• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Lo dices como si los temas que se estudian sirvieran para algo en la vida policial futura... Y lo cierto es que no... De hecho, salvo tiro y extranjería, el resto no os valdrán para nada ni el la ENP... El teórico consiste en aprenderse un temario hasta ser capaz de repetirlo como un loro, porque el examen de conocimientos tiene por único objetivo quitar opositores del proceso, para el caso podrían poneros un tema de los Reyes Godos...
Muchas gracias por tu información, me ha sevido de gran ayuda.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Hubo un mensaje muy sensato de una madre de opositora,que entre otras cosas venía a decir que el proceso de selección es eso,un proceso de selección,y que la formación ya te la dan en la academia durante meses...con lo cual pienso que esto es un filtro puro y duro,y que hay años que tiene más peso la ortografía,otro la teoría...depende del número de candidatos para la siguiente prueba...
Pero la cosa es que hay gente que es indigna si le dices eso, que la teoría tiene que ser lo que más peso tiene. Pero es que en este proceso, hay que pasar cada corte y que ser constante en toda y cada una de las pruebas. No dedicarle 10 horas al temario y esperar que en ortografía se te presente el Espíritu Santo o la anulen...

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Lo dices como si los temas que se estudian sirvieran para algo en la vida policial futura... Y lo cierto es que no... De hecho, salvo tiro y extranjería, el resto no os valdrán para nada ni el la ENP... El teórico consiste en aprenderse un temario hasta ser capaz de repetirlo como un loro, porque el examen de conocimientos tiene por único objetivo quitar opositores del proceso, para el caso podrían poneros un tema de los Reyes Godos...
Discrepo:
Constitucional, penal, procesal entre otras ramas del derecho claro que sirven en la carrera policial, siempre que tus aspiraciones estén más allá escala básica claro.

Los temas de sociología ya...son harina de otro costal.

Última edición:
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
12
Con la cantidad de gente que nos presentamos a la oposición, que cada día va en aumento, es normal que tengan que hacer filtros.
Para mi opinión, este año han querido filtrar más de la cuenta y les ha salido el tiro por la culata.
Lo que espero de verdad, es que pongan las preguntas de reserva en caso de impugnaciones, porque este año a mí me han jodido pero bien...

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Con la cantidad de gente que nos presentamos a la oposición, que cada día va en aumento, es normal que tengan que hacer filtros.
Para mi opinión, este año han querido filtrar más de la cuenta y les ha salido el tiro por la culata.
Lo que espero de verdad, es que pongan las preguntas de reserva en caso de impugnaciones, porque este año a mí me han jodido pero bien...
Me da que somos muchos los que nos hemos quedado a unas centésimas de pasar. Alguna solución deberían poner al respecto, empezando por repasar el examen antes de mandarlo imprimir porque este año seguro que no lo han hecho.

Unido
30 Sep 2016
Felicitaciones
50
Discrepo:
Constitucional, penal, procesal entre otras ramas del derecho claro que sirven en la carrera policial, siempre que tus aspiraciones estén más allá escala básica claro.

Creo que a lo que se refiere @Piroclastico es que la forma de pedirte los temas es lo que no es útil, los temas en sí son una base para entender muchas cosas que vendrán después, pero saberte el día del examen qué artículo, qué pena, cuándo prescribe y todo eso (cosas que además cambian y se reforman) no garantiza que entiendas el espíritu de esa legislación o la intención. No vas a necesitar esos datos para estar en la calle, ni para tratar con la gente, ni para detener o no a una persona. Con respecto a los de sociología, bien entendidos, son los que más te ayudan a entender la delincuencia, pero por eso la gente no los aprecia, porque no intentan entenderlos, solo saber qué autor dijo qué cosa (de nuevo, datos inútiles) porque es lo que piden.
Resumiendo: memorizar datos, vomitarlos en el examen y pasar el corte. El que quiera aprender realmente, a la universidad (y a veces tampoco jajajaja). Ánimo y un saludo.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Creo que a lo que se refiere @Piroclastico es que la forma de pedirte los temas es lo que no es útil, los temas en sí son una base para entender muchas cosas que vendrán después, pero saberte el día del examen qué artículo, qué pena, cuándo prescribe y todo eso (cosas que además cambian y se reforman) no garantiza que entiendas el espíritu de esa legislación o la intención. No vas a necesitar esos datos para estar en la calle, ni para tratar con la gente, ni para detener o no a una persona. Con respecto a los de sociología, bien entendidos, son los que más te ayudan a entender la delincuencia, pero por eso la gente no los aprecia, porque no intentan entenderlos, solo saber qué autor dijo qué cosa (de nuevo, datos inútiles) porque es lo que piden.
Resumiendo: memorizar datos, vomitarlos en el examen y pasar el corte. El que quiera aprender realmente, a la universidad (y a veces tampoco jajajaja). Ánimo y un saludo.
Para estar en la calle, tratar con la gente, vigilar un partido de fútbol, ejercer de escolta, ser de la UIP y demás funciones de Seguridad Ciudadana estoy contigo, pero dentro de Judicial por ejemplo, dile a alguien de la UDEV o UDEF si no le es útil saberse el código penal o la Lecrim...

En cuanto a lo de la Universidad estoy 100% contigo compañero jaja.
Ánimo con el estudio.

Unido
30 Sep 2016
Felicitaciones
50
Para estar en la calle, tratar con la gente, vigilar un partido de fútbol, ejercer de escolta, ser de la UIP y demás funciones de Seguridad Ciudadana estoy contigo, pero dentro de Judicial por ejemplo, dile a alguien de la UDEV o UDEF si no le es útil saberse el código penal o la Lecrim...

Ánimo con el estudio.
Sí claro, para todo eso es útil tener conocimientos teóricos y saberlos aplicar, cosa que ya te enseñarán en la escuela o en los cursos de especialización como el de Policía Judicial. Vamos que esto es un corte, sin más. Ellos saben que lo que marca la diferencia es la entrevista, cómo llegues hasta ahí les importa más bien poco. Solo se echa de menos cierta seriedad en el proceso, como evitar errores de bulto en la redacción de exámenes que se resolvería con revisarlo bien antes de ponértelo delante, que no tengan que anular una prueba entera en la que has invertido tiempo, esfuerzo y dinero, y lo que menos me gusta son las filtraciones, me resulta espeluznante que una cuenta NO OFICIAL de twitter, muchas veces perteneciente a academias, cosa más grave aún, sepa cosas que nadie sabe y antes que nadie, luego ves preguntas o respuestas en el examen copiadas de ciertas academias literalmente y te hace cuestionarte muchas cosas, más aún si te presentas por libre. Siempre queda la esperanza de que esta XXXIV sea mejor en ese aspecto. Un saludo y ánimo.

Ánimo con el estudio.
No tengo muy claro a qué viene lo de la Escala Básica... Como si la básica sólo hiciera SC y la EE se dedicara siempre a la PJ. Aparte, @Gibbon tiene razón en la mayoría de su mensaje, salvo en lo de la sociología donde a mi me parece que no vale para nada de nada, pero en fin... Me resulta curioso que me digas lo de saberse el CP o la LeCrim, porque en la opo de básica de ambas leyes poco, y lo poco además no demasiado útil.

Unido
30 Sep 2016
Felicitaciones
50
No tengo muy claro a qué viene lo de la Escala Básica... Como si la básica sólo hiciera SC y la EE se dedicara siempre a la PJ. Aparte, @Gibbon tiene razón en la mayoría de su mensaje, salvo en lo de la sociología donde a mi me parece que no vale para nada de nada, pero en fin... Me resulta curioso que me digas lo de saberse el CP o la LeCrim, porque en la opo de básica de ambas leyes poco, y lo poco además no demasiado útil.
Me refiero a que las teorías sociológicas ayudan a entender el fenómeno delincuencial, algo que claramente es más propio de un criminólogo, sociólogo, trabajador social... Para las funciones de un policía no es lo más determinante desde luego, pero ayuda, por cultura general sobre el tema, luego lo que tienes que hacer es lo que tienes que hacer, eso está claro. Saludos.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
No vayamos a empezar como en su día en la 32 con; oposicionesamedida.es

Que está bien barrer para casa pero seamos sensatos.

+1.

Ya me avisaron de que a medida que se va a acercando la OEP la gente empieza a hacer sus cábalas y a oír rumores hasta debajo de las piedras. Se oye cada barbaridad que es de juzgado de guardia. Está claro que a gente que ha caído de la XXXIII le vendría de perlas que el proceso se acelerara y en Mayo ya estuviéramos haciendo las físicas. Pero hay que ser sensatos. Hasta que salga la OEP un rumor es un rumor, creo yo.

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
16
Bueno otro caído por aquí y listo para la XXXIV.
Pido consejo a algún veterano y os comento mi situación.
Trabajo 8 horas al día y me gustaría un temario para el poco tiempo que me queda.
Yo tengo MAD y DECUMA y a veces cuando me da tiempo me leo por encima OCS pero es eterno.
Me voy a apuntar a Acrapol cuando salgan los cursos, pero que temario me recomendáis que me estudie?
OCS
RDP
JURISPOL

Gracias

Unido
24 Nov 2016
Felicitaciones
161
Lo dices como si los temas que se estudian sirvieran para algo en la vida policial futura... Y lo cierto es que no... De hecho, salvo tiro y extranjería, el resto no os valdrán para nada ni el la ENP... El teórico consiste en aprenderse un temario hasta ser capaz de repetirlo como un loro, porque el examen de conocimientos tiene por único objetivo quitar opositores del proceso, para el caso podrían poneros un tema de los Reyes Godos...[/
Discrepo:

te da lo mismo...total luego te preguntan 4 de penal y 15 de sociología...

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
457
Bueno otro caído por aquí y listo para la XXXIV.
Pido consejo a algún veterano y os comento mi situación.
Trabajo 8 horas al día y me gustaría un temario para el poco tiempo que me queda.
Yo tengo MAD y DECUMA y a veces cuando me da tiempo me leo por encima OCS pero es eterno.
Me voy a apuntar a Acrapol cuando salgan los cursos, pero que temario me recomendáis que me estudie?
OCS
RDP
JURISPOL

Gracias
Yo estoy en las mismas,estoy con Decuma y después de tener todos los temas resumidos quiero ampliarlos con otros que tengan otra perspectiva,alguien me puede decir algo de Adams?me han hablado muy bien?

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Yo estoy en las mismas,estoy con Decuma y después de tener todos los temas resumidos quiero ampliarlos con otros que tengan otra perspectiva,alguien me puede decir algo de Adams?me han hablado muy bien?
Buenas, yo ADAMS no lo he usado pero lo he mirado y me parece básico. Supongo que será una opinión más.

Me gustaría que quien quisiera, diera su opinión sobre ortografía este año...sigue, la cambian por idiomas o directamente la quitan sin sustituir por nada?
gracias y animo compañeros! la siguiente es la nuestra

Última edición por un moderador:
Unido
11 Jul 2016
Felicitaciones
50
He participado poco en el hilo de la XXXIII (mi primer año) soy uno de los caídos y espero que la XXXIV sea la mía y la de todos si que si ademas de que quiero sumar más en este hilo en todo lo que pueda, un saludo a tod@s

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Buenas, yo ADAMS no lo he usado pero lo he mirado y me parece básico. Supongo que será una opinión más.

Me gustaría que quien quisiera, diera su opinión sobre ortografía este año...sigue, la cambian por idiomas o directamente la quitan sin sustituir por nada?
gracias y animo compañeros! la siguiente es la nuestra
No se sabe, pero yo creo que este año no van a tocar nada.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Hola compis!!una duda , he preparado la 33 con mad , ocs los nuevos ,más intensivo de acrapol y desafío ñ.Queria apuntarme a una academia online desde ya, cuál me recomendáis?jurispol,acespol,acrapol....?

Muchas gracias!!!

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
No les interesa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior