- Unido
- 1 Mar 2016
- Felicitaciones
- 602
En cursiva hoy no, mañana![]()
Que se noten esos cortes... jajaja

En cursiva hoy no, mañana![]()

En mi academia siempre me han dicho que cuidado con impugnar, conque un contencioso... Pero que cada uno actúe como crea conveniente.

Buenas a todos, la verdad es que estoy leyendo comentarios muy interesantes en este foro. No sé lo que ocurrirá el próximo viernes, pero seguro que no deja indiferente a nadie. En mi academia de 20 personas que han dado la cara, 12 suspensos rozando el 5 y 8 aprobados siendo el de mejor nota 5,8. El palo ha sido importante y estamos todos viviendo días de auténtica incertidumbre. Yo con un 4,75 en teória y un triste 2,8 en ortografía me veo más muerto que vivo, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Suerte a todos y a esperar, no queda otra.
Tu academia tiene uno de los mejores porcentajes de España, mis felicitaciones al preparador.Buenas a todos, la verdad es que estoy leyendo comentarios muy interesantes en este foro. No sé lo que ocurrirá el próximo viernes, pero seguro que no deja indiferente a nadie. En mi academia de 20 personas que han dado la cara, 12 suspensos rozando el 5 y 8 aprobados siendo el de mejor nota 5,8. El palo ha sido importante y estamos todos viviendo días de auténtica incertidumbre. Yo con un 4,75 en teória y un triste 2,8 en ortografía me veo más muerto que vivo, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Suerte a todos y a esperar, no queda otra.
Tirar la piedra y esconder la mano... Eso y nada es lo mismo. Sin acritud, pensé que esto no era el hilo rumores, si me dices que es tu opinión pues vale, para hacerse el interesante pues casi mejor otras opciones.Por algo será.

Ánimo! Yo pienso que con impugnaciones tienen el cupo que quieren. Es solo una opinión.

Yo te nombro padre de la cruzada antiortografía, in nomine patris et filii et spiritus sancti, dudo mucho que alguien se atreva a poner un contencioso pase lo que pase.

Hola compañero. Sí que es verdad que gracias a la carrera mis conocimientos jurídicos son amplios y gracias a ello he tenido una posibilidad de salvar este examen porque de acuerdo al temario con el que yo me preparé y , sobre todo, las referentes a sociología etc.. no salía casi ninguna. Pero dejando esta controversia a un lado voy a tener que disentir en lo referente a la subordinación y morderte la lengua como tú dices, y me explico.Admiro y envidio tu inocencia. Se nota que es la primera vez que te presentas y que acabas de salir de la uni. Allí te enseñan leyes y conocimientos jurídicos. Esta opo se encargará de enseñará otros valores como son la subordinación a tus superiores, la paciencia y a morderte la lengua aunque muchas veces tengas la razón. Es así. No solo te preparan para ser policía, tb te preparan para saber vivir.

En mi academia siempre me han dicho que cuidado con impugnar, conque un contencioso... Pero que cada uno actúe como crea conveniente.

si tienes miedo de impugnar por represalias entonces cuando un tío te amenace con que si te lo llevas arrestado te va a matar que harás?, venga vamos ensayando posibles preguntas para entrevista si pasamos, jejejej

Amigo. La respuesta correcta es 5. La cuestión que defiendo es que unos exámenes tenían unas respuestas y otros otras(entre las que no se encontraba la respuesta 5). Me gustaría que vieras mi primer mensaje en el que hago un análisis pormenorizado de esta pregunta.Lo del F8 no lo tengo nada claro, yo en mi libro, y en los enlaces que veo pone 5 veces. Sabéis de algún enlace donde ponga 4? Y no me refiero a: es que yo en mi pc lo hago con 4.
no puede ser que si solo tú has visto eso puedas estar confundido?Hola compañero. Sí que es verdad que gracias a la carrera mis conocimientos jurídicos son amplios y gracias a ello he tenido una posibilidad de salvar este examen porque de acuerdo al temario con el que yo me preparé y , sobre todo, las referentes a sociología etc.. no salía casi ninguna. Pero dejando esta controversia a un lado voy a tener que disentir en lo referente a la subordinación y morderte la lengua como tú dices, y me explico.
Soy Graduado en Derecho 2011-2015 , no quiero parecer soberbio, lo digo porque es de las cosas de las que más orgulloso estoy en esta vida. Bien, Durante esos años realicé numerosos exámenes sobre extensos temarios y cuyo método de evaluación era un examen oral para el cual llegué a estar esperando hasta 12 horas en un pasillo para que me llamaran. Después de esto entrabas y respondías como buenamente podías a las cuestiones y días después salía publicada tu nota. Ésta nota podía ser la correspondiente a tu actuación en el examen o podías estar en desacuerdo o podían perfectamente calificarte como les diera la gana dado que la prueba ni se grababa mediante ningún medio electrónico ni nada por el estilo privando al alumno de cualquier posibilidad de defensa o impugnación. Esto sí que era caciquismo.
En su día acudimos a sindicatos de alumnos y demás medios de representación estudiantil y conseguimos que pudieras pedir antes de empezar el examen que éste fuera grabado. Esta posibilidad era un arma de doble filo que podría explicarte detalladamente pero en pos de no extenderme más en mi argumentación voy a dejarlo aquí.
No me quedé de brazos cruzados en su día siendo mucho más joven e inocente como dices y no voy a hacerlo ahora siendo conocedor de lo que puedo llegar a conseguir si lo llevo hasta donde tengo la intención de llevarlo.
Saludos.

Hola compañero. Sí que es verdad que gracias a la carrera mis conocimientos jurídicos son amplios y gracias a ello he tenido una posibilidad de salvar este examen porque de acuerdo al temario con el que yo me preparé y , sobre todo, las referentes a sociología etc.. no salía casi ninguna. Pero dejando esta controversia a un lado voy a tener que disentir en lo referente a la subordinación y morderte la lengua como tú dices, y me explico.
Soy Graduado en Derecho 2011-2015 , no quiero parecer soberbio, lo digo porque es de las cosas de las que más orgulloso estoy en esta vida. Bien, Durante esos años realicé numerosos exámenes sobre extensos temarios y cuyo método de evaluación era un examen oral para el cual llegué a estar esperando hasta 12 horas en un pasillo para que me llamaran. Después de esto entrabas y respondías como buenamente podías a las cuestiones y días después salía publicada tu nota. Ésta nota podía ser la correspondiente a tu actuación en el examen o podías estar en desacuerdo o podían perfectamente calificarte como les diera la gana dado que la prueba ni se grababa mediante ningún medio electrónico ni nada por el estilo privando al alumno de cualquier posibilidad de defensa o impugnación. Esto sí que era caciquismo.
En su día acudimos a sindicatos de alumnos y demás medios de representación estudiantil y conseguimos que pudieras pedir antes de empezar el examen que éste fuera grabado. Esta posibilidad era un arma de doble filo que podría explicarte detalladamente pero en pos de no extenderme más en mi argumentación voy a dejarlo aquí.
No me quedé de brazos cruzados en su día siendo mucho más joven e inocente como dices y no voy a hacerlo ahora siendo conocedor de lo que puedo llegar a conseguir si lo llevo hasta donde tengo la intención de llevarlo.
Saludos.

Amigo. La respuesta correcta es 5. La cuestión que defiendo es que unos exámenes tenían unas respuestas y otros otras(entre las que no se encontraba la respuesta 5). Me gustaría que vieras mi primer mensaje en el que hago un análisis pormenorizado de esta pregunta.
Saludos

Amigo, mucha gente coincide conmigo. Sobre todo en el hilo de plantilla bno puede ser que si solo tú has visto eso puedas estar confundido?

Hola tocayo.Buenas, es la primera vez que escribo aunque llevo muchos años leyendo el foro (esta es mi 5 convocatoria) y he de decir que ha sido de gran ayuda! Dicho esto, una cosa es lo queramos que pase y otra lo que vaya a pasar... las bases lo dicen bien claro, 50 puntos en la teoría para aprobar (independientemente de las impugnaciones ), por lo que nos guste más o menos, no puede quedarse fuera una persona con 5 en teoría y 0.1 en orto... y pasar uno con 4.9 en teoría y 10 en orto! Ya que lo que determina el aprobado es la teoría, la orto sirve para eliminar el excedente de aprobados en teoría! Mucha suerte a todos!

Aún en el caso de que fuera cierto (lo ignoro) esa "omisión" que comentas, mi obligación es decirte lo mismo otra vez... no peques de inocente, por mucho que insistas y por mucha motivación y razón que tengas (si la tienes, no me meto en eso), no se va a repetir nada... puedo asegurarlo... Y puedo hacerlo, porque ya he visto antes este tipo de cosas, si el 27 suspendes, otros pasarán, la oposición terminará y volveremos a empezar el año que viene, donde quizas las tornas se inviertan y seas tú el que pase, no sé si pasarán a la siguiente ronda 3500 o 5000, no sé si normalizarán o cuántas impugnaciones habrá, pero no se va a repetir un proceso cuando hacerlo afecta a miles de personas que no tienen culpa de nada, porque esto no es una oposición de Policía Local donde el Alcalde enchufa a su sobrino (caso que conozco y donde, por cierto, tampoco se repitió nada), como tampoco se repitió el practico de oficial del año pasado, o los psicos aquellos de IJ, etcétera, etcétera...Hola compañero. Me parece indignante ciertas preguntas que salieron como ya he dicho, véase la del PN, la de la ley catalana etc.... pero sé que por injusto que nos parezca ellos decidirán si las anulan o no. Lo que yo me estoy refiriendo(y de ahí mi insistencia) es que dar a un examen unas opciones y a otros otras (privando incluso de la respuesta correcta a los "desgraciados" como yo que no tuvimos el privilegio de gozar de la correcta entre nuestras opciones) sería algo sin precedente,o al menos no conocidos, y que en este caso si te digo que podría echarse abajo. Soy recientemente Graduado en Derecho y no recuerdo un caso análogo al citado pero sí sé que existe la posibilidad de que se repita la convocatoria por el motivo que estoy invocando.
Estos días he llevado a cabo una somera investigación sobre este respecto y me parece que sí que se repitió una convocatoria a un cuerpo autonómico o local. En nuestro caso la repercusión sería mucho mayor pero eso no quita que se pueda faltar a la verdad igualmente.
Añadir finalmente que sería pecar de arrogante decir que se han ganado un poderoso enemigo, pero si me atrevo a decir que mi motivación y persistencia van a hacer que se sepa la verdad.
pues si es cierto escríbeles y seguro que las revisan y te dan contestación, que para eso escribimos el nombre en el cuadernillo, lo que no me vale es que te quejes aquí dando por hecho algo sin que ellos lo hayan verificado.Amigo, mucha gente coincide conmigo. Sobre todo en el hilo de plantilla b