• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Una que también trabaja y se pone ahora antes de empezar a trabajar... K sueño.... Ánimo!
Por favor... En la página anterior se acaba de advertir sobre la prohibición de uso del lenguaje SMS.

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Ya somos dos...Es agotador trabajar y opositar pero pienso en septiembre y darle una palmadita al jefe en la espalda para irte a hacer lo que realmente quieres ...Buf!!

Yo también estoy igual aunque tras un año bastante jodido hace un par de semanas que he empezado con un horario reducido que me permite dedicarle más tiempo a la oposición...el problema viene que por más tiempo que le dedico se me olvidan muchísimas cosas del temario, después vienen los crujilatros y se me queda cara de cuadro...ya podría la DFP hacer un examen tipo MAD jaja

Buen día y a seguir peleandose con los libros!

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
4
Siento discrepar con algunas opiniones, a mí me parece que 18300 es factible e incluso poco. Creo que se ha partido de una premisa falsa. Y es que creo que las físicas han sido más fáciles.
1- El circuito es igual.
2- La dominada más difícil, pero han quitado el salto, lo que hace dejar de entrenar una prueba completa lo que repercute en que puedes entrenar la dominada bastante más tiempo y por tanto mejorar esa nota o como poco igualarla.
3- La carrera, a mi juicio más fácil. Los tiempos son difíciles de extrapolar. Esto es una opinión y no es objetiva, pero creo que es más fácil acortar tu tiempo, es decir, emplear más velocidad y que la distancia de sufrimiento sea la mitad, a correr algo más lento y estar sufriendo el doble de tiempo. En mi caso, si la carrera hubiera sido 2000 m. no me hubiera ni siquiera inscrito para la oposición, ya que sé de mis limitaciones en distancias tan largas.

Todas las personas que conozco que se han presentado, han aprobado. El día de la prueba había muchos "no presentados", pero de mi tanta con todos los que hablé iban "aptos".

Por favor, si estoy equivocado en algo corregidme, aunque es solo opinión personal.

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Siento discrepar con algunas opiniones, a mí me parece que 18300 es factible e incluso poco. Creo que se ha partido de una premisa falsa. Y es que creo que las físicas han sido más fáciles.
1- El circuito es igual.
2- La dominada más difícil, pero han quitado el salto, lo que hace dejar de entrenar una prueba completa lo que repercute en que puedes entrenar la dominada bastante más tiempo y por tanto mejorar esa nota o como poco igualarla.
3- La carrera, a mi juicio más fácil. Los tiempos son difíciles de extrapolar. Esto es una opinión y no es objetiva, pero creo que es más fácil acortar tu tiempo, es decir, emplear más velocidad y que la distancia de sufrimiento sea la mitad, a correr algo más lento y estar sufriendo el doble de tiempo. En mi caso, si la carrera hubiera sido 2000 m. no me hubiera ni siquiera inscrito para la oposición, ya que sé de mis limitaciones en distancias tan largas.

Todas las personas que conozco que se han presentado, han aprobado. El día de la prueba había muchos "no presentados", pero de mi tanta con todos los que hablé iban "aptos".

Por favor, si estoy equivocado en algo corregidme, aunque es solo opinión personal.
El circuito no es igual, es 1 metro más largo... Y aquí una décima es un punto arriba o abajo...

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
1- El circuito es igual.

Corregirte no, porque cada uno tiene su opinión y no hay necesidad de corregir. Pero si te diré que el circuito no es igual, en primer lugar porque es más grande y en segundo lugar porque al ser más ancho cambia el ángulo de ataque de las vallas, con el consiguiente riesgo de tirarlas.
La carrera, si que es más personal, a mí por ejemplo se me dan mejor los 2km que 1km.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
1- El circuito es igual.

El circuito más difícil mismo tiempo más metros que recorrer.
Dominadas más difícil antes 12 dominadas 8 puntos, ahora 14 dominadas 7 puntos.
Carrera depende de la persona a unos les viene bien a otros no.
Conclusión físicas más difíciles.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
1- El circuito es igual.

Por partes.
1- El circuito no es igual, mismas marcas, pero un metro más ancho.
2- El salto lo han quitado y habría gente que le beneficiaba o le lastraba, pero las dominadas han subido su dificultad, donde antes hacías 12 dominadas y tenías un 8 de nota, ahora tienes un 6.
3- No quiero entrar a valorar que por tener que correr un 2000 ni pensaras opositar, no me corresponde emitir ese juicio de valor, pero la dificultad de hacer un quilómetro a 3.24 para sacar un 5 y de correr dos kilómetros en 08:04 para sacar el 5, puede que se te dé mejor la potencia que la resistencia, pero yo creo que es innegable que había gente en el 2000 que casi se iban "paseando" y en el 1000 tenías que tirarle como sea.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
No discrepas vas totalmete a contracorrienteo_O, cada cual tiene su opinión pero creo que para el 99% de los opositores ha sido más difícil que el año pasado. De ahí que sea lógico pensar que el número de opositores no presentados y no aptos aumenten con respecto a la convocatoria anterior. Ni efecto aumento de plazas ni leches ¿que el año pasado no hubo dichoso efecto aumento de plazas? todo el mundo se ha reservado para la XXXIII?:eek:

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
255
1- El circuito es igual.

Con todo el respeto del mundo, discrepo en todo lo que has dicho. Me pongo de ejemplo, el año pasado entrenando un pelin saqué 30 puntos de 40 (7,5) este año desde mayo entrenando como un cabr...n y 19 puntos de 30 (6,33). Todas las pruebas mucho más exigentes. Conozco mucha gente que el año pasado las aprobó sin sufrir, incluso lesionados y este año han caído.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
4
Sí, es cierto, el circuito es más largo. No lo recordaba. Gracias por la corrección.

Aun así, creo que sigue siendo más fácil, pero repito solo es una opinión personal. Creo que influye más haber quitado 1000 m. en carrera y una prueba completa (con el tiempo de entrenamiento tan grande que supone), que aumentar unas dominadas y unas décimas en el circuito.

En mi caso la carrera empecé en abril a entrenarla, he tenido problemas de rodilla, los últimos 300 m. eran psicológicos pues "eran imposibles para mis piernas". 3'22
La dominada y el circuito los empecé a entrenar en Julio, a inicios. Me salían 2 dominadas. El 3 de octubre en la prueba fueron 10, el circuito a 9.2 s.
Creo que ambas son más fáciles que la carrera, por eso el haberlas dificultado más no supone lo mismo que (para mí) facilitar la carrera y haber eliminado el salto.

También está el factor "plazas", puede que los opositores presentados se hayan esforzado más (es imposible de saber).
Bueno, lo mismo sacan el número y me como mis palabras, jeje.

Mucho ánimo a todos.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Y dudo que sepamos los datos, sinceramente. Por eso me da que se están tirando el 'triple' algunas academias de decir que hay 18000 aptos aprox. Porque al igual que en EE no se va a saber... Y esa era la intención que entiendo yo que quería la DFP, por eso mismo ha informatizado individualmente las notas. Mi opinión, vaya. Pero las pruebas han sido mucho más duras, evidentemente. Han suspendido personas que jamás habían tenido problemas para pasarlas antes, y este año han caído. Yo nunca había visto allí tanta gente quedarse fuera por no llegar al mínimo de puntos, más que por ser eliminado en alguna prueba concreta. La única explicación que habría si esa estimación de aptos es correcta sería que el % de no presentados haya bajado notoriamente. Y los únicos datos oficiales que tenemos son los de Canarias, y no hay nada más que verlos. Reflejan una muestra de más de 3500 opositores... que no es "moco de pavo".

1- El circuito es igual.

Cada uno tiene su opinión y cada uno tiene una condición física diferente por lo que cada uno tendrá su percepción de las modificaciones.
A mí por ejemplo, me resulta bastante más fácil un 1000 que un 2000 y eso me ha beneficiado, pero no creo que le haya pasado a todos, amén de que sacar un triste 5 no está al alcance de cualquiera.

El circuito no hay discusión posible, es más grande por lo que se pierde algo de tiempo.

Las dominadas, por lo que se ha comentado, han estado bastante más estrictos y se necesitaban más para sacar la misma nota.

Posible es, pero para que se den los 18 300 (hice las cuentas en un mensaje anterior), deben haber suspendido algo menos del 33 % suponiendo que se han presentado la mitad (más o menos) como todos los años.

Copio y pego del otro mensaje y modifico hasta 18 300 (las cuentas eran con 18 090 aptos, el 33 % exacto de suspensos):

54 000 instancias.
La mitad presentados 27 000.
30 y pico % de suspensos 8700.
27 000 menos 8700 nos da 18 300.

El año pasado suspendieron 9496 (fuente OCS), por lo que creo que estamos la mayoría de acuerdo en que es raro (qué no imposible) que haya 800 suspensos menos (a esto súmale la obligación de ir a Hábila a todos los peninsulares).

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Creo que las academias no van a decir que han pasado 12000, 13000 o 14000 opositores por el simple hecho de que es un negocio. Les viene mejor decir que han pasado 18300 opositores (nivel más exigente del examen para cribar a más opositores) que 14000 (nivel menos exigente). Así puede que se apunten más alumnos en esta última recta.
Sigue sin cuadrarme que hayamos pasado tantos.

Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
133
Las físicas indudablemente han sido mas difíciles éste año. Yo el año pasado, en el circuito baje de 8segundos, este año me quedé en 8,6, las dominadas no suponen un problema puesto que es lo mejor que se me da pero si se de gente que si le ha supuesto un problema, quitar el salto es relativo, como ha dicho algun compi, te puede beneficiar o perjudicar, a mí este año me beneficio aunque tenia un 7 en salto, y la carrera pues no puedo ser objetivo, el año pasado corri lesionado e hice un tiempo de 8 y pooquito, este año saliendo de la lesión tuve que correr como un condenado para llegar a 3'18. Conclusiones propias. El año pasado estuve en un 8 y este año en 8,33. El año pasado estuve dos puntos por debajo en la carrera y uno por encima en el circuito, para mí me compenso, pero hubo mucha gente que al km ya no llegaba.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Creo que las academias no van a decir que han pasado 12000, 13000 o 14000 opositores por el simple hecho de que es un negocio. Les viene mejor decir que han pasado 18300 opositores (nivel más exigente del examen para cribar a más opositores) que 14000 (nivel menos exigente). Así puede que se apunten más alumnos en esta última recta.
Sigue sin cuadrarme que hayamos pasado tantos.

No estoy de acuerdo con ese razonamiento, lo expuse unas páginas atrás porque yo antes pensaba así y te pregunto.

suponiendo que estemos de acuerdo en que el corte de teoría y ortografía lo pasarán algo menos de 4000 (3700 sigue siendo mi apuesta) ¿Qué les importa a ellos cuantos hayan pasado las físicas? El nivel del examen lo marca el número de plazas, y el corte de ortografía nosotros.

¡¡Así que no estudies ortografía, el corte en un 0 pasamos todos los que aprobemos (que optimista soy je je je) teoría!!

Última edición:
Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Como bien dice un compañero anteriormente, la única fuente y números objetivos que tenemos son los de Canarias y es el único. Bien, pues si de 3500 opositores habían aprobado 900, aquí se deduce la dificultad de las pruebas en cuanto a aprobados, ignorando los porcentajes de presentados y suspensos.
En cuanto al efecto llamada, si este efecto no hace efecto, valga la redundancia, allí mismo, donde no se tienen que desplazar a ningún sitio, imaginaos el efecto llamada en Ávila siendo de Barcelona, Cádiz o Galicia...
No sé si me he explicado, pero resumiendo es que personalmente a mí me siguen pareciendo muchos, aunque también puede ser que en las islas se den otros porcentajes diferentes y que es solo un 5% del total.

Aun así seguiremos estudiando como si fuéramos 54 000!! Vamos!!

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
No estoy de acuerdo con ese razonamiento, lo expuse unas páginas atrás porque yo antes pensaba así y te pregunto.

suponiendo que estemos de acuerdo en que el corte de teoría y ortografía lo pasarán algo menos de 4000 (3700 sigue siendo mi apuesta) ¿Qué les importa a ellos cuantos hayan pasado las físicas? El nivel del examen lo marca el número de plazas, y el correrte de ortografía nosotros.

¡¡Así que no estudies ortografía, el corte en un 0 pasamos todos los que aprobemos (que optimista soy je je je) teoría!!
El nivel del examen lo marca el número de plazas con respecto al número de presentados al examen.
Ejemplo: ¿que prefieres? 2600 plazas para 10000 presentados.
2600 plazas para 20000 presentados. Creo que esta claro.
Y eso de que las academias tiren por alto el número de aptos físicas para dar sensación de dificultad y que la gente piense necesito estar en la academia, me cuadra bastante.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Como bien dice un compañero anteriormente, la única fuente y números objetivos que tenemos son los de Canarias y es el único. Bien, pues si de 3500 opositores habían aprobado 900, aquí se deduce la dificultad de las pruebas en cuanto a aprobados, ignorando los porcentajes de presentados y suspensos.
En cuanto al efecto llamada, si este efecto no hace efecto, valga la redundancia, allí mismo, donde no se tienen que desplazar a ningún sitio, imaginaos el efecto llamada en Ávila siendo de Barcelona, Cádiz o Galicia...
No sé si me he explicado, pero resumiendo es que personalmente a mí me siguen pareciendo muchos, aunque también puede ser que en las islas se den otros porcentajes diferentes y que es solo un 5% del total.

Aun así seguiremos estudiando como si fuéramos 54 000!! Vamos!!

Juntas dos provincias con una comunidad jaja

Bueno... Como diría Antonio Miguel Carmona: pim, Pam, propuesta!

Mi propuesta es que cada uno en nuestra sede de realización del teórico contemos los opositores que hay

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior