• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
El reconocimiento médico es con diferencia la prueba más "problemática" de todo el proceso, siempre hay lío, en este caso no seré yo el que critique el trabajo de un compañero (principalmente porque puedo tener problemas), pero ya te digo que actualmente esa prueba tiene fallos graves (y no me refiero a las exclusiones) que urge solventar, el número de recursos que se pierden es enorme y eso es indicativo de que hay que hacer las cosas de otra manera. Lamentablemente para mucha gente es tarde, y el cambio de hacer el reconocimiento como prueba separada puede suponer para mucha gente tirar el año directamente al no tener la posibilidad de terminar el proceso.

Y ahora digo yo, ya que el proceso ha cambiado, ahora el médico es antes que entrevista y psicotécnicos, cuando pase unos años y haya sentencia favorable a los compañeros opositores, ¿qué pasaría? Hacer una entrevista y psicotécnicos? Es que es duro, que después de ganar una sentencia es porque estás favorable, y encima que te gasta un dineral, pierdes algunos años, y salud mental, tiene que jugártela en un entrevista que es otra de las pruebas más subjetiva del proceso? Es muy duro esto. Gracias por tu labor Piro, te la he dado ya por privado siempre.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
El reconocimiento médico es con diferencia la prueba más "problemática" de todo el proceso, siempre hay lío, en este caso no seré yo el que critique el trabajo de un compañero (principalmente porque puedo tener problemas), pero ya te digo que actualmente esa prueba tiene fallos graves (y no me refiero a las exclusiones) que urge solventar, el número de recursos que se pierden es enorme y eso es indicativo de que hay que hacer las cosas de otra manera. Lamentablemente para mucha gente es tarde, y el cambio de hacer el reconocimiento como prueba separada puede suponer para mucha gente tirar el año directamente al no tener la posibilidad de terminar el proceso.

A colación de tu comentario sobre los recursos me surge la siguiente duda; en el caso de que un no apto en el RM, presente el recurso contencionso correspondiente y saliese sentencia favorable ¿a efectos prácticos de qué serviría? Ya que todavía quedarían 2 pruebas para finalizar el proceso...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y ahora digo yo, ya que el proceso ha cambiado, ahora el médico es antes que entrevista y psicotécnicos, cuando pase unos años y haya sentencia favorable a los compañeros opositores, ¿qué pasaría? Hacer una entrevista y psicotécnicos? Es que es duro, que después de ganar una sentencia es porque estás favorable, y encima que te gasta un dineral, pierdes algunos años, y salud mental, tiene que jugártela en un entrevista que es otra de las pruebas más subjetiva del proceso? Es muy duro esto. Gracias por tu labor Piro, te la he dado ya por privado siempre.
A colación de tu comentario sobre los recursos me surge la siguiente duda; en el caso de que un no apto en el RM, presente el recurso contencionso correspondiente y saliese sentencia favorable ¿a efectos prácticos de qué serviría? Ya que todavía quedarían 2 pruebas para finalizar el proceso...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que todavía no sabemos lo que pasaría, porque que yo sepa todavía no se ha fallado ningún recurso del año pasado, que es cuando empezó esto a hacerse así, de modo que lo siguiente es una opinión personal...
A mi modo de ver, aún ganando el recurso, al faltar dos pruebas por realizar y estar el proceso terminado el recurso no valdría para nada... Al menos en esa convocatoria. Que luego el Juez encuentre una solución al problema... No lo sé, pero a mí me parece complicado.

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Compañeros/as, espero que no os importe, me gustaría compartir algunas preguntas de un test de personalidad que acabo de realizar y viendo las respuestas "idóneas" me he quedado con la sensación de ser un bicho raro. Comparto también las respuestas de la editorial (sé que cada uno es un mundo, que no te puedes fiar de los libros y esas cosas, pero por compartir):

- He tenido dificultades con mis compañeros de trabajo. SI
- Recuerdo haberme fingido enfermo para evitar algo. NO
- Cuando he tomado una decisión, raras veces cambio de opinión. NO
- Cuando es necesario emplear la diplomacia, siempre me lo encargan a mí. SI
- He llegado a tener en público trastornos del habla (tartamudeo, ceceo...etc.). SI
- Después de ponerme realmente furioso, suelo calmarme muy pronto. NO
- Siempre sigo la regla: "la obligación antes que la devoción". NO
- Generalmente no puedo soportar a la gente presuntuosa y fanfarrona. NO
- Desapruebo a quien en una reunión social bebe hasta la intoxicación. NO
- La idea de tener que llegar a usar el arma de fuego me preocupa mucho. SI
- A veces me ha costado conciliar el sueño por "darle vueltas" a los acontecimientos del día. NO
- Considero suficientes los castigos aplicados a quienes cometen delitos. NO
- Algunas veces me sacan de quicio pequeñas cosas aunque reconozca que son triviales. NO

Recordad, son las respuestas de la editorial y aunque haya que ir con cuidado, me han parecido en algunas respuestas opciones poco sinceras, no sé. ¿Nunca os habéis fingido enfermos para evitar algo? ¿Nunca, por darle vueltas a algo, no has dormido bien?

¡Siento el tocho!

No te obsesiones con las respuestas, como mucho reflexiona si realmente es lo que quieres poner, a no ser que sean claras que en su caso tendrías que cambiar o interiorizar de alguna forma. Cómo podría ser llegar puntual a todos sitios, si no eres puntual pues te lo propones de hoy en adelante para todo y no mentirás.

Desapruebo a quien en una reunión social bebe hasta la intoxicación. NO

Por ejemplo en esta yo pondría que sí, al final es mi respuesta.
Para mí, que sentido tiene que una persona beba hasta que se la llevan en ambulancia... La apruebo, NO, al final no me parece bien.

Quiza alguien interprete que le da igual, pues que ponga que no. Aunque a mi no me molesta, me parece mal dentro de mi; este es mi argumento. Yo si pusiera lo contrario estaría mintiendo, pues va contra mis principios, para mí no subcomunica responsabilidad. Pero tampoco lo digo por ahí. El caso es ese, que sepas por qué respondes. A no ser que sea algo de especial trascendencia, solo marcaría tu perfil, siempre debes saber argumentarlo obviamente.
Y puede que alguien entienda desaprobar como criticar, otro que no quiera dar a entender que le da igual, que el problema es de esa persona por muy mal que le parezca. Al final hay mucha ambigüedad. Argumenta tu respuesta. En el fondo lo que yo diría es que yo no lo haría y si fuera un amigo hablaría con el.

Yo también me siento bicho raro a veces, pero vete a saber quién ha respondido eso. Eso te entrena para reflejar tu perfil de la manera más segura y honesta posible, no se puede cambiar mucho en meses; yo he decidido llegar puntual a todos los sitios, hasta la entrevista, y de ahí también para delante. Pero esto como cualquier cosa que se mejora día a día.

Responder algo que no quieres al final solo crea confusión en cadena.

Un saludo.

Última edición:

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876

En mi opinión por eso se cambió el año pasado el modo de evaluar esta "tercera fase" por si alguien lo excluyen en reconocimiento o entrevista y después de un contencioso lo ganase, no está aprobado directamente, sino que debería pasar por las pruebas que le quedan. Imagaos a alguien que lo echan en el reconocimiento, y después de 2, 3 o 4 años se falla a favor del opositor y lo meten otra vez en el proceso... La siguiente prueba que haría es la entrevista, ven que has "dado por saco" con el contencioso y te meten un No apto en la entrevista. Ese opositor se vería después de tanto tiempo y dinero gastado en abogados en la misma situación. Esto en mi opinión está hecho adrede para que el opositor se le quiten las ganas de recurrir porque ni aún ganando tiene el Apto final asegurado.

PD: estad tranquilos que en el reconocimiento, quien no tenga algo excluyente muy claro, va a pasar. Los médicos, y demás personal sanitario son muy simpáticos y comprensibles, ellos están para ayudar, no para fastidiar.

RoCa

POLICÍA
Unido
13 Oct 2013
Felicitaciones
243
Buenas tardes a todos. Soy nueva por aquí, así que, en primer lugar, enhorabuena a los que seguís en este arduo y largo camino, la recompensa será maravillosa; a los que no, todos mis ánimos, recordad que por una batalla no se pierde la guerra.
Con respecto al reconocimiento médico, tengo una duda que me ronda la cabeza desde que habéis comentado el tema de la altura (voy justa). La máquina en concreto, ¿te mide, te pesa y te calcula el IMC a la vez? O sea, ¿es la típica de láser de la farmacia? En mi caso, me he medido en cinco lugares diferentes, de varias formas y nunca he estado por debajo de lo establecido, pero la intranquilidad sigue ahí.

Sin más, gracias a todos aquellos que invertís parte de vuestro tiempo en resolver dudas y aportar todo tipo de información, no os imagináis lo que nos facilitáis el camino a los primerizos.

Un saludo, nos vamos leyendo. :D

No sé si te han respondido ya, si es así disculpad que me repita. La estatura la miden como antaño, la regla verticala y donde el médico baja la pesita hasta que da en la cabeza. Previamente te tienes que descalzar, quitarte los calcetines y soltarte el pelo. Después te subes a la base y el médico te mide como te he dicho antes. Espero haberte ayudado.

Sé que no hay nada que os calme a días delibres RM, yo estaba igual el año pasado y con miedo de unas "varices" que yo veía. Intentad id lo más tranquilos posibles porque no podéis hacer más, depende de si el médico es más exhaustivo en una cosa o en otra. Mucha suerte a todos.

Jrz

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
66
No

Ni haciendo maniobra de valsava?, lo mismo lo que noto es el conducto como dices, pero tiene pinta de vena, aun así me llevo el informe de que estoy operado.

Buenas. Yo estoy operado de varicocele (2009). A mí el médico me pregunto qué si me habían operado alguna vez, yo le dije que estaba operado de varicocele. Al rato de decirle eso, me dijo que soplará fuerte en el dedo sin dejar escapar el aire y no se fijó mucho la verdad.
Así que no te preocupes, si dices que estás operado no creo que se ponga a examinarte.

Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
9
Buenas. Yo estoy operado de varicocele (2009). A mí el médico me pregunto qué si me habían operado alguna vez, yo le dije que estaba operado de varicocele. Al rato de decirle eso, me dijo que soplará fuerte en el dedo sin dejar escapar el aire y no se fijó mucho la verdad.
Así que no te preocupes, si dices que estás operado no creo que se ponga a examinarte.
Pero se te veia algun resto? Perdona que sea tan pesado.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Dada la situación actual y las plazas que han pasado no le veo mucho sentido complicarse mucho, casi todo el mundo tiene algo , es raro el que tenga el cuerpo de un bebé recién nacido en perfectas condiciones.

Con los no presentados, los que caigan en vista, altura, audimetría , algún problema grave cardíaco o grave de movilidad y patologías importantes puestas en las bases ,ya llegan a una cifra cercana a 100 ( superior o inferior), no veo motivo para complicarse mucho más.

Por mi parte me retiro del foro hasta que salgan las notas del reconocimiento médico ( si es que salen jeje), ya me retire del foro antes de la nota del teórico y lo haré ahora también.

Es bueno desconectar y olvidarse un poco de las cosas, yo prefiero no obsesionarme y hay que saber cuando decir, hasta aquí hemos llegado, y a otra cosa mariposa.

Lo dicho nos vemos cuando salgan las próximas publicaciones.

En mi opinión por eso se cambió el año pasado el modo de evaluar esta "tercera fase" por si alguien lo excluyen en reconocimiento o entrevista y después de un contencioso lo ganase, no está aprobado directamente, sino que debería pasar por las pruebas que le quedan. Imagaos a alguien que lo echan en el reconocimiento, y después de 2, 3 o 4 años se falla a favor del opositor y lo meten otra vez en el proceso... La siguiente prueba que haría es la entrevista, ven que has "dado por saco" con el contencioso y te meten un No apto en la entrevista. Ese opositor se vería después de tanto tiempo y dinero gastado en abogados en la misma situación. Esto en mi opinión está hecho adrede para que el opositor se le quiten las ganas de recurrir porque ni aún ganando tiene el Apto final asegurado.

PD: estad tranquilos que en el reconocimiento, quien no tenga algo excluyente muy claro, va a pasar. Los médicos, y demás personal sanitario son muy simpáticos y comprensibles, ellos están para ayudar, no para fastidiar.
No seas tan Modesto, no es necesario, se hizo exactamente por lo que comentas, se hartaron de tener que meter tandas de 30 personas por recursos médicos... Pero es que yo voy más lejos, no creo ni siquiera que se llegara a permitirle hacer las pruebas restantes, aunque hay de todo en la carrera judicial, hay jueces más o menos proclives a dar "soluciones" a estos entuertos y no es fácil encontrar a uno que obligue a una institución del Estado a terminar un proceso a un opositor años después de haberse cerrado el mismo, eso tiene muchas implicaciones, y hay que estar muy de vuelta de todo para dictar una sentencia así... Pero al final pasa lo de siempre, hasta que no lo veamos no podremos saber con exactitud por donde van los tiros.

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Felicitaciones
384
No sé si te han respondido ya, si es así disculpad que me repita. La estatura la miden como antaño, la regla verticala y donde el médico baja la pesita hasta que da en la cabeza. Previamente te tienes que descalzar, quitarte los calcetines y soltarte el pelo. Después te subes a la base y el médico te mide como te he dicho antes. Espero haberte ayudado.

Sé que no hay nada que os calme a días delibres RM, yo estaba igual el año pasado y con miedo de unas "varices" que yo veía. Intentad id lo más tranquilos posibles porque no podéis hacer más, depende de si el médico es más exhaustivo en una cosa o en otra. Mucha suerte a todos.

Este año la están haciendo con máquina tipo farmacia, mide y pesa a la vez, supongo que si tienen dudas mediran con la que comentas, saludos.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
La pregunta chorra del día, que seguramente esté repetida :confused:

A la hora de presentar los títulos, ¿hay que llevar la titulación mayor o todos los títulos?

A la hora de presentar los títulos, ¿hay que llevar la titulación mayor o todos los títulos?
La que sea, si es igual o mayor que el bachillerato. Lo suyo, o por lo menos los que voy a hacer yo, es presentar la que pusiste en el momento de la instancia (que será la mayor casi seguro).

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
241
Me gustaría ayudar a los compis con arritmias y que tienen cierto miedo por ello. No voy a hablar de lo que no sé pero de arritmias sé un buen rato. Ni os preocupéis, os explico a continuación por qué.
Las arritmias en un corazón sano morfológicamente hablando no son predictoras de ningún problema de salud. En un "electro" es prácticamente imposible saber si, en caso de aparecer una arritmia( hay muchas, no me voy a meter en eso), es un defecto congénito( que son las peores y las que indican cardiopatía congénita) o son producto simplemente de la tensión( extrasístoles en sus diversas ramas). Para descartar por arrítmia deberían ver algúna fibrilación o flutter, estas últimas variantes si excluyen seguro. Pero que por simples arrítmias no pueden excluir y con una prueba taaan básica como un "electro". Harían falta como mínimo buenos "Ecos Doppler" e incluso pruebas de esfuerzo y esono es evidente que solo lo controlan los cardiólogos, y en el caso de los "ecos" ya pueden ser buenos y muy experimentados.
Un saludo chicos/as.

Llévalas todas... Al final puestos a llevar el tubo de cartón te da lo mismo meter sólo el título de Licenciado que ese y además el de bachillerato, de esa forma ya consta en tu expediente el título concreto si entras, después no tienes que aportarlo en una secretaría.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Una pregunta... Seguís manteniendo el estudio de teoría y preparación de las físicas (ni que sea a nivel más suave) por si acaso? O solo os estáis centrando en las pruebas que quedan? Esque a mi me da la sensación que si no continúo preparando las otras pruebas por si suspendo que no llegaré bien a la XXXIV.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior