• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Soy la única que ve que la nota de teoría va a seguir siendo sí o sí un 5?? Ahora bien, un 5 sobre el número de preguntas totales quitando las anuladas (48 sobre 96, 49 sobre 98, etc.). De ahí salen todos los aptos que quieran.

la única no , somo muchos los que pensamos que del 5 no va a bajar. Otros policías por el foro lo han comentado

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
Pronóstico derivado de mente echando humo tras la espera, y leer el foro sin parar:

Viernes día 20, 12:00: El tribunal ha resuelto tema de impugnaciones, y lo relativo a "almondiga".
Lunes 9:00: El policía X acompañado del secretario del Tribunal introduce los exámenes en la máquina correctora.
Miércoles: Se reúne el Tribunal.
Miércoles-Jueves: 10:52 La notas están
Miércoles-Jueves: 11:00 www.policia.es --> "Esta página web no está disponible".

o_O

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Pues podría pasar que se baje la nota de corte del teórico a menos de un 5, que un 4 pase a ser la nota de corte del temario (ya con todas las impugnaciones hechas) que de ahí salgan 8000 opositores, por poner un ejemplo, y a partir de aquí nos quedamos con los 4000 o 5000 según ortografía. Eso es lo que me gustaría a mí... :rolleyes::p

Edito: Aparte de soñar, creo que en este anecdótico examen todo el mundo ha perdido entre un punto - punto y medio. Por lo que los que han sacado un 6 en este examen teórico, en otro sin errores saca un 7 fijo.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Estás equiparando anular preguntas con normalizar y me da a mí que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Precisamente AN está comvencida de que la nota de teoría no bajará del 5.
dale un saludo de mi parte al pitoniso. XD

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Así es, la única fórmula para normalizar la nota es que orto sea 0, todo lo demás es darles las plazas a las personas que se vean afectadas y que recurran.
Una duda que me acaba de entrar, si recurren en esta parte del proceso ¿no tendrían que hacer la tercera fase? Es decir recurres el teórico + orto (llegado el caso), pero si te dan la razón aun tienes que hacer RM, CIB, entrevista y psicos, o cuando vas por recurso y lo ganas independientemente de la parte del proceso ¿significa entrar de cabeza?

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Será por lo bien que le ha ido, y lo se de primera mano. (Modo ironía ON)
Pues no seré yo el que diga que en parte no le está merecido (a todas en general) , cuando en un proceso las academias tienen tanto que decir como el que manda mal vamos. Sospecha de influencias de tal academia, revocación de la licencia, entraríamos en un proceso más imparcial, o menos parcial según se mire.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Una duda que me acaba de entrar, si recurren en esta parte del proceso ¿no tendrían que hacer la tercera fase? Es decir recurres el teórico + orto (llegado el caso), pero si te dan la razón aun tienes que hacer RM, CIB, entrevista y psicos, o cuando vas por recurso y lo ganas independientemente de la parte del proceso ¿significa entrar de cabeza?

Si ganas el recurso te dan ya la placa no hace falta ni que pases por havila

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Menos mal compañero. Estoy totalmente seguro de que las respuestas eran a)4 b)6 c)8 por tanto, a los que nos ocurrió esto, no se nos daba ni siquiera la opción de responder correctamente dado que han dado como correcta b)5

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Tendrías que hacer el resto de pruebas con la promoción que te tocase según cuando saliese la sentencia. Vamos que mientras esperas yo iría recolectando informes para otro supuesto contencioso de entrevista.

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
No se porque estais todos que no bajaran la nota de corte en la ejecutiva tambien pone para el apto 5 y sin embargo la han tenido que bajar al 4.5 no adelantamos acontecimientos pasará lo que tenga que pasar

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
después de leer como alguien con muchos mensajes en su haber, dice que la nacional ha dicho que no va a bajar el corte, cuando precisamente dicen lo contrario, y lo sé de primera mano...en fin.
ya que este hilo es una auténtica basura, y para encontrar algo de información decente tienes que leer 80 páginas de reflexiones y desvarios, quizás deberiamos pensar en crear un hilo alternativo de información de academias y de gente que de primera mano se haya enterado de algo, y dejar esto para las disertaciones que tanto gustan al personal

Unido
3 Dic 2016
Felicitaciones
326
En primer lugar indicar que se dicen muchas estupideces, yo he estado en las promociones 30 y 31 y el examen de este año está al nivel de ellas, ya que lo que hoy parece fácil en su día no lo fue. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en esta oposición las cosas funcionan así toda la vida, liada tras liada. ¿El problema? Que este año hay muchas más plazas y en consecuencia tienen que coger a un número significativo de opositores y creo que las expectativas no han ido acorde con la realidad.

EXPECTATIVA

Los 4000 o 4500 opositores que lleguen al 5 aprueban y el que menos nota tenga en ortografía marca la nota (promoción 30 fue 2,2 aprox. Y promoción 31 fue 1,1). Vamos los que piensen que se van a quedar solo con 3500 personas para la siguiente prueba no son realistas, tampoco los que se creen que van a coger a 5000, necesitan margen de maniobra pero sin quedarse cortos ni pasarse de frenada.

REALIDAD

El examen si bien no es imposible, es difícil, y este año muchos se pensaban que como había muchas plazas iba a ser fácil (hecho alimentado por las propias academias), por eso el cabreo generalizado, ¿Qué pasa? Pues que si las estadísticas son ciertas, que no lo sé, habrán pasado del 5 de 2000 a 2500 personas (yo lo veo muy viable). Esto nos deja con la siguiente problemática:

-Tengo 2500 con un 5, pero para llegar a 4000 necesito 1500 más, ¿Qué hago? Dos opciones:

1. Primera opción, cojo a los que tienen un 5 y voy bajando la nota hasta que tenga los 4000. Yo personalmente no lo veo viable ¿por qué? Pues porque hay almendrucos que por nervios o lo que sea tienen más de un 5 en teoría y un cerapio en ortografía. ¿Creéis que van a dejar la nota de corte en un 0? No lo creo, más que nada por las quejas generalizadas. Y alguno dirá ¿pero se quejaran los que hayan pasado de 5 en teoría y 0 en orto? cuánta gente de esos 2500 estarán entre el 0 y el 1, siendo optimistas 100, con qué cara vas a quejarte si tienes un 0 en ortografía, básicamente no puedes.

2. Segunda opción, teniendo en cuenta que tengo que coger a 4000 personas, cojo a los 5000 primeros (marque lo que marque la nota de corte, yo creo que estará del 4,5 para arriba y de ahí cojo las 4000 mejores notas de ortografía, ¿quiero decir con esto que la nota de orto va a subir mucho? Ni de coña, a lo sumo 2,5.
Lo más sensato y real que se puede haber leído hasta el momento. Coincido contigo según mis fuentes de información que no son para nada malas, en que van a hacer exactamente eso.

Me lo explicaron tal cual, y hablamos de gente que tiene relación con personal de la DFP. Quién no quiera creerlo está en su derecho, al igual que nunca se sabe la verdad absoluta de todo esto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior