• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Lo que está claro es que en esta oposición hay más rumores que en Telecinco... o_O

No se me ha dado nada mal hoy un test de vocabulario de Desafío Ñ del nivel 3 y otro de bloque de uno de los bloques jurídicas de Acrapol del módulo 3... remontando el día de ayer que fue nefasto en todos los aspectos :(

Edito: Al rato he hecho otro de vocabulario (que en principio se me dan mejor que generales) y me han dado un poco en la nuca... :mad:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Axe
Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Yo pienso que deberían de dejar de complicarse la vida con dobles Cortés de ortografía y teoría y hacer un simple corte como hacen con la EE.
Quitar ortografía y declarar el número de aptos por nota de corte en teoría, entonces es cuando se primaría a los mejores, y no con esa bonoloto llamada ortografía.
Es que lo que os ponen no es un examen de ortografía. Son un montón de palabras que ni habéis visto ni vais a usar y al que le suenen o tenga suerte aprueba.
Un examen de ortografía para evaluar la ortografía de verdad sería un dictado, como los del colegio, con términos y expresiones que luego se usen realmente en las comparecencias y en los atestados.
Os machacais estudiando ortografía con el esfuerzo y tiempo que conlleva y es injusto.
De qué sirve saber que se escribe "orate" si luego se ven cosas en las tomas de declaración y denuncias, que además leen los ciudadanos y en los Juzgados, que sangran los ojos...

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Es que lo que os ponen no es un examen de ortografía. Son un montón de palabras que ni habéis visto ni vais a usar y al que le suenen o tenga suerte aprueba.
Un examen de ortografía para evaluar la ortografía de verdad sería un dictado, como los del colegio, con términos y expresiones que luego se usen realmente en las comparecencias y en los atestados.
Os machacais estudiando ortografía con el esfuerzo y tiempo que conlleva y es injusto.
De qué sirve saber que se escribe "orate" si luego se ven cosas en las tomas de declaración y denuncias, que además leen los ciudadanos y en los Juzgados, que sangran los ojos...
Yo creo que sirve para lo mismo que sirve saberse la primera ley de la termodinámica en el temario.
Al final son formas de cribar a gente.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Yo creo que sirve para lo mismo que sirve saberse la primera ley de la termodinámica en el temario.
Al final son formas de cribar a gente.
Si. Pero el que más estudie (y se acuerde) contestará las preguntas de la termodinámica. Se premia el esfuerzo de haberlo estudiado.
En la prueba de ortografía no veo tan clara la relación esfuerzo/éxito.

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Si es verdad lo de 18300 nos vamos a un examen mismo nivel que la promo 32.
De más fácil nada.
No entiendo como todavía a estas alturas se puede decir esto (cada uno es libre de decir lo q quiera), el año pasado: 19000 para 1300 plazas(además en esta promoción han entrado en su mayoría gente muy muy buena q ya no están, pero aún queda alguno jaja)
Este año 18000 para 2600 plazas (de ellos muchísimos buenos, pero también muchos más novatos por el efecto plazas)
Por coj...tiene que ser más fácil (es matemática, no me lo invento).
Eso sí lo mejor es montarse una pájara mental así estudias más...
(Sin ánimos ninguno de ofender xd).

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Lo mismo de los 18300 se colo un 1 delante y son 8300...XD la verdad esque habrá sido días y días en mi turno llegamos 8 al km y la mitad necesitábamos puntos no sólo un 1, será turnos y días y de hay esa cifra.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
El año pasado 19000 si, pero eso de 2800 aptos en teoría no se ha confirmado, lo que me han contado en la academia es que fueron muchos miles más y tiene sus contactos para preguntar.

Lo que está claro es que si han pasado 18000 las físicas es porque hay un sobre esfuerzo sabiendo que hay muchas opciones de llegar a entrevista y ese mismo esfuerzo lo estarán metiendo en el temario por lo que no os esperéis que aprueben el teórico 4000 personas porque serán muchas más.
Este año la ortografía va a ser clave.

Reginaldo32

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
153
Totalmente de acuerdo. Yo si creo que debe haber un examen de ortografía pero su función debe ser demostrar que sabes redactar un texto y no saber como se escriben determinadas palabras que no parecen ni del castellano.

PD: Dicho esto, le he echado un vistazo a las 100 palabras del año pasado y a priori no me parece excesivamente complicado; vale que hay algunas palabras que tienen tela (abakuá) pero se compensa con otras que son excesivamente fáciles como "xenófovo". Pero claro igual no estoy teniendo en cuenta el factor nervios y tiempo...

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
El año pasado 19000 si, pero eso de 2800 aptos en teoría no se ha confirmado, lo que me han contado en la academia es que fueron muchos miles más y tiene sus contactos para preguntar.

Lo que está claro es que si han pasado 18000 las físicas es porque hay un sobre esfuerzo sabiendo que hay muchas opciones de llegar a entrevista y ese mismo esfuerzo lo estarán metiendo en el temario por lo que no os esperéis que aprueben el teórico 4000 personas porque serán muchas más.

Eso mismo estaba pensando yo. Si es cierto lo de los 18.000 aptos, significa que muchos se lo han tomado muy muy en serio por el número de plazas. ¿Pasará igual con la teoría y ortografía? Cabe pensar que sí, no te vas a matar entrenando desde primavera para empezar a estudiar en otoño. Aunque todo esto son especulaciones.

• Like
Reacciones: mba
A mi nadie me quita mis dos horas de ejercicio físico diario, eso y mantener una dieta estricta. El deporte para mi es la válvula de escape perfecta, o mantenemos la cordura, o por mucho que estudiemos cuando lleguemos al psicólogo nos van despachar rápido.
Opinión personal.

Leches, que tampoco es notarías, se puede estudiar todos los días, estar una época sin entrenar y no creo que nadie normal pierda la cabeza...

Si es verdad lo de 18300 nos vamos a un examen mismo nivel que la promo 32.
De más fácil nada.

Cómo nos olvidamos de rápido de las 100 y pocas plazas...

Última edición por un moderador:
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Yo que queréis que os diga el año pasado ya aprobé el teórico con el curso online de Joyfe que no me parece excesivamente difícil ya que cuando hacía alguno de Acrapol me venía muy abajo y este año sigo en la misma dinámica llevando 1 mes haciendo test y sacando buenas medias. Habiendo las plazas que hay y la experiencia de la anterior promoción creo que es mejor centrarse en la ortografía que en temarios profundos como poneís por aquí de OCS o Acrapol (del cual soy alumno y he decidido dejar de hacerlos pues solo me traen dolores de cabeza. Para promociones de 500 plazas esencial para estas 2 que llevamos la verdad que no lo veo).

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605

El año pasado también se sobre esforzaron 19000... Y fue mucho más fácil el anterior año... Y este año se habrán sobre esforzado 18000 y será más fácil q el año pasado... Por q a pesar de todo la facilidad o no... Está en el número de plazas, no es lo mismo 1300 q 2600, se vea por donde se vea, habiendo 1000 personas menos... el Q lleva años habrá visto q esta promoción anterior han entrado muchos compañeros suyos a diferencia de años anteriores Q no entraba ni dios... ( sigo sin ánimo de ofender jeje).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior