicen que siendo equivalente a efectos laborales es suficiente.
Repito, es lo que escuché decir a una de las que verificaba las titulaciones, también pudo ser que me enterase mal, pero yo juraría que dijo eso.

Es posible, pues entonces a los del FP1 antiguo los están mandando a casa directamente... buf

Los equivalentes laborales los están cogiendo sin problema, en mi academia la gente que conozco que ha ido con PAU y prueba a grado superior no están teniendo problema.

Unido
27 Sep 2013
Felicitaciones
385
Es posible, pues entonces a los del FP1 antiguo los están mandando a casa directamente... buf

Los equivalentes laborales los están cogiendo sin problema, en mi academia la gente que conozco que ha ido con PAU y prueba a grado superior no están teniendo problema.

No sé... Pero esto debería estar claro a estas alturas. Desde luego lo que está pasando este año es para escribir un libro, y de regalo una pulsera, quién sabe.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
11
Alguno que haya ido a la entrevista y le preguntarán por el tema del trabajo en negro,
Que recomendariais al respecto, ya no solo por incluirlo en la sintesis curricular sino si te preguntarán si alguna vez has trabajado en negro

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Si lo que pidieran fuera a efecto académico la gente con un grado medio ( Técnico) no entraría. Y no están teniendo ningún problema.
A efectos académicos son más exigentes. Me explico:
FP1 (técnico auxiliar) no equivale a técnico a efectos académicos, pero sí a efectos laborales. Técnico equivale a bachillerato a todos efectos. Edito: o eso he entendido leyendo.
Técnico (GM) no equivale a a bachillerato a todos los efectos, un ejemplo:
Con bachillerato puedes hacer la PAU e ir a la universidad, con técnico no puedes. En cambio con un ciclo superior entrarías sin hacer PAU e incluso te convalidarían asignaturas si es la misma rama. De ahí que el GS sea más que bachillerato.
Lo mismo con un PAGS, academicamente solo te sirve para acceder al GS.

Por lo tanto, está claro que piden a efectos laborales.

Es decir, que ¿si un policía se inventa cualquier cosa sobre ti puede apuntarla en su base de datos aunque eso pueda perjudicarte de alguna manera? No me parece normal que anoten cualquier dato sobre cualquier ciudadano sin que este lo sepa o sin que hayan cotejado dichos datos de manera fiable.
Por favor, este forero que está publicando ha oído campanas y no sabe donde, lo que dice es inexacto y en ciertos puntos erroneo, que no cunda el pánico, no somos el gran hermano.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
Buenas escribo esto para decir que de mi academia han ido con :
Grado medio + ESO
Prueba de acceso grado superior + ESO
Prueba de acceso universidad mayores de 25 más + ESO
Y no han tenido problemas ninguno,así que no se cuáles serán esos problemas la verdad, alomejor los que echan para atrás están fuera de plazo,si tienen un grado medio sin la ESO o es un medio muy viejo no lo sé, lo que sí sé es que los que he mencionado no tienen problemas ninguno así que si estáis en alguna situación como tal tranquilidad y mucha suerte compañeros.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Buenas escribo esto para decir que de mi academia han ido con :
Grado medio + ESO
Prueba de acceso grado superior + ESO
Prueba de acceso universidad mayores de 25 más + ESO
Y no han tenido problemas ninguno,así que no se cuáles serán esos problemas la verdad, alomejor los que echan para atrás están fuera de plazo,si tienen un grado medio sin la ESO o es un medio muy viejo no lo sé, lo que sí sé es que los que he mencionado no tienen problemas ninguno así que si estáis en alguna situación como tal tranquilidad y mucha suerte compañeros.
Grado Medio SIN la ESO si pone (TÉCNICO) en el título oficial NO HAY NINGÚN PROBLEMA si no presentas la ESO o no tienes la ESO, díselo a tu academia o que mire la ley que la deberían de saber y haber estudiado para acceder a los grupos y subgrupos de acceso a los empleados públicos (Viene en el temario de esta oposición).

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
CNP" data-source="post: 654165" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Grado Medio SIN la ESO si pone (TÉCNICO) en el título oficial NO HAY NINGÚN PROBLEMA si no presentas la ESO o no tienes la ESO, díselo a tu academia o que mire la ley que la deberían de saber y haber estudiado para acceder a los grupos y subgrupos de acceso a los empleados públicos (Viene en el temario de esta oposición).
Te digo que repito lo expuesto arriba,que no sé por dónde vienen los problemas, yo solo he dicho las situaciones con las que han ido mis compañeros y no han tenido problemas, que no sé de dónde vienen los problemas, lo que sé que en esas tres situaciones han ido y no han tenido problemas lo demás, no tengo ni idea, porque como no me afectan las convalidaciones no me he parado a mirarlas.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Parece ser que a los únicos que les están poniendo pegas son los fp1 técnico auxiliar (el antiguo). Y nadie puede dar una explicación de donde vienen esos problemas. LLamas a la DFP y nadie sabe nada, hablas con la gente de tu academia y que es equivalente a bachiller a efectos laborales. Alguien tendrá que dar una explicación fehaciente de lo que está ocurriendo con la titulación (fp1), me refiero a la DFP.

Última edición:
Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
101
Peligrosamente inexacto tu texto... Confundes antecedentes con registros.
Por favor, este forero que está publicando ha oído campanas y no sabe donde, lo que dice es inexacto y en ciertos puntos erroneo, que no cunda el pánico, no somos el gran hermano.
Buenos días, lo primero es que sí, no he utilizado las palabras correctas, no son antecendentes, son registros, y te agradecería Piroclástico que me expliques en lo que mi texto es inexacto y así quedarnos sin la duda, igual no es del todo correcto y me gustaría que nos dijeses como es si no es mucha molestia, gracias.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Parece ser que a los únicos que les están poniendo pegas son los fp1 técnico auxiliar (el antiguo). Y nadie puede dar una explicación de donde vienen esas problemas. LLamas a la DFP y nadie sabe nada, hablas con la gente de tu academia y que es equivalente a bachiller a efectos laborales. Alguien tendrá que dar una explicación fehaciente de lo que está ocurriendo con la titulación (fp1), me refiero a la DFP.
Si esperas a que la DFP hable pues espera sentado. Yo lo único que sé que si presentas una FP de grado medio y pone en tu título (Técnico) no tienes que tener ningún problema, y si lo tienes con solo recurrir ya está, estás accediendo a un subgrupo C1 y pone 2 titulaciones en la ley, bachiller o técnico.
Hasta los de Ministerio de Educación si coges alguien que sepa (que los hay) te dirá incluso que no es ni equivalente ya que para C1 el título de TÉCNICO es igual a BACHILLER si es para acceder a esa categoría C1.
Reitero, uno que conozco en funcionario de prisiones lo presentó y ponía TÉCNICO en su título FP de grado medio y no tuvo que decir ni equivalencia ni nada, ni llevar la ESO.

Unido
15 Feb 2017
Felicitaciones
57
Parece ser que a los únicos que les están poniendo pegas son los fp1 técnico auxiliar (el antiguo). Y nadie puede dar una explicación de donde vienen esos problemas. LLamas a la DFP y nadie sabe nada, hablas con la gente de tu academia y que es equivalente a bachiller a efectos laborales. Alguien tendrá que dar una explicación fehaciente de lo que está ocurriendo con la titulación (fp1), me refiero a la DFP.
Es fácil y ya lo dije en su momento, los tecnicos auxiliares muchos de ellos al.ser el plan antiguo no acabaron la.eso, lo.hicieron directamente desde 8 egb. Esos creo son los casos donde ponen pegas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior