• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Pero no se bajó la nota de corte del teórico. Te quedaste fuera porque había muchos aprobados en teórico y tuvieron que subir con la nota de corte de orto. No son casos similares.

eso es, yo también pienso así, que si necesitan recoger gente la ortografía seria la peor nota de lo que pasen como paso en una micro, otra cosa seria es que hubieran 6000 personas con un 5 y necesiten tirar a gente y ahí es cuano cuenta ortografía

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
No se si te he entendido bien... pero yo el año pasado aprobé el teórico (que se impugnaron 2 si no recuero mal) y me quede fuera por la orto... para eso esta esa prueba para poder cribar y pasar el número que quieran.
No es lo mismo, el año pasado sobraban aprobados, este año salvo sorpresa faltan y no pocos. Por eso digo que no vería justo bajar la nota de corte y hacer la criba con orto, sería muy injusto con los aprobados.

Nowis123

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
86
Pues estás equivocado, tengo un alrededor de 4,85-4,9 y un 2,5 en ortografía.
Y por eso pones lo de 4 impugnaciones!
Yo te entiendo lo que quieres decir...pero como dice el compañero no dicen las bases nada de que una prueba dependa de la otra...son dos pruebas distintas y sin duda que el temario tiene más valor pero la ortografía pienso que no se puede quedar en un corte ridículo.
Un saludo

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Pues estás equivocado, tengo un alrededor de 4,85-4,9 y un 2,5 en ortografía.
Si, barres para casa igualmente, gente que entre con impugnaciones y ortografía baja, o sea, lo que tú necesitas jeje, en fin...que conste que no estoy a favor de que un tío con teórico aprobado se quede fuera, pero el año pasado hubieron unos pocos así.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
92
Eres de los que tienes más de 5 en teoría y nota pésima en ortografía? Jejeje, que cantazo dios jeje,vamos a ser objetivos, yo tengo 4,7 en ambas, y no me voy a poner por encima de nadie que tenga más de esa nota en teoría, pero recuerdo que está fase constaba de 2 pruebas y tampoco es justo que un tío con un 1 en ortografía pase. Tampoco veo bien que un tío con 4 en teoría y 6 en ortografía pase , pero por favor, no barramos tanto para casa.
Perdona, pero creo que el que barre para casa eres tù. Quiero decir, las bases dicen que tienes que tener 50 preguntas para pasar el teòrico y que, el ortogràfico, se se considerarà APTO o NO APTO (segùn el corte en lo que lo dejen). En un principio, los que no cumplen con las exigencias mìnimas son los que estèn por debajo del 5, por lo tanto, desde mi humilde parecer es màs justo que pase uno con un 5 en el teòrico y un 1 en ortografìa, porque es el que màs se ajustarìa, en un momento dado, a lo que se exige en las bases.

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
La ortografía se puntúa sobre 10? Veo a todos con notas de 2,X y que cuentan con un corte así, en serio va a ser tan bajo? Pregunto desde la ignorancia eh, es mi primer año y estoy más que suspendido.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Los que apostáis por 4 impugnaciones (las que tienen errores) con un 4.8 y 3800, habéis pensado que con esas impugnaciones saldría más gente de la que entraría ya que la del wno y la del comité casi todo el mundo las tiene bien?

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Si, barres para casa igualmente, gente que entre con impugnaciones y ortografía baja, o sea, lo que tú necesitas jeje, en fin...que conste que no estoy a favor de que un tío con teórico aprobado se quede fuera, pero el año pasado hubieron unos pocos así.
Yo a fin de cuentas actualmente estoy fuera. Yo hablo de los que ahora mismo tienen un 5, si yo me quedase con la misma nota, mi 4,85 y bajasen el corte, lo que digo es que sería injusto que alguien con un 5 y menos que yo en orto se quedase fuera y yo pasase. Sí, me alegraría pasar evidentemente, pero me parecería muy injusto por considero que lo que prima es la teoría.

Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
67
Pues te digan lo que te digan son especulaciones, hasta el día de las notas no se sabrá la nota de ortografía ni las impugnaciones ni nada...

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Nadie te ha dado vela en este entierro, y las bases se las han pasado por el forro años anteriores poniendo cortes por debajo de 4, aunque la tendencia de los últimos años sean notas de 5. El que saca en ortografía mínimo un 3 lo entiendo, pero el que haya sacado menos de un 3 es que ha pasado del tema, es así de duro. Son dos pruebas independientes y veo más probable que pongan un 5 en teoría pero...ya veremos que pasa.

Paratrooper

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Perdona, pero creo que el que barre para casa eres tù. Quiero decir, las bases dicen que tienes que tener 50 preguntas para pasar el teòrico y que, el ortogràfico, se se considerarà APTO o NO APTO (segùn el corte en lo que lo dejen). En un principio, los que no cumplen con las exigencias mìnimas son los que estèn por debajo del 5, por lo tanto, desde mi humilde parecer es màs justo que pase uno con un 5 en el teòrico y un 1 en ortografìa, porque es el que màs se ajustarìa, en un momento dado, a lo que se exige en las bases.
Aquí la justicia o no,la marcará la DFP,otra cosa es lo que creamos cada uno,a mí tampoco me parece bien alguien con la teoría aprobada y una pifia de examen de ortografía,y que conste que sé que este modelo de examen de orto no evalua la capacidad y conocimientos ortográficos,sino más bien la memoria y agilidad.
Yo veo mejor(mi ideal de justicia) una media entre ambas pruebas,pero siempre dando preferencia a la teoría,que es al final la prueba "estrella" y en la que más gente se queda.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Y por eso pones lo de 4 impugnaciones!
Yo te entiendo lo que quieres decir...pero como dice el compañero no dicen las bases nada de que una prueba dependa de la otra...son dos pruebas distintas y sin duda que el temario tiene más valor pero la ortografía pienso que no se puede quedar en un corte ridículo.
Un saludo
No por supuesto que no, pero suponiendo que por ejemplo las notas quedasen exactamente igual que hasta ahora, es mucho suponer lo sé, considero que la mejor opción sería la de tumbar ortografía para no perjudicar a los que realmente han aprobado este examen.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
tranquilidad esperemos al viernes a las notas que muhcos que tienen un 5 por las impugnaciones bajaran y oros con 4,8 subiran y lo vuelvo a decir ya hubo un año con un 1,1 en orografia y oro año con un 2, y si tienen que bajar el corte hasta ahi lo haran y ya esta! que aellos les da igual tener un corte tan bajo en la ortografia, asi que si el corte lo dejan en 4,5 en teoria y un 1 en ortografia pues todos esos son merecedores de pasar a la siguiente fase, o por ejemplo solo dejamos pasar a los que tienen mas de un 5 en teoria? si son 1500 por ejemplo pues a la placa y ya esta, esta oposicion desde siempre ha sido asi, cuando necesitan gente bajan el corte y cuando no lo necesitan lo dejan en un 5, a quien le guste pues bien y a quien no pues que se haga a la idea que es asi y que ortografia es puro examen para eliminar a gente si les sobra.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Yo a fin de cuentas actualmente estoy fuera. Yo hablo de los que ahora mismo tienen un 5, si yo me quedase con la misma nota, mi 4,85 y bajasen el corte, lo que digo es que sería injusto que alguien con un 5 y menos que yo en orto se quedase fuera y yo pasase. Sí, me alegraría pasar evidentemente, pero me parecería muy injusto por considero que lo que prima es la teoría.
Por eso te digo que sería injusto que uno con mas
de 5 en teoría suspendiese, estoy contigo, pero no puede ser tampoco que por sacar un 5 en teórico, la gente se pase la ortografía por el forro.

Paratrooper

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Por eso te digo que sería injusto que uno con mas
de 5 en teoría suspendiese, estoy contigo, pero no puede ser tampoco que por sacar un 5 en teórico, la gente se pase la ortografía por el forro.
Ahí le has dado,ni tanto ni tan calvo.Que hay algunos "pringaos" como yo que nos hemos estudiado un poquito de orto todos los días para que ahora no valga para nada,ojo que no digo que en la teoría bajen cortes ni nada por el estilo,solo me remito a la prueba ortográfica,que creo/espero que tenga algún valor pase lo que pase.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
92
Nadie te ha dado vela en este entierro, y las bases se las han pasado por el forro años anteriores poniendo cortes por debajo de 4, aunque la tendencia de los últimos años sean notas de 5. El que saca en ortografía mínimo un 3 lo entiendo, pero el que haya sacado menos de un 3 es que ha pasado del tema, es así de duro. Son dos pruebas independientes y veo más probable que pongan un 5 en teoría pero...ya veremos que pasa.
Supongo que lo de la "vela y el entierro" va por mì. No vas a ser tù el que me diga en lo que tengo que opinar y en lo que no, porque si no quiere que otro forero te conteste sobre una opiniòn, habla por privado. Pues yo no estoy de acuerdo que el que haya sacado menos de un 3 en ortografìa haya pasado del tema. Lo mismo, escribe 20 veces mejor que nosotros que hemos superado ese 3. Que ellos hagan lo que quiera, no quita razòn a que el que haya sacado un 5 desde el principio, se ajuste màs a las exigencias que uno que no haya llegado. Es mi punto de vista.

Edito: volviendo a eso de pasar del tema, una persona con un 5, tambièn podrìa decir que uno con menos esa nota, ha pasado del teòrico.

Paratrooper

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Yo tengo un 6.2 en teoría y un 3 en ortografía si bajan el corte en teoria y suspendo en ortografia me jodo, ni voy a llorar ni a recurrir nada.
Tu nota no me parece baja en ortografía y la de conocimientos me parece una burrada,si se diera el hipotético caso que subiera la nota de corte de orto por entrar gente "suspensa" en teoría y gente con tu nota y aprobada se quedara fuera, me parecería injusto de todas las maneras.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Ahí le has dado,ni tanto ni tan calvo.Que hay algunos "pringaos" como yo que nos hemos estudiado un poquito de orto todos los días para que ahora no valga para nada,ojo que no digo que en la teoría bajen cortes ni nada por el estilo,solo me remito a la prueba ortográfica,que creo/espero que tenga algún valor pase lo que pase.

yo la e estudiado todas las tardes porque se me daba como el culo pero ya te digo que si bajan la nota en teoria la orto ni contara, pero por lo que vosotros hablais que el que tenga buena noa o aprobado en teorico y suspender la orto pues es una putada, que muchos aprobados tienen enos de 2,5 en ortografia y si tiras a muchos aprobados por la ortografia tienes que bajar mas el corte de teoria para recoger a gente, no se si me he explicado.

fran89

Policía Alumno
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
24
Tu nota no me parece baja en ortografía y la de conocimientos me parece una burrada,si se diera el hipotético caso que subiera la nota de corte de orto por entrar gente "suspensa" en teoría y gente con tu nota y aprobada se quedara fuera, me parecería injusto de todas las maneras.
Yo no lo veo injusto. Son dos pruebas infependientes y eliminatorias y deberian tener valor ambas pruebas porque para eso están. Injusto es que gente que le ha dedicado tiempo a las dos consiga un 4.5 en temario y un 4 en ortografía se quede fuera por otro que tenga un 6 en temario y un 1 en ortografía. Un consenso entre las dos pruebas es lo que deberían hacer, pero ya conocemos a la dfp...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior