- Unido
- 26 Ene 2017
- Felicitaciones
- 13.930
Tienes razón, por la 40/2015, no sé por qué la he puesto, supongo que porque llamaba al tema 5 así ja ja. Gracias compiLa LOFAGE está derogada.![]()

Tienes razón, por la 40/2015, no sé por qué la he puesto, supongo que porque llamaba al tema 5 así ja ja. Gracias compiLa LOFAGE está derogada.![]()

¿Vas a asm? Dime el % de aprobados por que a sido el peor año desde hace tiempo de mi clase habrá 3 aprobados de 30 y pico personas...y si llega, yo este año cámbiare si es verdad como e dicho que no tiene paja y se estudia bien pero para mi flojo.pues a mi me parece de los mejores, sin paja y bien redactado.
Poner el examen de la 33 como ejemplo... bueno, también hay gente con ocs que a suspendido y tiene como 1200 páginas más. Yo la 32 la aprobé y la 33 me quedé a una pregunta y siendo crítico la verdad es que podía haber aprobado de sobra, pero tuve un mal día, si suspendí ya te digo que no fue por culpa del temario. Este año repito con asm y no tengo intención de completar con ningún otro.

En Twitter pusieron alrededor de un 40% de aprobados si es así de verdad tampoco está tan mal y que en su temario tenían unas 63 preguntas del examen, si es que no meten un porcentaje falseado. También es verdad que la academia no nos da el aprobado en eso me incluyo yo también hay que ser autocríticos y ver en qué hemos fallado, tengo un amigo que con mad a aprobado y fallando preguntas en el cual en su libro no venía bien porque era de otro año no hace falta tener OCS solo para aprobar creo que con un temario normal y sabiéndolo muy bien se puede pasar el corte. En cuanto tengas el temario aprendido es hora de coger preguntas de otras academias tipo jurispol, Ocs, Acrapol y ir aumentando tu nivel.¿Vas a asm? Dime el % de aprobados por que a sido el peor año desde hace tiempo de mi clase habrá 3 aprobados de 30 y pico personas...y si llega, yo este año cámbiare si es verdad como e dicho que no tiene paja y se estudia bien pero para mi flojo.
Un saludo.

dejo ahí donde vi esa información¿Vas a asm? Dime el % de aprobados por que a sido el peor año desde hace tiempo de mi clase habrá 3 aprobados de 30 y pico personas...y si llega, yo este año cámbiare si es verdad como e dicho que no tiene paja y se estudia bien pero para mi flojo.
Un saludo.

Un temario que contenga el 90% de las preguntas de la parte jurídica, déjame pensar... www.noticiasjuridicas.com y estudiar directamente la ley y además te ahorras los dineros. La ventaja de comprar un temario de editorial/academia es que te lo dan todo más masticado, el inconveniente que cuando filtran el contenido se dejan cosas que igual luego a la dfp le apetece preguntar.
Cuando antes asumáis que hay preguntas que simplemente hay que dejarlas en blanco antes daréis un paso hacia mordor.

Muchas gracias por ser tan francos y directos! A los que comenzamos este año la "aventurilla" nos va muy bien esta información. Intentaré acordarme de los consejos que habéis dado cuando esté haciendo el tipo test, para calmar esa ansiedad que entra cuando ves que estás dejando muchas en blanco y te entran ganas de empezar con "La tómbola, tom-tom-tómbola...."![]()

Al final y al cabo, ninguna editorial/academia es perfecta, todas cojean en un apartado u en otro (y en parte es, un tanto, comprensible) por ser un temario abierto y de difícil acotamiento. Esto se resolvería si se hiciese como en la GC, pero en mi opinión eso no va a pasar (al menos por ahora). No nos queda otra que seguir estudiando (ya sea Mad, ASM, OCS, Decuma...) y que los exámenes sean más objetivos y ceñidos y que lo que nos pregunten nos venga en nuestros temarios y, sobre todo, lo sepamos.
¿Alguno más tiene la sensación de que el examen de conocimientos de la XXXIV será ciertamente un poco complicado? (Por poner un equivalente, un examen tipo XXXII pero algo más fácil) Lo digo porque veo que la DFP ha entrado en una dinámica de exámenes un poco... en los últimos años.
Un saludo.

Yo lo digo abiertamente, solo Dios sabe que examen pueden poner. Yo después de ver la chapuza de la XXXIII me espero cualquier cosa y para eso tendremos que estar preparados. Si quieren volver a pedir un nivel que el que elabore el examen no tenga pues puede ser un estilo 33 perfectamente, haya 3000 plazas o 5000. A mí la teoría esa de a más plazas de macros, más fácil, se me ha caído... Y lo digo por la experiencia, aunque me juegue a que algún apto de la 33 con el pecho hinchado se pase por este hilo y me diga que "llore menos y estudie más"...

no seáis tan duros con los comentarios vertidos en el hilo de la 33 a raíz del enlace de la noticia que se publicó. Yo fui uno de los que se mostró crítico, aunque reconozco que en mi caso mi comentario no fue ofensivo ni con sorna. Estoy de acuerdo en que las impugnaciones admiten interpretaciones, claro que sí, y que igual había un par de preguntas más que podían haberse anulado (tampoco muchas más como se llegó a decir). Pero lo que no se puede es exigir que se anule el proceso entero, o escribir artículos tan "desinformados" como el que presentaba el enlace. Yo interpreté los comentarios que se hicieron con cierto "cachondeo" como un ataque al artículo en cuestión, pero en ningún momento los vi como ataque a los que cayeron y siguen peleando duro... al fin y al cabo aquí casi todo el mundo suspende por lo menos una vez, y en la mayoría de los casos más de una. Al menos en mi caso, mi intención era criticar el artículo que me pareció un despropósito, y en cierto modo a aquellos que lo defienden por estar muy lejos de la realidad de la oposición. Tened en cuenta que querer anular el examen entero, o atacar tanto la última prueba, también puede resultar ofensivo para mucha gente que ha logrado aprobar... hay que ponerse en el lugar de todo el mundo.
Dicho esto puede pasar de todo, pero yo no me esperaría grandes cambios en la 34, básicamente porque esto lleva varios años siendo así de "duro". Olvidaros de que el nivel lo pone la DGP... lo ponen los demás opositores, y han habido 3500 personas capaces de sacar más de un 4,40 en el último examen, e incluso hay quien ha pasado del 6 holgadamente... No caigáis en el error de achacarlo "demasiado" a la suerte, yo me di cuenta de lo fuerte que iba la gente en la 32 (caí en ortografía) y en la 33 apreté los dientes como si no hubiera mañana. Sé que muchos de los que estáis aquí y que este es vuestro primer año os habéis dado cuenta de esto... así que ya vais con ventaja con los que empiezan ahora. A mí no me importa echar un cable a quien lo necesite desde mi humilde experiencia... Este es también mi hilo puesto que puedo verme de nuevo al comienzo del camino en cualquier momento.
saludos y fuerza!!

Mantengo que muchísimos comentarios, y no solo los del enlace, al cual yo personalmente ni he firmado, ni he apoyado, ni me he molestado ni en abrir fueron ofensivos, irrespetuosos y gratuitos. Yo estoy suspenso porque he sacado un 4,310, y eso es solo culpa mía. Ha habido más opositores que han tenido más preguntas correctas y menos errores que yo y son los que han pasado, bien. Eso es obvio, lógico y real. Nadie dice lo contrario, o por lo menos yo. Pero lo que no puedo consentir es que se mofen de mi esfuerzo, de mi trabajo ni de mi opinión. Al igual que soy crítico conmigo mismo para poder mejorar, lo soy con el proceso, y este año más que nunca hay motivos de sobra para serlo, es lo justo. Y con eso no quiero pedir que se anule el proceso de este año, de ahí que no haya participado en ese enlace que a mi juicio no tiene sentido ya, pero sí me gustaría ser crítico con un proceso con muchísimas lagunas para que en futuras promociones no siga siendo este circo. Y eso nadie tiene que tomarlo como objeto de mofa, cachondeo, porque detrás de eso hay muchos años y tiempo de trabajo, sacrificio y entrega. Concretamente tres años. Y duele, hiere y ofende ciertos comentarios de gente que han aprobado la segunda fase, pero NO la oposición todavía. Solo pido respeto y empatía. Creo que no es mucho pedir, porque muchos de ellos en unos días van a estar en este hilo pidiéndolo porque les han mandado a casa en alguna de las pruebas que quedan. Aún tienen que tirar a cientos de opositores. Y después de exponer mi opinión tras días de silencio y leyendo gilipolleces, resulta que el argumento más inteligente que leo es que tengo que entender la presión, el agobio a la que están sometidos los que aún tienen que hacer RM, psicos y entrevista. Y claro, uno se tiene que callar, porque ese argumento para justificar las mofas y faltas de respeto a los no aptos como yo pues me produce risa cuanto menos. Los que llevamos tres años dedicando nuestro tiempo en su totalidad y en cuerpo y alma a esta oposición y que por milésimas te quedas fuera dos años seguidos, pues no tenemos esa presión, ni ese agobio, ni nada al parecer. Estoy en la puta mierda en mi casa, intentando retomar el estudio de alguna manera, haciéndome a la idea que tras tres años de sacrificio aquí sigo, siendo objetivo encima de faltas de respeto y resulta que ahora tengo que entender la presión y agobio de los aptos para justificar las mofas, tiene co****. Resulta que los no aptos como yo, los que hemos trabajado duro y no hemos tenido premio debemos ser inertes... En fin...

entiendo tu comentario y tu frustración pero insisto, A mi juicio los comentarios iban dirigidos al artículo en cuestión. Mucho ánimo tío sé cómo te sientes. Descansa un tiempo y disfruta desconectando... y cuando lo cojas pues qué te voy a decir que no sepas... a darle con ganas de nuevo. Nadie dice que debas callarte ante nada... solo mostraba mi opinión y otro punto de vista. Mucho ánimo desde aquí.

Me uno a tu consulta.Yo estoy planteándome el curso de objetivo pn. Que opinión teneis de él por aquí?