• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
Me parece vergonzoso al nivel que se esta llegando , poniendo como si no fueran unos profesionales los de la DFP , y lo que me hace más gracia , los opositores que no llevan ni 1 año estudiando , ya se siente indignado, que se lo pregunten a uno que lleve 4 años y menos llorar, y más respetar.
Que pasa que aquí hay que llevar 4 años presentados para poder indignarte pues yo es mi primera vez y claro que me indigno cuando en un examen se pueden impugnar tantas preguntas algo falla o esta todo bien a ver si ahora impugnan 10 preguntas y te echan lo profesionales que van a ser para ti

Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
16
Si contestas segun tu fijas 60 65, se t pueden ir diez mínimo puesto que había muchas palabras trampa, como grafías en desuso que nadie utiliza y que suenan fatal, por lo tanto, ya no es que no llegues al cinco, sino que al restar cada mal una bien con que hayas intuido mal algunas te vas al 3. Y sin contar los extranjerismos, que mucha gente intuyó al no haber ninguna en cursiva que estarían bien. Y de hecho lo intuyó tal y como lo puso el que hizo el examen y que a las horas tuvo que rectificar.
Me refería a la teoría

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
diversas academias contestando a la misma duda

una duda Academia Jurispol, puede darse el caso de que alguien con un 4,5 (normalizada a 5) en el test y un 5 en ortografía pase a la siguiente fase, quedándose por contra fuera alguien con un 6 en teoría y un 3 en orto (pongamos un corte en orto de 3,5).
a ver si podéis aclararlo.
muchas gracias
Like · Reply · Share · 20 hrs

Academia Jurispol Gonzaga RM así es!

Academia DEPOL Podría darse el caso. Aunque en nuestra opinión no es la decisión más justa. Pero podrían normalizar las notas y hacerlo así ya que en ningún caso se indica nota mínima ni máxima de corte en ortografía. Esperemos que la decisión de la División de Formación sea la más justa para todos....pero ya solo podemos esperar y preparar las siguientes pruebas. Ánimo.

Grupo OCS Según la convocatoria, es necesario obtener un APTO en ambas pruebas eliminatorias. La consideración de APTO viene determinada por la nota de corte que se establezca.

INOPOL. Hola Gonzalo, las notas son independientes. En el primer supuesto, sí que entraría la persona pero en el segundo no, porque ortografía no superaría el 3,5 de nota de corte. Un saludo.

*edito: estas academias al menos han tenido el detalle de contestar. Otras como Legispol, después de todas las bravuconadas que han soltado sobre el contenido de las preguntas, no han contestado.

Nunca me lo hubiera imaginado :O

Es cierto que en alguna ocasión lo que hacían era establecer un corte de psicotécnicos con la entrevista por ejemplo.
Se pasaba con 60 puntos en la Entrevista y un 1,10 en psicos, o 59 en la entrevista y un 1,75 en psicos o 58 en la entrevista y un 2,25 en psicos.

De esa manera, salvo a los que tenían muy muy malos psicos, se premiaba la nota de la entrevista. ¿Podrían hacer lo mismo? si, que el que tenga más de un 5,00 sin normalizar tenga el corte de orto en 2, y el resto en 3. Así se haría un corte más justo, establecido al equilibrio de la virtud aristotélica.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Os dejo una elucubración, R.médico de febrero a marzo. Bio + Psicos antes de Semana Santa. Después de Semana Santa hasta junio entrevistas. A ver si acierto jaja.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Nunca me lo hubiera imaginado :O

Es cierto que en alguna ocasión lo que hacían era establecer un corte de psicotécnicos con la entrevista por ejemplo.
Se pasaba con 60 puntos en la Entrevista y un 1,10 en psicos, o 59 en la entrevista y un 1,75 en psicos o 58 en la entrevista y un 2,25 en psicos.

De esa manera, salvo a los que tenían muy muy malos psicos, se premiaba la nota de la entrevista. ¿Podrían hacer lo mismo? si, que el que tenga más de un 5,00 sin normalizar tenga el corte de orto en 2, y el resto en 3. Así se haría un corte más justo, establecido al equilibrio de la virtud aristotélica.

Para llegar a la conclusión de lo que es justo y lo que no tenemos temario en la opo. Y hay tantas interpretaciones como bolis bics gastados. xD

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Yo creo (me puedo equivocar), que hay sobre unos 3000 opositores aptos en teoría y que el número que quieren son por ejemplo 3600 asi que normalizar la nota por ejemplo hasta el 4,9 y así tienen a los 3600 y pico que quieren. La ortografía el corte será la última nota de los aptos en teoría y he visto por aquí un compañero con la teoría aprobada y con un 0,9 creo recordar, así que creo que ese será el corte.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Yo creo (me puedo equivocar), que hay sobre unos 3000 opositores aptos en teoría y que el número que quieren son por ejemplo 3600 asi que normalizar la nota por ejemplo hasta el 4,9 y así tienen a los 3600 y pico que quieren. La ortografía el corte será la última nota de los aptos en teoría y he visto por aquí un compañero con la teoría aprobada y con un 0,9 creo recordar, así que creo que ese será el corte.
No se porque creéis que tan poca gente pasará, el año pasado lo que se escucho es que querían más gente dado que en la entrevista no podían hacer la limpieza que querían y más estimando 5600 sería tontería si quieren esos pagar 2000 reconocimientos más que no valen un euro ni dos

Me parece increíble que ahora mismo tenga casi más miedo el que tiene un 5 largo en teoría y 3 en orto que el que tiene un 4,7 y 4,5 en orto.

Estar en esta situación en un proceso público que se supone que tiene que ser transparente es tristísimo, nunca sabes cómo va actuar el tribunal, cúal es la tecla para seguir en el proceso y qué te puede dejar fuera.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
222
A todo esto, ¿alguien se acuerda de cuánto tiempo tardaron en resolver impugnaciones el año pasado?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Así fue. Entre hostales y pasajes te dejas lo mismo que en la Academia.xD
La virgen!!! entre esto las otro k y demás los que se vaya a Ávila, si es mi caso, le deberé dinero a medio barrio. Espero que esto se mejore algún día...

A todo esto, ¿alguien se acuerda de cuánto tiempo tardaron en resolver impugnaciones el año pasado?
nos enteramos el día que salieron las notas.

Última edición por un moderador:
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Me parece increíble que ahora mismo tenga casi más miedo el que tiene un 5 largo en teoría y 3 en orto que el que tiene un 4,7 y 4,5 en orto.

Estar en esta situación en un proceso público que se supone que tiene que ser transparente es tristísimo, nunca sabes cómo va actuar el tribunal, cúal es la tecla para seguir en el proceso y qué te puede dejar fuera.
Es que es lo que no entiendo y lo que me mosquea, no se supone que tienen que seguir el principio de transparencia? Porque entonces ocultar o no dar cierta información?

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Los que dicen que hemos aprobado conocimientos por echar la "quiniela", "suerte", etc. Seguro que son los mismos que se reían de los compañeros que le dedicaban 8h o 10h a estudiar, diciéndoles si se presentaban para juez o notario... O son los que se creían que se puede aprobar solo con el abreviado de MAD o con el libro resumen del Rincón...

El problema es que hay muchos con 8-10 horas dedicadas, lejos de sus familias, currando también o mil cosas más que ni siquiera llegan al 4,5. Esos también se lo han currado y han llevado batacazo. Esto es jodido para todos, pero es el mismo examen. Si unos van mejor preparados, por lo que sea, solo queda asumirlo y desearles suerte en el resto del proceso. Para el año que viene habrá 2615 competidores importantes menos.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
No se porque creéis que tan poca gente pasará, el año pasado lo que se escucho es que querían más gente dado que en la entrevista no podían hacer la limpieza que querían y más estimando 5600 sería tontería si quieren esos pagar 2000 reconocimientos más que no valen un euro ni dos

a ver por dios, se paga por los reconocimientos que realmente se hagan. el documento que hemos visto es solo una estimación que no conlleva gasto alguno, y que únicamente sirve para que la empresa subcontratada para realizar los análisis se haga a la idea de lo que puede venir.

en cuanto a lo de las entrevistas, yo también había oído que querían tener más margen que el año pasado a la hora de tumbar a gente en la entrevista.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior