- Unido
- 8 Nov 2016
- Felicitaciones
- 724

Si impugnan 4 habria que sacar un 4.8 para considerarse 5 no?
Suponiendo que tuviese un 5 pelao y quitan 2 que tengo bien y 2 en blanco sigo igual? Si te quedarías igual porque si te quitan dos buenas sería -0.10 y si tienes dos blancos te subirían +0.10
Saludos, J

Me ha llegado no normalización de conocimientos, ortografía 2,5
4 preguntas impugnadas
Es la información que me ha llegado
Yo quiero creer que quieren dejar que la entrevista sea un verdugo y pase a ser una prueba más o menos útil, y no suspender a alguien por cualquier causa ajena a ser mejor o peor policía el día de mañana.Vamos a ver si según decís el año pasado hubo 3000 con un examen más asequible que este, cuál es el motivo para que digáis que este año no se normalizará la nota? O es que enserio pensáis que solo van a pasar 3000 a la siguiente
Es que una de las dos cosas no me cuadra

El año pasado quedaron por encima del 4,5 en ortografía 2200 personas. Considero (y más viendo este examen) que por lo menos otras 2200 se quedaron por debajo de 4,5 habiendo aprobado el teóricoVamos a ver si según decís el año pasado hubo 3000 con un examen más asequible que este, cuál es el motivo para que digáis que este año no se normalizará la nota? O es que enserio pensáis que solo van a pasar 3000 a la siguiente

Me parece que el peor que pase el corte en la parte teórica baja de 1,5 seguro, en ese examen de ortografía era muy probable sacar notas cercanas o incluso por debajo del 1, puesto que hay muchas palabras que están bien y casi todos poníamos que estaban mal.Me parece que el año pasado para 1299 plazas pasaron el teórico y ortografía 2200 eso son 1 y 2/3 de opositores por plaza, aproximadamente. Es decir, ni siquiera se llegó al número de 2 personas por plaza.
De acuerdo con esta proporción este año deberían pasar 4400 más o menos. Esta cantidad elimina cualquier posibilidad de que la ortografía compute algo, por lo que la nota de corte de ésta será la del último que pase la teoría
Respecto a la teoría me aventuro a pensar que sólo van a anular unas 4 preguntas, aunque bajo mi punto de vista deberían serlo algunas más. Ahora pensaréis "tienen que normalizar la nota sí o sí" y he aquí donde nos vamos a llevar la sorpresa.
Cortarán en un 5 y observaremos como han pasado las suficientes personas que quieren, cosa que ,no os voy a engañar, a mí también me parecería extraño.
Por todo ello mi porra es la siguiente:
Teoría: 5 sin normalizar con unas 4 preguntas anuladas.
Ortografía: 1'5(correspondiente al último aprobado en teoría)

Son hipótesis amigo, es lo único que podemos hacer.No se ha reunido el tribunal y ya sabéis números de preguntas impugnadas y notas de corte. Qué máquinas!

Se llega a cumplir la previsión de la licitación de la 32 y apuesto que el 90% de los aptos en el teórico pasan, y nota de corte entre el 2/3 como mucho.El año pasado quedaron por encima del 4,5 en ortografía 2200 personas. Considero (y más viendo este examen) que por lo menos otras 2200 se quedaron por debajo de 4,5 habiendo aprobado el teórico

He puesto 1´5 por jugármela con una cifra. Pero sí, podría perfectamente ser más baja.Me parece que el peor que pase el corte en la parte teórica baja de 1,5 seguro, en ese examen de ortografía era muy probable sacar notas cercanas o incluso por debajo del 1, puesto que hay muchas palabras que están bien y casi todos poníamos que estaban mal.

Sería un "si lo sé no estudio orto", para meter esos cortes que nos metan una y dos preguntas de orto en el teórico y santas pascuas.He puesto 1´5 por jugármela con una cifra. Pero sí, podría perfectamente ser más baja.

El año pasado hubo más gente aprobada si no el corte no se hubiera quedado en 4,5 sería más bajo.Vamos a ver si según decís el año pasado hubo 3000 con un examen más asequible que este, cuál es el motivo para que digáis que este año no se normalizará la nota? O es que enserio pensáis que solo van a pasar 3000 a la siguiente

Pero es que el examen fue más fácil y por lo tanto notas de ortografía fueron más altasEl año pasado hubo más gente aprobada si no el corte no se hubiera quedado en 4,5 sería más bajo.

el año pasado: 5,75 en la teoría y 3,20 en orto
este año: 5,15 (suponiendo que la plantilla B esté bien) y 3,90 en ortografía.
acojonadísimo con orto porque esto cada vez se parece más al año pasado... y por supuesto acojonado con impugnaciones aunque de las de los errores tipográficos no conteste ninguna. Creo que no se va a bajar la nota en la teoría y habrá corte en orto... aunque a saber cual... Es solo una opinión personal por supuesto.

Y además quien estudia temario tantas horas como para aprobar sobradamente también ha estudiado ortografía muchísimo para tener buena nota. Habría aprobados en teoría con orto menor de cuatro, seguro, pero no dos mil personas ni de coña!Pero es que el examen fue más fácil y por lo tanto notas de ortografía fueron más altas

Me ha llegado no normalización de conocimientos, ortografía 2,5
4 preguntas impugnadas
Es la información que me ha llegado