• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Yo creo que es lo que tiene sentido y lo que, si normalizan, que no les va a hacer falta, va a pasar.

Conocimientos manda, de los aprobados en conocimientos, el que tenga la menor nota en orto marca el corte. Si bajan a 4.5 (repito que no creo que pase porque creo que más de 3000 con 5 hay), el de 4.5 y 10 en orto pasa, pero el del 7 y 1 en orto también, siendo este el corte en orto.
Crees que con 2615 dejaran pasar nada más que 3000 cuando mucha gente no tiene ni bachiller, queda el reconocimiento y entrevista?

• Like
Reacciones: Axe
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Para eso está la ortografía hombre. Se puede hacer bien y poner el corte de ortografía en un 9,9 si es necesario.

Ahí está, cuando practicamente la totalidad de la juventud del país está preparando estas opos la dificultad y subjetividad se dispara. Veo imposible un temario cerrado y examenes mas accesibles.
Si el examen hubiese sido de otro nivel podria haber 7000 aptos o mas, para psicos y psicologo es una locura...

Está claro que el que oposita a esto, sabe lo que le toca. La gente no entiende que nos presentamos en masa, y como es lógico, deben hacer escabechinas de este tipo, porque como es evidente no van a hacer 7000 entrevistas...y ade

Es evidente que el examen está calculado al milímetro...pero muchos se piensan que los de la DFP son unos incompetentes... já

Pongan lo que pongan la gente nunca va estar contenta

A ver, yo creo que la información de Legispol apunta a que se normalizará y bajará el corte de teoría (algo que parece que ya no es una proclama minoritaria de cuatro locos que buscan consolarse) y que por tanto ello conllevaría a que la ortografía dejara de ser testimonial, porque si el corte de teoría no se normalizara y fuera un 5, la ortografía no pasaría del 0,5 o 0,9, estoy seguro. Por tanto, sigo manteniendo mi apuesta en que será 4,5 y 3 o 3,5 en teoría y ortografía respectivamente. En cuanto a si es justo o no, dejemos de ver casos particulares: lo único que especifica la convocatoria es que alguien con un 5 en conocimientos no podrá dejar de considerarse apto (algo que no se quebranta si la nota se baja a 4 y pico), pero señores, hay dos pruebas, y en ortografía pueden establecer lo que quieran.

Eres un poco testarudo. Del 5 no va a bajar, lo vuelvo a repetir. Consolate si quiere y agarrate a un clavo ardiendo. El día 27 lo vas a ver por tus propios ojos. A darle a los codos es lo que toca.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Si es que es una detrás de otra... ¿Creo que esa ni se dijo por aquí no?
Que va, a mí porque me lo han escrito y no me lo creía, joder he ido a buscar la ley en el BOE ya que yo tengo este tema de temario no de ley y la ley viene reflejada como infracción, y lo peor de todo es que ya no existe la falta, ni aparece en toda la ley la falta.
Yo tengo un 5,2 y ya veremos lo que pasa, con las impugnaciones que seguro las habrá y no pocas, (Lo intuyo).
Las que estén con palabras en las respuestas mal esas es que no hace falta ni buscarte ni a un abogado de oficio porque no es el significado de la respuesta y eso sí que lo impugnan hasta ellos mismos, perdona, harán lo que ellos quieran.
Este examen tiene algo oculto, tengo esta sensación y más por el número de plazas ofertadas.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Crees que con 2615 dejaran pasar nada más que 3000 cuando mucha gente no tiene ni bachiller, queda el reconocimiento y entrevista?

Pueden hacer lo que quieran. Si pasan 2.800 y el corte es 5 pues a joderse lo que están por debajo.

Lo que sí sería de traca es bajar la nota de teoría y que pase la gente por ortografía.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Pongan lo que pongan la gente nunca va estar contenta

Eres un poco testarudo. Del 5 no va a bajar, lo vuelvo a repetir. Consolate si quiere y agarrate a un clavo ardiendo. El día 27 lo vas a ver por tus propios ojos. A darle a los codos es lo que toca.
Aunque impugnen 3 preguntas,y sea sobre 97 en lugar de 100,no va a bajar no?sigue siendo un 5?

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
A ver chavales los que tengáis el A pasaraos por el hilo de la plantilla y echar un cable en lo que podáis. La tenemos a punto de salir del horno.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Me da pena ver que el día antes del examen estábamos todos en el foro animándonos y siendo "compañeros" y ahora parece esto la guerra...
Por favor, estamos todos nerviosos pero mantengamos la calma, esperemos, y recordemos que estamos todos igual...
Esa era la fase de antes,esta fase es la que yo podría aprobar si a cambio suspende mi compañero por las que impugnen y viceversa,a mi tambien me da bastante pena.......

Es que acaso en el teórico de este año, la "flor" no ha sido determinante??

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Sí, pero no me quieras comparar 100 palabras que no usas en tu vida con la diferencia de meter 50 seguras por haber machacado el temario y otro 30, y uno jugárse el apto en 15 preguntas con duda y otro 45. La suerte está ahí, pero el que haya metido 50 seguras depende en menor medida que el de las 30.
Por otro lado, el que marcase todas A en orto tiene más de un 5 de nota en una prueba que para mí no cumple con el objetivo que tendría que cumplir.

Pongo 3000 por poner un número, pero creo que hay más. Todo el mundo salió cabreado, sí, pero luego hay 5 pelados por ahí y muchos cuatros y pico que con 2 impugnadas pasan all apto.

No creo que normalicen, es opinión personal, tampoco creo que haya 6000 aprobados y que la orto cuente más que nunca, pero lo que yo crea no vale nada, hasta el 27 nada vale.

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
93
Por fin me voy a pronunciar al respecto. Según mis razonamientos y cuentas impugnarán como casi todo los años entre 2 y 4 preguntas, número suficiente para que aprueben un 20 % de los opositores. Estamos hablando 1 de cada 5 personas ha aprobado, un número no muy complicado de cumplir. Incluso con 1 de cada 6 estamos hablando de 3000 opositores en la siguiente prueba. Les haría falta pocas personas más, con bajar la nota de corte en una décima tendrían el cupo más que de sobra hecho.
Con esto no quiero quitarle la ilusión a nadie, solo pretendo desahogarme y soltar un poco el estrés de estos días aportando mi granito de arena al foro. En resumen la nota de teoría me arriesgaría a decir que estará en el 5 y como muy baja la dejarán en el 4.9. Animo que ya falta poco para saber donde estaremos en el proceso selectivo, en la siguiente fase o en la casilla de salida con más fuerza y ganas que nunca.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
21
moratallero27 dijo:"Si hacen lo que se comenta mi recurso lo tienen, porque pone 50 puntos. A partir de ese momento empieza la ortografía, pero sigo diciendo que aquí se confunden los deseos con la realidad"
Sin animo de ofender,pero a lo mejor los que confundis los deseos con la realidad son los que han hecho muy mal la ortografia ya que quiero señalar lo siguiente y sino preguntar en vuestras academias:
Las propias bases dicen que se considerara apto a todo aquel que saque un 5 en esta prueba (de conocimientos), es decir, por si pasa lo contrario a lo que ha pasado este año (que el examen hubiera sido muy facil y hubiera 10.000 por encima del 5 no podria el cnp coger solo a los mejores a partir del 7 por ejemplo si tu tienes un 5) Y eso este año evidentemente no ha ocurrido sino todo lo contrario por lo que van a normalizar nota. La prueba de ortografia es independiente( lo que ocurre es que otros años que el examen ha sido mas facil les sirve para hacer la criba) al igual que lo son las fisicas y los psicotecnicos.
Conclusion: si normalizan nota de conocimientos por ejemplo con un 4,5, esa prueba todo el que tiene 5 obviamente la tiene superada, pero entrara en juego la ortogragfia y si hay uno que tiene un 4,5 en conocimientos(5 normalizado) y la ortografia aprobada entrara por delante que el que tenga un 6 en conocimientos y un 1 en ortografia por ejemplo.
Puede parecer injusto? Pues si, pero son las bases, yo no me invento nada;PERO tambien puede parecer injusto que alguien apruebe con un 1 en ortografia.
Un saludo y todo desde el respeto, na hece falta decir cosas de deseos vs realidad, las bases de la convocatoria estan al alcance de todos y son claras.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
CNP" data-source="post: 628145" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Que va, a mí porque me lo han escrito y no me lo creía, joder he ido a buscar la ley en el BOE ya que yo tengo este tema de temario no de ley y la ley viene reflejada como infracción, y lo peor de todo es que ya no existe la falta, ni aparece en toda la ley la falta.
Yo tengo un 5,2 y ya veremos lo que pasa, con las impugnaciones que seguro las habrá y no pocas, (Lo intuyo).
Las que estén con palabras en las respuestas mal esas es que no hace falta ni buscarte ni a un abogado de oficio porque no es el significado de la respuesta y eso sí que lo impugnan hasta ellos mismos, perdona, harán lo que ellos quieran.
Este examen tiene algo oculto, tengo esta sensación y más por el número de plazas ofertadas.

La cosa es que solo las preguntas que están mal por las palabras no son pocas, y si impugnan una deberían impugnarse todas, pero coincido contigo, es que cae de cajón que están mal. Si a eso le sumas todas las otras como las de la ley catalana te salen un buen saco...

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Sí, pero no me quieras comparar 100 palabras que no usas en tu vida con la diferencia de meter 50 seguras por haber machacado el temario y otro 30, y uno jugárse el apto en 15 preguntas con duda y otro 45. La suerte está ahí, pero el que haya metido 50 seguras depende en menor medida que el de las 30.
Por otro lado, el que marcase todas A en orto tiene más de un 5 de nota en una prueba que para mí no cumple con el objetivo que tendría que cumplir.

Pongo 3000 por poner un número, pero creo que hay más. Todo el mundo salió cabreado, sí, pero luego hay 5 pelados por ahí y muchos cuatros y pico que con 2 impugnadas pasan all apto.

No creo que normalicen, es opinión personal, tampoco creo que haya 6000 aprobados y que la orto cuente más que nunca, pero lo que yo crea no vale nada, hasta el 27 nada vale.
Te doy la razón, la orto es una chorrada, pero se puede preparar, el año pasado saque un 6 en teoría y un 3'5 en orto. Este año prepare la orto a conciencia y tengo 6. Es una prueba que se puede preparar... pero como yo hice el año pasado se suele subestimar.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
moratallero27 dijo:"Si hacen lo que se comenta mi recurso lo tienen, porque pone 50 puntos. A partir de ese momento empieza la ortografía, pero sigo diciendo que aquí se confunden los deseos con la realidad"
Sin animo de ofender,pero a lo mejor los que confindis los deseos con la realidad son los que han hecho muy mal la ortografia ya que quiero señalar lo siguiente y sino preguntar en vuestras academias:
Las propias bases dicen que se considerara apto a todo aquel que saque un 5 en esta prueba (de conocimientos), es decir, por si pasa lo contrario a lo que ha pasado este año (que el examen hubiera sido muy facil y hubieras 10000 por encima del 5 no podria el cnp coger solo a los mejores a partir del 7 por ejemplo si tu tienes un 5) La prueba de ortografia es in dependiente( lo que ocurre es que otros años que el examen ha sido mas facil les sirve para hacer la criba) al igual que lo son las fisicas y los psicotecnicos.
Conclusion: si normalizan nota de conocimientos por ejemplo un 4,5 esa prueba todo el que tiene 5 obviamente la tiene superada, pero entrara en juego la ortogragfia y si hay uno que tiene un 4,5 en conocimientos y la ortografia aprobada entrara por delante que el que tenga un 6 en conocimientos y un 1 en ortografia por ejemplo.
Puede parecer injusto? Pues si, pero son las bases, yo no me invento nada;PERO tambien puede parecer injusto que alguien apruebe con un 1 en ortografia.
Un saludo y todo desde el respeto, na hece falta decir cosas de deseos vs realidad, las bases de la convocatoria estan al alcance de todos y son claras.

Yo es que las bases las interpreto de otra manera. Y no ahora, desde siempre.

Ortografía es accesorio. Si ortografía no es necesario. Se aplica únicamente teoría.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Los que hemos suspendido no nos queda más que echarle huev*s, asumirlo, y prepararnos más y mejor para lo que nos puedan preparar en la próxima convocatoria. El mundo de las impugnaciones es una lotería, estando todos tan justos, alguien que tenga un 4'8 se puede ver dentro y alguien con un 5'2 fuera. Suerte o putad*, según del lado que te toque.

Yo estudié y mucho, pero parece ser que no lo suficiente. Ojalá el año que viene nos encontremos con un examen, por lo menos, sin tantos fallos como este. Visto que tenían previsto este año hacer el examen en diciembre no hay mucho tiempo que perder.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior