- Unido
- 4 Sep 2015
- Felicitaciones
- 7.765

Esperar en casita, al parecer la información sale de la propia Escuela, no sé qué certeza tendrá.Si eso es así, lo debería de dividir en 2 tandas como antiguamente , no? A y B
y lo que entran en la tanda B, que harán mientras tanto
He estado leyendo las bases, pero no especifica nada

Se rumorea que la estancia en Ávila se reducirá a 6 meses con 3 meses de aula abierta, dos tandas de 1300. ¿ Qué pensáis? Parece que los 2615 son demasiados para la capacidad de la Escuela, ese seria el motivo.
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Al perecer con 2500, en las promos de 5000, ya costaba trabajo meterlos allí, y son más de 100 alumnos más.Si no me equivoco creo que en Ávila cogían sobre 2500 alumnos, claro que no se si eso es contando también a los de la ejecutiva u otros cuerpos que realicen cursos allí, de todos modos lo que pienso es que si la capacidad ronda ese número no les costaría mucho "apretarnos" un poco y meter a los 2615 del tirón ¿no? Aunque la idea de dividir la promoción en A-B tampoco suena del todo descabellada...

Buenos días, si que tiene mucha importancia el que se valore la ortografía.Al eliminar la ortografía TODOS los que tengan más de un 4.4 han pasado, ergo no tiene sentido.
La gente suspende y crea revuelo porque no son ellos los APTOS

Buenos días, si que tiene mucha importancia el que se valore la ortografía.Como te han dicho varios compañeros, si no había suficiente gente con un 5 o más en la parte teoríca (de ahí que se bajara el corte) ¿para qué diantres van a correjir la ortografía?![]()
![]()

Hemos dado un paso importante,pero aún quedan 3 pruebas para muchos(si incluímos el reco) son más de las que ya hemos pasado(2) así que el que se piense que lo tiene hecho,puede darse una "Hostia" de órdago,ahora toca ser prudente,seguir trabajando y ser humilde y condescendiente con los caídos,quién sabe si en unos meses estaremos con ellos de nuevo...El pensar en volver a tocar el temario me da escalofríos, y vaya que lo pienso, sobra mucha gente todavía. También es verdad que más gente de la que sobra serán policías alumnos en septiembre. Contradicción de sentimientos de un viernes por la mañana.
![]()

No se ha suprimido nada, se ha calificado como apto. Para que se llegue a contar la segunda prueba de la segunda fase tienes que pasar la primera prueba (conocimientos), que en este caso se han decidido por el 4.4. No llegar a ese 4.4 significa que la segunda prueba no se valora por mucho que tengas un 10. Los que han superado ese 4.4 están aptos en la segunda prueba (de hecho lo pone en la web: "Ortografía: apto") por lo que se ha calificado (siendo el corte la menor nota de esos aptos en la primera).
Pero vamos, que cada uno piense lo que quiera. De momento el proceso sigue y tenemos que seguir peleándonos con él.

jajajaja me da la risa, el que haya sacado un 4.4 se merece pasar antes que otro que no llegue al corte y saque un 8 en ortografía, no hay que darle tantas vueltas, si sacas un 4.4 en adelante estas dentro, si no llegas no cumples lo que piden para que tu ortografía valga de algoVale, una pregunta: Al opositor que ha pasado de 4,4 en conocimientos,¿está Apto en ortografía? Me temo que no, que hay bastantes con puntuación negativa ¿se hace la vista gorda? ¿se elimina la prueba? ¿no se le valora la ortografía? Huele muy mal, y eso afecta a todos, Aptos y No aptos.
El tiempo lo dirá...

Hay una opción que se te ha olvidado, que el tribunal siga para adelante con su decisión. Hay gente que según tú está haciendo reconocimientos y no está apto. No creo que cambie nada.Buenos días, si que tiene mucha importancia el que se valore la ortografía.
Paso a explicártelo: si de los supuestos 3.4oo opositores aptos (cifra aproximada) resulta que 400 tienen la puntuación de ortografía en negativo (sé de muchos casos) pues el Tribunal se vería con dos opciones, volver a bajar la nota de corte del teórico y subir la de ortografía o dejar plazas descubiertas.
Creo que es fácil de entender.
Saludos.
El último que ha aprobado con 4.4 marca el corte. ¿Pone en algún lado que el corte no pueda ser -2,5? No. Pone que se calificará apto o no apto, a mí por lo menos me han calificado (me pone apto en orto) por lo que ni se ha eliminado la prueba ni se ha dejado sin valorar. No hay por donde cogerlo.Vale, una pregunta: Al opositor que ha pasado de 4,4 en conocimientos,¿está Apto en ortografía? Me temo que no, que hay bastantes con puntuación negativa ¿se hace la vista gorda? ¿se elimina la prueba? ¿no se le valora la ortografía? Huele muy mal, y eso afecta a todos, Aptos y No aptos.
El tiempo lo dirá...

Los de la tanda B a morirse del asco. Y a trabajar de cualquier cosa pa poder comer mientras.Si eso es así, lo debería de dividir en 2 tandas como antiguamente , no? A y B
y lo que entran en la tanda B, que harán mientras tanto
He estado leyendo las bases, pero no especifica nada

Que yo veo genial reclamar. Estupendamente bien y se está en todo su derecho, ahora... la experiencia me dice que el tiempo invertido comparado con las probabilidades de éxito no lo veo rentable, y esto ya está a juicio de cada uno.
Que yo el año pasado me quedé fuera en psicos por 5 centésimas, pasó bastante gente con el BTP caducado y en vez de ir lloriqueando por las esquinas acerca de lo justo o injusto que es el proceso, me puse a estudiar al día siguiente y me ha valido para sacar un 6.1 ahora.
¿Que apruebe o suspenda? Pues vale, pero cabeza alta siempre y lágrimas las justas.
Suerte.

Dices que te quedastes a 5 centésimas del examen de psicotécnicos, te pregunto ¿hubo alguna anomalía en el examen? ¿Alguna pregunta mal redactada? ¿Se suprimió inesperadamente alguna parte del examen? Normal que no reclamaras, no tenías base para ello.

Pasó gente sin un requisito de los que marcaba el BOE. Gente sin BTP. Base había, ahora sí que no la hay porque (repito) no se ha suprimido ninguna prueba. Y dejo el tema porque es hablar de esto es hablar con una pared.Dices que te quedastes a 5 centésimas del examen de psicotécnicos, te pregunto ¿hubo alguna anomalía en el examen? ¿Alguna pregunta mal redactada? ¿Se suprimió inesperadamente alguna parte del examen? Normal que no reclamaras, no tenías base para ello.