- Unido
- 18 Feb 2013
- Felicitaciones
- 98

¿Qué creéis que pasará con los extranjerismos del examen de ortografía? ¿Las anularán finalmente?

Yo creó que la ortografía contara mas de lo que se piensa !! Opinion personal.

Me refería la nota de orto que esa no es impugnable, que en el Twitter de Desafío hay algunos con notas altas.Todo depende de las impugnaciones que se tengan en cuenta y las que no, ver veremos...

Por que es una prueba mas del procedimiento!! Y por que ellos juegan mucho con esa de ortografía!!¿Por qué?

estoy exactamente igual que tu, ya que mire las notas en orto e igual de cagado, jejejej. (Teoría 5,45 y orto 3,8), quiero pensar que el año pasado con mucho mas aprobados, la mitad de plazas y una nota en orto en las encuestas algo superior a este; se quedó el corte en 4,5, no bajará 0,7?, sería raro, raro, pero todo puede ser...Me refería la nota de orto que esa no es impugnable, que en el Twitter de Desafío hay algunos con notas altas.
El teórico y sus impugnaciones solo es competencia de la DFP y lo que quieran hacer, ahí estamos todos en vilo, pero los que tenemos menos de 4 en orto y el "teórico aprobado" andamos más que acojonados por el corte, por la normalización del teórico y posible subida de la orto y por todo.
No nos queda otra que esperar... Por cierto, mañana viernes, pensad que vais a tener el primer fin de semana normal desde hace mucho tiempo, !disfrutadlo! Yo haré algunos psicos, pero no me pienso despertar el sábado cuando todavía no han puesto las farolas para estudiar.

Pregunto inocentemente, ¿ por qué iban a anular una palabra que estaba mal escrita según la RAE?

¿A qué pregunta te refieres concretamente compañero?Con respecto a la pregunta del "Comité"...
UFP dijo textualmente en un mensaje enviado por privado: "Nuestra opinión es que se puede impugnar. Creo que lo deberías hacer".
Acrapol también contestó, pero de forma más concisa: "Podría impugnarse".
Por si aclara algo de esa posible impugnación (quizás sea más leña a la candela -.-")

Es una pregunta que tiene bien muchísima gente. Dentro de temario, tema muy importante y pregunta cantada. Quién falló esa pregunta no es porque el enunciado dijera "control" en lugar de "salud", seamos objetivos.Con respecto a la pregunta del "Comité"...
UFP dijo textualmente en un mensaje enviado por privado: "Nuestra opinión es que se puede impugnar. Creo que lo deberías hacer".
Acrapol también contestó, pero de forma más concisa: "Podría impugnarse".
Por si aclara algo de esa posible impugnación (quizás sea más leña a la candela -.-")

Por que es una prueba mas del procedimiento!! Y por que ellos juegan mucho con esa de ortografía!!

Me refería a la pregunta del Comité de seguridad y control¿A qué pregunta te refieres concretamente compañero?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Como baje el corte de teoría casi seguro la note de corto suba y puede ser no poco. (Opinión mia).Yo creó que la ortografía contara mas de lo que se piensa !! Opinion personal.

Si lo escribes a manos debes utilizar comillas, es igual de valido también en ordenador; en el examen no había ni una ni la otra puedes consultarlo en las reglas ortográficas para ver que es algo obligatorio.¿Porque en la primera plantilla de corrección ellos no contaban los extranjerismos y luego sí? Yo quizás también hablo inocentemente, no llego a entender porque es falta de ortografía. Si yo escribo a mano, no escribo en cursiva. Es tipografía al fin y al cabo.
No se.. Creo que en las anteriores convocatorias nadie hablaba de la cursiva como falta o ni se había pensado a considerarlo.
Quizás también se debería explicar mejor en las bases del examen.

Es una pregunta que tiene bien muchísima gente. Dentro de temario, tema muy importante y pregunta cantada. Quién falló esa pregunta no es porque el enunciado dijera "control" en lugar de "salud", seamos objetivos.

okSi lo escribes a manos debes utilizar comillas, es igual de valido también en ordenador; en el examen no había ni una ni la otra puedes consultarlo en las reglas ortográficas para ver que es algo obligatorio.