Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Creditos
0
Mi consejo para los que empezáis ahora o queréis hacerlo en breves para la 34 es la palabra constancia. Yo tenía una pequeña base en derecho y en temas básicos como CE y desde septiembre hasta el 14E me estuve preparando a diario. Mi nota ha sido un 4'85-5 con un examen infectado y plagado de polémicas. Mi planificación a pesar de estar rozando la gloria ha sido nefasta, no aconsejo dejar las cosas para meses antes, se sufre y te hace sacrificar todo lo demás. Al igual que las pruebas físicas, yo las prepare con mes y medio de antelación y no sale a cuenta, pase de milagro. El que tenga claro que esto es lo suyo, que deje de perder el tiempo y que empiece a trabajar desde ayer, sin subidas ni bajadas, cada día dedicárselo a un tema, pico y pala. Es difícil trabajar cuando aún no se sabe nada, pero solo os hará sumar y sacar ventaja a los demás. Yo ahora empiezo a hacer psicotecnicos sin saber si el 27 seguiré o no, pero ya aprendí que las cosas de palacio van despacio y que esta oposición hay que trabajarla a diario.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
En ese caso, es un planteamiento genial. Algo así debería hacer yo, ya que estamos. Perdón si he malinterpretado el comentario. Muchas veces se leen rumores por aquí de alguien que viene suelta la bomba y se va (y eso que no es el post correspondiente), pero no es este caso. :p
Nooo, perdón ninguno, si yo te lo decía por ti, que no confundieras mi planning con rumores.

Jajaja, no es el caso ni lo será nunca. :p

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Como veis el temario mad abreviado?
Yo lo estoy usando junto con Mad normal como base, completando con otros puesto que me estoy haciendo mis temas.
Estoy bastante contenta con él, digamos que para el examen que se preveía iba bien...

Como herramienta para comenzar o como base para ampliar lo veo, eso sí, siempre con segunda muleta el BOE.

MOM

Policía Alumno
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Creditos
0
Yo lo veo demasiado escueto. En la convocatoria pasada use el temario de MAD ampliando con otros temarios y bajo mi punto de vista se queda un poco corto. Está bien para coger base pero, viendo los últimos exámenes que lo que es la base de esta convocatoria no está cayendo tanto como antes y si están divagando más. creo que se queda corto y para ir sin problemas al examen hay que coger temas que profundicen más.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0

El temario de MAD abreviado es exactamente lo que indica su nombre... un temario abreviado.

Está bien para coger base antes de que salga la nueva convocatoria (para la gente que compra temarios cuando sale el BOE) o sirve para repasar el temario cuando ya le has dado muchas vueltas y te queda poco para el examen.

Pero llevar solo ese temario para el examen... me parece temerario total.

Y por otro lado opino que el temario normal de MAD mejoró mucho para la EB16 y que espero que para 2017 sigan en esa línea. Es un temario a tener muy en cuenta sobretodo para autodidactas.

Yo particularmente tengo otro, pero tengo el resumido de MAD (y el MAD16) y lo voy compaginando con mi temario largo, para tenerlo preparado para repasar cuando me toque a finales de año.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
69
Creditos
0
El temario de MAD abreviado es exactamente lo que indica su nombre... un temario abreviado.

Está bien para coger base antes de que salga la nueva convocatoria (para la gente que compra temarios cuando sale el BOE) o sirve para repasar el temario cuando ya le has dado muchas vueltas y te queda poco para el examen.

Pero llevar solo ese temario para el examen... me parece temerario total.

Y por otro lado opino que el temario normal de MAD mejoró mucho para la EB16 y que espero que para 2017 sigan en esa línea. Es un temario a tener muy en cuenta sobretodo para autodidactas.

Yo particularmente tengo otro, pero tengo el resumido de MAD (y el MAD16) y lo voy compaginando con mi temario largo, para tenerlo preparado para repasar cuando me toque a finales de año.
Lo pregunto por eso mismo, tengo mi temario MAD pero me lo acabo de comprar el abreviado por si merece la pena para repasar y demás

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Creditos
25
Para repasar creo que sí... hablan bien de él, pero como complementario y como has dicho, repasar, sí. :)

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo he estado estudiando con el temario de OCS para la convocatoria de 2016 y... me he llevado un buen palo, un temario tan extenso y aún así me he topado en este examen con muchas preguntas que no había visto en mi vida, aunque bueno, supongo que esto es algo que nos pasa a todos y que va a ser así siempre al tratarse de una oposición con un temario tan abierto, ojalá todos los temas fuesen sacados del BOE, así no habría ningún problema.

Dicho esto, al haber fracasado con ese temario estoy pensando en pasarme a otro pero no tengo pensado a cual. ¿Alguno de los eruditos que han aprobado este examen podría decirme cual han estado usando? Gracias.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Creditos
0
Yo he estado estudiando con el temario de OCS para la convocatoria de 2016 y... me he llevado un buen palo, un temario tan extenso y aún así me he topado en este examen con muchas preguntas que no había visto en mi vida, aunque bueno, supongo que esto es algo que nos pasa a todos y que va a ser así siempre al tratarse de una oposición con un temario tan abierto, ojalá todos los temas fuesen sacados del BOE, así no habría ningún problema.

Dicho esto, al haber fracasado con ese temario estoy pensando en pasarme a otro pero no tengo pensado a cual. ¿Alguno de los eruditos que han aprobado este examen podría decirme cual han estado usando? Gracias.

Estáis olvidando el factor suerte, compi... Todos los temarios tienen sus pros y sus contras, lo mejor es coger un par de ellos e ir comparando junto con la legislación vigente, no busquéis pananceas que no existen. Han ido a joder y han jodido con ganas, y han jodido a todos y cada uno de los temarios...
Si te sirve como guía, en particular y precisamente fue el temario de OCS (me dijo ayer el jefe de una academia), el que más se acercó a las preguntas del examen de la XXXIII, pero es que te pones a pensar y ese temario es el más extenso y con más paja de todos, así que es lógico que acierte más y si te pones a estudiar con él tienes que ser una persona que sepa separar muy bien el grano de la paja... O sea que o te apuntas a una academia que te guíe bien o tienes que ir buscándote las habichuelas haciendo filigranas con varios temarios y no fiarte de una sola editorial, porque entonces te estás auto limitando...
Como anécdota curiosa con respecto a este tema me gustaría compartir que en la biblioteca de mi ciudad hay un compañero estudiando para la guardia que va con tres libros distintos subrayando a la vez. Es su tercera y última convocatoria, según él, y dice que este año va a ser el definitivo porque va a tener suerte.

Siga estas sencillas instrucciones para sobrellevar su oposición:
Póngase a estudiar -> deje de estudiar para participar en el foro -> repita.

Unido
24 Nov 2016
Felicitaciones
161
Creditos
0
Estáis olvidando el factor suerte, compi... Todos los temarios tienen sus pros y sus contras, lo mejor es coger un par de ellos e ir comparando junto con la legislación vigente, no busquéis pananceas que no existen. Han ido a joder y han jodido con ganas, y han jodido a todos y cada uno de los temarios...
Si te sirve como guía, en particular y precisamente fue el temario de OCS (me dijo ayer el jefe de una academia), el que más se acercó a las preguntas del examen de la XXXIII, pero es que te pones a pensar y ese temario es el más extenso y con más paja de todos, así que es lógico que acierte más y si te pones a estudiar con él tienes que ser una persona que sepa separar muy bien el grano de la paja... O sea que o te apuntas a una academia que te guíe bien o tienes que ir buscándote las habichuelas haciendo filigranas con varios temarios y no fiarte de una sola editorial, porque entonces te estás auto limitando...
Como anécdota curiosa con respecto a este tema me gustaría compartir que en la biblioteca de mi ciudad hay un compañero estudiando para la guardia que va con tres libros distintos subrayando a la vez. Es su tercera y última convocatoria, según él, y dice que este año va a ser el definitivo porque va a tener suerte.

Aunque estés en una academia que te guíe tienes que hacer lo mismo compi,tienes que coger dos temarios y estar muy al día en legislación,a fin de cuentas en la academia estudias con su temario.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Creditos
0
Buenas tardes, una pregunta, ¿ el curso online completo de Acespol que tal está? Gracias
Conteste en el post de mejor temario a otro compañero, pero te respondo por aquí, el temario me gustaba bastante y me ha resultado muy cómodo de estudiar, hasta que vi el examen de la 33 y he visto muchas preguntas que no aparecían aunque esto ha sido en general con todos, el curso completo no te lo recomiendo, hay otros cursos de test y ortografía para mí superiores a lo que ofrece acespol y los resúmenes que ofrecen incompletos mejor hacerlos tú.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Creditos
0
Aunque estés en una academia que te guíe tienes que hacer lo mismo compi,tienes que coger dos temarios y estar muy al día en legislación,a fin de cuentas en la academia estudias con su temario.
Exacto, ahí quería ir. Totalmente de acuerdo.

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
98
Creditos
0
Hola, normalmente es así, se pasa con un 5 en teoría y del examen de ortografía se hace un corte dependiendo de los opositores que necesiten. En caso de que con un 5 no se alcance el número deseado pueden bajar la nota unas décimas hasta alcanzar dicho número, espero haberte ayudado, un saludo.

Muchas gracias por la aclaración!!

Unido
23 Ene 2017
Felicitaciones
78
Creditos
0
Hola a todos!

Estoy decidida a conseguir ser policía nacional. He estado mirando muchas webs, boletines, informes... Y al final parece que el exceso de información lía más.

Ante todo quiero disculparme, porque imagino que habrá algún hilo en referencia a los comienzos, pero como es 2017 he preferido crearlo nuevo, por si ha habido algún cambio relevante en los requisitos o procesos.

Me gustaría pediros ayuda, ¿Algún alma caritativa que me aconseje de cero?
Principalmente me gustaría saber cuando se abren los procesos de inscripción, empiezan los exámenes, dónde tengo que registrarme y, lo más importante, si recomendáis academias. Yo soy de Cádiz y me gustaría saber si hay alguna academia cerca de Campo de Gibraltar/Cádiz/Málaga que sea realmente buena. O, si es de otra parte de España que sea extraordinaria =P

¿Cuándo es recomendable empezar todo el proceso? ¿Veis viable seguir trabajando o volcarse de lleno en estudiar y entrenar?

De nuevo gracias por vuestra paciencia, porque sé que los polluelos novatos que empezamos aquí estamos verdes, verdes =)

Movido al hilo correspondiente por la moderación.

Última edición por un moderador:
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Creditos
0
Alguno esta joyfe online?, podéis entrar a su web?. Lleva inoperativa unos dias...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Creditos
21
Hola a todos!

Estoy decidida a conseguir ser policía nacional. He estado mirando muchas webs, boletines, informes... Y al final parece que el exceso de información lía más.

Ante todo quiero disculparme, porque imagino que habrá algún hilo en referencia a los comienzos, pero como es 2017 he preferido crearlo nuevo, por si ha habido algún cambio relevante en los requisitos o procesos.

Me gustaría pediros ayuda, ¿Algún alma caritativa que me aconseje de cero?
Principalmente me gustaría saber cuando se abren los procesos de inscripción, empiezan los exámenes, dónde tengo que registrarme y, lo más importante, si recomendáis academias. Yo soy de Cádiz y me gustaría saber si hay alguna academia cerca de Campo de Gibraltar/Cádiz/Málaga que sea realmente buena. O, si es de otra parte de España que sea extraordinaria =P

¿Cuándo es recomendable empezar todo el proceso? ¿Veis viable seguir trabajando o volcarse de lleno en estudiar y entrenar?

De nuevo gracias por vuestra paciencia, porque sé que los polluelos novatos que empezamos aquí estamos verdes, verdes =)

Movido al hilo correspondiente por la moderación.

Instancias hasta Mayo-Junio nada. Aún tienen que anunciar las plazas mediante la Oferta de Empleo Público, y no se sabe nada aún.
Fechas de exámenes últimamente no se pueden dar ya que llevan dos años modificando un poco el proceso pero si todo sigue la tónica habitual hasta Septiembre-Octubre no empezarían los exámenes, contando con que empiecen con las físicas como los últimos años, pero ya te digo que hasta que no saquen la convocatoria es todo una incertidumbre.
Cuando dices "registrarte" supongo que te refieres a echar la instancia. Hasta que no publiquen la convocatoria nada. Como digo, Mayo-Junio por lo menos. Simplemente es rellenar un formulario en la web www.policia.es , sacar los impresos, ir a pagar las tasas al banco e ir a la comisaría más cercana a dejar la instancia ya pagada.
Academias... eso va en cada persona. Conozco gente que está dentro habiendo ido por libre y por academia. Si tienes capacidad suficiente para gestionarte los tiempos de estudio y tal píllate un par de buenos temarios y test y adelante. Si prefieres que te ayuden dándote las cosas un poco mejor preparadas, recibir información sobre actualizaciones... etc, tira a por una academia. ídem con las físicas. Eso es decisión exclusivamente personal. Eso si, la pela es la pela, asi que piensalo bien e infórmate bien antes de gastarte los dineros en una academia. Sobre todo que tenga buenas referencias. Desgraciadamente no conozco ninguna por esa zona.

No dejes el trabajo. Es un proceso largo y difícil en el que mucha gente lleva sumida AÑOS. Dejar un trabajo hoy en día según están las cosas no es recomendable pues nadie te asegura que vayas a aprobar a la primera ( aunque no sea imposible ). Eso si, obviamente es difícil compaginar las dos cosas, pero con orden y fuerza de voluntad todo se puede.

Mucho ánimo, entras en el "maravilloso" mundo de la oposición a Policía.
Ya entenderás el entrecomillado con el paso del tiempo ;)

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Creditos
0
Aqui se va presentando uno con un 4,65 en teoría y un 3,5 en ortografía que viene del despropósito de examen de la XXXIII...

Ya podemos estudiar bien de bien, porque o cambian las cosas (que no creo) o esto se está poniendo más negro aun de lo que estaba...

Ánimo, valor y al toro!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!