No ponía a un amigo, ponía que si además de tu compañero era tu amigo. Actuarías de la misma manera? Me acuerdo que era así porque la leí creyendo que ponía amigo a secas y la contesté y al repasarlo vi que ponía si además de compañero era tu amigo.
Lo lógico es que sea ambas igual, vamos una cosa es ayudarlo y otra darle una segunda oportunidad, acaso la vara de medir lo que está mal o bien depende del grado de amistad..., pero cada uno puede defender una postura u otra, argumentando de forma coherente ambas posiciones son justificables, obviamente en contextos distintos...En ese caso me la comí con patatas, pero creo que para el caso que puse es hasta mejor que sea ambas cosas, lo comunico siempre al superior porque puede afectar al servicio aunque sea mi amigo, pero luego lo apoyo en lo que necesite.![]()

Lo lógico es que sea ambas igual, vamos una cosa es ayudarlo y otra darle una segunda oportunidad, acaso la vara de medir lo que está mal o bien depende del grado de amistad..., pero cada uno puede defender una postura u otra, argumentando de forma coherente ambas posiciones son justificables, obviamente en contextos distintos...

Claro, yo sí puse las dos que no le daría la oportunidad pero que al ser mi amigo trataría de apoyarle y recomendarle.

Yo puse que actuaría igual y que además mi amigo me decepcionaría, así lo pienso porque los ejemplos que puse que no toleraría en un compañero eran graves...

Yo puse que lo haría igual y que con los dos trataría de hablar con ellos para ver el porqué de esa actuación y ayudarles en lo que pudiese.
Cualquier respuesta se puede justificar, pero con los nervios de la entrevista lo difícil es hacerlo bien.

El caso es que la pregunta no decía "le darías una segunda oportunidad a un compañero / amigo", sino "en qué caso no la darías".
¿Puede ser?

Pues yo entendí y si fuera un amigo se la darías?
Yo creo que era cuando no le darias una segunda oportunidad a un compañero?Creo que ponía, ¿y si además de compañero fuera amigo...? O algo así.

Si ademas de compañero no ponía ponía solo amigo estoy convencido-¿En qué caso no darías una segunda oportunidad a un compañero?
-Siguiendo el ejemplo anterior, ¿si además de compañero fuera amigo?
No exactamente con esas palabras pero juraría que eran esas las preguntas.

Esto es lo que entendí yo.-¿En qué caso no darías una segunda oportunidad a un compañero?
-Siguiendo el ejemplo anterior, ¿si además de compañero fuera amigo?
No exactamente con esas palabras pero juraría que eran esas las preguntas.