Como se ha comentado en algunas ocasiones "Se esperan grandes cambios". Yo los espero, después de todo el revuelo ocurrido, por eso no me creo que el inglés esté descartado totalmente como se comenta en los últimos días pero tampoco creo que quiten la ortografía.
Apostaría a que se van a copiar de la Guardia Civil.
El opositor a
policía, en mi opinión, debería ir con un mínimo de inglés a la academia (no os tiréis encima mía los que no tenéis ni papa en inglés) pero si os habéis preparado ortografía nivel DIOS, os aseguro que con el inglés podéis de sobra, no tendréis problemas para realizar un tipo
test de los que he visto en el libro de MAD simulacros de inglés. Es un idioma muy cuadriculado, muy matemático y lo que es, es y cuando os salga el típico "Fill in the gap" vais a ver la respuesta al segundo 1, en cuanto tengáis una base de preparación de un par de meses.
En mi opinión un funcionario que presta servicio de cara al público debería desenvolverse en inglés, más un
policía. España, con 56,69 millones de visitantes extranjeros cada año es el segundo país más visitado de Europa únicamente sobrepasado por Francia.
En resumen, siempre he tenido el inglés en alta estima, personalmente me encanta y también me interesa que lo pongan las cosas como son, pero creo que objetivamente es necesario.
Hola
@Yhurok! Ya lo comente en otros mensajes,hay que distinguir mucho entre la PN y la GC:
PN=
oposición (pruebas selectivas)
GC=concurso-
oposición(pruebas selectivas+méritos)
Ojo,que puede luego pasar cualquier cosa,pero en principio ya partimos de cosas diferentes...
Saludos.