• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2016
Felicitaciones
15
La diferencia, y el no dejar realizar la entrevista, viene por la gente que tiene Técnico ``auxiliar ´´ que era el ciclo formativo antiguo, los ciclos formativos nuevos ya salen con técnico, en mi caso, tengo el documento firmado donde pone claramente mi equivalencia a efectos laborales con el bachillerato.

¿Las pruebas de acceso a grado superior o universidad las dan por buenas?

En el boe pone bachiller o equivalente, ese equivalente por lo que veo lo hacen a nivel académico no laboral.

Que no, deben por obligación y están aceptando equivalentes laborales. Con la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad solo está habiendo problemas con los que se la sacaron fuera del plazo de finalización de instancias, que al parecer hay muchos así, y están yendo igual a ver si cuela.

Usando un poquito la lógica, uno piensa que si Técnico Auxiliar es equivalente a Técnico y Técnico equivalente a Bachiller, Técnico Auxiliar acaba siendo equivalente a Bachiller. Pero justamente esto es lo que le decían al chico que yo vi en esta situación, que en esa disposición no se recogía directamente Técnico Auxiliar como equivalente a Bachiller.
A ver cómo acaba esto...

Supongo que les dejarán hacer de todas formas la entrevista y luego les mandarán una consulta al Ministerio de Educación para que lo aclare. Todo lo que no sea eso... sin comentarios.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
94

DA31ª.3. de la LOE:

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Disposición adicional trigésima primera.
Vigencias de titulaciones.
3. El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación
y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el
título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título
de Técnico de la correspondiente profesión.

Lamentable...

Desde el desconocimiento en este tema, podría ser que donde dice "de la correspondiente profesión" se refiera solo en caso de optar a la profesión a la que va enfocada el curso de técnico auxiliar. Me explico, si alguien es técnico auxiliar en enfermería sí que es equivalente a técnico en el caso de que esté optando, por ejemplo, a un puesto de auxiliar de enfermería, pero en casos de optar a otras profesiones no.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Que no, deben por obligación y están aceptando equivalentes laborales. Con la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad solo está habiendo problemas con los que se la sacaron fuera del plazo de finalización de instancias, que al parecer hay muchos así, y están yendo igual a ver si cuela.

Madremia

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Usando un poquito la lógica, uno piensa que si Técnico Auxiliar es equivalente a Técnico y Técnico equivalente a Bachiller, Técnico Auxiliar acaba siendo equivalente a Bachiller. Pero justamente esto es lo que le decían al chico que yo vi en esta situación, que en esa disposición no se recogía directamente Técnico Auxiliar como equivalente a Bachiller.
A ver cómo acaba esto...
Pues en cierto modo la DFP tiene algo de razón, tengo la orden educativa impresa EDU/1603/2009 y hablan de pruebas de acceso y requisitos posteriores que ha de tener, técnicos y demás, pero no he leído nada de técnico auxiliar, habrá otra orden que diga como bien dices que el auxiliar es equivalente a técnico, para los próximos yo me movería para citar ambas equivalencias, de auxiliar a técnico y despues la EDU/1603/2009.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
No la dejan hacerla por los recursos, están todos ganados la ley es clara, yo voy con el título de técnico y 2 certificaciones de organismos oficiales que dicen claramente con mis datos, que tengo la equivalencia pero a saber que me encuentro allí...

Realmente no creo que lo hagan con esa intención, puesto que en muchos casos haces la entrevista incluso antes de entregar la titulación...

Habrá personas que la hagan, y al ir a entregar titulación le digan que nanai... y otra que al ir a entregarla antes de hacer la entrevista se lo digan igualmente y se queden sin hacerla.

Desde el desconocimiento en este tema, podría ser que donde dice "de la correspondiente profesión" se refiera solo en caso de optar a la profesión a la que va enfocada el curso de técnico auxiliar. Me explico, si alguien es técnico auxiliar en enfermería sí que es equivalente a técnico en el caso de que esté optando, por ejemplo, a un puesto de auxiliar de enfermería, pero en casos de optar a otras profesiones no.

Ni idea, pero es que sale listado como equivalente laboral por el propio Ministerio de Educación, son ellos los que lo dicen...
Por lo tanto, igual lo coherente sería preguntarle a ellos que son los que mandan sobre este tema y no cargarte a la gente.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
Ni idea, pero es que sale listado como equivalente laboral por el propio Ministerio de Educación, son ellos los que lo dicen...
Por lo tanto, igual lo coherente sería preguntarle a ellos que son los que mandan sobre este tema y no cargarte a la gente.

Si la cosa está en que aquellos que tengan dudas lleven todos los papeles, acreditaciones o certificados que justifiquen que su título es equivalente.
No creo que la DFP se esté cargando a gente así porque sí. Si los echan para atrás es porque no habrán llevado nada que certifique que su título es lo que debe ser. Por eso ante la duda, al ir a la entrevista más vale que sobre documentación a que falte.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
Pero lo que me parece raro, si se está haciendo así, es que a unos les dejen hacerla (aún diciéndoles que su título no vale) y a otros no directamente.

Todo esto sin contar que, por lo que decís, parece que sí vale.

Edito: gracias por la explicación @ALCXXXIII , vaya lío que hay montado por el tema, la verdad es que tiene su historia. Lo que sigo preguntándome es el porqué de que a unos les dejen hacerla y a otros no.
Porque una cosa será motivo de plazos que se puede ver claramente.. y otra por tema de equivalencia real que igual no lo tienen muy claro...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Si la cosa está en que aquellos que tengan dudas lleven todos los papeles, acreditaciones o certificados que justifiquen que su título es equivalente.
No creo que la DFP se esté cargando a gente así porque sí. Si los echan para atrás es porque no habrán llevado nada que certifique que su título es lo que debe ser. Por eso ante la duda, al ir a la entrevista más vale que sobre documentación a que falte.

La gracia es que hace una semana aproximadamente llamé a la división y me dijeron que no era necesario llevar el certificado de equivalencia, que con llevar citada la disposición legal era más que suficiente. Ahora vas a la entrevista y te dicen otra cosa...

Deberían unificar criterio para no liar más al personal dado que es un tema que de por sí crea confusión.

Pues releyendo lo que ha puesto @itx en el último párrafo en lo que aparece lo de "la correspondiente profesión" y tu "teoría", tiene algo de sentido. A lo mejor el de auxiliar ofrece solo la equivalencia del bachiller para poder acceder a estudios de la misma rama y sin embargo, la titulación de ESO de forma general.

Sigo diciendo que no me hagáis ni pu..o caso que no tengo ni idea del tema, pero... ¿os puede cuadrar de esta forma el tema?

Edito: @Ifa , sí, llegaron a hacerla, lo que no quedó tan claro es si pasó alguno la entrevista.

Los equivalentes en principio no hace falta más que hacer referencia a la disposición legal en la que vienen recogidos...

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Pues menudo lío tienen montado, yo no me creía que había gente con este problema, o por lo menos no mucha gente, pero por lo que decís por aquí es algo que está pasando todos los días...

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Pues si la llegaron a hacer considerando DFP que no era la titulación necesaria lo mismo debería ser en EB no? Incluso así les daría tiempo a consultarlo... Porque una vez no la haces ya no creo que te convoquen otro día por repensarlo...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior